Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, septiembre 30, 2006

Algunas notas

9:36 a. m.

El miedo no anda en burro, anda en camionetas blindadas rodeado del Estado Mayor Presidencial y se esconde en su casita de "transición" reforzada con vallas metálicas.
----------->

Vallas, candados y decenas de agentes de la PFP protegen a Felipe Calderón

La casa de transición, fortaleza para evitar a seguidores de López Obrador

Grupo de trabajadores colocó barras en dos de las tres puertas de acceso al inmueble

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Con alrededor de 100 vallas metálicas, unidas con cadenas y candados que cierran pasos peatonales, carriles viales y jardineras públicas, así como la permanencia de decenas de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), se reforzaron las medidas de seguridad alrededor de las oficinas del presidente electo, Felipe Calderón.

A raíz de las movilizaciones perredistas realizadas el jueves pasado, la casa de transición, ubicada en la colonia Insurgentes San Borja, se convirtió en un búnker. Como parte de estas medidas, un grupo de trabajadores comenzó a colocar barras en dos de las tres puertas de acceso a la casona.

En el inusual operativo también participan unos 30 de elementos de la PFP, que permanecen en la calle de San Francisco equipados con escudos, rodilleras y toletes.

En el lugar también se encuentran estacionados tres vehículos con los números 09714, 09174 y 09170 que se van turnando para hacer rondines periódicos.

Luego de que circulara la versión de que el michoacano analizaba el traslado de sus oficinas a una zona más segura, las medidas aplicadas en estas oficinas parecieron demostrar que por lo pronto permanecerá en el lugar.

En el transcurso del día, el paisaje en esta zona se fue modificando. A las vallas metálicas que se habían colocado un día antes alrededor de las oficinas del presidente electo, para evitar que los perredistas las traspasaran, se sumaron otras en cuestión de horas. Esta situación provocó molestias a peatones y conductores que circulan en el perímetro que forman el Eje 6 Sur (Angel Urraza), San Francisco y avenida Insurgentes.

A causa de las barreras metálicas, las personas tienen que caminar por el arroyo vehicular. "¿Hay paso libre?" -preguntó un joven que llevaba a su bebé en una carriola, y le dijeron que sí, pero apenas había avanzado unos metros tuvo que bajarse de la banqueta al toparse con los obstáculos.

Adicionalmente, en el acceso de Insurgentes se colocaron filtros con las mismas vallas, lo que provocó la reducción de tres carriles a uno, y a la mitad de la calle también hay otra especie de retén vigilado por elementos de seguridad privada.

A las 14:18 horas, una cuadrilla de trabajadores entró a las oficinas de Calderón -quien en ese momento se encontraba de gira por Chihuahua- con mazos y equipo de albañilería.

"Se está colocando una barra para sostener el zaguán", comentó uno de ellos.

-¿Está averiado?

-No, es para reforzarlo -explicó.

Alrededor de la casa y del pequeño parque contiguo se mantuvieron apostados unos 20 elementos de la PFP y de seguridad privada vestidos de negro, quienes se encargaron de vigilar a todos los que caminaban por la zona.

Adicionalmente, en la calle de Santa Catalina, a la vuelta de las oficinas, se encontraba estacionado un autobús con placas ACRP, en el que se encuentran permanentemente policías vestidos de negro.

Los elementos del Estado Mayor Presidencial también convirtieron en su centro de operaciones el número 1208 de la calle de Santa Catalina, que se encuentra a dos casas de las oficinas de transición.

Creel consulta a Calderón

Por la mañana, Santiago Creel, coordinador parlamentario del PAN en el Senado, se reunió por espacio de 40 minutos con Calderón y abordó el tema del reparto de las comisiones legislativas. El ex secretario de Gobernación comparó las negociaciones para el reparto de los espacios en el Senado como las carreras atléticas, donde "los últimos metros cuestan".

---------->

¿Y dicen que no hay agandalle de comisiones? Caray qué ganas del pueblo por inventarle cosas a la finísima élite del PRIAN.

No admitimos el veto; ¿a qué tienen miedo?: Monreal

Rosario Ibarra, inaceptable en Derechos Humanos: PRI

Amaga AN con agandallarse las comisiones importantes

ANDREA BECERRIL

La negociación por las comisiones legislativas se entrampó ayer en el Senado, que continúa en receso, debido a que el PRI rechaza que la perredista Rosario Ibarra presida la de Derechos Humanos y a la decisión -de última hora- del PAN de pretender quedarse con las más importantes, sobre todo las de Relaciones Exteriores y Energía, que habían sido asignadas a la bancada tricolor.

"El veto a doña Rosario Ibarra es inaceptable, no entendemos a qué le tienen miedo, si es una luchadora social de conducta intachable", comentó por la mañana el perredista Ricardo Monreal Avila.

En las negociaciones que los coordinadores parlamentarios llevaron a cabo por la tarde, la postura de los perredistas Carlos Navarrete y Graco Ramírez fue de no ceder a ese veto "injustificable".

En conferencia de prensa, Monreal dijo desconocer quién promovía esa actitud intolerante.

Luego se supo que fue el coordinador priísta, Manlio Fabio Beltrones, y el ex secretario de Gobernación Francisco Labastida quiene objetaron la designación de Ibarra de Piedra.

Sin embargo, los panistas tampoco veían con buenos ojos que la activista que ha denunciado con persistencia la guerra sucia que aplicó el gobierno federal en los años 70, la represión, los secuestros y las desapareciones políticas tenga a su cargo dicha comisión.

"Nosotros no vetamos a ningún legislador y tampoco aceptamos vetos. Sé que hay objeciones; no tengo claro de qué grupo parlamentario provienen, pero de donde vengan, no proceden. Nadie en esta cámara ni en ninguna otra parte del país puede cuestionar el pasado limpio y la trayectoria de doña Rosario Ibarra", recalcó Monreal.

El ex gobernador de Zacatecas insistió: "No debe haber temor; por el contrario, se tiene la plena seguridad de que el desempeño de la senadora Rosario Ibarra de Piedra en esa comisión, o en cualquier otra, será de absoluta honestidad y pulcritud, porque es una mujer incorruptible, ejemplar en la defensa de los derechos humanos en nuestro país".

Por la tarde, el perredista Graco Ramírez informó que había disposición del PRI para levantar el veto a Ibarra, sobre todo ante el riesgo de que el PRD llevara la discusión a tribuna el próximo martes.

El cambio de actitud de los negociadores del PRI se debió también a que el PAN cambió de postura e intentó "agandallarse" todas las comisiones importantes.

Viraje del PAN

Hubo un viraje en la actitud asumida por el líder del blanquiazul, Santiago Creel, el jueves pasado, luego de que se reunió con Josefina Vázquez Mota, del equipo de transición de Calderón. Aunque había un acuerdo para que el PRI se quedara con las comisiones de Relaciones Exteriores y de Energía, un día antes Acción Nacional cambió de opinión.

Tanto Creel como Humberto Aguilar Coronado dejaron claro que, además de las comisiones de Hacienda, Puntos Constitucionales, Gobernación y Comunicaciones, pretenden otras de relevancia: Relaciones Exteriores para América del Norte y de Energía.

El argumento que dieron a los priístas es que son la principal fuerza política en Xicoténcatl, con 52 senadores, frente a 33 del PRI y 29 del PRD, y esa mayoría debe reflejarse en el reparto de las comisiones de mayor peso en el Senado.

Los priístas, sin embargo, alegaron que el perfil para presidir la Comisión de Relaciones Exteriores lo posee la ex canciller Rosario Green, además de que en la pasada legislatura el PRI era mayoría (con 60 senadores) y pese a ello cedió esa comisión al PAN, en aras del equilibrio.

La fracción del PRD, en tanto, seguía pugnando anoche por la Comisión de Derechos Humanos, con Rosario Ibarra al frente, y por alguna otra de carácter político. Discutía incluso dividir la de Comunicaciones y Transportes para crear la de Telecomunicaciones, que agruparía lo relacionado con radio y televisión.

Sin embargo, Acción Nacional no quiso ceder ninguna instancia legislativa que tenga que ver con la protección a los medios electrónicos.

Hasta anoche el PRD tenía aseguradas las comisiones de Estudios Legislativos (segunda), Relaciones Exteriores para Africa, Desarrollo Social, Recursos Hidráulicos, Seguridad Social, Desarrollo Urbano y Cultura -que se desprendió de Educación, y pretende que la encabece María Rojo-, además de Administración y el Instituto de Investigaciones Legislativas, cuya presidencia será rotatoria.

Las negociaciones continuarán este sábado, aunque pueden diferirse hasta el lunes, toda vez que se citó a sesión el martes próximo a las 11 de la mañana.

---------->
Y Monseñor Abascal amenaza que si el "diálogo político" no funciona, usará su "instrumento de Estado", Amén Monseñor.


Exige al movimiento popular y magisterial dejar de "tener secuestrada a la niñez"

En Oaxaca "se está llegando al límite"; volverá el orden: Abascal

Solecito Hoy se decidirá si se lanza operativo policiaco federal en la entidad, afirman fuentes de la SG

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Carlos Abascal Carranza, anunció ayer que en Oaxaca se restablecerá el orden en breve, y advirtió que es "urgente" que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el magisterio "dejen de tener secuestrada a la niñez y a los habitantes" de esa entidad.

Antes, en una entrevista radiofónica, señaló: "todo tiene un límite; evidentemente, ese límite está ya muy cerca" en Oaxaca. Calificó la situación como delicada y grave.

Aseveró que si el diálogo político no funciona, porque la APPO no acude hoy a Bucareli ni deja otra alternativa, "pues entonces tienen que funcionar los instrumentos del Estado".

Agregó que si encuentra eco a la cita de este sábado, "santo y bueno, y si no, seguimos, porque esto no se detiene".

Luego de encabezar una reunión de casi dos horas con integrantes del gabinete de seguridad pública y una prolongada sesión con el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Jaime Domingo López, Abascal emitió un mensaje en el que endureció su discurso. Aseveró que el origen del conflicto -el cual ha durado más de cuatro meses- fue laboral, pero se ha convertido en político y de orden público.

Fuentes de la SG señalaron que la decisión final para un operativo policiaco se tomará este sábado en caso de que se confirme la negativa de la asamblea popular a dialogar en Bucareli.

Aunque en su mensaje Abascal no mencionó el envío de elementos de la Policía Federal Preventiva a Oaxaca, en otros pronunciamientos la SG ha justificado la posible intervención, precisamente "para el restablecimiento del orden", en particular el libre tránsito.

Llama a "mesa de concordia"

Ayer por la tarde el funcionario convocó públicamente a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña a participar en una "mesa de concordia", programada para el miércoles 4 de octubre a las 11 de la mañana, con el fin de discutir y eventualmente firmar el denominado "Pacto por la gobernabilidad, la paz y el desarrollo del estado de Oaxaca", el cual incluye un plan para auditar "con detenimiento" la administración del mandatario estatal, Ulises Ruiz, así como gestiones anteriores, con el propósito de alcanzar "buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas".

Planteó una reforma integral a la ley de educación y cambios constitucionales que den forma al plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato "bajo ciertas condiciones".

"Sabemos -apuntó Abascal en su mensaje- que es obligación de los tres órdenes de gobierno propiciar que los oaxaqueños vivan en paz y en orden; estamos trabajando para que ello ocurra a la brevedad.

"Que no haya dudas: va a restablecerse el orden en la ciudad de Oaxaca (...) Debemos todos respetar y hace respetar las leyes y las instituciones", indicó.

Como publicó La Jornada el jueves pasado, la invitación a dirigentes y personajes de la iniciativa privada, la Iglesia y la cultura, así como a legisladores, líderes partidistas y la propia APPO, constituye sólo una parte de la estrategia del gobierno foxista para dirimir el conflicto.

De manera paralela, los secretarios de Estado y otros funcionarios de alto nivel que integran el gabinete de seguridad pública analizaban anoche tiempos y formas para el envío de uniformados a la capital oaxaqueña.

El anuncio de Gobernación de "restablecer el orden a la brevedad" ocurrió justo el día en que los dirigentes de la iniciativa privada de Oaxaca, el Partido Revolucionario Institucional y legisladores locales apremiaron al gobierno foxista a enviar al estado fuerzas federales.

También se da luego de que la APPO no atendió la invitación a dialogar para este viernes y, en cambio, propuso viajar a la ciudad de México este sábado, dos días antes de que la marcha de integrantes de la asamblea popular lleguen a la capital del país para potenciar su principal bandera de lucha: la renuncia del gobernador priísta Ulises Ruiz.

Abascal Carranza leyó un mensaje ante la prensa, pero no aceptó preguntas de los reporteros; en el texto, el responsable de la política interna del país recordó que desde el 15 de junio pasado (un día después del fallido intento de la policía estatal por romper los bloqueos y detener a los principales dirigentes de la APPO) la SG ha fungido como mediadora de "los grupos en conflicto" y el gobierno de Ruiz.

Puntualizó que en esta dependencia se han realizado prolongadas sesiones con la asamblea popular, con la cual "hoy teníamos una reunión prevista, que desearíamos que se celebre en fecha próxima".

De acuerdo con el funcionario, este esquema de diálogo representa una respuesta amplia y suficiente a los legítimos reclamos de estas organizaciones.

Reformas constitucionales

Del análisis del origen del problema, expresó, se advierte una recurrencia que no puede continuar. Los múltiples orígenes del movimiento actual van más allá de lo estrictamente laboral, por lo que la solución de los problemas de Oaxaca necesariamente se encauza por medio de la modernización y el fortalecimiento de sus leyes e instituciones, abundó.

La propuesta elaborada en la SG tiene como propósito generar una reforma del Estado que incluya nuevas leyes o reformas constitucionales, con el eje de cambios en materia educativa, añadió.

De igual forma, pretende en- miendas para prevenir y eliminar la discriminación; garantizar la equidad de género; auxilio de víctimas del delito y una revisión de normatividad indígena, agregó.

Abascal propondrá el próximo miércoles impulsar además reformas que aseguren la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la del Ministerio Público.

Hasta el momento, "muchos" de los representantes de diversos sectores ya confirmaron su participación en la "mesa de concordia", afirmó. El estado, agregó, no puede seguir siendo el más rezagado, sobre todo, en materia de educación.

---------->
El ASQUEROSO hablando de asquerosidades. Pobre "Kamelito" la malvada periodista lo ha convertido en un monstruo. "¡Chingao!"


Furia vs Razón


El empresario Kamel Nacif y la periodista Lydia Cacho fueron careados ayer en Quintana Roo, como parte del juicio que se sigue a ésta por "difamación". El llamado rey de la mezclilla reclamó a la escritora: "Me convertiste en un monstruo. ¡Ya basta de tanta asquerosidad!" Ella replicó que lo publicado en Los demonios del edén es cierto.


Se negó el careo constitucional; la periodista, impedida de cuestionar al empresario

"Ya basta de tanta asquerosidad", reclama Kamel Nacif a Lydia Cacho

La defensa de la acusada solicitó trasladar al Distrito Federal la causa por difamación

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 29 de septiembre. "Me convertiste en un monstruo", dijo Kamel Nacif a Lydia Cacho en el primer careo procesal entre ambos, realizado este viernes en el juzgado primero penal de Cancún. "Ya basta de tanta asquerosidad", agregó el empresario, quien en algún momento de la diligencia estuvo a punto de perder los estribos.

El careo, que se inició alrededor de las 10 horas de este viernes, tuvo algunos momentos de tensión cuando el empresario gritó a la periodista: "Yo no tengo nada que ver con esas acusaciones, pruébelo, señora; pruébelo en los tribunales, no en los medios; ya estoy cansado de sus asquerosidades".

Lydia Cacho había preparado 140 preguntas para interrogar a Kamel Nacif, pero al no ser aceptado un careo constitucional (en el cual participan solamente los involucrados directos en el proceso) debió conformarse con leer un escrito con el que defendió la veracidad de los hechos relatados en su libro Los demonios del edén, y negó que haya actuado con dolo.

"Como el libro que escribí se encuentra plenamente respaldado en constancias judiciales y de investigación de delito, resulta imposible en la especie la existencia de la figura fundamental para el ilícito, que es el dolo", dijo la escritora.

Luego de que Lydia Cacho leyó su postura, Kamel Nacif le respondió: "Ya basta de tanta asquerosidad, me ha hecho un monstruo con sus mentiras y sus asquerosidades".

Más cercana a la Virgen de Guadalupe

Además, dijo que la acusada no ha mostrado una sola prueba de las denuncias que hace en su libro. "Que no trate de destruir a una persona sólo porque es Lydia Cacho, más cercana a la Virgen de Guadalupe", dijo el empresario.

De su lado, la periodista expresó que ni Kamel Nacif ni el empresario Hanna Juanito Naked y el contador Miguel Echeverría, quienes también participaron en la diligencia judicial, pudieron comprobar el daño moral y económico que, aseguran, sufrió el primero luego de la publicación de Los demonios del edén.

Al término de la diligencia judicial, Kamel Nacif tuvo un breve encuentro con la prensa, a la que dijo son "irreparables" los daños económicos que sufrió, pero se retiró de inmediato cuando se le preguntó cuáles eran sus acuerdos comerciales con el ex gobernador Joaquín Hendricks.

En tanto, el abogado defensor de Lydia Cacho, Xavier Olea, afirmó que en el careo se demostró que Nacif ha caído en contradicciones, ya que, por ejemplo, reconoció que es amigo del presunto pederasta Jean Succar Kuri.

Además, pidió el traslado del proceso por difamación en contra de su defendida a un juzgado del Distrito Federal, porque consideró que allí se inició la causa, debido a que es el lugar donde se editó, presentó y difundió el libro de Lydia Cacho.

A raíz de la presentación de Los demonios del edén, Kamel Nacif demandó en Puebla por difamación y calumnias a la periodista, aunque el segundo delito fue retirado cuando la causa se radicó en Quintana Roo.

El próximo miércoles el juez primero penal deberá decidir si se declara incompetente en esta causa, pero en caso de no hacerlo la defensa de Lydia Cacho recurrirá al amparo.

Durante el careo, el empresario Kamel Nacif criticó esa estrategia de la defensa. "Me acusa de tráfico de influencias, pero el tráfico de influencias es de ella -dijo-; pidió que la causa se sacara de Puebla y le quitaran el delito de calumnia, y ahora tampoco confía en las autoridades de Quintana Roo".

Asimismo, Olea pidió al juez que llame a un careo constitucional entre las partes, para que se puedan realizar todas las preguntas que deseen y exista la obligación de contestarlas.


Por : Anónimo




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información