Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, noviembre 12, 2006

El gobierno legítimo de AMLO

12:08 p. m.


Juarista y republicano

domingo, 12 de noviembre de 2006
"Por Esto"


Así será el emblema del Gobierno itinerante de Andrés Manuel López Obrador "porque el pueblo repudia el águila mocha, símbolo de la derecha y los reaccionarios" / Llama a no dejar solo al Pueblo de Oaxaca

Desde el puerto de Veracruz, donde el presidente Benito Juárez estableció temporalmente la sede presidencial hace más de un siglo, Andrés Manuel llamó a los mexicanos a respaldar el gobierno itinerante.

VERACRUZ, Veracruz, 11 de noviembre (LA JORNADA).- Desde el puerto de Veracruz, donde el presidente Benito Juárez estableció temporalmente la sede presidencial hace más de un siglo, Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a respaldar el gobierno itinerante que encabezará a partir del 20 de noviembre y cuyo emblema será el águila juarista y republicana, "porque el pueblo repudia el águila mocha, símbolo de la derecha y los reaccionarios".


También pidió no dejar solo al pueblo de Oaxaca, que padece, dijo, a un gobernador cacique y represor, que está sostenido por los "amarres de arriba, de la cúpula" entre priístas y panistas.
De la permanencia de Ulises Ruiz Ortiz a costa de todo "depende el apoyo que le tiene dado el PRI al PAN para poner a ese pelele de Felipe Calderón".
Durante una gira por las ciudades de Córdoba, Jalapa y el puerto de Veracruz, López Obrador convocó a las miles de personas que atiborraron el auditorio Benito Juárez y los teatros del Estado y Reforma, a firmar cartas de intención para comprometerse a ser representantes del gobierno itinerante que tendrá delegaciones en dos mil 500 municipios del país.

Luego de detallar la integración del gabinete y la "presidencia legítima", sostuvo que "todo lo anterior no valdrá la pena si no tiene el apoyo del pueblo que será convocado cuando la derecha y los tecnócratas pretendan asestar un golpe o atentar contra el patrimonio de la nación".

"Es necesaria la fuerza de este movimiento que será el más importante en la historia de México, millones nos vamos a concentrar para poner las cosas en su lugar cuando el gobierno espurio y sus cómplices estén apunto de cometer atropellos".

En Córdoba, donde se firmaron los tratados de independencia de México, López Obrador dio el "aviso a toda la nación" sobre el emblema de la Presidencia Legítima que será el escudo nacional adoptado durante el gobierno de Benito Juárez, el cual identificó como "el águila juarista y republicana"?.

"Ya no queremos más el águila mocha de los conservadores, de los reaccionarios, el águila de la derecha que el pueblo repudia; esto es símbolo de que vamos a restaurar la república".

En el puerto de Veracruz, el ecologista e integrante de la logia masónica local, Edwing Corona, subió de improviso al estrado para solicitar a López Obrador encabezar una marcha hacia el recinto de la Reforma, donde se ubican las estatuas de Juárez y los ideólogos de las Leyes de Reforma, como "un acto de desagravio porque la derecha recalcitrante se robó la Presidencia y los principios juaristas fueron pervertidos".
La segunda petición que el tabasqueño hizo a los veracruzanos es no dejar solo al pueblo oaxaqueño que padece a un gobernante corrupto y represor.

"Todos los martes nos reunimos en el monumento a Benito Juárez (en la ciudad de México) para defender el pueblo de Oaxaca, es una atrocidad lo que se está dando en Oaxaca y también esto lo están informando los medios de comunicación. Nada más se enfocan a decir que hay unos revoltosos y no tocan al cacique represor, al gobernador Ulises Ruiz ni con el pétalo de una rosa".

"No todos, hay honrosas excepciones pero muchos están apergollados, vendidos o alquilados, juegan el triste papel de ser los alcahuetes de la derecha".
Afirmó que los oaxaqueños se defienden porque no quieren seguir tolerando a Ruiz Ortiz. Pero "no quitan al gobernador porque hay un amarre, un acuerdo arriba, en las cúpulas, no lo quitan porque de eso depende el apoyo que le tienen dado el PRI al PAN para imponer al presidente espurio, a ese pelele Felipe Calderón".

Y aclaró que los términos de "pelele y títere" que se le endilgan a Calderón, "no son una ofensa sino una descripción. Es un títere de los potentados, un achichincle de ellos y con qué autoridad va a gobernar si se robó la Presidencia".

Calderón y la derecha compartirán el mismo destino, dijo, pues el triunfo que pregonan fue pírrico."¿Qué es lo que obtuvieron? Si los ambiciosos y los voraces a los que sirven no van a poder adueñarse de los bienes nacionales, porque ya lo dijimos: los vamos a traer a mecate corto. No obtuvieron nada, sólo enseñaron el cobre y mostraron que su verdadera doctrina es la hipocresía".

A diferencia de ellos, agregó, "nosotros tenemos autoridad moral y al pueblo de nuestro lado".

En la ciudad de Jalapa, López Obrador fue recibido por el escritor y Premio Cervantes de Literatura, Sergio Pitol quien junto con la muchedumbre coreaba: ¡Presidente... Presidente... no estás solo!


Por : Erick Rove




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información