Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, octubre 24, 2006

Notas del 24 de Octubre

10:53 a. m.

Diputado con crisis de identidad

José Gerardo Mejía
"Diario Monitor"


Cuando era presidente municipal, José de la Torre Sánchez peleó por una diputación federal con las siglas del PAN y ganó, pero decidió solicitar licencia48 días después de haber llegado a San Lázaro para regresar a su cargo anterior, por lo que dejó la curul a su cuñada, María de Jesús Martínez Díaz.

De acuerdo con el oficio recibido el 19 de octubre por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, el legislador por Veracruz solicitó licencia un día antes para separarse del cargo como diputado federal por tiempo indefinido a partir de la fecha señalada, "reservándome el derecho a revocar dicha licencia en el momento y por las causas que a mis intereses convengan".

"Por último, pido sea llamada por esta LX Legislatura del Congreso de la Unión a María de Jesús Martínez, diputada federal suplente, para efectos de que ocupe la titularidad de dicho cargo legislativo por el tiempo que dure la licencia de referencia", apuntó en su escrito, aunque claro, no se especifica el parentesco.

El 2 de julio, De la Torre Sánchez ganó la elección que le permitió ser parte de la bancada del PAN, por lo que cuatro días después regresó a la alcaldía de Martínez de la Torre, en Veracruz.

Posteriormente, el 29 de agosto, ya con una curul asegurada, el presidente municipal solicitó licencia ante el Congreso del Estado para separarse del cargo y poder irse a la Cámara de Diputados, la cual dejará después de 48 días.

Tras su petición para separarse del cargo como diputado federal, De la Torre Sánchez regresará a Veracruz para ocupar nuevamente su cargo como alcalde.
El legislador aprovechó una "laguna" que tiene el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para poder llegar a un cargo de elección popular, ganarlo y cederlo a un familiar, el cual fue anotado en la lista del blanquiazul como suplente.

En la página de Internet del grupo parlamentario del PAN se consigna que De la Torre Sánchez tiene 50 años de edad, es diputado por mayoría ?es decir, hizo campaña?, licenciado en administración de empresas y no tiene registradas participaciones en tribuna.

--------------->

Se prepara

Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador comenzaron a exhibir pendones en el D.F. con la imagen del futuro y legítimo Presidente de la República. (UNIVERSAL)

Martí Batres, integrante de la Comisión de Resistencia Civil Pacífica de la CND, informó que antes de esa fecha, el 3 de noviembre próximo, se dará a conocer a los integrantes del gabinete que encabezará López Obrador. Ya se emitieron 60 mil volantes, calcomanías, gallardetes y pendones con la imagen de López Obrador portando la banda presidencial.


  • Mañana se instala la Comisión Política de la Convención Nacional Democrática (CND) que declaró a Andrés Manuel López Obrador como el legítimo Presidente de la República / Promoverá la toma de posesión el próximo 20 de noviembre
  • Antes de esa fecha, el 3 de noviembre próximo, se dará a conocer a los integrantes del gabinete que encabezará el ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos
  • Sigue firme la decisión de impedir la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa. "...La cabeza de Calderón va a caer... nuestra determinación es que no tome protesta..."

MEXICO, D.F., 23 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Este miércoles se instalará la Comisión Política de la Convención Nacional Democrática (CND), y se continuará con una estrategia de difusión nacional para promover la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como presidente legítimo de la República Mexicana, el próximo 20 de noviembre.

Martí Batres, integrante de la Comisión de Resistencia Civil Pacífica de la CND, informó que antes de esa fecha, el 3 de noviembre próximo, se dará a conocer a los integrantes del gabinete que encabezará López Obrador.

La Comisión Política tendrá entre sus tareas la de organizar las sesiones de la CND, dar cumplimiento a sus resoluciones, coadyuvar con las comisiones de Resistencia Civil Pacífica y la del Proceso Constituyente, convocar a la realización de foros temáticos con los diferentes sectores y distintos Estados de la República, así como instalar las comisiones política estatales, entre otras.

De acuerdo con Herón Escobar, integrante de la comisión de Resistencia Civil, desde el jueves pasado se emitieron 60 mil volantes, calcomanías, gallardetes y pendones con la imagen de López Obrador portando la banda presidencial.

La distribución de la imagen del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos y otras acciones propagandísticas se llevarán a cabo en todas las plazas públicas del país con el objetivo de convocar a la ciudadanía el 20 de noviembre a la toma de protesta de López Obrador, en una ceremonia republicana en el Zócalo capitalino, dijo el también militante del PT.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, y otro de los integrantes de la comisión de Resistencia Civil, destacó que sigue en pie la decisión de la CND de no permitir la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa en la ceremonia del primero de diciembre próximo en San Lázaro, independiente de la alianza que han hecho PRI y PAN para salvar la cabeza de Ulises Ruiz.

Al respecto, el vocero del PRD destacó: "...La cabeza de (Felipe) Calderón va a caer, caiga o no Ulises Ruiz (...); nuestra determinación es que no tome protesta Calderón, al margen de lo que suceda en Oaxaca".

"Esa -agregó- es una posición firme de la CND, del Frente Amplio, de todas las fuerzas que estamos integrados en torno al liderazgo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Entonces, no tiene que ver una cosa con otra".

Asimismo, invitaron a la ciudadanía a participar al desfile del próximo domingo 29 de octubre, a las 11 de la mañana, del Auditorio Nacional al Zócalo de la Ciudad de México. La gente puede participar con un vehículo con "características alegóricas alusivas a la pretensión de la imposición de Calderón, al fraude electoral o en apoyo a López Obrador", o a observar el "carnaval".

Por último, informaron de las actividades de López Obrador, quien el 4 de noviembre estará en Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec; el 5, en Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo y Pachuca; el 9, en Morelia y Toluca; el 10, en San Martín Texmelucan, Puebla, y Tlaxcala; el 11, en Córdoba, Veracruz y Jalapa; el 12, en Cuernavaca, Chilpancingo y Acapulco; el 16, en Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero; el 17, en Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán; y el 18 de noviembre en Tampico, Tantoyuca y Poza Rica.

Así, como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador comenzaron a exhibir pendones por la capital del país con la imagen del perredista, quien usa una banda presidencial y tras él la bandera de México.

Se trata de 100 pendones de 3 metros de largo por 1.20 metros de ancho en los que se lee: López Obrador. Presidente. 20 de noviembre del 2006. Zócalo, Ciudad de México, 15:00 horas.

De acuerdo con Verónica García, del equipo de trabajo de Martí Batres, integrante de la Comisión de Resistencia Civil Pacífica de la Convención Nacional Democrática, los pendones forman parte de las jornadas de resistencia civil y se mostrarán anera "itinerante" por toda la ciudad.

El domingo pasado fueron colocados en Periférico y Paseo de la Reforma de las 11:00 a las 14:00 horas.

García comentó que las imágenes del ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos también sirven como un medio para promocionar y difundir la toma de posesión del ex jefe de gobierno capitalino como "presidente legítimo" el próximo 20 de noviembre.

Herón Escobar, del partido del Trabajo (PT) y también integrante de la Comisión de Resistencia Civil, comentó que además de los pendones, desplegarán pancartas, calcomanías y volantes para invitar al Zócalo a "todos los ciudadanos que se sientan agraviados por el fraude electoral" a la toma de posesión del político tabasqueño.

Escobar dijo que el costo de toda esa propaganda, que además del Distrito Federal será difundida en las principales ciudades de todo el país, fue "una colaboración" de las dirigencias del PRD, PT y Convergencia, pues no precisó el monto de la inversión.
Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, aseguró que además se tiene la intención de convocar a la población para que asista a la toma de protesta de López Obrador por medios electrónicos.

Sin embargo, el dirigente perredista precisó que ello dependerá de si consiguen el financiamiento económico". "Andamos en eso". dijo.

Por su parte, el ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este lunes en lo que fue su casa de campaña, en la colonia Roma.

Luego de que el pasado martes dejara de acudir a sus oficinas, el político tabasquelo llegó en vehículo al inmueble marcado con el número 74 de la calle de San Luis Potosí, donde estuvo alrededor de 40 minutos.

López Obrador arribó a bordo de un Jetta color blanco, conducido por el chofer Alberto Rojas. Ambos ingresaron al estacionamiento de la casona sin detenerse ni hacer comentario alguno a los representantes de los medios de comunicación que ahí se encontraban.

Según trascendió, en la casa de campaña estuvo acompañado por personal administrativo, de prensa, choferes y escoltas.

De acuerdo con la dirigencia del PRD, se tiene prevista una reunión con López Obrador este martes por la tarde para detallar acciones con miras a la toma de posesión del tabasqueño el 20 de noviembre.

----------------->

Anuncia Presidencia fin del desfile del 20 de noviembre

"W Radio"
México D.F.
24 de octubre, 2006


La Presidencia de la República anunció el fin del desfile deportivo conmemorativo del 20 de noviembre, para dar inicio a una ceremonia que encabezará el presidente Vicente Fox en la explanada de Francisco I. Madero, en Los Pinos, con un mensaje central del mandatario.

El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, dio a conocer lo anterior, al señalar que se tratará de una ceremonia que se apegue a una cultura propia de los ciudadanos, en sintonía con la pluralidad que se vive en una democracia.

En rueda de prensa, el funcionario negó que en esta decisión haya influido el hecho de que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, vaya a ser declarado "presidente legítimo" el 20 de noviembre, pues este evento será en el Monumento a la Revolución.

Mencionó que el presidente electo, Felipe Calderón, fue informado de esta decisión e indicó que al gobierno de la República no le preocupa el hecho de que López Obrador sea declarado "presidente legítimo", además de que su evento se celebrará en el Monumento a la Revolución y "tiene otro carácter".

Hizo ver que el gobierno federal había querido hacer este cambio, pero "nos habíamos tardado", y ahora será una "expresión de los nuevos tiempos" y va a colaborar a crear un espacio de reflexión sobre esta celebración histórica, que es fundamental para la historia del país.

"El desfile había venido agotándose, desde hace unos 18 años ha venido cambiando, antes marchaban los sindicatos, se quitó; ha habido una demanda de una serie de deportistas que parece que el modelo es obsoleto y que no querían participar en el desfile", explicó, al añadir que "de hecho se habían suprimido los discursos con los años".

Indicó que, por ello, "hemos recogido toda esa demanda y lo estamos constituyendo en un nuevo tipo de celebración, mucho más cívica, con una reflexión política de este hecho histórico fundamental".

Sostuvo que el 20 de noviembre de 1910, México fue testigo de uno de los sucesos más importantes de la vida política, pues el triunfo de la revolución y la derrota de la dictadura significaron el acceso a una vida institucional que ha permitido que la democracia sea en la actualidad nuestra forma de vida.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información