Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, septiembre 30, 2006

Nota sobre el presidente AMLO y Análisis Político

1:52 p. m.

Hoy recorren Ojeda y AMLO Villahermosa y Nacajuca

Redacción
Villahermosa, Tabasco
"Tabasco HOY"


Como parte del recorrido que efectúan César Raúl Ojeda y Andrés Manuel López Obrador, por el estado de Tabasco, este sábado acuden a Nacajuca y Villahermosa.

Ante concentraciones perredistas, en punto de las 11 horas, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura del estado y el presidente legítimo, iniciaron las actividades proselitistas en Bosques de Saloya y La Selva.

A las 13:30 horas encabezarán un mitin en el parque central del poblado Dos Montes; alrededor de las 17 horas se reunirán con residentes de Ciudad Industria, en el parque Graciela Pintado de Madrazo.

Por la tarde, Ojeda Zubieta y López Obrador realizarán dos mítines más; a las18 horas, emitirán su mensaje ante colonos de Tierra Colorada y a las 19 horas, en el Espejo II.

Concluirán esta gira proselitista a las 20 horas en el Parque Dveportivo de la Juventud, en la colonia Infonavit Atasta.

-------------->

"Intelectuales"

Milenio
Juan Ochoa Vidal


Quieren seguir pegados a la ubre oficial.

Un grupo de "intelectuales y artistas" se reunió la noche del martes con uno de los candidatos a la gubernatura. Entre ellos se encontraba alguna gente talentosa, pero también verdaderos vividores del presupuesto público quienes creen que cuentan con posibilidades de acomodarse en una cómoda posición que les permita dedicarse al hedonismo. Esta vez, el "encuentro" fue con Andrés Granier Melo. Previamente, muchos de los asistentes ya platicaron con César Raúl Ojeda. Ante uno y otro, el denominador común ha sido la queja en el sentido de que "no" reciben apoyo oficial: quieren que el gobierno los patrocine de principio a fin.

Ciertos "escritores" exigen que se les dé una beca permanente a fin de que ellos puedan llevar una vida tranquila, sin sobresaltos económicos, y que cuando se les antoje producir algo tengan garantizada la publicación de sus textos, sin que medie valoración alguna respecto a la calidad o pertinencia temática. Tampoco los pintores, escultores o poetas admiten que su trabajo pase por algún filtro: simplemente, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tiene la obligación de darles todo cuanto soliciten y publicarles cualquier cosa, así como financiarles viajes y uno que otro lujo.

Así pues, la demanda principal de estos hijos consentidos de Tabasco es que el próximo gobernador de Tabasco, ya sea el priísta o el perredista, les garantice que pondrá al frente de esa dependencia a alguien "cómodo", que no dé lata, que incondicionalmente dé trámite a cualquier petición. Se trata de algo así como el reclamo "base" de los policías, de los agentes viales y también del magisterio: serán ellos quienes pongan a un incondicional como secretario del ramo. ¿Quién dice que no se puede?

De los apuntes

El alcalde Antonio Compan nos debe una explicación a todos acerca del porqué se paralizaron los trabajos en las inmediaciones de la glorieta de San Joaquín y si se terminarán este año. ¿Dónde quedó el dinero presupuestado para tal efecto? ¿Falló el contratista Dagdug? ¿Es por el año de Hidalgo?

Un mensaje de un lector: "En política estamos saturados. Te envío una imagen para que veas la tranquilidad del panal. ¿Cuándo será la fecha en que estemos así como ellas unidos y viviendo en tranquilidad? ¿Cómo la ves? ¿Será pronto? Saludos. Sr. Guadalupe León Vidal". Adjuntamos la foto que nos llegó.

Por suerte, no todo es grilla. Dorita Scherrer, presidenta de la Junta de Coordinación Política, entregó ayer un apoyo económico a Edén Custodio García, físico egresado de la UJAT, e inventor de un sistema de enfriamiento en celdas solares y del papel aluminio anodizado. Ya logró un reconocimiento en EU.

------------------>

Un presidente ¡chiquititito!

Doblefilo
Homero T. Calderón


ÉRASE que se era un día de agosto del 2006, cuando don Luis Carlos Ugalde, gerente del IFE y Leonel (pronúnciese Layonel) regalos Inc., le consiguieron a Felipillo una credencial de presidente.

Posteriormente, lo envolvieron en celofán, le pusieron un moñito azul (y el 28 de septiembre siguiente) lo enviaron a que presentara ante toda una nación, una profundísima "agenda nacional". Pero Felipe Calderón llegó desinflado, sin el "filling" de los días de la guerra sucia, cuando se regodeaba rompiéndole la "eme" a López Obrador. Ese día supimos que el nuevo presidente necesitaba urgentemente ¡un psicoterapeuta!

Alguien que le levantara el ánimo alicaído. A su milimétrica humanidad de apenas 1.57 metros, sumó una personalidad desgastada arrastrando los pies; se le notó aterrorizado; los trajes le queda(ba)n guangos y -en general- se le vio como pasmado, con cara de empachado y temeroso de salir a la calle ¿Le temería a los "huevazos"?

No hubo en su semblante aquella sonrisa burlona de la jornada de votación. Ahora su mirada era huidiza, sabedor que trae encima todas las broncas que cosechó de su campaña grosera; sabedor que carga con todas las chingaderas que los de la Coparmex y otras "asociaciones de empresarios" le enjaretaron en los "spots" para socavar la campaña andresmanuelista.

¿Puede un hombre así, sin liderazgo, sin estamina, sin ánimo, sin convicción, alejado de su partido, el PAN (estos son expertos guerra sucia y trampas pero no lo acompañan ahora), sin esa pasión por México que él alegaba y que ahora suena como un disco rayado? No creo. Ese es el problema de prefabricar un líder. Con Vicente Fox en cambio había esperanza en el 2000.

Con un Fox petimetre y mentiroso había algo que el mexicano quería hacer y que no era solamente sacar al PRI de los Pinos. Felipillo en cambio dio lástima el jueves 28 pasado cuando llegó a presentar su "agenda". En la calle no estuvo rodeado de un pueblo entusiasta sino del Estado Mayor Presidencial.

A Torreón fue a un evento de política con empresarios y salió en medio de tomatazos. En Monterrey asistió a la boda de una hija de su amigo Canales Clariond, protegido por soldados y la fuerza pública. Felipillo es como esos políticos ajenos a su patria y a su ciudadanía. Es un presidente hecho "a huevo" por el IFE y el TEPJF, pero sin alma. ¿Cómo podría soportar seis años si aún no ha tomado posesión y ya se le nota ojeroso, inseguro y balbuceante?

Felipe Calderón tiene que partir que enfrente de él existe un líder social de una envergadura mucho más allá de sus cálculos frívolos. Si no entiende que Andrés Manuel López Obrador es mucho más que un candidato perdedor, si no aprende a convivir con él como adversario, no podrá gobernar. AMLO es mucho más que un ex candidato derrotado con artimañas y trampas. Es -le guste o no- el que perdió a la mala pero conserva toda su fuerza moral y política.

El diálogo empezará cuando Calderón reconozca el peso específico de su adversario y también el liderazgo de su movimiento social, al cual tiene ya encima. Y mucho también le serviría amarrar a su perro, Manuel Espino, quien en lugar de acercarle al tabasqueño, con sus insultos, lo aleja de la ruta del diálogo. Mientras Calderón no controle esas fuerzas, difícilmente podrá gobernar...


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información