Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, octubre 21, 2006

Las Satiricosas de Manú

10:11 a. m.

La armada chirris de Peyrot

Manú Dornbierer

La primera vez que me percaté de los chirris que se volvió la Armada de México en el foxismo fue una tarde de finales de 2004 en que me ví "entre dos fuegos" en Acapulco : un yate de oscuros cristales ( "de la mafia rusa, pero no les gusta que se le acerquen", dijo el admirativo marinero) y un guardacostas, el USA 722, que en lugar de transitar en busca de terroristas fuera de las 200 millas de mar territorial de México, estaba campantemente atracado en el muelle frente al Fuerte de San Diego. Desde el agua, la bandera de barras y estrellas parecía flotar sobre las nobles murallas y nos hirvió la sangre tropical. Nos acercamos para ver qué pasaba, cuando un alto parlante del intruso guardacostas nos conminó a alejarnos inmediatamente a 150 metros so pena de ?

Quien sabe de qué, porque una lancha interceptora de nuestra Armada que no habíamos visto en medio de ambos barcos extranjeros, nos dio órdenes de largarnos a la brevedad.Por lo visto la Armada tiene la misión de defender a los extranjeros de los mexicanos, así se trate de inermes curiosos en una lanchita abierta de 20 pies. La Armada no puede cumplir sus supuestas misiones cuidar : el mar territorial ni menos aún evitar una agresión extranjera. Con lo del terrorismo, papá Sam ? que ni siquiera tío - obligó a México a encargar la vigilancia de sus costas y Fox ¡encantado! Investigando, supimos que el guardacostas 722 y otros entran y salen de los puertos de México, vendidos por Zedillo a compañías privadas,como perico por su casa, y por lo visto mandan en ellos. Las actuales miniembarcaciones de la Armada, de alta velocidad, alrededor de 40 nudos, tienen poco alcance mar adentro .Suplantaron a viejos barcos, pero barcos al fin, y sirven para una limitada corretiza y ya. Alguien hizo un buen negocio comprándolas en Suecia.

Si la soberanía territorial es ya obvia mentira, la existencia de un mar idem, una franja de 200 millas, es vacilada. Cualquiera puede saquear nuestros mares por algunos dólares en el mejor de los casos. Fox así como usufructuó con su familia el petróleo y el agua ( lea en mi libro "El Prian", pag. 211 la detallada investigación de Pablo Cabañas Díaz sobre la inmensa cantidad de agua que Fox le dio a su alma mater, la Coca-Cola), también vendió el derecho de México a conservar la riqueza y la seguridad de sus litorales. Cuando llegó al poder llamó a sus secretarios de la Defensa y al de Marina, el vergonzoso almirante Peyrot, despedido por incompetencia de la base Guaymas y esperando en la banca las consecuencias de sus errores, y les avisó que había que "adelagazar al Estado", que disminuir los efectivos de las Fuerzas Armadas, una evidente orden imperial. El de la Defensa se resistió, pero Peyrot, obsequioso, inició la disminución de su gremio y de la Marina de México, un país que como Canadá y USA tiene el privilegio de tener costas sobre los dos más grandes oceános del planeta: 11 mil kilómetros de litorales y 3 millones de km2 de zona exclusiva, y que por ancestral pereza e ignorancia no tiene una flota mercante, a diferencia de un pequeño país sin un metro de costa que hasta el año pasado contaba 29 barcos mercantes,una flota mercante de alrededor de medio millón de toneladas.

El interés de Fox por el mar se limitó en cierto momento farolero a decretar, en el aire como todo, que México era un santuario de ballenas y al mismo tiempo a dejar que la pesca más inicua se siga desarrollando en el golfo de California y siga mermando al que Cousteau llamó "el acuario del mundo". También se quedó con la bella playa del Tamarindillo, terrirorio federal según la Constitución. Igual que en los viejos tiempos priistas. Y así como Echeverría inventó Cancún y La Madrid, Huatulco, Fox con Salinas y el gobernador Bours hizo su resort de Puerto Peñasco, Sonora-Arizona, un negociazo para ellos y para los gringos, una salida al mar para los matamigrantes, y un peligro para el Golfo ,al cual hay que agregarle la neoliberal Escalera Náutica.¡Ay si viviera Cousteau!

Es fácil imaginarse lo que con los intimidatorios paseos aéreos, marítimos y terrestres de los elementos de la Armada so pretexto de prevenir huracanas, han sentido en las últimas semanas en Oaxaca los integrantes de APPO y los maestros de la sección 22, hoy amenazada por la Hidra Gorillo de desaparición, porque los mentores pemanecieron en su sindicato SNTE para enriquecerla y empoderarla, como diría su amiga Marta. Elba Ester traerá,dijo, maestros esquiroles de otros estados, de igual forma que envió a los formadores de la niñez a organizar el megafraude del 2 de julio en las casillas. Le obedecen como autómatas. Volviendo a los marinos, la gente ya no ve en ellos una protección sino una "afi" más de Fox.

El sometimiento de la Secretaría de Marina a los caprichos panistas se dio desde que Peyrot fue nombrado para hacer negocios, por Carlos Rojas Magnon aquel famoso head hunter que dizque puso Fox a buscarle gerentes para hacer negocios. Esa elección del titular de Marina sorprendió a la gente del medio pues Peyrot siempre fue considerado un mediocre en la profesión. Pero para el caso tenía una gran cualidad, precisamente su sometimiento. Cuando llegó Fox una de sus exigencias a las Fuerzas Armadas fue su disminución tanto numérica como económica. Sin duda por órdenes del norte. De ahí la destrucción de "los viejos e inservibles barcos que teníamos" y la compra de minembarcaciones para una mini Secretaria de Marina. El asunto de las toallas de 14 mil pesos acabó rápida y ¿aparentemente? con los negocios que pretendía el supuesto head hunter, pero el mal en Marina ya estaba hecho. Peyrot disminuyó terriblemente las oportunidades de los marinos, lo que es especialmente doloroso para ellos en este fin de sexenio, cuando saben que mientras las pensiones en todos los rubros aumentaron _ las pensiones del Seguro Social en 100%, del ISSSTE" en 135% y de Pemex en 320 %_ las de los militares apenas se movieron y son muy bajas. En algunos casos después de 30 años de servicio los que han servido en las Fuerzas Armadas, reciben apenas un poco más que el salario mínimo mensualmente.

A Peyrot lo acusan además de descarado nepotismo:
  1. Su hermano estaba en la cárcel militar y tenía que purgar una condena. Lo "perdonó" a los tres días de estar en el cargo.
  2. A su hijo, el capitán de Corbeta Marco Antonio Peyrot Solís lo ascendió con fecha retroactiva (estaba castigado por haber perdido en una torpe maniobra una costosa grúa) y le pagó sueldos correspondientes a 2 años.
  3. Su hijo, sobrinos y yerno tienen maestrías pagadas por la Secretaría de Marina.
  4. Le compró a su hijo una diputación plurinominal panista .
  5. Desde que está en el poder se construyeron 20 casas, cada una con un costo aproximado de 5 o 6 millones para su gente, en tanto que los marinos que antes pagaban $500.- de renta por vivienda ahora pagan $1 500.- y se suponía que esa diferencia era para mejorar "las pocilgas" en donde viven.
  6. El proceso de selección de ascensos está diseñado para que ascienda su parentela. Por ejemplo su sobrino Fritz David Peyrot Raab que ocupa el número 237 o 240 del escalafón va a ascender de grado después de 3 o 4 años en el grado y quienes tienen 7 o 9 años en el grado no logran ascender.

Los marinos hartos de este tipo, están preocupados porque Peyrot quiere repetir en el puesto o de perdida impulsar a su gavilla, los almirantes Martinez Pretelin, Zamora Contreras, Castro Rosas, Aparicio Blanco, Zapata Espinosa y algún otro. Para seguir usufructuando la Secretaría de Marina cuentan con el apoyo de Josefina Vázquez Mota, esa mujer que fue Secretaria de Desarrollo Social de Fox y está penalmente demandada por haber abierto las arcas de la Sedesol a los panistas para la campaña de Calderón. Ojo con sus recomendados. Ya es hora de que México recupere sus mares para los mexicanos y de que la Secretaría de Marina tenga, en un país con semejante situación geopolítica y los famosos 11 mil km de lirtorales, un Secretario de Marinamás preparado y más patriota.

Así deja esta administración al sector naval. Que lo sepan los que todavía se tragan los spots autoglorificantes de Fox, los que preguntan cómo enetrega en realidad al país. Que lo sepa el pobre de Calderón que se ve enfermo del susto por la descomposición evidente de México. "Ganó" la rifa del tigre, pero no de uno solo. Hay muchos tigres en el país, que no podrá domesticar, aunque el el Prian esté tratando de destruir a la parte amarilla del mapa.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información