Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, octubre 20, 2006

Sobre las elecciones en Tabasco

1:44 p. m.

Protestará PRD durante entrega de constancia a Granier

El dirigente Juan Manuel Fócil subrayó que la elección no fue limpia y que es un atraco al pueblo de Tabasco.

Redacción
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"


Juan Manuel Fócil Pérez, dirigente estatal del PRD, informó que se manifestarán el día que entreguen la constancia de mayoría a Andrés Granier como gobernador electo.

"Vamos a tener que protestar porque es obvio que la elección no fue limpia ni transparente. Es un atraco al pueblo de Tabasco, no nos podemos quedar callados", declaró el perredista para el noticiario local Telerreportaje.

Cabe destacar que ayer concluyó el cómputo distrital para la elección de gobernador de Tabasco; mediante el cual el PRI obtuvo 440 mil 250 sufragios contra 358 mil 492 del PRD.

--------------->

Pleito PRD-PRI por el Centro

Exige la Coalición la apertura total de paquetes electorales; hasta ayer se revisó el 59.80 % de casillas.

Jorge Reyes Falcon
Villahermosa, Tabasco


La sesión de cómputo municipal de la elección para la alcaldía de Centro, recrudeció el enfrentamiento entre priístas e integrantes de la coalición "Por el Bien de Todos", ya que ambas partes no cedían un ápice defendiendo los resultados de sus respectivos candidatos.

Al haberse revisado el 59.80 por ciento de las casillas instaladas en esta localidad, el PRI llevaba cerca de 65 mil votos, mientras que la Alianza, estaba cerca de los 63 mil.

En dicha sesión predominaron los intercambios de descalificaciones entre los representantes de ambas fuerzas políticas, incluso la Coalición acusó que los consejeros electorales se condujeron con "total parcialidad".

Durante el transcurso de la sesión, caracterizada por el estira y afloja de los consejeros, la revisión de los paquetes electorales se tornaba entre ratos en una discusión ríspida entre representantes partidistas.

Los citados integrantes del consejo, eran los que llevaban la voz cantante en el desarrollo del recuento de votos, ya que cuando alguno de los representantes de la Coalición expresaba sus dudas acerca de lo asentado en las actas de escrutinio y el contenido de un paquete electoral, sistemáticamente se oponían a la apertura del mismo.

"De ninguna forma vamos a abrir las casillas, como lo pretenden los de la coalición "Por el Bien de Todos", quienes desde un principio cuando llegó uno de sus representantes, se les vio la clara intención de buscar la anulación de esta elección, y no lo vamos a permitir", sostuvo la consejera Felipa Nery Sánchez en una de tantas intervenciones.

Sin embargo, al abrirse una de las pocas casillas que permitieron conocer su contenido, se pudo corroborar que en la misma se habían contabilizado cerca de 60 votos menos para la Coalición y 20 para el PRI.

PIDEN SALIDA DE CONSEJEROS

Durante el transcurso de la sesión, y ante la presunta manipulación que estaba haciendo sobre el resto de los consejeros, a quienes presionaba para que no se permitiera la apertura de paquetes electorales dudosos, la representación de la coalición "Por el Bien de Todos", pidió la salida de los consejeros que consideran cercanos al tricolor.

Según Carlos Canabal Ruiz, representante aliancista, la actuación de los consejeros electorales "viola los principios de imparcialidad, legalidad y certeza, durante la sesión de cómputo de la elección de alcalde de Centro".

Canabal Ruiz exigió al presidente del CEM, Gustavo Alvarez Larios, un acuerdo "en virtud de que se ha actuado de forma parcial, en contra de la Coalición que yo represento".

Dijo además que "existe otro antecedente partidista de una de las consejeras, ya que durante la elección extraordinaria para gobernador, que se desarrolló en el año 2001, fue vocera".

Y subrayó: "No es posible que se tenga como consejera electoral a alguien que tiene antecedentes partidistas, además de que actualmente pertenece a un grupo político".

Remarcó que la consejera electoral, debería de excusarse de seguir participando en la sesión de cómputo de los votos de la elección de alcalde, para que la misma transcurra con toda seriedad"


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información