Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, octubre 16, 2006

Editorial HoyPG: Hasta dónde es pacífica una resistencia

2:53 p. m.

Si el propósito de realizar resistencias civiles es restar voluntades a la causa del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, entonces las que organizan Batres y Jesusa Rodríguez hacen muy buen trabajo.

Mientras estaban los campamentos en Reforma y Zócalo, se realizaban asambleas multitudinarias, eventos culturales, entre otras cosas; pero se podía contar con una cosa: No hubo ningún vidrio roto, ninguna pared pintada, ni ningún monumento maltratado.
Lo anterior se podía presumir en las asambleas y en las entrevistas que daba Andrés Manuel.
Ahora al parecer el objetivo es perjudicarlo, puesto que los actos vandálicos del día de ayer (si, los llamo vandálicos, pues pintar en paredes y escaleras de propiedad ajena lo son) han dado un retroceso enorme a la resistencia civil pacífica.

A fin de cuentas, aunque el grupo Wal-Mart apoyó a Calde-ron, no se puede justificar el daño en propiedad ajena realizado el día de ayer.
Unos dirán que fue solamente pintura, pero el punto es que se está cruzando una línea que cada vez se pondrá más lejos.

Además, que quede claro que una cosa es el fraude electoral, y otra que grupos con una agenda distinta a la de la resistencia civil pacífica se monten en ella para alcanzar sus objetivos, no importa cuáles sean.
Me parece muy importante separar las causas y las formas de los movimientos civiles, ya que al unirlos con otros grupos dejan de ser eso, civiles.

Como hemos reiterado en repetidas ocasiones, el objetivo de este blog es informar sobre el fraude electoral y los acontecimientos relacionados a Andrés Manuel López Obrador. No escribir rumores ni ofensas ni formar parte en causas que no nos corresponden. La única forma en la que un pueblo puede ser realmente democrático, es si cuenta con la capacidad de crítica necesaria para crearse una opinión fundada en hechos y no en rumores ni en manipulaciones.

No tomamos una actitud de propaganda política, sino informar con hechos reales la situación que se vive debido al fraude electoral, y sus posibles causas y repercusiones.
Me parece un error fatal que se cometan actos de este tipo en nombre del presidente legítimo, pues le resta credibilidad y voluntades.
No se puede hacer un movimiento pacífico y actuar como un bravucón asi como lo hizo Jesusa diciendo "Se salvó por esta ocasión, pero la otra va en serio y vendremos cada domingo a protestar así como para tomar la casa. Queremos una fiestecita en serio"

¿Qué significa eso de una fiestecita en serio?
No se puede dirigir un acto de resistencia civil con alguien que lleva la gente a una confrontación o una provocación.
Este es un llamado para volver a encausar al movimiento, para que seamos más los que apoyemos a Andrés Manuel y no menos. Un llamado para que vuelva la parte "creativa" de la resistencia civil pacífica y no se convierta en una pasarela de injurias y vandalismo de los mismos personajes una y otra vez. Un llamado a fomentar que la gente sea crítica y no simples borregos.

O, ¿en serio creen que Andrés Manuel haría un acto como este?
Como dije, si el objetivo es buscar la represión y perjudicar a Andrés Manuel, felicidades a esos grupos organizadores, están haciendo muy buen trabajo.

Damián, quien forma parte de trueeyes


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información