Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, noviembre 18, 2006

Sólo Dios quita y pone gobernadores: Ulises Ruiz

11:08 a. m.

Esta nota me dejó sin comentarios. Amigo lector lea la nota y fórmese su propia opinión.

------->

Asesinan en el zócalo de Oaxaca a militar retirado

Sólo Dios quita y pone gobernadores: Ulises Ruiz

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre. A pesar de la extrema vigilancia que la Policía Federal Preventiva (PFP) mantiene en el Centro Histórico de esta ciudad, el teniente retirado Marcos Contreras Mendoza fue asesinado hoy en esa zona, y agentes de esa corporación fueron acusados de agredir sexualmente a una mujer en un puesto de revisión.

"El único que quita y pone gobernadores es Dios" afirmó, mientras tanto, Ulises Ruiz Ortiz, en una clara alusión a la demanda de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que exige su dimisión. El comentario lo hizo al clausurar el séptimo seminario de liderazgo cristiano 2006, organizado por La Voz del Cambio en el rancho La Soledad, situado en La Ventosa, Juchitán de Zaragoza.

Ante unos mil líderes cristianos del sureste del país, Ruiz Ortiz dijo que "cuando oigo opiniones de gente de fuera, mesas de análisis, algunos medios (de comunicación) opinando sobre Oaxaca, algunos partidos políticos que ni siquiera viven los problemas; que piden quitarme o pedir licencia, (les respondo que) el único que quita y pone es Dios", afirmó.

En tanto, este viernes fue asesinado Marcos Contreras Mendoza, abogado y teniente retirado del Ejército Mexicano, de 51 años de edad, a unos metros del arzobispado de Oaxaca y a dos cuadras del templo de Santo Domingo de Guzmán, donde la APPO mantiene su plantón.

Testigos dijeron que aproximadamente a las 7:50 horas dos hombres que viajaban en un automóvil blanco, con la leyenda "Sheila" en el portaplacas, se estacionaron en la calle García Vigil, casi esquina con Quetzalcóatl.

Uno descendió y disparó en tres ocasiones a Contreras Mendoza, quien presuntamente se dirigía a recoger al arzobispo José Luis Chávez Botello, de quien es chofer ocasional. Socorristas que llegaron al lugar constataron que el hombre murió casi instantáneamente.

El cadáver fue identificado por Patricia Contreras Meixueiro, hija de la víctima. Unos 20 agentes de la PFP acordonaron la escena del crimen, mientras que la Procuraduría General de Justicia del estado informó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja comenzó la averiguación previa 1360 (CR) 2006 por el delito de homicidio.

Elementos de la PFP agreden sexualmente a una mujer

Una mujer de 48 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, fue agredida sexualmente por agentes de la PFP acantonados en el centro histórico de esta capital, en uno de los retenes ubicados alrededor del zócalo.

"No les falté el respeto, ni siquiera voltee a mirarlos; hubiera preferido que me golpearan, no esto", dijo el ama de casa residente de un municipio conurbado, quien ni siquiera simpatiza con la APPO ni ha respaldado al gobierno estatal durante el conflicto.

La mujer presentó una queja en la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, misma que fue grabada en audio y video. Dijo que la agresión ocurrió alrededor de las tres de la tarde del jueves, cuando pasó por el puesto de revisión situado en la esquina de Morelos y Macedonio Alcalá, para atravesar la Plaza de la Constitución y dirigirse a una tienda de telas:

"(Un agente de la PFP) me paró y me dijo 'voy a revisarla', pero les contesté que por qué lo iban a hacer, si no traía nada. 'No, la vamos a revisar porque puede traer un charpe (resortera) y canicas', me respondió. En eso se me acercaron otros dos, me jaló y me empezó a tentonear. Le dije '¿qué le pasa'?, pero me estrechó y me intentó besar, me dio asco, huelen mal, luego comenzó a tocarme los senos, los glúteos y la vagina en forma lasciva", narró.

"Grité 'ayúdenme por favor' y me soltaron (los policías), les dije que no iba sola, les hice creer que atrás venía mi familia y que estaban viendo. Me dejaron y se empezaron a reír y burlonamente me decían 'quéjese a derechos humanos, no nos importa'. Y empecé a caminar, para pasar por el zócalo e ir a la tienda de telas, (pero) las piernas no me respondían, tenía ganas de llorar y de vomitar", rememoró.

La víctima no ha decidido si presenta una denuncia penal por temor de sufrir represalias y por que dijo no confiar en la procuración de justicia de los gobiernos federal o estatal.

Por otro lado, ante el anuncio de la APPO de radicalizar su movimiento, el grupo ACIR suspendió hoy la transmisión de sus emisoras radiofónicas 105.7 y 89.7, de frecuencia modulada, que tenían menos de dos semanas de haber reiniciado actividades luego de que fueron entregadas por los manifestantes que durante varios meses las tuvieron en su poder.

Por último, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, informó que las actividades académicas, administrativas y de investigación se reanudarán el próximo lunes en Ciudad Universitaria, después de negociar con estudiantes incorporados a la APPO.


Por : Anónimo




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información