Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, noviembre 19, 2006

Columnas de Opinión

11:29 a. m.

Lo decidieron en Los Pinos

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto


Para acabar de aniquilar la esperanza que un día representó, Vicente Fox se despide de los mexicanos dándonos un golpe bajo en la parte más vulnerable y la que más nos duele: El bolsillo.

El presidente saliente ordenó incrementar la gasolina y el diesel a escasas dos semanas de que concluya su gobierno, y como única explicación de tan artera y sorpresiva medida, los aguantadores mexicanos sólo recibimos una ofensiva y clasista explicación del vocero presidencial, Rubén Aguilar, que junto con los pueriles y absurdos argumentos del secretario del Medio Ambiente, José Luis Luege, confirmó que Fox no sólo se rodeó de ineptos, sino también de insensibles e imprudentes colaboradores.

Porque, en contra de la versión oficial, no fue en la Secretaría de Hacienda donde decidieron el dulce envenenado con el que Fox dice adiós y con el que Felipe Calderón les agradece a sus votantes. Fue en Los Pinos, y fueron el Presidente saliente y el entrante los que decidieron que las insuficiencias y los agujeros presupuestales que heredará Calderón, debían subsanarse con cargo a la población.

No fue casualidad que el aumento a los energéticos se anunciara horas después del intempestivo encuentro entre Fox y Calderón en la casa presidencial. Ayer le contamos que el Presidente electo pidió ser recibido en Los Pinos fuera de agenda. La premura de Felipe tenía que ver, según comentan en su equipo, con el análisis del presupuesto que hizo su asesor Agustín Carstens y con diversas inconsistencias y huecos que encontró en el presupuesto para el 2007.

Al ser enterado por su futuro secretario de Hacienda que con el presupuesto que le heredaría Fox no podría enfrentar compromisos que tiene previstos en lo inmediato, Calderón pidió ver a Fox y, encerrado con él, le puso las cartas sobre la mesa. La exigencia del mandatario entrante fue que los faltantes de recursos fueran cubiertos antes de que él tomara posesión y que eso era responsabilidad del actual gobierno.

No se sabe si fue Calderón, a instancias de su asesor Carstens, el que sugirió aumentar las gasolinas o si fue idea de Fox y su indolente secretario Francisco Gil Díaz, pero el gancho al hígado de todos los mexicanos fue un asunto que decidieron al alimón los dos mandatarios panistas, aunque hacia afuera el desgastado Fox sea el que le haga el trabajo sucio a su sucesor.

Es cierto que el próximo año será complicado y que las perspectivas económicas no son tan favorables debido a circunstancias externas como la desaceleración de la economía de Estados Unidos, la disminución de precios del petróleo y otros inconvenientes.

Pero para enfrentar ese complicado escenario y para tapar los agujeros que el foxismo dejará en el presupuesto nacional, a nuestros dos Presidentes, el que llega y el que se va, no se les ocurrió nada más que asestarnos a los ciudadanos una puñalada por la espalda y que, una vez más, todos paguemos los platos rotos de la ineficiencia recaudatoria y el oneroso aparato político y de gobierno. Al fin que este pueblo nuestro, dirán nuestros cínicos gobernantes, aguanta todo.

Notas indiscretas... Será porque Justino Compeán se formó netamente en el viejo sistema o porque al tecnócrata Decio de María Serrano de repente le aflora su pasado priísta, pero en el comunicado con el que ayer la FMF anunció la designación de Hugo Sánchez como técnico nacional había claras reminiscencias de las formas y estilos del viejo partido.

Eso de decir que Hugo fue electo "por unanimidad" y luego de que "por el bien del futbol" el otro candidato, el argentino Américo Gallego, "dio un paso a un costado", parecía sacado de aquellas declaraciones con las que los presidentes del PRI anunciaban el nombre del ungido, del candidato priísta a la Presidencia que había sido elegido con el gran dedo y que se convertía, automáticamente y por aclamación "unánime" en el futuro Presidente. De veras que hay organismos e instituciones, sean públicas o privadas, a las que, eso que llaman democracia, todavía no llega... Los dados cierran con Escalera. Buena semana.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información