Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, noviembre 23, 2006

Entrega de la iniciativa de Ley de Precios Competitivos

5:44 p. m.

Reciben senadores del PRD, PT y Convergencia la iniciativa de Ley de Precios Competitivos

México, Distrito Federal
Jueves 23 de noviembre de 2006

  • Evitaría aumentos injustificados de precios y acaparamiento de mercados, aclara la propuesta enviada por la Presidencia Legítima de México
  • Disminuiría las prácticas monopólicas y no representa un control de precios, puntualizan Ortiz Pinchetti y Di Costanzo Armenta
El secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Legítimo de México, José Agustín Ortiz Pinchetti entregó este día a los senadores del Frente Amplio Progresista la iniciativa de Ley de Precios Competitivos, que tiene como objetivo principal disminuir los efectos negativos y perversos que provoca la actual estructura monopólica y oligopólica en la prestación de bienes y servicios.

Al hacer entrega del documento al coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, el funcionario precisó que la propuesta del presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, representa una aportación significativa para el momento que vive la economía mexicana.

Ante legisladores del PRD, PT y Convergencia, destacó que representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), observadores y analistas en la materia "han mostrado su preocupación por esta estructura monopólica y oligopólica que está impidiendo el progreso y está manteniendo en estancamiento la economía del país".

Ortiz Pinchetti manifestó su certeza de que la iniciativa de Ley de Precios Competitivos será aprobada por los legisladores de la casona de Xicoténcatl. "Por la bondad de la iniciativa, por sus buenos efectos sociales y económicos, debería de ser aprobada por unanimidad", puntualizó.

Por su parte, el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, Mario Alberto Di Costanzo aseguró que dicho proyecto busca mejorar la economía de la Nación. "Es pernicioso el efecto que tienen los monopolios empresariales en el mercado nacional", expresó.

En el Salón Vitrales de la sede senatorial puso de ejemplo los casos "alarmantes" del cemento, energía eléctrica y telefonía celular, en donde las empresas que dominan el mercado imponen los precios y tarifas, que duplican o triplican a las que manejan los principales socios comerciales de México, entre ellos los Estados Unidos.

Aclaró a los senadores del Frente Amplio Progresista que la Ley de Precios Competitivos no intenta retornar al esquema de control de precios. Por el contrario, expuso, "busca darle competitividad a la economía, busca la creación de empleos que, de ser aprobada, seguramente se va a traducir en un menor gasto para las familias mexicanas".

Di Costanzo Armenta aseguró que la mencionada propuesta beneficiará, en caso de ser aprobada por los legisladores, tanto al sector empresarial como a las familias de menores ingresos.

El texto de la proyecto de Ley de Precios Competitivos establece que los monopolios están prohibidos por la Constitución. Sin embargo, en la práctica un importante número de empresas se comportan como auténticos monopolios, debido al gran poder económico que tienen y sobre todo al poder que ejercen en determinados mercados de bienes y de servicios.

Subraya que una familia mexicana paga dos veces por el cemento con respecto a lo que desembolsa una la familia de Estados Unidos; paga casi tres veces por una línea de Internet de banda ancha; paga más de tres veces por cada minuto en una llamada de teléfono celular; paga más del doble por la electricidad, y paga casi tres veces por la tasa de interés de las tarjetas de crédito, a pesar de que se trata de los mismos bancos con residencia en México y en Estados Unidos.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información