Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, octubre 02, 2006

Notas del presidente AMLO

2:51 p. m.

Con la novedad de que el diario "Tabasco Hoy" cambió de imagen (ahora como que se parece "El Universal").

No vamos a permitir que hagan fraude: Obrador


Remigio Arturo López
Comalcalco, Tabasco
"Tabasco Hoy"

Ante la cercanía de las elecciones el PRI va a intentar la compra de votos, afirma.

En la villa Tecolutilla el presidente legítimo del país, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los simpatizantes del movimiento democrático en la entidad que inicien la caza de mapaches en Tabasco, ante el descarado intento del PRI de comprar votos para lograr un triunfo.

"Hay que cazar mapaches, no vamos a permitir que nos hagan un fraude electoral", convocó ante miles de seguidores presentes en el parque central, como también lo hizo en el resto de los eventos por Comalcalco, a donde vino acompañar a Javier May y Alipio Ovando, aspirantes a la alcaldía y a la diputación.

En su quinto día de gira esta semana en respaldo a César Raúl Ojeda Zubieta, a dos semanas que se realicen elecciones de gobernador en su tierra natal, López Obrador, dijo a los simpatizantes de la coalición \'Por el Bien de Todos\' que "hay que cuidar los votos" y sacar a la gente a votar para que nadie se quede en su casa el domingo 15 de octubre.

Afirmó que en los próximos días el PRI sacará a sus "mapaches" para iniciar la compra masiva del voto, ante las simpatías que ha despertado la candidatura de Ojeda Zubieta.

Por ello, convocó a los presentes a volver a votar por el proyecto alternativo que impulsa la coalición y refrendar los 18 mil votos de ventaja que obtuvieron en el municipio en los comicios del 2 de julio.

"Fue un poco reñido", ironizó Obrador, ante las risas de la multitud y agregó: "estoy presumiendo".

Tabasco será la meca de la política nacional

El ex candidato presidencial indicó que Tabasco en una época (de Lázaro Cárdenas) fue el laboratorio de la Revolución y ahora tiene que ser el laboratorio de la justicia y la democracia.

"Para conocer sobre el desarrollo social y para conocer sobre la democracia, se va a tener que venir a Tabasco, Tabasco va a ser la meca de la política nacional a partir del triunfo de Raúl Ojeda", aseguró.

Por ello, remarcó López Obrador, será importante que se triunfe el 15 de octubre para que el presupuesto más alto por persona que hay en todo el país se distribuya con justicia y honradez, pues durante mucho tiempo ha servido solo para enriquecer a unos cuantos.

En Villa Chichicapa, Andrés Manuel López Obrador recordó que le costó mucho trabajo convencer a los pobladores del proyecto democrático, esto en 1988.

"Yo recuerdo que estábamos en campaña y el candidato del PRI a la presidencia municipal era Pedro Jiménez León y todo era Pedro Pueblo para arriba y para abajo y nosotros ahí apenas si juntábamos un poco de gente, miren lo que son las cosas, ahora Pedro Jiménez ya esta en el movimiento", contó, al hablar del ahora secretario adjunto de Convergencia, de origen tabasqueño.

López Obrador dijo que el movimiento ha crecido no solo por las sumas de dirigentes de otros partidos a lo largo de los años, "sino fundamentalmente por la constancia de la gente de abajo, que desde entonces no ha dejado de luchar", señaló.

En honor de don Rafael García, una viejo luchador social, López Obrador la hizo de "vocero" al leer una carta en la que se queja de la falta de drenaje, que las calles son unos lodazales, que el delegado no sirve para nada, que hay clandestinos y los depósitos están a menos de cincuenta metros de las escuelas, puntos que provocaron la algarabía de la gente presente en el parque.

Luego, Raúl Ojeda y López Obrador estuvieron en Villa Aldama, donde fueron recibidos por unos 2 mil cacaoteros de la localidad.

En ese lugar, López Obrador dijo que no se puede diluir el movimiento democrático en todo el país y menos en Tabasco, "que tiene un pueblo con alma colectiva, con alma solidaria".

De nuevo, el ex candidato presidencial recordó a un viejo luchador social, ahora don Guadalupe Ramírez, quien subió a la tribuna pese al enorme desgaste físico por los más de ochenta años que tiene, para saludar al viejo compañero de lucha.

El ex jefe de gobierno sostuvo que el gobierno de Raúl Ojeda será ejemplo en todo el país y se distinguirá por los beneficios que se darán a los más necesitados, como los productores de cacao que ganan 24 pesos diarios, el monto que se da como subsidio en Estados Unidos cada día.

"Raúl Ojeda no será empleado de petróleos mexicanos"

En Lázaro Cárdenas, pueblo que lleva el nombre del artífice de la expropiación petrolera, Andrés Manuel López Obrador anticipó que en Tabasco se defenderá a los productores de Pemex, porque el gobernador no estará más al servicio del gobierno federal ni de la paraestatal.

"Raúl Ojeda no va a ser empleado de Pemex, va a defender al pueblo de Tabasco (?) Ojeda va a poner en cintura a Petróleos Mexicanos", dijo en un campo que funcionó como la sede del encuentro con medio millar de habitantes de la localidad.

"La mayoría de los gobernadores como le pasan su mochada se quedan callados y si los campesinos y los productores reclaman, todavía los gobernadores de Tabasco son capaces de mandar a la policía para reprimir al pueblo y defender a Pemex, en vez de estar defendiendo al pueblo de Tabasco y poner en cintura a Pemex", aseguró.

En este punto, habló de la situación en Oaxaca y pidió respetar la voluntad mayoritaria del pueblo oaxaqueño que pide la salida de Ulises Ruiz, al tiempo que rechazó una posible represión en esa entidad.

Indicó que la única solución visible al conflicto es que el actual mandatario tenga "un poco de vergüenza" y decida retirarse del gobierno.

Al recorrido del domingo se sumaron los diputados federales por Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, Silvestre Álvarez Ramón y Roberto Mendoza Flores, sus compañeros en San Lázaro Raymundo Cárdenas y Aurora Cervantes, de Zacatecas, así como el senador Carlos Navarrete y la maestra Ifigenia Martínez, directora del Instituto de Formación del PRD y una de las más respetadas fundadoras del partido, junto a Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.

----------------->

No triunfará la campaña del miedo: Sheinbaum

Villahermosa, Tabasco
"Tabasco Hoy"



Llamó a la población a votar masivamente y con ello minimizar un posible fraude.

Para Claudia Sheinbaum Pardo, integrante del Comité de Campaña de la coalición Por el Bien de Todos, será difícil que la campaña del miedo permee en el ánimo de los tabasqueños a la hora de votar en los comicios locales, tal como se demostró el 2 de julio con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para el noticiario local Cañón, Sheinbaum subrayó este lunes que la importancia de Tabasco es tal que "se está jugando el destino de la nación... ganar Tabasco significa mucho para nuestro movimiento".

Sobre los problemas que enfrentan los candidatos de la coalición, manifestó que existe una gran inequidad en los medios locales, así como la campaña del miedo implementada por el PAN haciéndole el trabajo sucio al PRI.

Asimismo, aseguró que la presencia de López Obrador ha impulsado a los candidatos de la coalición y se tiene la percepción de que en efecto la coalición ganará el 15 de octubre próximo.

Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que la gente salga a votar masivamente, y así el fraude se minimice.

"Lo más importante es que se cuide el 15 de octubre, que la gente esté pendiente de las casillas, porque la tentación del fraude electoral está presente, ya que ante la enorme impunidad del Tribunal frente a la elección del 2 de julio, les da las posibilidades de que esto se pueda repetir y la única manera de combatir el fraude es saliendo a votar masivamente y vigilando el día de la elección" puntualizó.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información