Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, octubre 24, 2006

Algunas notas

9:38 p. m.

20:45 Definirá PRD lineamientos de sus gobernadores

Camilo Valenzuela advirtió que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ?máximo órgano de decisión de este organismo político? definirá los lineamientos y medidas que habrán de asumir sus gobernadores "en la lucha por la refundación de la República y el rescate de la nación" o decidir si han dejado de ser perredistas.

En declaraciones a EL UNIVERSAL, el dirigente partidista indicó que mañana el Comité Ejecutivo Nacional del PRD llamará a los consejos nacionales a sesión de pleno para definir las medidas para que los gobiernos estatales perredistas participen de la lucha contra la usurpación de la Presidencia de la República.

Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD, asentó que los gobernadores del partido del sol azteca deberán definir "en qué campo están", en el del neoliberalismo "de los vende patria y antipueblo u otro patriótico y democrático que lucha por refundar la República y rescatar la nación", dijo.

"Nuestro consejo va a tomar acuerdos, aquellos gobiernos que consideren que no van, no pueden, no desean, actuar según lo que resuelva la máxima instancia de dirección del partido".

"Si hay gobiernos que no gobiernan según la política que defina el Partido de la Revolución Democrática, discutiremos si ese gobierno es perredista o no es perredista, y por ende qué hace el partido y qué hará el movimiento patriótico ante ellos", estableció.

Sostuvo que los gobiernos estatales emanados del PRD han gobernado con muy escasa transformación del contenido y los métodos de las políticas ejercidas por los gobiernos encabezados por el PRI y por el PAN; "tenemos que revalorar cómo hemos gobernado y cómo debemos gobernar", acotó.

Rechazó definir si en este momento los gobernadores del PRD pueden ser sujetos a una sanción partidista pero que hay discusiones en los consejos estatales, por lo menos en el de Michoacán y Guerrero, a fin de exigir que sus mandatarios gobiernen de acuerdo con los estatutos del partido.

"No queremos que gobiernos nuestros participen de la represión a los movimientos sociales, democráticos, como sucedió en Michoacán y como hace unos días el gobernador de Guerrero se expresó ante la conformación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero", indicó.

-------------->

20:04 Determinará IFE "en breve" futuro de boletas electorales

El IFE determinará en breve si proceden o no las apelaciones ciudadanas para acceder a las boletas de votación de las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

Luis Carlos Ugalde, presidente del Consejo General del IFE, informó este martes que "está pendiente una resolución de la Comisión de Transparencia, que sucederá en las próximas semanas. La Comisión de Transparencia tendrá que resolver sobre ese asunto, y una vez que se resuelva, conoceremos cuál será el destino de las boletas".

Recordó que "las boletas electorales tienen que ser destruidas, por mandato del Cofipe, al final del proceso electoral. En este momento nosotros estamos esperando la decisión de la Comisión de Transparencia para conocer cuál será el momento apropiado en el cual ocurriría esa destrucción".

- ¿En lo particular, Luis Carlos Ugalde estaría porque estas boletas se revisaran? ¿Habría algún impedimento, según Luis Carlos Ugalde, para que esto sucediera?

- Es una decisión de la Comisión de Transparencia, no es una decisión personal, y es una decisión que se basa en la ley. Nosotros hemos sido sumamente transparentes a lo largo del proceso electoral. De hecho, es la primera vez que se están colocando en el portal de Internet todas las 300 actas de los cómputos distritales; en las próximas semanas estarán las 130 mil actas de la votación en cada una de las casillas de todo el país. En la página de Internet del IFE aparece un sinnúmero de información sobre esto.

- Medios de comunicación, incluso el Presidente electo, Felipe Calderón, han sugerido que no se destruyan estas boletas. ¿El IFE no abonaría a dar mayor certeza de esta transparencia, del Instituto, el que se le permitiera a estos ciudadanos y medios de comunicación se cuenten las boletas como ellos desean hacerlo?

- No es una cuestión de voluntad, es una cuestión de ley, y conforme a las leyes, que es la Ley Electoral, y la Ley de Transparencia del IFE, definirá en las próximas semanas el destino.

Luis Carlos Ugalde fue entrevistado al término de su participación en la tercera reunión anual de trabajo con Sujetos Obligados por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en un hotel de la ciudad de México.

--------------->

15:34 Prepara AMLO propuesta de agenda legislativa

Andrés Manuel López se reunió con su equipo de trabajo y coordinadores del Frente Amplio Progresista, con quienes detalló la agenda legislativa que presentará el miércoles esa organización y cuyo propósito es hacer realidad las propuestas de campaña del ex candidato a la Presidencia de la República.

Entre ellas, informó Jesús Ortega, están la democratización del régimen político, la "recuperación" de la autonomía del Instituto Federal Electoral (IFE) e independencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además está evitar la privatización de energéticos, la pensión universal para los adultos mayores y el establecimiento de salarios mínimos para el Presidente de la República y altos funcionarios.

Al término del encuentro ?primero tras una ausencia de seis días de López Obrador? Ortega expuso que en esa agenda, que será entregada enseguida a los grupos parlamentarios, se plantean iniciativas para garantizar la educación gratuita en todos los niveles, incluida la superior.

Además, explicó, una profunda reforma en materia social que "es el punto que más nos interesa concretar", y que traduce cada unas de las propuestas hechas en campaña por el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

En materia de justicia, detalló, se propone una profunda reforma del Poder Judicial para que el Presidente de la República no "nombre" a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, por lo tanto, éstos no tengan una dependencia del Ejecutivo federal.

También pretende cambiar a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como el procedimiento para su nombramiento.

Afuera de lo que fue la casa de campaña de López Obrador y que ahora el tabasqueño usa como oficinas, señaló que también se buscará establecer salarios mínimos a altos funcionarios públicos y al Presidente de la República.

En lo que toca a la reforma del Estado agregó que se alentará la descentralización para dar más facultades a municipios y entregarles recurso adecuados, así como elevar las facultades del Congreso.

Añadió que durante la reunión con López Obrador que duró poco más de dos horas se habló de la preparación y organización del acto del 20 de noviembre, en el que López Obrador espera tomar posesión como autoproclamado "presidente legítimo".

Además el jueves se realizará una reunión con los delegados estatales de la Convención Nacional Democrática, previo al acto que se realizará, con muchas posibilidades en el Monumento a la Revolución, el 3 de noviembre cuando López Obrador dará a conocer lo que llama su gabinete.

------------------>

13:44 Dispuestos gobernadores del PRD a trabajar con Calderón

Tres gobernadores del PRD manifestaron su disposición de trabajar de manera conjunta con el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, a quien acompañaron en el tercer foro "Diálogos" para el proyecto México 20-30 al que convocó el panista.

Los mandatarios de Zacatecas, Amalia García; Michoacán, Lázaro Cárdenas, y de Guerrero, Zeferino Torreblanca, hicieron énfasis en las diferencias ideológicas que existen en el país, pero también precisaron que trabajarán con el próximo presidente de México.

Además de los gobernadores del PRD, también acudieron dos del PRI y dos del PAN, Ney González, de Nayarit; Jesús Silverio Cavazos, de Colima; Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes; Manuel Oliva, de Guanajuato, y el anfitrión, Francisco Ramírez Acuña, quienes también anunciaron que trabajarán con el gobierno del panista.

En su mensaje, la gobernadora Amalia García dijo: "Soy una convencida del diálogo y de la importancia de las relaciones entre quienes tenemos visiones políticas e ideológicas diferentes, el país es plural y diverso".

Señaló que asistió al encuentro por su "sentido republicano y con una convicción democrática", y subrayó la necesidad de transformar a México, además de anunciar que seguirá acudiendo a este tipo de encuentros.

Por su parte, el mandatario de Guerrero, Zeferino Torreblanca, comentó: "Nosotros estamos dispuestos porque tenemos ánimo y propósitos de trabajar y coordinar esfuerzos con el gobierno de la República como lo hemos venido haciendo con el presidente Fox".

El mandatario guerrerense, quien hizo énfasis en el tema de la seguridad, añadió: "Vamos a privilegiar la política en su más amplia expresión porque le conviene a nuestro país, porque en este país más allá de nuestras diferencias ideológicas, las que discutiremos en el terreno de las ideas, está nuestro querido México".

Lázaro Cárdenas Batel, gobernador de Michoacán, avaló lo dicho por su colega de Guerrero, pero evitó entrar en el terreno político y optó por enlistar los proyectos pendientes y las necesidades de su estado.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información