Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, noviembre 18, 2006

Las Satiricosas de la semana

11:22 a. m.

Perdón y Olvido = Involución

Satiricosas
Manú Dornbierer


Parecería como si el presidente Fox, hubiera sido programado para darnos el gusto de sacar al PRI de Los Pinos, y el disgusto de regresarlo convertido en PRIAN. Es de creerse que lo único que ha pretendido ese agente del neoliberalismo, y los dos partidos aliados es la involución de México.

Por desgracia, las derechistas ovejas mexicanas, no saben qué significa la palabra "involución", y sus jefes que si lo saben, se aprovechan de la ignorancia de sus huestes de todos los niveles sociales, para imponerla porque a ellos les conviene.

Apunten, por favor los lectores, un par de definiciones enciclopédicas complementarias entre sí, para que empiecen a meditar si ese es realmente el México que nos quieren imponer. "Involución" es según el Pequeño Larousse Ilustrado: La modificación retrógrada de un órgano. Paso de lo heterogéneo a lo homogéneo, de lo múltiple a lo simple". En el Diccionario Enciclopédico Ilustrado de la Lengua Española (Editorial Sopena) "Involución" significa: ? Reverso de la evolución. Cambio catabólico. Involución senil: Conjunto de los cambios que experimentan los órganos, por influjo de la edad.

Condiciones sine qua non de cualquier dictadura política, son el paso de lo heterogéneo a lo homogéneo (se me alinean todos por la derecha o por la izquierda) y de lo múltiple a lo simple (se acabó la pluralidad). ¿Y qué significa "catabólico o catabolismo"? Larousse: Conjunto de reacciones bioquímicas que transforman la materia viva en desecho. Así pues es no sólo política, sino enciclopédicamente correcto, designar con el apelativo Fecal a Felipe Calderón, que en opinión de 15 millones "oficiales" de votantes, es producto de un megafraude de varias aristas cometido con el concurso final de instituciones pervertidas por el PRIAN, en la pasada elección del 2 de julio. Sometidas a la voluntad presidencial, el IFE y el TRIFE en realidad, sirvieron al proyecto esclavizante que conocemos.

Pero a diferencia de lo que sucedió en el año 2000, la conjura neoliberal no convenció, no funcionó. En el 2000 nos hicieron votar por el cambio, que una vez en el poder Fox traicionó. Hoy querían que votáramos todos por la involución, y por fortuna desvirtuamos la conjura 15 millones de electores "oficiales", que votamos por el candidato de la coalición, Andrés Manuel López Obrador. Esta cifra del IFE, no incluye los votos de izquierda volatilizados a último momento, por la inícua operadora de Fox, Elba Esther Gordillo, quien hoy, tras haberse embolsado miles de millones de pesos, y obtenido el negociazo de un partido político propio, tiene el descaro de criticar al presidente al que se apegó, sirvió, y empinó, durante todo el sexenio. ¡Qué vergüenza que esta Hidra, haya envilecido a los maestros de México, al grado de convertirlos en operadores del fraude electoral en casillas el 2 de julio!
Nosotros, los 15 millones "oficiales", rechazamos el fraude, la imposición del pelele Calderón, y nombramos a nuestro presidente. Para que se realizara el Desfile Tradicional del 16 de Septiembre, la coalición Por el Bien de Todos, levantó los plantones en el DF, que tanto irritaron a los capitalinos, pero que en el extranjero, fueron apreciados y hasta admirados por lo que eran: La única forma de protesta, repito, de 15 millones "oficiales" de electores, contra el robo dictatorial de la elección, urdido por el PRIAN, ya que no pudo concretar Fox la destrucción de AMLO, tenazmente perseguido durante los 6 años de la más frívola e irresponsable administración, que haya padecido la República. Recordemos que una vez finalizado el desfile, la coalición instaló en el Zócalo de la Capital, la Convención Nacional Democrática, que un tanto cuanto apresuradamente por el tiempo y las circunstancias, tradujo sin embargo la decisión de los millones que queremos defender nuestro voto, y nombró a López Obrador "presidente legítimo".

No queríamos verlo en el triste y peligroso papel de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, entregando al país que votó por él, al neoliberalismo del espurio Salinas de Gortari. No queríamos un Al Gore como el de USA 2000, o como un Kerry en 2004, que por su borreguismo cometieron el crimen contra la humanidad, de ragalarle el planeta al probadamente siniestro George W Bush.

Aunque esa raza inmunda, enriquecida esta vez con brillantes politólogas y politólogos, diría Fox, que creó la Ley Televisa, sabe perfectamente todo esto, no han cesado sus beneficiarios de gelatinosas convicciones de mofarse en octubre y noviembre, del "autoproclamado" presidente legítimo, o bien, del que "se cree presidente", como si fuera un loquito de barrio. Pero eso sí: se arrodillan ante el que saben pertinentemente espurio.

Y es que el PRIAN tiene nuevos miembros:
1.-La Ley Televisa, negociada con el anterior Congreso para imponer a Fecal, incluyó en el gobierno, a los dueños de los grandes grupos de televisión y radio, que se han totalmente apoderado del "espacio hertziano" de todos los mexicanos.

2.- El agresivo Consejo Coordinador Empresarial, que en realidad no representa más que a los empresarios neoliberales más retrógradas y ricos, aportó dinerales a la sucia campaña de Fecal, como lo reconoció sin castigar el cínico TRIFE.

3- La Iglesia Católica y su adminículo político el Yunque, que, dirige el cardenal Norberto Rivera Carrera. Desde el púlpito, contraviniendo las leyes mexicanas, y hasta las vaticanas, hizo y hace política e insta a la población católica, a aceptar y perdonar el fraude, "en aras de la reconciliación nacional", y de "tener un México en paz", en la misma forma en que pide a las víctimas de los curas pederastas, a los que sospechosamente solapa que "olviden y perdonen". Rivera se indigna y no acepta la réplica de aquellos, a los que ha dañado dentro de la Catedral, porque "no se dan las condiciones para efectuar una misa". ¿Se dan cuando se inmiscuye en política y cuando llega a decirla con la conciencia negra?

Conviene aquí una cita del amigo Cavazos, colaborador del ya famoso sitio político de Internet www.yumka.com, generado en la Facultad de Contaduría de la UNAM, por el Dr. Juan Ramón Jiménez. Dice Cavazos: "Francisco Martín Moreno, en su estupendo libro "México Mutilado", mostró cómo la facción conservadora, que antecede al gobierno ultraderechista prianista de hoy, y los sacerdotes católicos, incitaron desde los púlpitos a la población de ciudades como Puebla y Jalapa, a que a acogieran a los "valientes soldados norteamericanos", que invadían el país en 1847, y no sólo eso, sino "que los alimentaran y protegieran", y que si México perdía territorio, era "porque Dios así lo quería", y "contra los designios de Dios no podíamos estar". Tal parece que hoy nos quieren decir "Dios quiso el fraude y que a México lo gobernara un presidente espurio e ilegítimo, y contra sus designios no podemos estar".

4.- Last but not least, el último pero no menor miembro del PRIAN es www.washington.gob y no importa que a Bush, los demócratas por fin lo hayan encuerado en todo su horror. Si los dejan, los gringos no van a soltar un gramo de su mando en México. Los gobiernos de derecha, desde Miguel de la Madrid a Fox han llevado el "pelelismo" in crescendo.

Pero contra todos éstos y los que resulten responsables, el 20 de noviembre de 2006 en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador, será confirmado presidente de México, por los que lo elegimos. A ver qué pasa, pero por lo pronto el 20 de Noviembre seguirá siendo el Día de la Revolución o el Día de la Evolución. Jamás en nuestro nombre el Día de la Involución.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información