Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, noviembre 08, 2006

Desde el correo...

5:39 p. m.

Les agradecemos a todos los que nos han escrito a este blog, sigan participando, todos los correos son leídos.

Escribe Elizabeth a este y a otros blogs:
Por favor ayúdenos a difundir nuestro nuevo blog para que los mexicanos que se encuentren en el extranjero nos unifiquemos pero también podamos entrar en contacto físicamente si es el caso. Un beso y saludos a todos

www.migrantesconelpeje.blogspot.com

Por el bien de todos primero los pobres

-------------->

El siguiente correo de Edna no tiene mucho que ver con el tema que trata este blog, sino del clima político en general, pero al ser un artículo escrito por ella misma lo colocamos esta vez:
EL SIGNO DE LA VIOLENCIA

Por: Edna Lorena Fuerte

Calificar de reprobables los actos de violencia es la medida fundamental de la civilidad política, el trabajo de la negociación y el consenso es la lucha constante por no permitir que se generen reacciones que rompan con el orden y el derecho de terceros.

Pero el conflicto a veces prevalece, el malestar construye barreras entorno a los actores de los procesos y podemos llegar al punto en que las reacciones ya no se sostienen dentro de los linderos de la normalidad y estallan fuera de control.

Ayer amanecimos con la noticia de que cargas de explosivos había sido estalladas en tres edificios públicos de la Ciudad de México, y que se había podido evitar la detonación de una más. Las reacciones no se hicieron esperar, la condenación de los hechos fue clara desde todos los sectores.

Sin embargo, la violencia tiene un efecto muy fuerte en el clima social, la imagen de falta de control y riesgo nos pone en un estado de vulnerabilidad que conlleva un sentido de temor arraigado a las percepciones de todos los ciudadanos.

El signo de la violencia ha sido siempre el marcador de procesos históricos en los que, por un afán de seguridad, se avalan medidas y formas de acción que, de otra manera, no serían aprobadas por el grueso de la sociedad.

Las primeras muestras tangibles de violencia por lo regular van acompañadas de discursos de endurecimiento que, en nombre de la seguridad, vulneran los derechos fundamentales de los individuos y allanan sus libertades básicas.

La violencia, cualquiera que sea su origen, no puede ser justificada bajo ninguna circunstancia; menos aún puede ser utilizada como detonador de un sistema de represión que termine por servirse de medidas con los mismos efectos que aquellas que combate.

Los hechos de violencia que han sorprendido y consternan a la sociedad mexicana deben ser leídos de la manera adecuada, interpretados y resueltos con la mayor civilidad, tomando disposiciones que respondan a las necesidades y demandas de una Nación con criterios y valores insoslayables.

México es un país de conciencia plena, de claridades y propuestas, no podemos permitir que algunas decisiones e intereses sectarios frenen el avance integral de su historia. Quienes piensan que el uso de la violencia beneficia a sus objetivos, no ven más allá de los intereses inmediatos que les muestra su egoísmo.

Soy Edna Lorena Fuerte y mi correo es edna_fuerte@yahoo.com para comentarios. Gracias.

------------->

También escribe Hilda para hacer un anuncio:
ULTIMO DIA DE LA CONVOCATORIA

Se convoca a todas las mujeres MEXICANAS que vivan en la Republica Mexicana o en el extranjero, mayores de 18 dieciocho años a pertenecer a la Asociación Civil :

"MUJERES POR LA DEMOCRACIA"

En los momentos por los que atraviesa nuestro país, en esta coyuntura no podemos, ni debemos dejar atrás el trabajo femenino, las aportaciones materiales e intelectuales de todas y cada una de nosotras a esta sociedad mexicana, es por eso que este pequeño grupo de mujeres ciudadanas convocan a conformar una unidad pro genero, que verá reflejado los resultados en beneficios a toda la sociedad, ser mujer en nuestro país y en Latinoamérica no es cosa fácil, es por eso que la unión es importante para la construcción de la identidad de la actual mujer mexicana participativa inconforme y comprometida, desde cualquier contexto y en cualquier trinchera, tal conducta implica la conciencia y el compromiso de su entorno social, político y económico en la medida de sus posibilidades lo que ha permitido el avance de nuestro país pero que en virtud de los últimos acontecimientos se hace necesaria la organización de nuestro género para llevar a cabo más y mejores acciones que nos permitan la libertad de defender todos y cada uno de nuestros derechos no solo como mujeres, madres, trabajadoras, estudiantes, sino también como ciudadanas.

En este contexto se abre la presente Convocatoria para que en el término de una semana contada a partir del día de mañana 1º, de Noviembre de 2006, hasta el día miércoles 8 de Noviembre del mismo año se inscriban las participantes a nuestro correo

mujeresporlademocracia@gmail.com.

Objetivo general:
**Fortalecer el movimiento de mujeres en la sociedad mexicana a través de diversas acciones sociales y políticas que coadyuven con diversas organizaciones a favor de nuestro genero logrando resultados a corto mediano y largo plazo.

Objetivos específicos:

- Facilitar insumos para construir conjuntamente contenidos teórico-políticos sólidos con las activistas en pro de una construcción social, económica y política más favorable para las mujeres mexicanas.

- Proporcionar herramientas de desarrollo organizacional que fortalezcan a los grupos de activismo pro género en todo nuestro país.

- Fortalecer el conocimiento en cuestiones legales, educativas y de salud a las clases femeninas más vulnerables.

- Iniciar el establecimiento de redes de actuación.

Participa no dejes pasar este momento histórico en beneficio de nuestro país ¡¡¡¡

Protestemos por nuestros derechos
Hilda Venegas Negrete.

-------------->

A todos los integrantes del Circulo de Estudios les enviamos un cordial saludo, y una disculpa por enviar hasta hoy la información, solo que por el tamaño del archivo se complicó un poco, sin embargo, les mandamos los capítulos VII, VIII y IX, posteriormente tendrán la otra parte, sin más por el momento esperamos contar con su presencia el próximo jueves 9 a las 7 de la noche en las instalaciones del SITUAM sobre avenida tlalpan a una calle del metro nativitas .

redesuniversitarias@hotmail.com



NOTA:
Les colocamos una imagen de los archivos que nos obsequian para que vean de qué se trata.

-------------->

Gracias a todos por su participación. Recuerden, si quieren escribir un artículo, pueden mandarlo a correo_hoypg@yahoo.com y con gusto lo publicaremos. Tomen en cuenta el tema del blog o las entradas ya publicadas.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información