Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, noviembre 07, 2006

Desde el correo... Precisamos datos

7:32 p. m.

Concepción nos manda los datos sobre el rating de los noticieros televisivos desde "resistencia creativa". Estos datos (al parecer de DEMOS), representan la información por mes de cada uno de los noticieros en televisión abierta.

Hay que considerar varios aspectos para entender los datos, uno de ellos son los eventos que acontecen cada mes, por lo que esta valoración depende de los eventos de dicho periodo.

Para observar con mayor proporción los datos se tomaron las siguientes consideraciones:

Joaquín López DórigaCarlos Loret de MolaAdela MichaHechosAdriana Pérez CañedoPorcentaje
21.112.512.318.4
64.3
20.912.99.518.64.366.2
19.913.27.618.63.462.7
27.414.68.216.83.770.7
2013.79.224.53.270.6
19.113.712.425.13.673.85
16.313.65.316.73.355.2
18.112.58.615.85.260.2
17.711.38.414.54.256.1
13.210.27.110.643.4444.58


Ahora, como en los datos solamente se consideran ciertos noticieros (y además varían en horario, cuando deben ser del mismo) tomamos únicamente a los de la muestra.

Si de estos datos tomamos el porcentaje resultante como el 100% y se hace la proporción correspondiente se obtiene:

Joaquín López DórigaCarlos Loret de MolaAdela MichaHechosAdriana Pérez CañedoPorcentaje
32.819.419.128.6
100.0
31.619.514.428.16.5100.0
31.721.112.129.75.4100.0
38.820.711.623.85.2100.0
28.319.413.034.74.5100.0
25.918.516.834.04.9100.0
29.524.69.630.36.0100.0
30.120.714.326.38.6100.0
31.520.215.025.87.5100.0
29.622.915.923.97.7100.0


Y se obtiene la gráfica correspondiente.



De los datos presentados no se puede observar absolutamente ningún indicio de que las preferencias por noticieros hayan variado de manera significativa como para justificar la validez del boicot hacia dichas cadenas noticiosas. No hay elementos para justificar si este proceso está controlado o no.

Sin embargo, en el tiempo que lleva el "boicot" se observa un aumento en la preferencia del noticiero de Adela Micha.

En el recuadro se incluye un mes antes de las elecciones y los meses después de éstas.

Sobre el rating:

El rating indica el porcentaje de hogares o televidentes con la televisión encendida en un canal, programa, día y hora específicos (o promediando minutos y fechas), en relación al total de televidentes considerados en la muestra. Su cálculo se obtiene mediante la fórmula:

Rating = (Peso*Minutos Vistos)/(Universo*Minutos Posibles)

Donde:

Peso = índice de representatividad. De tal modo que la suma de los pesos de todos los individuos que se están considerando, sumen el universo de estudio respectivo.

De acuerdo a la fórmula anterior, el rating puede interpretarse de dos maneras diferentes:
Por ejemplo, un cierto programa con 10 puntos de rating puede significar que el 10% de la audiencia posible está viendo el 100% del programa o que la audiencia total únicamente vio el 10% del programa.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información