Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, noviembre 07, 2006

Noticias del día (parte 1)

11:17 a. m.

Concepción nos manda parte del siguiente "Resumen de prensa":

Si viene AMLO, será recibido como visitante: sólo hay un Presidente electo: Reyes

Nadia Sosa
"OMNIA"


Si viene AMLO a Chihuahua será recibido como un visitante más, como el actor político que es, "en este país no hay dos presidentes", dice

Luego de que Andrés Manuel López Obrador dijera este viernes que iniciaría una gira de trabajo por el norte de la República y que sería después del 20 de noviembre cuando vendría a Chihuahua, el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, declaró este lunes que al llegar el tabasqueño sería recibido "como un visitante más".

"Será recibido como muchos otros que vienen a visitar Chihuahua", expresó.

Por otra parte, el que AMLO haya conformado ya su gabinete de "La República Verdadera", con 12 personajes públicos de renombre, entre ellos tres funcionarios de la actual administración del Distrito Federal y que este "otro gobierno" pudiera visualizar un panorama problemático para el país, dijo: "en este país sólo hay un Presidente electo y se llama Felipe Calderón".

Para concluir, Reyes Baeza reiteró que si se da el acercamiento y si hay el interés por parte de López Obrador, designado como "Presidente legítimo" por la Convención Nacional Democrática, sería recibido, "como el actor político que es", pero sin olvidar que sólo hay dos presidentes, "el constitucional ques es Vicente Fox Quesada y el electo, Felipe Calderón".

------------>

Evalúa 'gabinete' de AMLO clima político
(Reforma)

La primera reunión de Andrés Manuel López Obrador con su "gabinete" tuvo como tema principal el enrarecimiento del clima político, a raíz de las explosiones registradas en la Ciudad de México la madrugada de este lunes. El ex candidato presidencial se reunió con el equipo que recién designó y los integrantes de la Coordinación Política Nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) en lo que fue su casa de campaña, en la Colonia Roma. Los 12 integrantes del "gabinete alternativo" y los dirigentes del PRD, Leonel Cota Montaño, y de Convergencia, Dante Delgado, conversaron con López Obrador durante dos horas, confirmó personal de la oficina del "Presidente legítimo". En la primera etapa de la reunión se hizo una evaluación de la primera gira realizada por el político tabasqueño en municipios de los estados de México e Hidalgo, para posteriormente, revisar la logística del recorrido que iniciará el jueves 9 de noviembre. (...) Posteriormente, López Obrador generó entre sus colaboradores un debate sobre los acontecimientos recientes, derivados de la crisis política que se vive en Oaxaca, confirmaron sus colaboradores. López Obrador valoró la conveniencia de asistir este martes al Hemiciclo a Juárez a un acto de apoyo a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO). El evento está programado para las 17:00 horas, y se realizará conforme lo planeado, confirmaron los colaboradores del "Presidente legítimo".

------------>

PRD sugiere a PRI pactar salida de Ruiz
(El Universal)

OAXACA, Oax. El PRD propuso ayer al PRI buscar una salida negociada con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz para que éste solicite licencia temporal y sea sustituido por otro priísta que concluya su mandato, sin necesidad de convocar a elecciones extraordinarias. El secretario de formación política del CEN del PRD y delegado de ese partido en esta entidad, Fernando Belauzarán, declaró: "Nadie le está disputando la gubernatura al PRI y nadie quiere quitarle en la mesa ese puesto", sólo se le pide quitar "ese gran foco de polarización" (...) Aseguró que su partido no está pidiendo elecciones extraordinarias; "sólo queremos una solución pronta" ante la actitud "terca", "autista" y "criminal" del gobernador Ulises Ruiz Ortiz. (...) El PRD realiza desde la semana pasada una serie de acciones para precipitar la caída de Ulises Ruiz Ortiz y anunció el cierre de las carreteras Coyul-Camarón y la de Pinotepa Nacional. Hace días cerró parcialmente la carretera hacia el Istmo.

------------>

Otra petición para desaparecer poderes en Oaxaca: PRD
(La Jornada)

La fracción parlamentaria del PRD en el Senado presentará este martes ante el pleno una nueva solicitud de desaparición de poderes en Oaxaca, dado que existen "nuevos elementos" para considerar que ha llegado el momento de la salida del mandatario estatal, Ulises Ruiz, adelantó ayer el vicecoordinador de la bancada del sol azteca, Ricardo Monreal. Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Santiago Creel, y su correligionario Fernando Elizondo insistieron por separado en que Ruiz Ortiz debe dejar el cargo. "Sostengo que el gobernador debe separarse de su cargo, como uno de los elementos indispensables para solucionar el conflicto", enfatizó Creel.

------------>

Ugalde, un cínico que causó la crisis política: Monreal
(La Jornada)

El senador del PRD Ricardo Monreal Avila calificó de desafortunadas y cínicas las declaraciones del consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, de que se requiere más poder para sancionar faltas comiciales, y consideró que tratar de "limpiar la cara (al organismo), cuando es la institución más cuestionada, es una desvergüenza". nclusive atribuyó a Ugalde la crisis política que vive la nación y de nueva cuenta exigió su renuncia, junto con la de todos los consejeros de ese instituto, por "su actitud parcial y negligencia". (...) Recordó asimismo el activismo político del jefe del Ejecutivo, Vicente Fox Quesada, en los comicios presidenciales y la intervención de terceros ­entre otros, del Consejo Coordinador Empresarial­ con propaganda "negativa e ilegal" en contra del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador. Además recordó la apertura ilegal de paquetes electorales, presuntamente ordenada por el tribunal federal electoral, asunto que posteriormente fue desmentido; el resultado preliminar de las elecciones presidenciales, que fue un "engaño al pueblo", y que Ugalde "usurpó" funciones al declarar ganador a un candidato, entre otros hechos. (...) Por ello, Monreal exhortó a los consejeros electorales a que esta vez "actúen con dignidad". Lo mínimo que pueden hacer, dijo, "es renunciar para que den paso a mexicanos que sí creen en la democracia, en la independencia y no sean cómplices de una elite que desea perpetuarse en el poder".

------------>

Los ataques no tienen relación con los problemas del DF: Bátiz
(El Universal)

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Batiz, señaló que poco después de que ocurrieran las explosiones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la sede nacional del PRI y una sucursal bancaria de Scotiabank Inverlat, se puso en contacto con la oficina del procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, para coordinarse en las investigaciones sobre esos hechos, pues se trata de un delito federal de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. (...) Indicó que estos hechos son ajenos a la ciudad de México, pues se trata de instituciones de carácter federal, dos de ellas, y de un banco, por lo que "yo creo que no está relacionado con problemas internos de la capital".

------------>

Dejan 'guardadito' a Ebrard
(Reforma)

La Administración local prevé dejarle a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la Ciudad a partir del 5 de diciembre, cerca de 15 mil millones de pesos en caja, con el fin de hacer frente a cualquier contingencia. Fuentes del Gobierno capitalino explicaron que a un mes del cambio de Gobierno se tienen en caja cerca de 13 mil millones de pesos. Además, indicaron, la Administración del actual Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, sólo utilizará el 50 por ciento del techo de endeudamiento aprobado para el 2006, que asciende a mil 600 millones de pesos. Para evitar que el nuevo Gobierno del Distrito Federal carezca de recursos suficientes en el arranque de sus funciones, se dijo, se planeó dejar cerca de 10 mil millones de pesos; sin embargo, la actual Administración consiguió ampliar el fondo en más de 50 por ciento.

Actualmente, la deuda de la Ciudad de México se encuentra en 42 mil 809 millones de pesos, 717.5 millones de pesos menos que al cierre de 2005, cuando el saldo de los créditos del DF era de 43 mil 527.4 millones de pesos. Por ello, la previsión es que la deuda no rebase los 44 mil 500 millones de pesos.

------------>

"No caeremos en la provocación"
(La Jornada)

La dirigencia nacional del PRI condenó los atentados que tuvieron lugar la madrugada de este lunes y advirtió que no caerá en provocaciones, aunque tampoco claudicará ''ni renunciará a lo que honrada y legítimamente nos ha otorgado el pueblo de México. Seguiremos manteniendo nuestra conducta responsable con la sociedad mexicana, pero es urgente que el gobierno federal resuelva ya la serie de problemas políticos que vive la nación, para que pueda construirse un clima de tranquilidad, concordia y cohesión social''. Asimismo exhortó ''enérgicamente'' al gobierno federal y al del Distrito Federal para que realicen las investigaciones necesarias, de manera exhaustiva y sin dilaciones ni demoras, y den pronto una respuesta ''que espera el PRI y que demanda y exige la sociedad entera''. (...) La dirigencia priísta subrayó que no hay objetivo mayor en un gobierno serio que garantizar la convivencia armónica de los gobernados y la preservación democrática de sus instituciones: ''El gobierno federal y el del Distrito Federal tienen ahora la responsabilidad de cumplir con esos objetivos de manera inmediata y evitar que la violencia y la sinrazón ocupen los lamentables vacíos de poder que ambos órdenes de gobierno vienen padeciendo crecientemente''.

------------>

Gobernadores culpan a Fox
(La jornada)

Los gobernadores priístas de Sonora, Tamaulipas, Colima, Tabasco y Sinaloa, Eduardo Bours, Eugenio Hernández, Silverio Cavazos, Manuel Andrade y Jesús Aguilar Padilla, respectivamente, condenaron ayer los ataques con bombas a la sede nacional de su partido, al tribunal electoral y a una sucursal bancaria, y exigieron el gobierno federal la aplicación del estado de derecho. Manifestaron que estos hechos confirman la mala operación política del gobierno de Vicente Fox Quesada y enrarecen el ambiente político previo a la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa. (...) Por otra parte, el mandatario chiapaneco Pablo Salazar consideró que México está "en vilo" luego de los ataques efectuados la madrugada de ayer y consideró que son producto de la crisis que se vive. En tanto, Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, atribuyó los ataques a "grupos embozados" que recurren a la violencia para inyectar temor frente a movimientos democráticos. ''Pareciera que se pretende desviar la atención de lo que sucede en Oaxaca y violentar el ambiente la víspera de la instalación del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador. ??

------------>

Se frustra instalación de la mesa de diálogo
(El universal)

La instalación de la mesa de negociación en el anexo de la catedral, prevista para ayer, no se concretó; al mismo tiempo, la APPO retiró la petición al clero para instalar un mecanismo de diálogo en el templo católico. En lugar del encuentro entre las partes en conflicto se dio un "foro de reflexión" en la biblioteca Burgoa del Centro Cultural Santo Domingo. Los obispos de la diócesis confirmaron que dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) les notificaron que realizarían el foro, pero reiteraron su disposición a facilitar toda iniciativa, encuentro o acción que permita "un auténtico diálogo en el que estén representados todos los sectores de Oaxaca". (...) Dirigentes de la APPO recordaron que este martes se cumple el plazo para que la Presidencia responda a la petición de un diálogo directo. Si no se acepta, expresaron, la APPO continuará con su propia agenda y plan de acción que incluye, entre otros puntos, el bloqueo de carreteras, toma de ayuntamientos y la realización de su congreso constitutivo del 10 al 12 de este mes. (...) Por otra parte, el PRD propuso al PRI negociar para que el gobernador Ulises Ruiz solicite licencia y sea sustituido por otro priísta que concluya su mandato, sin necesidad de elecciones extraordinarias.

------------>

Segob ofrece que la Procuraduría indague si hay paramilitares
(El universal)

Arturo Chávez, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, indicó que el gobierno federal ha ofrecido a la APPO la atracción, a través de la PGR, de las indagaciones sobre las personas asesinadas por arma de fuego en el conflicto oaxaqueño. El funcionario federal subrayó que la supuesta participación de grupos paramilitares en los enfrentamientos contra la APPO tiene que investigarse y si se confirma su relación con el gobierno estatal, se tendrá que profundizar más en las pesquisas. (...) El funcionario dijo que existe por parte de la APPO desconfianza en los órganos de procuración de justicia de la entidad y que es indispensable que las investigaciones sobre las personas asesinadas por disparos se realicen de manera imparcial. Indicó que el gobierno federal y la APPO, a raíz de las reuniones que tuvieron este fin de semana, coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para construir un verdadero andamiaje jurídico distinto, una reforma del Estado.

------------>

Promete Calderón orden y paz social
(Reforma)

Tijuana, México. Luego de condenar la explosión de tres bombas en el Distrito Federal, Felipe Calderón anunció ayer que pedirá apoyo al Congreso para destinar más recursos a las labores de inteligencia y seguridad nacional del Estado mexicano. El Presidente electo ofreció a la ciudadanía ser un mandatario de leyes, que preserve el orden público y la paz social, y dijo que para ello pedirá que el Poder Legislativo dote de más recursos a la Policía Federal Preventiva, al Ejército, al CISEN y a otras instituciones responsables de la seguridad. (...) Calderón dio seguimiento a los hechos ocurridos durante la madrugada del lunes desde una sede alterna a su oficina de transición, a donde llegó hasta las 18:00 horas para ofrecer una conferencia de prensa. Aseguró que las detonaciones en la sede nacional de PRI, el Tribunal Electoral y una sucursal bancaria, pretenden desafiar a las instituciones del Estado mexicano, por lo que llamó a todas las fuerzas políticas a responder conjuntamente a los grupos guerrilleros que se atribuyeron los atentados. (...) Exigió a las autoridades capitalinas y al Gobierno federal realizar una investigación que permita encontrar y castigar a los responsables.

------------>

Eligen a Galván presidente del Tribunal
(El universal)

El magistrado Flavio Galván Rivera será el nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) durante los próximos cuatro años. De acuerdo con fuentes del Tribunal, la Sala Superior del TEPJF eligió por unanimidad a Galván Rivera, quien es egresado de la UNAM y obtuvo un doctorado en Derecho por la misma universidad. En sesión privada, los magistrados María del Carmen Alanís Figueroa, Constancio Carrasco Daza, Salvador Olimpo Nava Gomar y José Alejandro Luna Ramos votaron y de esta manera se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 190 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, según el cual Galván Rivera ocupará dicho cargo durante los siguientes cuatro años. Galván Rivera se desempeñaba desde 1996 como secretario general de Acuerdos del Tribunal Electoral.

------------>

La Corte perfila a jueces para ocupar última plaza en el TEPJF
(El universal)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) integró la nueva terna de aspirantes al cargo de magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral con abogados del Poder Judicial de la Federación y con dos candidatos que concursaron en la primera ronda ante el Senado. Después de tres series de votaciones, el pleno de la SCJN eligió, por orden alfabético, al consejero de la Judicatura Federal Adolfo Aragón Mendía y a los magistrados de salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Pedro Esteban Penagos López y María Macarita Elizondo Gasperín. Con esta decisión garantiza que el próximo integrante del Tribunal Electoral será un juzgador de carrera. La nueva terna de aspirantes la envió ayer mismo a la Cámara de Senadores, para que sean los legisladores quienes elijan de entre ellos, en un plazo de cinco días, al nuevo magistrado que falta en el TEPJF.

------------>

Seis aspirantes a integrar el CJF
(La jornada)

La Suprema Corte continuó con el proceso de selección del sucesor de Adolfo O. Aragón Mendía para el cargo de consejero de la Judicatura Federal; ayer hizo una preselección de seis candidatos, entre los que destaca Bertha Alfonsina Navarro Hidalgo, ex magistrada de la sala superior del tribunal electoral. Los otros preseleccionados, que comparecerán en los próximos días ante el pleno de ministros para que fundamenten por qué quieren formar parte del Consejo de la Judicatura Federal, son Jorge Mario Pardo Rebolledo, César Esquinca Muñoa, Roberto Gómez Argüello, María Luisa Martínez Delgadillo y Oscar Vázquez Marín.

------------>

Espino: mienten los medios; no hice declaraciones sobre Chávez
(La jornada)

El líder nacional del PAN, Manuel Espino, acusó a "La Jornada, Reforma y otros medios informativos" de difundir una "mentira peligrosa que tensa de manera innecesaria el clima de relación" entre México y Venezuela, porque, aseguró, "no hice en absoluto ninguna declaración que tenga que ver con el presidente de aquel país, Hugo Chávez". seguró que a Luis Ernesto Derbez "le tomaron el pelo", porque le dijeron cosas que "yo no hice" en Venezuela y eso provocó la reacción de la cancillería, "que yo respeto". l sábado pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) divulgó un comunicado, en el cual señaló que "las declaraciones vertidas el viernes 3 de noviembre en la ciudad de Caracas por el presidente del CEN del PAN, Manuel Espino, referentes al proceso electoral que tiene lugar en Venezuela, fueron realizadas a título individual y no representan la opinión del gobierno de México".

------------>

Fox: colocar artefactos explosivos, acto criminal
(La jornada)

Además de rechazar ''tajantemente'' el ''acto criminal'' de colocar artefactos explosivos para ''atemorizar a la población'', el presidente Vicente Fox ofreció ''trabajar fuertemente'' para aclarar los hechos ocurridos la madrugada de ayer y garantizar, ''hasta el día 30 de noviembre'', la seguridad y tranquilidad de la gente, la cual definió como una de sus ''grandes obligaciones''. A su vez, el presidente electo, Felipe Calderón, concluyó que los autores de los atentados buscan desafiar a las instituciones del país. Antes de hacer una mínima referencia a los bombazos de la madrugada en las oficinas del PRI, del tribunal electoral y en una sucursal bancaria, el jefe del Ejecutivo remitió a los comentarios que una hora antes habían formulado el vocero Rubén Aguilar y el secretario de Gobernación, Carlos Abascal. Este último calificó las explosiones de ''hechos absolutamente condenables''. La violencia, apuntó Abascal, es ''despreciable''. Según el funcionario, el o los autores de los atentados ''tratan de llamar la atención''. No obstante dejó en claro que el país está en marcha.

------------>

En duda, viaje de Fox a Hanoi y Australia por actos violentos
(El universal)

El viaje del presidente Vicente Fox a Australia y a la reunión de la APEC en Hanoi, Vietnam, está en riesgo ante la exigencia de fracciones de oposición -PRI, PRD, Convergencia- para que el mandatario permanezca en territorio nacional ante los últimos acontecimientos, entre ellos Oaxaca y el estallamiento de artefactos explosivos la madrugada del lunes. "Le pido al presidente Vicente Fox que reconsidere su viaje de cinco días fuera de México; que se pongan a investigar qué pasó, no es un juego", dijo Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. (...) Por parte del PAN, el coordinador Héctor Larios defendió el derecho del Presidente a abandonar el país y visitar ambas naciones.

-------------->

Reivindica guerrilla los ataques; eran 8 bombas
  • Condena general de todos los sectores
Redacción
"El Universal"
Martes 07 de noviembre de 2006


Cinco grupos guerrilleros se adjudicaron el estallido de artefactos explosivos la madrugada del lunes en la ciudad de México y advirtieron que continuarán esas acciones "mientras Ulises Ruiz permanezca oficialmente en la gubernatura oaxaqueña".

En un comunicado, los grupos señalaron que fueron ocho los objetos explosivos instalados en la capital del país, de los cuales dos no estallaron. Agregaron que las detonaciones se dieron en protesta por la incursión de la Policía Federal Preventiva en Oaxaca.

La Procuraduría General de la República atrajo el caso e inició una averiguación previa para investigar, ubicar y sancionar a los responsables de estos hechos. Explicó que los autores de los atentados incurrieron en los ilícitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, terrorismo y daño en propiedad ajena.

Durante la mañana, autoridades capitalinas informaron que localizaron y desactivaron una bomba más: afuera de un Sanborns ubicado en Insurgentes Norte. Otro objeto fue desactivado en los primeros minutos del lunes.

El comunicado de los guerrilleros detalla la ubicación de los artefactos: dos en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, dos en el inmueble que ocupa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dos en la sucursal Scotiabank de la plaza comercial Club de Golf, una en otra sucursal bancaria de Residencial Cafetales y la octava en la tienda Sanborns de Insurgentes Norte.

Los objetos desactivados fueron hallados dentro de bolsas de color negro con la leyenda "Peligro, bomba". En ambos casos se encontraron casi 5 kilogramos de un explosivo conocido como anfo; para programarlos, los autores utilizaron un reloj digital de pulso y una pila de nueve voltios, ambos conectados con los explosivos.

La onda expansiva de la bomba que detonó en Scotiabank, en la colonia Arenal Tepepan, alcanzó los 60 metros de radio y dañó dos casas habitación, 41 departamentos de Residencial Bugambilias, ubicado frente a la institución bancaria, y nueve locales de la plaza comercial San Juan que se encuentra sobre la avenida Arenal.

El estallido en el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal afectó la entrada, ventanas de la fachada e hizo añicos los cristales de las ventanas de seis casas cercanas.

La cámara de seguridad no estaba en funcionamiento y por lo tanto no hay registro de quién o quiénes colocaron el artefacto explosivo en la puerta blindada trasera.

En el PRI, dirigentes de ese partido calcularon los daños en casi un millón de pesos.

Los hechos desataron la condena y el rechazo unánime de los sectores político y empresarial. El presidente Vicente Fox calificó los hechos como "actos criminales" que pretenden atemorizar a la población. El presidente electo Felipe Calderón dijo por su parte que recurrir a la violencia debe ser rechazado categóricamente por todos los mexicanos.

El sector empresarial urgió a las autoridades investigar a fondo estos sucesos y castigar a los responsables.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se deslindó de los bombazos y aseguró que se pretende involucrarlos para desacreditar su movimiento, que es pacífico.

Antes de conocerse el mensaje de los grupos guerrilleros, especialistas en seguridad nacional habían señalado a grupos radicales ligados a intereses políticos, en especial al conflicto oaxaqueño, como los responsables de los ataques, para generar incertidumbre y temor.

--------------->

Extreman seguridad de Calderón en Ixtapa tras detonaciones

Los vehículos que ingresaban a la sede del Congreso del Comercio Exterior Mexicano fueron detenidos desde un kilómetro de distancia para ser revisados abajo y por dentro por elementos del Estado Mayor Presidencial

Sergio Javier Jiménez/enviado
"El Universal"
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
Martes 07 de noviembre de 2006


09:28 La seguridad en el Congreso del Comercio Exterior Mexicano, a la que asiste el presidente electo, Felipe Calderón, se extremó ante la posible amenaza de bombas, ya que anoche estallaron dos granadas de fragmentación en este centro turístico.

Según información publicada en medios locales, la noche de este lunes fueron arrojadas dos granadas en el fraccionamiento Casa Bonita, en donde se provocaron daños a la caseta de vigilancia y a un departamento.

Las explosiones fueron escuchadas a varios cientos de metros a la redonda, precisamente a unas horas de que llegara Calderón Hinojosa a este centro turístico para participar en la clausura de los trabajos del Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

El evento tiene lugar en un apartado hotel ubicado en la zona II de Ixtapa, en donde el acceso fue estrictamente controlado.

Los vehículos que ingresaban a esta zona fueron detenidos desde un kilómetro de distancia para ser revisados abajo y por dentro por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Se espera que este martes al mediodía asista el presidente Vicente Fox a esta reunión del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, también para la clausura, después de la participación de Calderón.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información