Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, octubre 21, 2006

Notas sobre Tabasco

11:40 a. m.

Ojeda convoca a asamblea informativa este domingo

Exigirá recuento voto por voto y casilla por casilla

Villahermosa, Tab.
"El Universal"


El candidato a gobernador por la coalición PRD-PT, César Raúl Ojeda Zubieta convocó a sus simpatizantes a que este domingo realicen una asamblea informativa para exigirle al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se cuente "voto por voto y casilla por casilla".

El llamado coincide con la fecha en que el IEPCT tiene programado, en acatamiento a la ley en la materia, realizar la sesión para la entrega de la constancia de mayoría y validez del triunfo de la elección del 15 de octubre, al candidato del PRI Andrés Rafael Granier Melo.

El presidente del IEPCT, Jesús Manuel Argáez de los Santos, dijo no temer que se susciten desordenes y enfrentamientos por la presencia de los grupos priístas y perredistas que coincidirán el domingo ante el organismo electoral acompañando a sus candidatos, unos para festejar y otros para protestar, respectivamente.

El pasado jueves, concluyó la suma de los votos asentados en las actas de las 2 mil 425 casillas que se instalaron para la elección de gobernador, tarea efectuada durante dos días consecutivos en los 21 Consejos Electorales Distritales.

En ese cómputo el priísta alcanzó un total de 440 mil 250 votos -51.6 por ciento-, contra 358 mil 492 papeletas -42.04 por ciento- a favor del perredista. Granier Melo ganó con una diferencia de 9.56 por ciento; es decir 81 mil 758 sufragios, sobre Ojeda Zubieta.

Sin embargo, este día el candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura ofreció una rueda de prensa donde presentó "pruebas del fraude electoral" del que dijo fue objeto y sostuvo que con base en el análisis realizado por su equipo él ganó la elección por más de nueve mil votos.

Explicó que existen miles de votos que fueron sustraídos de las urnas, boletas sobrantes y la "transferencia" de sufragios de candidatos de otros partidos como el PAN, Verde Ecologista y Panal hacia el del PRI.

--------------->

11:01 Necedad de Ojeda impugnar resultado de elección en Tabasco: Díaz Huerta

"Milenio"

"Es una necedad impugnar las elecciones de gobernador, si se está reconociendo el triunfo de la Coalición Por el Bien de Todos por una diferencia de 30 votos en Nacajuca, por qué no reconocer la gubernatura con una diferencia de casi 82 mil sufragios".

Villahermosa, Tab. -El legislador del PRD, Adolfo Díaz Orueta, consideró una "necedad" que el candidato de su partido a la gubernatura, Raúl Ojeda Zubieta, impugne el resultado del pasado domingo que da como ganador al priista Andrés Granier Melo.

"Es una necedad impugnar las elecciones de gobernador, si se está reconociendo el triunfo de la Coalición Por el Bien de Todos por una diferencia de 30 votos en Nacajuca, por qué no reconocer la gubernatura con una diferencia de casi 82 mil sufragios", subrayó.

Consideró que su partido debe aceptar los resultados del organismo electoral, "el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió; yo creo que debemos aceptar los resultados a como lo dio a conocer el Consejo Estatal Electoral, y ya".

En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, señaló que en su partido tiene que haber congruencia entre el decir y el hacer, "creo que nos falló un poco la percepción que tenemos".

Llamó a sus correligionarios a replantear el destino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia el futuro, pasando por un recuento de lo que se ha hecho y buscar de nuevo el camino correcto.

"Aunque no nos fue mal, porque se recuperó Comalcalco, seguiremos siendo mayoría en el Congreso, en buenos términos nos fue bastante bien, lamentamos no haber ganado la gubernatura", puntualizó.

------------>

NOTAS:
Si bien en la elección de Tabasco del pasado domingo se empleó el aparato de del Estado, los votos están ahí son casi el 10% de la votación de diferencia. Lo más conveniente en este caso es aceptar las derrotas para que acepten nuestras victorias.
La percepción que se hace es que los partidos miembros de la Coalición solo aceptan resultados si les conviene. Sería de mejor rédito político se se dijera que el PRI ganó con trampas, pero ganó, lo que diferenciaría que aceptan las derrotas, pero que el 2 de julio no fue el PAN el que ganó, sino la Coalición y que por eso se sigue luchando. Hay que saber perder unas para ganar otras. De otro modo se va a desgastar el movimiento.
Sobre todo porque de facto sabemos que el Tribunal jamás reconocería las anomalías y evidencias de fraude en la elección. Con ese 10% es casi imposible que se reviertan los resultados, eso de manera cuantitativa. En la cualitativa se tiene el mismo problema, el tribunal aceptará que hubo irregularidades e ilegalidades, pero dirá que no fue determinante... la misma historia de siempre. Por eso creo que hay que aprovechar la ocasión para elevar el movimiento demostrando que no se trata de ganarlas todas, sino las que en realidad hay razón de pelear.
Lo anterior cae en el terreno de la percepción, la percepción si se vuelve a pedir un recuento voto por voto diezmará voluntades, en tanto que si se acepta que el PRI ganó (aunque fuera por trampas), aumentará la legitimidad del movimiento.
El mismo Ojeda lo decía, como lo podemos ver en la entrevista que publicamos, "los números ahí están". Además, es obligación del partido el haber aprendido de la elección presidencial y mandar a la gente necesaria para cuidar las casillas, realizar un conteo paralelo y no salir con eso de que es ahora obligación de la gente exigir lo que de hecho ellos debieron haber realizado desde el principio que es vigilar la elección.
Esta ha sido la elección más observada que ha habido, hubo una gran cantidad de reporteros y observadores acreditados, ya si con todo eso hacen fraude, ¿cuál es el caso de contender entonces?

Por favor, dános tu opinión ya sea por correo o por el Chat HoyPG y la publicaremos en este espacio (debe estar bien fundamentada y sin lenguaje ofensivo).


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información