Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, octubre 31, 2006

Desde el extranjero...

12:23 p. m.

Nos envían la siguiente reseña con fotografías desde http://apoyaamlo.blogspot.com/


Toulouse, Francia. 31 de octubre 2006.- El día de ayer, al menos 150 personas se reunieron en el Capitole para manifestar su repudio a las acciones violentas que ha emprendido el Gobierno mexicano contra los miembros de la APPO en el Estado de Oaxaca. En punto de las 4 de la tarde, los manifestantes se reunieron en esta plaza central con pancartas que manifestaban su solidaridad con el pueblo de Oaxaca. Se
distribuyó información entre la gente que se acercaba y que en algunos casos, sorprendida, se solidarizaba firmando una petición al Gobierno mexicano y acompañando a los manifestantes. Alrededor de las 6 de la tarde los manifestantes decidieron ir al Consulado mexicano con la finalidad de entregar la petición. Ante la falta de respuesta del Cónsul y del personal en el lugar, se decidió dejar las pancartas y la manta en el sitio, no sin antes corear varias consignas: "Zapata vive, la lucha
sigue" "Oaxaca, aguanta, el pueblo se levanta".

Los participantes, entre los que se encontraban miembros de los comités de solidaridad con chiapas y de resistencia civil pacífica decidieron continuar haciendo otras acciones en los días próximos para exigir castigo a los responsables de la violencia y para manifestar su solidaridad con el pueblo de Oaxaca y México.

-------------->

Comunicado de Prensa sobre Protesta en contra de la acción contra el Pueblo de Oaxaca

Tucson, Arizona, 31 de Octubre, 2006.- En el marco de las protestas en todos los consulados y embajadas mexicanas en el extranjero, el día de ayer lunes se llevó a cabo una protesta pacífica enfrente del Consulado de México en Tucson Arizona (Estados Unidos). La convocatoria surgió apenas una noche antes y los organizadores nunca esperaron una respuesta tan importante por parte de la comunidad mexicana y estadounidenses solidarios con el pueblo de Oaxaca.

La cita fue a las 4 de la tarde y minutos antes ya había gente esperando la hora de la protesta. Cuando los manifestantes llegaron, se encontraron con cartelones y mantas que la gente fue a colocar en la mañana, veladoras y sobre todo información sobre la muerte del reportero Brad Will.



Los manifestantes decidieron clausurar simbólicamente el consulado, hecho que motivó que el Cónsul saliera a platicar con ellos (ver la foto). Conversó con ellos y se le pidió que hiciera llegar al ejecutivo federal las razones de la protesta y las preocupaciones de los manifestantes sobre lo acontecido en Oaxaca. En el mejor momento del mitin se lograron reunir a cerca de 100 personas. Los manifestantes gritaron consignas en contra de la incursión de la PFP y de los militares y a favor del pueblo oaxaqueño. Una de las consignas más coreadas fue la de "¡¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó... y sigue Calderón"!!


La televisión local arribó al lugar, Univisión y Telemundo y entrevistaron a varios manifestantes. Antes de concluir el mitin se entregó una carta al Cónsul con las preocupaciones sobre los acontecimientos y la exigencia de renuncia de Ulises Ruiz. Se cantó el himno nacional mexicano y al término de la manifestación, un grupo de manifestantes tomaron un par de carriles de la calle en la que se encuentra localizado el consulado solicitando la solidaridad de los conductores, tocando sus cláxones. Este último evento se prolongó por cerca de una hora.
Se anexan fotografías y aquí se envían dos videos de la manifestación:




Enlaces directos:
http://www.youtube.com/watch?v=EiZ7zkZI-A0
http://www.youtube.com/watch?v=r3K7heMje8E

Videos de nogales007


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información