Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, octubre 01, 2006

Notas sobre la alarma de ayer

11:33 a. m.

Un grupo de soldados vigila los helicópteros que realizaron ayer vuelos de reconocimiento sobre la capital de Oaxaca, con lo que se redobló la alerta de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, ante el temor de que un operativo contra los inconformes se inicie en cualquier momento. Por la noche se extendió la versión de que habían llegado ya al estado fuerzas de elite de la tercera brigada de la Policía Militar y del Grupo de Operaciones Especiales de la Armada, con lo cual el ambiente en las calles se volvió aún más tenso
Sobrevuelos de naves militares sacuden Oaxaca
La tarde de este sábado se realizaron intensos sobrevuelos de helicópteros y aviones militares y de la Policía Federal Preventiva (PFP) en esta ciudad, con lo cual las autoridades del país confirmaron su decisión de desplegar la fuerza pública por primera vez desde que se inició el conflicto en la entidad.
----------------->

11:49 Que las Fuerzas Armadas cumplan con sus cometidos: Creel
"Tenemos que permitirle a nuestras fuerzas armadas que cumplan con sus cometidos específicos", consideró Santiago Creel Miranda, coordinador de la fracción panista en la Cámara de Senadores, al ser consultado sobre la incursión de tanquetas, aviones y helicópteros en Oaxaca.

El ex secretario de Gobernación dijo desconocer las razones por las que el sábado la Fuerza Aérea Mexicana realizó sobre vuelos en el estado, donde la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se declaró en alerta máxima.

No obstante señaló que "de cualquier manera me parece que nuestras fuerzas armadas tienen la obligación de seguir con su rutina, si esto fue de rutina, o por los motivos que ellos consideraron conveniente hacerlo".

Entrevistado luego de montar una guardia de honor y participar en el aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier en el monumento de avenida Insurgentes y Vito Alesio Robles, dijo que con esta movilización de fuerzas "quien tiene la conciencia intranquila seguramente se puso nervioso".

Creel Miranda celebró que se haya dado una nueva etapa de diálogo entre las partes en conflicto para evitar la violencia y resolver el problema por la vía de las instituciones.

El problema inicialmente es magisterial, y posteriormente se en grandeció "con otro tipo de situaciones que hay que ir resolviendo porque tienen raíces profundas en la pobreza, la injusticia, hay demandas legítimas que hay que atender" por lo que "tenemos que enfrentarlo con mucha decisión y encontrar una solución pacífica".

El legislador panista comentó que probablemente el martes se integren las distintas comisiones en la Cámara de Senadores y una vez que esté lista la de Gobernación se analizará la posibilidad de contar con un grupo de senadores que analice la problemática oaxaqueña y contribuya a su solución.

Se "tendrá que evaluar la solicitud planteada a la anterior legislatura para ver, a la luz de las circunstancias, qué camino se debe tomar".

-------------->

10:53 Mantiene APPO alerta ante versiones de intervención
Este domingo, a las 5:10 de la mañana regresó la tensión a los campamentos de la APPO ante versiones sobre una inminente intervención de las fuerzas armadas que tendría lugar en las instalaciones de radio La Ley 710.

En esta ocasión no hubo expresiones de pánico entre la población ya que las calles permanecieron totalmente vacías.

Incluso las barricadas en el primer cuadro de la ciudad se veían abandonadas y sólo algunos vigilantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca se mantenían en alerta.

Curiosamente, el zócalo de esta capital también lució semivacío pese a encontrarse ahí, supuestamente, el principal campamento de la APPO.

En las instalaciones de La Ley, un puñado de jovencitos así como de maestros, preparaban botellas con vinagre o aguas endulzadas así como toallas femeninas para tratar de cubrirse de los gases lacrimógenos.

Así pasó una larga hora pero todo quedó en una falsa alarma.

Sin embargo en torno de las 10:15 de la mañana un helicóptero de la Marina volvió a surcar los aires dentro del primer cuadro de la ciudad.

Esta vez ya no hubo sorpresa entre los miembros de la APPO, que en estos momentos se preparan para realizar una marcha que partirá de la fuente de Las siete regiones para dirigirse hasta el zócalo de esta ciudad.

Ayer por la noche los elementos de la guardia de seguridad de los APPO, también conocida como ?los topiles? realizó la detención de un sujeto que se dijo primo de Alfonso Toledo, y fue trasladado hasta el zócalo en torno de las cuatro de la mañana.

Mientras tanto, a las 10:20 de la noche también se registró un incidente en el municipio de Santa Lucia del camino, cuando dos patrullas y una motocicleta de la policía de ese lugar se presentaron en la avenida ferrocarril, donde s encuentra una barricada y realizó disparos.

En la barricada sólo se encontraban 10 personas pero inmediatamente salieron de la boca calle otros grupos de vecinos que se dieron a la tarea de perseguir a las patrullas y lograron detener a cuatro de los policías quines sin embargo lograron darse a la fuga.

Aún así, reportaron la desaparición de uno de sus vecinos y advirtieron que si para esta mañana no aparece esta persona, tomarán el palacio municipal.

Los colonos declinaron dar el nombre del presunto desaparecido hasta confirmar la versión.

Demanda vs. APPO

En medio de los incidentes ocurridos ayer, a las 3:30 de la mañana, el joven de 29 años danien Nieto Obando, murió decapitado cuando circulaba con su motocicleta en los alrededores del parque deportivo Vinicio Castilla. Al tratar de cruzar por una barricada de pronto se encontró son un cable amarrado de lado a lado de la calle. La velocidad del impacto fue lo que propició el desenlace.

Su esposa, Jazmín Aguirre acudió al ministerio público para levantar la averiguación TEFE1242-HC-2006 ante el agente de turno Ricardo Dorantes Jiménez. Desconsolada, solamente pidió ?que el gobierno se ponga los pantalones y que los quite ya. Daniel Nieto tuvo tres hijos con Jazmín de cinco, dos y un año


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información