Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, noviembre 08, 2006

Editorial

12:28 a. m.

Los berrinches televisados de Fox y las luchas contra todo

"HoyPG"

Esta noche fox utilizó de nueva cuenta a las televisoras como instrumento de propaganda política para reprochar tanto a los partidos de la oposición como a todos los que no aprueban cada capricho suyo.

Uno de esos caprichos era este viaje a Australia para visitar a su hija Paulina. La negativa de los diputados tanto del PRI como del PRD ante este viaje sacó a relucir una vez más la "capacidad" del presidente fox.

Es de recalcar que además de la falta de justificación para realizar este viaje, existe una gran problemática en el país que hace imprescindible la presencia del presidente.

Antes de ayudar a resolver el conflicto en el sur del país, un problema REAL, fox se limitó a ver sus problemas sociales (familiares) y con un cinismo (o ingenuidad) se atrevió a reprocharle a los diputados de la oposición: "sustenten sus posiciones en consideraciones extremas, apartadas de la realidad". En este caso, el único apartado de la realidad es el mismo fox.

En ridículo quedo el presidente, junto con la investidura, al reprochar en cadena nacional, un asunto tan trivial ante el clima político y social que vive México.

--------------->

Es extraña es la solicitud de la Asamblea de los Pueblos respecto a la salida de Ulises Ruiz, aunque ya mencionamos en una ocasión algunas de las causas para ello, la solicitud no deja de sorprender por sí misma.

Suponiendo que se aceptara la salida de Ruiz, quedaría un gobernador interino con los mismos vicios de URO. Muchas veces se ha dicho que aunque fuera otro priísta el que quedara en el poder con tal de que no estuviera Ulises, esto, de nueva cuenta, no resuelve nada.

Lo más adecuado sería la realización de un plebiscito que cuestionara la permanencia de Ruiz en el cargo, de esta forma se incluiría a toda la ciudadanía Oaxaqueña y no solo a la porción que exige la renuncia de URO. Lo anterior conllevaría a una buena aceptación de la decisión por todas las partes, y justificaría la salida del gobernador, quien emplea de pretexto que trabaja para la ciudadanía.

Caso aparte, el día de hoy la APPO aceptó la participación del presidente AMLO en la causa que les atañe. Esto con la mira a derrocar a Ruiz, y así, estar un paso más cerca a que Calde-ron tenga el mismo destino.

El presidente AMLO entonces, convocó a un nuevo mitin para el 14 de noviembre en solidaridad a la APPO, a las 5 de la tarde en el Hemiciclo a Juárez.

Las dos son causas con diferencias de forma y de fondo, cuya alianza responde únicamente a fines inmediatos.

--------------->

Avala APPO en la ciudad de México llamado de Andrés Manuel

Francisco Reséndiz
"El Universal"

22:13 César Mateos, representante de la misión de la APPO en la ciudad de México, pidió al Frente Amplio Progresista y a los simpatizantes lopezobradoristas que, pese a las diferencias, "caminar unidos" en la lucha por la caída del gobernador de Ulises Ruiz y por un nuevo rumbo político, económico y social a Oaxaca.

Rumbo que habrá de surgir ?puntualizó? de una nueva asamblea estatal constituyente democrática y popular, convocada por el pueblo y el movimiento, por el pueblo de Oaxaca a nivel nacional nuestra lucha es también contra la ultraderecha, el proyecto neoliberal, el gobierno foxista, y contra Felipe Calderón que está mostrando complicidad con Ulises Ruiz.

Ratificó que la APPO "no negociará nada" hasta que dimita el gobernador Ulises Ruiz y se retire la Policía Federal Preventiva de la entidad y exigió al presidente Vicente Fox "dar la cara y se siente a dialogar" con el pueblo de Oaxaca.

Al participar esta noche en el mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador en el Hemiciclo a Juárez, indicó que es necesario unificar todas las expresiones de solidaridad entorno a la APPO, exigió la desaparición de poderes en la entidad y llamó a los lopezobradorista a participar en las tareas unitarias de apoyo al pueblo de Oaxaca.

Detalló que el viernes 10 de noviembre la CNTE convoca a un paro nacional, que ese mismo día habrá una megamarcha que saldrá a las cuatro de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo y que el sábado 11 de noviembre se sumen los perredistas a una gran caravana hacia la capital oaxaqueña.

--------------->

Mensaje íntegro de Vicente Fox sobre cancelación de gira

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 07 de noviembre de 2006

21:23 Mensaje a la Nación del PRESIDENTE VICENTE FOX QUESADA relativo a la decisión de la Cámara de Diputados de negarle permiso para realizar una gira de trabajo por Vietnam y Australia.

Muy buenas noches:

Hoy la Cámara de Diputados obligó al Presidente de la República a cancelar una importante gira de trabajo, acordada hace un año con las autoridades de Australia y de Vietnam.

Acepto la decisión de los diputados.

La acepto, sin estar de acuerdo. Es una resolución que atenta contra los intereses de México.

La acepto, porque soy un demócrata y siempre he respetado las decisiones de los otros Poderes.

Esta resolución, apoyada por los legisladores del PRI y del PRD, se tomó a pesar de los argumentos de los legisladores del PAN y de la autorización previa de la Cámara de Senadores.

El equilibrio de poderes no es una carta en blanco para que un poder debilite, obstaculice o neutralice a otro.

La negativa para realizar esta gira es una determinación con tintes claramente partidistas.

Lamento que los legisladores del PRI se nieguen a escuchar la voz del pueblo y no sean capaces de actuar con responsabilidad ante conflictos locales.

Lamento que asuman una postura oportunista, que pretende transferir responsabilidades a otros poderes, en vez de subordinar su actuación a los intereses superiores de la Nación.

Lamento también que los diputados del PRD utilicen como argumentos conflictos que ellos mismos promueven.

Lamento que sustenten sus posiciones en consideraciones extremas, apartadas de la realidad, en vez de anteponer los intereses del Estado mexicano.

Apostar por el fracaso o la parálisis del Gobierno Federal, es atentar contra el anhelo de progreso de la sociedad.

La política exterior del Estado mexicano no puede ser rehén de intereses particulares, ni quedar atrapada en posiciones irreductibles.

No hay argumentos sólidos que justifiquen la cancelación de esta gira. Siempre, dentro y fuera de México, he actuado con responsabilidad. En el México de hoy, nunca ha estado en juego la paz social y el ejercicio pleno de las libertades. No lo está ahora.

La cancelación de esta gira constituye una grave descortesía hacia los pueblos de las naciones que habrían de ser visitadas, pero sobre todo, es un revés a los intereses de la nación y de la sociedad mexicanas.

Esta decisión no hace quedar mal al Presidente, hace quedar mal a México ante el mundo.

Hace quedar a México como una nación incapaz de resolver sus problemas y de responder a sus compromisos internacionales.

Quiero decirles que México no se detiene ni se paraliza. Todas y cada una de las instituciones del país están trabajando.

El país está en plena capacidad de enfrentar cualquier reto y de superar cualquier dificultad.

La democracia que estamos construyendo requiere altura de miras, para poner por encima de ambiciones particulares, el interés de México y de los mexicanos.

La democracia que hemos conquistado ha valido y vale la pena.

Sin embargo, no debemos dejar que, al amparo de nuestras instituciones democráticas, algunos grupos políticos pretendan hacer valer sus intereses en detrimento de los de la mayoría; en detrimento del interés de la Nación.

Si bajo el autoritarismo, el poder presidencial decidía todo, no podemos permitir que, en tiempos de democracia, el Presidente pueda verse secuestrado por la voluntad autoritaria de unos cuantos.

No es eso lo que señala nuestra Constitución.

No representa tampoco la voluntad del Constituyente.

Tenemos un gran país.

Consolidar nuestra vida democrática es tarea y responsabilidad de todos.

Muy buenas noches, y muchas gracias.

-------------------->

Marchará PRD-DF para pedir salida de Ulises Ruiz


Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Martes 07 de noviembre de 2006
20:22 El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Distrito Federal, realizará el próximo viernes una marcha para solicitar la salida del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

La dirigencia de ese partido aprobó que la marcha partirá de la sede del PRD, ubicada en la esquina de Jalapa y Colima con destino a la Secretaría de Gobernación.

La decisión, calificada como parte de las acciones de resistencia civil, tiene como propósito externar la inconformidad de ese instituto político con los hechos ocurridos en Oaxaca.

A la marcha, convocada para las 11:00 horas, asistirán todos los dirigentes estatales del PRD, quienes caminarán hasta llegar a Insurgentes, después por avenida Chapultepec y Bucareli, informó el secretario de Prensa y Propaganda, Roberto López.

Ésta es la primera marcha que organiza el PRD en contra del gobernador de Oaxaca y a ella está invitando a toda la estructura delegacional, con el propósito de contar con un contingente elevado.

La semana pasada, integrantes de la dirigencia local del PRD participó en las marchas que organizó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en repudio al ingreso de la Policía Federal Preventiva al estado de Oaxaca.

Además, varios secretarios de la dirigencia de ese partido estuvieron presentes durante el acto político que la semana pasada encabezó el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión del Comité Ejecutivo Estatal, los perredistas argumentaron que la marcha será parte de las acciones políticas previas al 20 de noviembre, fecha en que López Obrador rendirá protesta como "presidente legítimo".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información