Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, octubre 31, 2006

El próximo error del presidente AMLO

1:34 p. m.

El presidente AMLO está a punto de cometer uno de los más grandes errores en cu carrera política, el llamado a apoyar al movimiento de la APPO será el catalizador del retiro del apoyo de muchas personas.

A pesar de que el movimiento de la APPO ha superado por mucho su origen, cabe recordar que el movimiento se originó por la represión que sufrieron los maestros, pero que ahora se deslindan del movimiento, en una clara manipulación realizada por Elba Esther Gordillo, para desviar la atención del fraude electoral. Antes de las elecciones, los maestros se prestaron a la desestabilización del estado con el fin de influir en los resultados electorales, y al haberlo hecho exigieron su pago demandando su aumento salarial.

Ahora que la situación se salió de sus manos, las consecuencias las asumirá López Obrador por voluntad propia.

Sin embargo, ahora, después de que se cometió en su contra un gran fraude electoral y se intentó desviar la atención pública de ello, el presidente AMLO se pronunciará en apoyo ese movimiento social. Con lo anterior cometerá un grave error, puesto que en nombre de la APPO se han cometido también una serie de atropellos y acciones violentas tanto en Oaxaca como en el Distrito Federal.

La misma Elena Poniatowska ha afirmado que dejará de apoyar el movimiento si éste se tornara violento. Recordemos también que el Gobierno del Distrito Federal tuvo que intervenir el fin de semana pasada debido a las acciones que ha conducido la APPO y los simpatizantes a esta causa.

No se está realizando un juicio de valores del movimiento, se están señalando hechos que tanto pudieron haber sido provocados por la APPO o por grupos de provocadores, pero que tienen el mismo resultado, restan voluntades al movimiento legítimo de defensa del voto.

La causa del movimiento de AMLO es el fraude electoral cometido el 2 de julio pasado, y la imposición de un gobierno usurpador. Mientras que las causas del movimiento de la APPO son distintas, son causas completamente diferentes. Aunque la APPO defienda la democracia, lo hace en forma muy distinta, y "busca" además la "democracia directa".

Reitero, son dos causas distintas, y como hemos mencionado en varias ocasiones en este blog, no se deben "colgar" causas ajenas al movimiento legítimo de AMLO y de la Convención Nacional Democrática, puesto que esta última si se conduce por los causes constitucionales.

Justo en este momento, hay personas que se dejan llevar por corrientes que no comprenden como es el caso de lo que en este momento está ocurriendo con la UNAM. Donde han suspendido las clases en la Facultad de Ciencias Políticas.

De manera enérgica rechazamos este clase de comportamiento, y pedimos que la gente tenga la prudencia requerida para no ser manipulada por grupos porriles que amenazan la integridad tanto de los estudiantes como a la Universidad y a sociedad en general.

La Universidad debe permanecer abierta, a nadie beneficia cerrar las aulas, en cambio tendría un efecto devastador en la UNAM, y significaría casi inmediatamente la privatización de la educación superior pública.

Habrá que esperar a escuchar el pronunciamiento del presidente AMLO, que sin duda habrá sido muy bien analizado y que contradiga los temores que presentamos anteriormente, esperemos que no sea un error el siguiente movimiento del presidente legítimo.

NOTA:
Cualquier comentario sobre el texto anterior, pueden hacerlo vía Chat HoyPG, o por correo: correo_hoypg@yahoo.com.
Esta es la opinión personal de uno de los colaboradores de este blog, todos los colaboradores tienen opiniones propias, lo que hace a este blog más dinámico y crítico. Y siempre se fomenta el análisis.

---------------->

15:11 Cierran alumnos Facultad de Ciencias Políticas

Integrantes del Consejo General de Huelga (CGH) y estudiantes de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM han cerrado el plantel en apoyo a los integrantes de la APPO.

Las clases en dicha Facultad se suspendieron desde la tarde de ayer.

Asimismo, los planteles del CCH Vallejo, Oriente, Naucalpan y Sur han sido cerrados en apoyo al movimiento oaxaqueño.

Hasta el momento las preparatorias 8 y 9 operan con normalidad, al igual que los institutos de investigación, áreas ademinsitrativas y demás campus de la máxima casa de estudios.

-------------->

09:47 Cierran Preparatoria 6 en apoyo a APPO

La Preparatoria 6 "Antonio Caso" amaneció hoy cerrada y sin clases; con barricadas de pupitres en el acceso principal, sobre la calle de Corina, en el Centro de Coyoacán, y con algunos oaxaqueños que durmieron en esas instalaciones.

Desde las 06:30 horas de este martes, cuando los estudiantes del turno matutino llegaron a esas instalaciones, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se percataron de las pintas de repudio contra el ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca.

En las canchas de futbol, algunos de los estudiantes consultados por EL UNIVERSAL aseguraron había restos de fogatas de quienes pernoctaron en esa sede universitaria.

En la entrada de esa preparatoria, así como en la mayor parte del inmueble, hay pintas y pancartas que hacen referencia al supuesto rechazo de los universitarios por el ingreso de la PFP a Oaxaca, así como algunas más que recuerdan la incursión de esos uniformados en la Ciudad Universitaria.

En el acceso a la Preparatoria 6 fueron colocadas varias sillas, a manera de barricada, aun cuando la puerta destinada para los alumnos, de barrotes, está franca. "Muy pocos son los profesores que están dentro, pero no todos dan clases", sostuvieron los alumnos.

"Todos somos Oaxaca", "No a las autoridades" y "Rechazo a la violación de la Autonomía" son, entre otras, las protestas que quedaron dibujadas en las paredes y escaleras de ese inmueble, propiedad de la Máxima Casa de Estudios.

------------>

11:57 Encabezará López Obrador hoy mitin de apoyo a la APPO

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal realizará hoy por la tarde un mitin en el Hemiciclo a Juárez en donde se encuentran en huelga de hambre integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El mitin estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador y por dirigentes locales de ese partido, quienes están citados a las 17 horas.

La convocatoria se hizo de manera urgente desde ayer por la noche y en el mitin se hará un pronunciamiento político respecto a los acontecimientos que en las últimas horas se han registrado en el centro de Oaxaca.

Desde mediodía, simpatizantes del PRD realizarán volanteos en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Originalmente, los integrantes de la APPO en el DF tenían programada una marcha de su campamento al Hemiciclo a Juárez a la residencia oficial de Los Pinos, se desconoce si ésta continúa o se suspenderá por el acto político.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información