Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, septiembre 30, 2006

Algunas Notas rápidas

2:57 p. m.

Sobre la búsqueda de Monero

Primero, algunos comentarios sobre la búsqueda de monero:
No se requiere de ninguna experiencia. Solo basta que sepan dibujar (sobre todo a personajes políticos), para caricaturizar algunas notas o acontecimientos de los que trata la página.
Sus aportaciones llevarían su firma para dar a conocer y reconocer su labor.
Todo el equipo de colaboradores en este blog intentamos poner nuestro grano de arena para informar a la gente.
El sitio es AD-Free, lo que significa que no cobramos ni siquiera por medio anuncios, "aportamos lo que se pueda, cuando se pueda", para parafrasear al presidente legítimo de nuestro país.
Les agradecemos sus correo y su participación, siempre nos motiva a esforzarnos cada vez más.

---------------------->

Se intensifican protestas contra Calderón

Redacción
"SUN"
Chihuahua, Chihuahua


En Chihuahua, seguidores de AMLO tiraron vallas y quedaron cuerpo a cuerpo con la PFP, que logró resguardar el lugar donde estaba el Presidente electo.

Un grupo de por lo menos 50 perredistas se manifestó durante la visita que hizo el mandatario Vicente Fox a Chihuahua para inaugurar un encuentro de empresarios del ramo de la vivienda, mismos manifestantes que se quedaron para inconformarse por la llegada del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa.

El evento tuvo lugar en el centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, el cual fue cercado a dos kilómetros a la redonda por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Policía estatal y municipal, así como granaderos habilitados con máscaras antigases y equipo antimotines.

Los manifestantes se acercaron hasta las vallas, resguardados por los cuerpos de seguridad, y gritaron consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo, que les regalaban claveles blancos a los policías que resguardan la zona.

Calderón Hinojosa permanecerá en este lugar, donde sostendrá una comida con los empresarios y más tarde una reunión con la estructura de su partido en la entidad; lo acompaña el gobernador José Reyes Baeza.

Crispacion política

La irrupción de perredistas en la casa de transición del presidente electo Felipe Calderón fue un acto "penoso" que no debe repetirse, consideraron senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Federico Döring y Marko Cortés coincidieron en que la acción es muestra de la desesperación, frustración e impotencia por la derrota electoral.

Además, Döring afirmó que no existen signos de ingobernabilidad y que simplemente se trató de un acto de provocación, y aseguró que no afecta en nada los trabajos del presidente electo.

Por su parte, Ricardo Monreal (PRD) dijo que los legisladores no pueden reprobar las acciones de resistencia civil que sus compañeros realizan por encargo de la Convención Nacional Democrática.

El también perredista Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador de Tlaxcala, afirmó que no dejarán al presidente Vicente Fox ni a Calderón "ni a sol ni a sombra" porque son unos traidores a la democracia; justificó las acciones encabezadas por Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña.

Al respecto, el presidente Vicente Fox sostuvo que todos deben respetar las leyes y las

instituciones, y que es importante privilegiar la prudencia y el diálogo político.

Aseveró que hoy más que nunca en la política es necesario "más y más" diálogo democrático, trabajar con respeto, con prudencia y con visión de Estado.

En la ciudad de México, el portavoz presidencial Rubén Aguilar criticó a los partidos políticos y a sus militantes que utilizan los impuestos y los recursos de la ciudadanía para tomar calles y edificios, y dijo que será la sociedad la que hará en su momento el juicio de estos actos.

En conferencia de prensa en Los Pinos, Aguilar Valenzuela comentó que de parte del gobierno federal sólo toca hacer valer el derecho de manifestación, y que toca a otros actores hacerlo, respetando también los derechos de terceros.

Insistió en que el país está a "años luz" de la ingobernabilidad, y aseveró que se cuenta con toda la capacidad para procesar este tipo de conflictos que sólo son de orden público.

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, criticó la actitud al señalar que todas sus manifestaciones se deben realizar en el marco de la paz.

Independientemente del derecho a manifestarse, consideró que se deben medir siempre los impactos, las respuestas que implica cada acción.

A pregunta expresa en torno a si tendrá que pagar los costos el PRD, dijo que eso deberán evaluarlo el partido y el Frente Amplio Progresista, "pero habrá qué ver las encuestas también, cambiaron mucho las encuestas recientemente, valdría la pena darles una revisadita".

---------------->

13:10 Conforman Izquierda Social, nueva corriente en el PRD

Alberto Cuenca

Este sábado quedó conformada una nueva corriente política dentro del PRD, que se llamará Izquierda Social, y la integrarán en su mayoría personajes que en su momento estuvieron vinculados a Rene Bejarano.

Líderes perredistas como Martí Batres, Javier Hidalgo, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, así como los ex diputados Alejandra Barrales, Alfredo Hernández y Gerardo Villanueva, integrarán este nuevo grupo político que busca tener alcance nacional.

En el conocido salón Los Ángeles de la colonia Guerrero, se llevó a cabo la primera asamblea de la Corriente Izquierda Social que esta conformada por agrupaciones como la Asamblea de Barrios, la Alianza de Tranviarios, Comerciantes de Tepito, Colonos de El Ajusco y La Magdalena Contreras, así como trabajadores sindicalizados del gobierno de la ciudad.

En este salón de fiestas que lució totalmente abarrotado, Martí Batres, presidente del PRD capitalino, dio lectura a las estrategias de acción que desarrollará este grupo político durante los próximos meses.

La Izquierda Social tendrá la tarea de multiplicar la resistencia civil en todos los estados del país, en una jornada de movilizaciones que se realizarán entre el 2 y el 12 de octubre.

También se apoyará la convocatoria para asistir al Zócalo capitalino el 20 de noviembre, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como "presidente legítimo".

Esta nueva corriente también decidió apoyar la campaña de César Raúl Ojeda, como candidato de la coalición por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco.

En compañía de Leonel Cota, presidente nacional del PRD, Martí Batres dijo que la Izquierda Social participará en una jornada de lucha, con una diversidad de acciones que se llevarán a cabo el 1 de diciembre, para protestar contra lo que llamó la usurpación, pues en esa fecha Felipe Calderón tomará protesta, como presidente de México ante el Congreso de la Unión.

En su discurso, Martí Batres aseguró que los adversarios del PRD y del Frente Amplio Progresista no los distraerán del debate nacional, pues recordó que se quiere hacer creer en que el movimiento de resistencia civil pasa por divisiones y fracturas.

"Quieren que nos peleemos, que la disputa sea al interior, pero el pleito esta con la derecha y vamos a seguir dando duro, a la derecha, a Fox, a Calderón y al PAN", advirtió el presidente del PRD en el DF.

A su vez, Leonel Cota dio la bienvenida a esta nueva corriente y reiteró el mensaje de unidad, a pesar de que en los distintos medios de comunicación se diga lo contrario.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información