Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, noviembre 27, 2006

Entrevista al presidente AMLO

10:37 p. m.

México es una Nación crispada, dividida y confrontada, asegura AMLO

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador Con El Periodista José Alfredo Beltrán

"El Noroeste"
  • Rechaza ser desestabilizador
  • Niega que fomente el divisionismo, porque la lucha de clases ya existía *Admite estar dolido
  • Descarta la conciliación con Calderón, a quien llama "gerentillo", "títere" y "pelele"
  • Abre un nuevo frente de combate: contra Telmex, Cemex y demás monopolios.
--¿Se está preparando para competir en el 2012?
--Yo ya soy presidente legítimo de México, con mucho orgullo.
--¿Pero volvería a ser candidato en el plano legal, constitucional?
--Yo soy presidente legítimo de México, te repito...
Desde el interior de la camioneta Sonora blanca que lleva al "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador por el país, a cinco días de "tomar protesta" en el Zócalo, se divisa el otro México: el de una nación crispada, dividida, confrontada. El de un ex candidato presidencial que no olvida. Que no perdona.
Ahí, a las afueras del Auditorio de la Ciudad, detrás de la ventana del auto, se asoman decenas de rostros cuyas expresiones van del coraje a la admiración. Del dolor a la frustración. Una valla se alista a esperar que salga "su presidente".
Adentro del auto, ya lo espera su "Secretario de Estado", el de Desarrollo Económico, Luis Linares, testigo de la entrevista, quien informa que a los siguientes recorridos irán "otros secretarios".

López Obrador sube al vehículo, que arranca lento. Ahí están, encima de él, las mujeres, aferradas, para tocarlo, apretarle la mano. "¡Ahí va un hombre!", le grita una. "¡No está solo, señor presidente!", arenga otra.
"¡Apoyo, apoyo!", dice uno más, al extenderle un billete de 500 pesos, "para la lucha". Ahí están los ancianos, los hombres, enojados, que replican al unísono "¡Presidente, presidente!".
Aquí va López Obrador, con destino a Mazatlán. Retador. Dolido, muy dolido. Abriendo más, con cada arenga, las heridas del 2 de julio, que no tienen para cuando cicatrizar.

La lucha de clases ya existía
En el rostro del Peje aparecen los destellos del Culiacán de noche, develando una mirada que no se resigna. Atrás viene, en otra camioneta, Nicolás Mollinedo, su jefe de Seguridad y séquito, intercomunicados con celulares y radios, custodiando la seguridad del "presidente".
Renuente a las exclusivas, López Obrador anuncia que tendrá información permanente sobre su "gobierno", aunque la mayoría de los medios, con honrosas excepciones, actúen como "alcahuetes del régimen".
"Pero yo espero que esto cambie, que no sigan pretendiendo silenciarnos. Por eso agradezco esta entrevista a Noroeste. Es lo menos que pueden hacer ustedes, que tienen una gran responsabilidad y por lo que significa este periódico para la democracia", subraya.
La gente, indica al explicar la nutrida asistencia a sus actos en Culiacán y Los Mochis, ha internalizado la necesidad del cambio de raíz, radical.
"Y esto no tiene una fecha, no hay un plazo. La gente ha comprendido que nos puede llevar el tiempo que sea, pero que es muy importante lograr un cambio verdadero. Por eso pasa el 2 de julio, nos hacen el fraude y la gente sigue en el movimiento, porque el objetivo es la transformación del país.
"Ese objetivo no desaparece. Si el objetivo fuese llegar a un cargo político, entonces habría desánimo. Antes la política era asunto de los políticos, ahora la política es cada vez asunto de más gente. Hay millones conscientes que tienen la firme convicción de que las cosas mejoren en el país".
-- ¿Su movimiento de no está cargado de resentimiento, odio, revancha?
-- Lo que nos nutre es que la causa que defendemos es justa. Y eso nos da mucha fortaleza y autoridad, política y moral. Si estuviésemos luchando sólo por los cargos públicos, si fuese una lucha del poder por el poder, no tendríamos fortalezas. Nuestra fuerza viene de la nobleza, de la causa que defendemos.

-- Sus críticos lo acusan que está promoviendo el divisionismo del país, que fomenta la lucha de clases.
-- Mire, mis críticos dicen muchas cosas. Dicen en efecto, que estamos fomentando la lucha de clases. Lo cierto es que las diferencias sociales existen en México desde la época prehispánica, esas siempre han existido. Lo que hicieron ellos es precisamente, contrario a lo que sostienen, sacar a relucir el clasismo y el racismo. Impulsaron mucho eso en el proceso electoral. Nosotros vamos a seguir convocando a todas las clases sociales, a todos los sectores. En nuestro movimiento amplio, plural, participan indígenas, campesinos, obreros, maestros, profesionistas, empresarios.
-- ¿Pero no está provocando la inestabilidad en el país, con estas movilizaciones?
-- No, al contrario. Estamos protegiendo los intereses del pueblo, defendiendo a la gente humilde, a todos los mexicanos, ante el abuso, el atropello, porque quienes son capaces de robarse una elección presidencial, son capaces de todo. Ellos son un verdadero peligro para México.

Entonces tenemos que mantener nuestro movimiento y convertirlo en un escudo de protección para los mexicanos, y sobre todo evitar que siga el latrocinio, que se sigan robando bienes nacionales, que siga promoviéndose la corrupción.
No le parece a usted descarado, pregunta, que el señor Enrique Coppel, haya recibido en recompensa de la "guerra sucia" en contra de nosotros, por parte de Fox, un banco. Eso es un acto de cinismo y corrupción. Pero lo peor de todo es que ellos se la dan de gente decente, de santurrones, cuando es gente muy deshonesta y muy corrupta. Y no sólo es el caso de Coppel, sino el de los panistas en general.
Con Calderón: nada qué hablar

El PAN de Sinaloa recibe al ex jefe de Gobierno del DF con una inserción pagada en la que le manifiesta el "profundo desagrado" por su visita, le reprocha su "nombramiento pirata" y sus "cargos patito".
"Esas prácticas", menciona López Obrador al llegar a la primera caseta de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, "son las mismas del PRI. ¿Dónde está el cambio? Eso es lo que le hacían a los antiguos opositores del PAN. Por eso digo que los dirigentes del PAN no tienen nada que ver con -Maquío- Clouthier. Todos ellos, toda esa caterva de dirigentes del PAN, mediocres y ladrones, se parecen más a Carlos Salinas que a Manuel Clouthier".

-- Usted dijo que si perdía se iba a casa, que no iba a convertirse en un caudillo, como Cuauhtémoc Cárdenas. Pero no lo hizo...
-- Es que yo no perdí. Nosotros ganamos el 2 de julio. Y eso lo saben millones de mexicanos. Y lo sabe hasta el propio Calderón. Nada más que son muy cínicos y se robaron la Presidencia. Y por eso, decidimos hacer a un lado todo el régimen corrupto, declaramos abolido el régimen de corrupción y privilegios, e iniciamos un camino nuevo, hacia la construcción de una nueva República, transformar al país desde abajo y con la gente. No aceptamos las reglas del juego de la política tradicional ni negociar con la voluntad popular. No aceptamos la farsa de democracia, ni la República simulada. Que las instituciones estén secuestradas, tomadas por una minoría, al servicio de una minoría, por eso dije "Al diablo con sus instituciones". No se va a resolver ningún problema con el mismo régimen caduco, de corrupción, de privilegios.

-- ¿Ningún paso atrás?
-- No, no vamos a dar ni un solo paso atrás. No vamos a negociar la voluntad del pueblo.
-- ¿Ninguna pizca de confianza para el Gobierno de Felipe Calderón?
-- No. Mire, Calderón es un títere, es un pelele. Y no es un insulto, es una descripción. A él lo pusieron ahí los potentados, la minoría rapaz, sería ingenuo pensar que va a gobernar con autonomía. Él está atrapado. Él es un "gerentillo" de los potentados, de los que se creen amos y señores de México. Entonces no tenemos nada que hablar, ni nada que esperar, de ese Gobierno. Al contrario, lo que tenemos que hacer es cuidarnos de las acciones regresivas, antipopulares, que van a llevar a la práctica. Estar constantemente atentos, porque van a querer llevar a la práctica la misma política antipopular, entreguista. Nada más mire el gabinete económico que nombró.

-- ¿Qué le parece el gabinete?
-- Pues todos son sirvientes de los poderosos. Puro "empleadillo" de los potentados. Y el otro es más que un gerente. Es una desgracia.
-- ¿Va a ser la sombra de Calderón en los próximos 6 años?
-- Nosotros vamos a gobernar el país desde nuestra visión. El otro gobierno, el usurpador, va a estar ocupado en proteger a los privilegiados. La tarea principal de nosotros será defender al pueblo, evitando que se descompongan más las cosas. Es mucho país para autoridades tan pequeñas.
-- ¿Pero cómo se puede "gobernar" sin las facultades legales, constitucionales, la recaudación de impuestos...?
-- Mira, hay un principio fundamental. El poder es el pueblo. Si se tiene al pueblo, se tiene poder. El Gobierno legítimo es el pueblo organizado. La democracia es el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Nosotros vamos a gobernar con la participación de la gente. Además, el mejor Gobierno es aquel en el que todos nos sentimos parte. De modo que si se tiene al pueblo, se gobierna. El que no tenga el respaldo popular, no gobierna aunque tenga el aparato democrático. Un Gobierno divorciado del pueblo, es un membrete, es un cascarón.
Vamos contra los monopolios

El 1 de diciembre los diputados del Frente Amplio Progresista tratarán de impedir que Calderón tome protesta. "Es una decisión que tomó la Convención Nacional Democrática", insiste el tabasqueño.

-- ¿Y a partir del 1 de diciembre qué hará usted?
-- Vamos a seguir recorriendo al país. Vamos a regresar a visitar los 18 municipios de Sinaloa, los 2 mil 500 municipios de México. A seguir manteniendo nuestra organización. Vamos a tener millones de representantes del gobierno legítimo, a lo largo y ancho del país. Voy a ejercer una presidencia colectiva, no una presidencia unipersonal.
El 22 de noviembre López Obrador anunció su primera "acción de gobierno": el envío al Congreso de la iniciativa de Ley de Precios Competitivos, para frenar los monopolios.
-- ¿Su iniciativa va con dedicatoria a algún empresario, tiene destinatario?
-- Sí, claro.
-- ¿Contra quiénes?
-- Contra todos los que monopolizan en nuestro país. Contra los monopolios vinculados al poder. No es posible que estemos pagando más en México que en Estados Unidos por la luz, el teléfono. Por las comisiones bancarias, las tasas de interés, el cemento, los materiales de construcción, todo porque existen monopolios protegidos por el régimen.

Por eso presentamos esta iniciativa, para evitar que se sigan dando estos precios exagerados. Cómo es posible que paguemos hasta 3 mil por ciento más por las tarjetas de crédito, con respecto a lo que se paga en Estados Unidos, cuando nuestro salario mínimo es nueve veces menor al de ellos. Y lo mismo podemos decir del teléfono, 150, 200 por ciento más. El cemento gris, 200 por ciento más. Eso no puede seguir sucediendo.

-- ¿Telmex, Carlos Slim, es uno de los principales destinatarios de su iniciativa?
-- Todos los monopolios. Pongo algunos ejemplos, pero hay muchas prácticas monopólicas. Los potentados en México son partidarios de la libre competencia de los dientes para afuera, pero siempre y cuando se trate de los bueyes del compadre. Cuando tienen ellos que competir, no les gusta, y eso perjudica a los consumidores mexicanos. Si se aprueba esa ley y se aplica, millones de consumidores estarían ahorrando del 10 al 20 por ciento de sus ingresos.

-- ¿Cómo le hará para que se apruebe su iniciativa, si sus diputados no tienen mayoría en ninguna de las cámaras?
-- Es que es muy racional y muy justo lo que planteamos. Y por eso creo que puede aprobarse la iniciativa.
López Obrador declina hacer una autoevaluación y autocrítica de su campaña.
"Eso se lo dejo a mis adversarios, mis críticos, que tengo muchos. Sobre todo en los medios. Yo les digo que ganamos la elección a pesar de todas las inmoralidades que cometieron. Y ese es mi balance", concluye.

-- ¿Qué tan dolido quedó después del proceso?
-- Pues duele, duele el fraude. Sobre todo porque se pierde tiempo. Seis años más de lo mismo y cada vez se complican más las cosas. Se va degradando el país. Más pobreza, más corrupción, más descomposición social, por eso da tristeza cómo la actitud de un grupo de ambiciosos le impide al país una transformación pacífica, ordenada, que es indispensable, repito, porque no se va a poder lograr nada si no existe un cambio de fondo.

Pero no podemos quedarnos todo el tiempo quejándonos del fraude y postrados, lamentándonos lo que sucedió.
Tenemos que ponernos de pie y seguir luchando, porque la causa que defendemos es justa, no es en vano, y no importa que nos lleve el tiempo que sea. Tenemos que lograr la transformación del país.
"Pues duele, duele el fraude. Sobre todo porque se pierde tiempo. Seis años más de lo mismo y cada vez se complican más las cosas. Se va degradando el país".

"Calderón es un títere, es un pelele. Y no es un insulto, es una descripción. A él lo pusieron ahí los potentados, la minoría rapaz, sería ingenuo pensar que va a gobernar con autonomía".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información