Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, octubre 23, 2006

Desde Tabasco...

3:34 p. m.


El TEPJF va a anular la elección de Tabasco, advierte Raúl Ojeda


"Lo que a esta elección la marca es el odio que imprimió el PRI a sus acciones: durante todo el transcurso previo a la elección y en la elección los voceros oficiales de Andrés Granier Melo, léase Georgina Trujillo, Juan Molina, Humberto Mayans, destilaban odio en sus voces, y estaban dispuesto a matar de ser necesario para sostenerse en el poder", sostiene el candidato de la coalición a la gubernatura

Sentencia que con el sólo elemento de tortura nos garantiza que la elección se va anular: "funcionarios del CEN del PRD fueron secuestrados dos días antes de la elección fueron torturado y obligados a dar una declaración bajo tortura, la CNDH vino a revisar la situación y sería la primera vez que bajo el impulso de la tortura se pretenda legitimar una elección"

"El TEPJF que se estrena el cuatro de noviembre tiene enfrente la posibilidad de ratificar el camino democrático de este país o cancelar esta opción si declara legítimo al que según ellos es electo gobernador de Tabasco", sentencia el abanderado perredista quien esta mañana encabezó la primera asamblea informativa en el parque Juárez de Villahermosa

"Esa es la disyuntiva si atendemos a la ley y actuamos conforme a lo que en ella se enuncia, o permitimos que caciques tropicales o caciques de cualquier ámbito en base a la presión, a la tortura, a la compra de "panchitos" para que vengan a lastimar a ciudadanos, imponen a su gobernante", dijo en el encuentro ciudadano a donde acudieron miles de seguidores.

------------------>

La siguiente es la conferencia de prensa que ofreció Raúl Ojeda.

Conferencia de Prensa
Evidencias del Fraude Electoral en la Elección de Gobernador del 15 de Octubre de 2006

El 15 de Octubre hubo en Tabasco una elección de estado.
Además de los operativos denunciados de compra de votos, reparto de bicicletas, enseres domésticos y materiales de construcción; de la intromisión abierta, brutal e impune de la fuerza pública; se incorporó el uso de la tortura como método para inducir el voto a favor de un partido en detrimento de otro.

Con la anuencia y el aval del gobierno federal y de Felipe Calderón, el proceso electoral fue ensuciado por una acción concertada, articulada y coordinada entre Andrés Granier y Manuel Andrade, teniendo como cómplices a los Partidos Acción Nacional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, con el propósito de inflar la votación del candidato del PRI, subvertir la voluntad del pueblo e impedir el triunfo de la Coalición por el Bien de Todos.

El PRI y sus partidos cómplices recurrieron a la manipulación y al robo en el conteo de los votos, así tenemos que en 286 casillas el total de boletas depositadas en las urnas es menor a la votación total emitida, y en las cuales aparecen 17,949 votos que fueron sumados a Andrés Granier pero que no tienen respaldo con boletas.

De la misma forma, en 248 casillas el total de boletas depositadas en las urnas es mayor a la votación total emitida, lo que demuestra que 11,398 boletas fueron extraídas de las urnas y no se contabilizaron en el Acta de Escrutinio y Cómputo.

Además, en 88 casillas hay 1,162 boletas desaparecidas de las urnas, esto se demuestra porque el total de las boletas sobrantes y la votación total emitida es menor a la suma de la lista nominal de cada casilla más las 10 boletas que corresponden a los representantes de los partidos.

Adicionalmente, en un análisis de los resultados electorales encontramos una diferencia entre el número de votos emitidos a favor de los candidatos a Gobernador y en el número de votos emitidos a favor de los candidatos a Diputados de los partidos cómplices.

Lo que queda al descubierto en este análisis es que restaron los votos que en realidad recibieron los candidatos a Gobernador de los partidos cómplices y los transfirieron al candidato del PRI.

En el PAN hay 39,025 votos de diferencia, que sumados a los 9,036 votos que tienen en el Partido Verde, los 6,226 votos que presentan los de Nueva Alianza y a 4,893 votos ilegalmente colocados en las urnas, tenemos que un total de 59,180 votos le fueron transferidos al candidato del PRI. Esta cifra es muy cercana a los 60,321 votos que tiene de diferencia Andrés Granier con los candidatos a Diputados de su propio partido.

En resumidas cuentas, si sumamos los 59,180 que le fueron transferidos a Andrés Granier, mas los 17,949 votos que le sumaron al mismo candidato sin tener respaldo con boletas, mas las 11,398 boletas que fueron extraídas de las urnas y que no se contabilizaron en las actas, mas las 1,162 boletas que desaparecieron de las urnas, obtenemos un total de 89,689 votos irregulares en la elección para Gobernador del Estado.

Por esta razón exigimos a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco que, en uso de las atribuciones y facultades que la ley le otorga, limpien la elección y abran los paquetes electorales.

Que realicen el conteo voto por voto, casilla por casilla, repongan los sufragios ilegalmente anulados y nulifiquen las casillas fraudulentas, pues sería muy grave para la estabilidad del Estado que, contra la razón y el derecho, pretendieran avalar el fraude cometido por Andrade, Granier y sus cómplices contra el pueblo de Tabasco.
De la misma manera, convocamos a la población a una Asamblea Informativa que se llevará a cabo, enfrente de las instalaciones del Instituto Electoral, el próximo domingo 22 de Octubre a las 10 de la mañana.

Muchas gracias.

Notas Adicionales

Para demostrar que este patrón de comportamiento electoral es simplemente imposible, presentamos los resultados que se le reconocen a la Coalición por el Bien de Todos. El candidato a Gobernador obtuvo 341,996 votos y los candidatos a Diputados obtuvieron 344,457 votos. Una diferencia de solo 2,461 votos entre ambas elecciones. Para ponerlo en términos porcentuales, nuestro candidato obtuvo el 42.01% de la votación total emitida para Gobernador, mientras que en la elección para Diputados se obtuvo el 42.17% de la votación total emitida. Es claro que el comportamiento de quienes votaron por la Coalición fue similar en ambas elecciones.

Sin embargo, los candidatos a Diputados del PAN recibieron en conjunto una votación de 67,298 votos, mientras que el candidato a Gobernador recibió una votación de 28,273 votos. Es decir, el candidato a Gobernador del PAN recibió 39,025 votos menos que sus candidatos a Diputados.

El mismo patrón de comportamiento se da en los resultados del Partido Verde Ecologista de México, en donde los candidatos a Diputados obtienen 12,937 votos, mientras que el candidato a Gobernador obtuvo 3,901 votos. Aquí la diferencia es de 9,036 votos menos para el candidato al Gobierno del Estado.

Esta misma situación se presenta en la votación emitida a favor del Partido Nueva Alianza, en donde los candidatos a Diputados obtuvieron 7,713 votos, mientras que el candidato a Gobernador obtuvo 1,487 votos. Aquí hubo 6,226 votos menos para el candidato al Gobierno del Estado.

En los resultados de la votación para el PRI el comportamiento es a la inversa: el candidato a Gobernador obtuvo 422,318 votos, mientras que los candidatos a Diputados obtuvieron 361,997 votos. De manera absurda nos quieren hacer creer que Andrés Granier obtuvo 60,321 votos más que los candidatos a Diputados de su propio partido.
Como prueba de está aseveración les presentamos las actas de escrutinio y cómputo de 34 casillas en las que se muestra con claridad la manera en que hicieron esta transferencia de votos.

En cada una de estas casillas, tomamos la diferencia que hay entre los votos para Diputado y para Gobernador de los partidos satélites y le sumamos los votos ilegales; luego comparamos con la diferencia de votos que tiene Andrés Granier con el candidato a Diputado de su propio partido; y como resultado tenemos que es exactamente la misma cifra. Increíble!!!

Cada una de las Actas están a disposición para su consulta y análisis en la página de Internet: www. raulojeda.org.mx

Asimismo, en 1,394 casillas la suma del total de boletas sobrantes más la votación total emitida es mayor qué la suma de la lista nominal de cada casilla más las 10 boletas que corresponden a los representantes de los partidos, lo que nos arroja un total de 4,893 votos ilegalmente colocados en las urnas.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información