Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, octubre 20, 2006

Columnas y notas del 20 de Octubre

10:05 a. m.

Revisa AMLO detalles de próxima convención

El ex candidato presidencial estudia lo relacionado con el protocolo republicano que observará su 'gobierno'

Agencias
Ciudad de México


Por cuarto día consecutivo Andrés Manuel López Obrador no se ha presentado en lo que fue su casa de campaña, donde hasta el lunes pasado se reunió con dirigentes, diputados y senadores de la extinta coalición Por el Bien de Todos.

Según el área de Comunicación Social del lugar, el tabasqueño no prevé ir este viernes al inmueble ubicado entre las calles San Luis Potosí y Córdoba, colonia Roma, que tras la elección federal del 2 de julio pasado utiliza como oficina a la que generalmente acude diario, excepto los domingos y cuando está en gira.

Se informó que el ex candidato presidencial estudia lo relacionado con el protocolo republicano que observará su supuesto gobierno y su toma de protesta como "presidente legítimo" -como se autoproclamó-, prevista para el 20 de noviembre.

A López Obrador no se le ve desde el martes pasado en la casona por lo que ningún dirigente, legislador o colaborador cercano ha acudido al inmueble en el que permanece personal administrativo de prensa y parte de los elementos de seguridad del tabasqueño.

--------->

11:41 "Aclara" Sabritas transmisión de spots durante jornada electoral

Después de tres meses y medio de que se realizaran los comicios del 2 de julio, la empresa Sabritas aclaró su campaña publicitaria, alusiva a cuestiones electorales.

El anuncio, que fue desplegado en varios diarios de circulación nacional, está dirigido a los partidos políticos nacionales y al recién creado Frente Amplio Progresista (PRD?PT?Convergencia).

En éste, se refiere a su campaña Sabridatos, una serie de 20 spots, como una estrategia de mercadotecnia, "de febrero a junio del año en curso" inspirada en el proceso electoral y que fue interpretada como apoyo a uno de los candidatos a la Presidencia.

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, acusó a empresas como Sabritas y Jumex, además del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de lanzar publicidad vinculada "subliminalmente" en favor del panista Felipe Calderón.

Todas estas empresas se incluyeron en el juicio de inconformidad que la coalición presentó para impugnar los comicios. Según datos de esta coalición, se habrían invertido 375 millones 936 mil 881 pesos en dichos promocionales.

"Sabritas respeta a todos los partidos, coaliciones, frentes y agrupaciones de carácter político. Nuestra empresa colabora con los gobiernos federal, estatales y municipales encabezados por todos los partidos políticos".

La empresa agrega en este desplegado que busca "esclarecer cualquier malentendido o percepción desafortunada" de su campaña publicitaria, de la cual asegura, mostró un carácter neutral y la cual puede ser consultada en www.sabridatos.com.mx.

"Sabritas siempre se ha conducido en estricto apego al marco legal y continuará trabajando de la misma manera", concluyó.

NOTA:
Miren que inocentes... los malinterpretaron...
Clásica actitud panista, aventar la piedra y esconder la mano.
Entonces, si segirán "trabajando" de la misma manera, se seguirá boicoteando de la misma manera.

-------------------->

Este es el susodicho desplegado:

A los Partidos Políticos Nacionales
Al Frente Amplio Progresista

Presente

Nos dirigimos respetuosamente a ustedes, en su carácter de dirigentes y representantes de las diversas fuerzas políticas de México, con el fin de esclarecer cualquier malentendido o percepción desafortunada por nuestra campaña publicitaria de los Sabridatos.

1. Como parte de nuestra estrategia de mercadotecnia, de febrero a junio del año en curso, Sabritas lanzó una campaña publicitaria de veinte anuncios inspirada en el proceso electoral. El propósito de esta campaña fue estrictamente comercial.

2. Uno de estos veinte anuncios fue interpretado como una suerte de apoyo a uno de los candidatos presidenciales. Este anuncio comercial de uno de nuestros productos sólo fue transmitido en nueve ocasiones.

3. Sabritas respeta a todos los partidos, coaliciones, frentes y agrupaciones de carácter político.

4. Nuestra empresa colabora con los gobiernos federal, estatales y municipales encabezados por todos los partidos políticos.

5. Fundación Sabritas seguirá contribuyendo a causas sociales en materia educativa y de salud a favor de los más necesitados.

6. Sabritas siempre se ha conducido en estricto apego al marco legal y continuará trabajando de la misma manera.

7. Con el fin de mostrar el carácter neutro de la campaña publicitaria de los Sabridatos, los veinte anuncios pueden ser vistos en la página de Internet www.sabridatos.com.mx

Atentamente,

Sabritas S. de R. L. de C. V.
Responsable del desplegado: Jorge Meyer

-------------------->

El interregno

Luis Javier Garrido
"La Jornada"


El desastroso final del sexenio foxista no ha logrado más que evidenciar la inviabilidad histórica que tendría un gobierno ilegítimo encabezado por el panista Felipe Calderón.

1. El largo periodo llamado del interregno, que en la política mexicana ha ido históricamente de la jornada electoral a la toma de posesión del nuevo titular del Ejecutivo, caracterizándose por una progresiva traslación del poder político que evidencia los acuerdos y desacuerdos entre los que se van y los que llegan, está mostrando, además del continuismo casi absoluto que habría entre Fox y Calderón, la gravedad de la crisis política y social en la que el primer gobierno panista deja al país, con dos presidentes de la República: uno, Andrés Manuel López Obrador, que se asume legítimo y anuncia que gobernará desde la sociedad y de manera itinerante por todo el país, y otro, Felipe Calderón, que de manera ilegítima pretende usurpar el poder a partir del 1º de diciembre, y que evidencia todos los días la inviabilidad de su posible gestión.

2. Los planteamientos centrales y el programa de gobierno de López Obrador para el sexenio 2006-2012 fueron anunciados a lo largo de la campaña y reiterados el 16 de septiembre, pero lo que haría Calderón, quien sin haber ganado las elecciones pretende asumir la Presidencia, aunque ya se vislumbraba está apenas conociéndose de manera puntual por las iniciativas que él y Fox están tomando. En lo político se evidencia que de llegar Calderón a Los Pinos el país iría a mayor violencia represiva y en lo económico proseguiría la subordinación absoluta a los organismos financieros internacionales, como adelantó el tecnócrata salinista vergonzante Agustín Carstens, funcionario del FMI, quien le ha sido designado a Calderón como secretario de Hacienda.

3. Las elecciones locales de Tabasco de 2006 no hicieron más que confirmar que la coalición de grupos y de intereses que se ha apropiado ilegítimamente del poder económico y político en México está dispuesta a todo con tal de conservar el poder, y que la violencia fraudulenta y material que en esta ocasión impuso el gobierno tabasqueño con el aval y la colaboración del gobierno federal para evitar que triunfase el candidato del PRD no sirve más que como indicador de la impunidad con la que gobernadores priístas y panistas y funcionarios federales van a actuar en el futuro inmediato.

4. El presagio de lo que podría venir en lo político se ve también en la actuación oficial ante el conflicto de Oaxaca, frente al cual las decisiones tomadas al alimón por Fox y Calderón en el curso del interregno, han terminado por apoyarse cada vez más en la fuerza represiva del Estado. A fin de no afectar con la salida de Ulises Ruiz de la gubernatura oaxaqueña los intereses del PRI y de la alianza PRI-PAN, los panistas han buscado someter a maestros y campesinos a través de la corrupción y el amedrentamiento, sustentándose en particular en las estructuras corporativas del Estado, como se está viendo con el apoyo extraordinario de 41 mil millones de pesos ofrecidos por el gobierno federal a la Gordillo para que el SNTE busque aplastar a los disidentes, de manera que a nadie sorprende el saldo que ya se conoce, pues las decisiones oficiales han cobrado ya una novena víctima: el maestro Pánfilo Hernández, asesinado el miércoles 18 por un paramilitar.

5. La represión estatal la quieren camuflar Fox y Calderón vistiendo a militares y a policías del Cisen de civiles y utilizando a grupos paramilitares, como en otros países latinoamericanos, con el fin de satisfacer la demanda del titular de la Sedena de que el Ejército no intervenga como brazo represor del gobierno panista, y ésta se perfila como la línea a seguir de un posible gobierno espurio calderonista. Después de que se conoció que con el aval de Calderón las fuerzas armadas preparaban contingentes paramilitares para el próximo sexenio, el general retirado Francisco Gallardo aseguraba que había sido "el ejército, a través del EMP y de la PFP, el que tomó el Palacio Legislativo" (Proceso 1557), y ahora en Oaxaca están apareciendo soldados y policías asesinando a miembros de la APPO.

6. El Informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el operativo policiaco de San Salvador Atenco el 4 de mayo, que se acaba de dar a conocer (15 de octubre), y que desde Los Pinos se ha tratado de minimizar y descalificar, es de enorme gravedad, pues confirma que participaron elementos militares, de la PFP y del gobierno mexiquense que contando con consigna oficial cometieron impunemente todo género de delitos -homicidio, allanamiento de morada, violación- y que además el gobierno federal ha estado encubriéndolos.

7. El programa económico y social que llevaría a cabo un gobierno de facto de Felipe Calderón, que no fue enunciado a lo largo de la campaña, lo empezó a dar a conocer en tono dogmático Agustín Carstens, ex sub director gerente del FMI, el mismo día en que fue presentado a Calderón como su futuro secretario de Hacienda, lo cual deja a éste como un pelele. Para Carstens, egresado de la Universidad de Chicago, y hombre de confianza de Salinas y de Zedillo, lo urgente es privatizar el sistema de pensiones, las paraestatales y las universidades públicas.

8. La desesperación de Calderón por el clima político que ha generado su imposición ilegal aumenta, y él no hace sino avivarlo buscando culpables en quienes ganaron la elección que junto con sus amigos él se está robando. El nuevo fascismo lo encarna esa derecha irracional que se ha aferrado a él, y que a través de Televisa, de sus diarios y de sus intelectuales orgánicos se ha convertido en una especie de comité de salud pública y pretende dictar a la coalición Por el Bien de Todos cómo debería comportarse en términos de lo políticamente correcto, y exige a López Obrador que deje de tener un liderazgo político al tiempo que preconiza la necesidad de que Cuauhtémoc Cárdenas asuma el control del PRD.

9. La principal paradoja es que una minoría ilegítima y carente de principios éticos, que mediante la simulación, la violencia electoral y ahora de la violencia material pretende seguir apoderada del aparato de Estado, se está arrogando el privilegio de poder dictar a las mayorías cómo deben comportarse.

10. Los grupos de tecnócratas priístas y de empresarios traficantes de influencias encabezados por Salinas de Gortari, que aliados a la burocracia panista pretenden seguir usufructuando el poder político y disponiendo a su antojo de los recursos de la nación, y que ahora manejan a Calderón como a una marioneta, constituyen una minoría, y el pueblo lo está comprendiendo cada vez de manera más clara.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información