Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, noviembre 06, 2006

Notas de la noche

9:16 p. m.

Respaldan en varios estados a la resistencia en Oaxaca
  • Con marchas y plantones demandan que se retire la PFP
  • Insisten en que es necesaria la salida del gobernador
Juan Carlos Partida, Mariana Chavez e Irene Sanchez Corresponsales

Al menos 500 personas marcharon ayer por la tarde por el centro de Guadalajara, Jalisco, en protesta por la incursión de las fuerzas federales en Oaxaca y en solidaridad con los actos de resistencia civil de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Con ésta son cuatro las marchas que se han efectuado desde el pasado lunes en la capital jalisciense con el mismo propósito, periodo que también incluyó plantones en la delegación de la Policía Federal Preventiva (PFP) y en la explanada de la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Al contingente de este domingo, encabezado por el Comité de Apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en Jalisco y el Movimiento Patriótico Nacional -que aglutina a organismos como la Coordinadora 28 de Mayo, el Movimiento de Bases Magisteriales, el Colectivo Reyes Crespo y la Coordinadora del Movimiento Urbano Popular- se sumó el disidente Sindicato del Personal Académico de la UdeG.

La marcha, en la que también participaron grupos de colonos de diferentes partes de Guadalajara, principalmente de zonas de la periferia, salió de la Plaza Juárez, frente al parque Agua Azul, rumbo a la plaza de armas, frente a palacio de gobierno.

Unidos por una cuerda que los rodeaba, para prevenir la infiltración de provocadores, los manifestantes, con su consignas y mantas, exigieron la salida del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz, culparon al gobierno federal de las muertes que han ocurrido en esa entidad y señalaron que el gobernador y el presidente electo Felipe Calderón no podrán tener la paz necesaria para gobernar. En la plaza de armas efectuaron un mitin en el que se leyeron varios comunicados.

Mientras tanto, la activista Jesusa Rodríguez, junto con unas 50 personas que simpatizan con Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en la caseta conocida como Palmillas, ubicada en el municipio queretano de San Juan del Río, en rechazo a la intervención de la PFP en Oaxaca.

Sin obstruir el tránsito y bajo la vigilancia de militares, quienes no se opusieron a la protesta, pero con la advertencia de que intervendrían si bloqueaban el acceso vehicular, los integrantes del citado movimiento repartieron volantes informativos entre los automovilistas por espacio de una hora.

Con diversas pancartas y frases como: "Abascal, juraste en el nombre de Dios que no habría represión", convocaron a la unidad para evitar que el uso de la fuerza pública continúe en Oaxaca y en otras entidades, como en Querétaro, al recordar la detención de seis integrantes de la otra campaña, ocurrida el pasado jueves.

Jesusa Rodríguez puso de ejemplo la intervención policiaca para desalojar una manifestación en la capital queretana, como lo que podría suceder en todos los estados del país si los ciudadanos no se unen.

En Mazatlán, Sinaloa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirmaron que sólo un gobierno "intolerante y cómplice del PRI", como el de Vicente Fox Quesada, pudo haber protegido las trapacerías que se han cometido contra el pueblo de Oaxaca.

En apoyo al llamado que hizo la APPO de informar a escala nacional sobre lo que sucede en esa entidad, y acompañados de maestros de la Facultad de Ciencias del Mar, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa e integrantes de la otra campaña realizaron un plantón frente a la iglesia del Carmen, en la colonia Benito Juárez.

------------------>

López Obrador acusa al gobierno de Fox por represión en Oaxaca

"ABN"

El líder opositor Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno del presidente de México, Vicente Fox, de utilizar al ejército para reprimir al pueblo, tras los incidentes ocurridos recientemente en el sureño estado de Oaxaca.

"Lo que sucede en esa demarcación es sólo un ejemplo de cómo los gobernantes quieren manejar al país y llevarlo a la inestabilidad con tal de mantener el privilegio de unos cuantos, apoyados por una administración espuria", aseveró.

El pasado jueves, una violenta represión contra estudiantes de Oaxaca por parte de la Policía Federal Preventiva de México (PFP) dejó saldo de al menos 21 personas heridas, en una manifestación que se realizaba en la Universidad Benito Juárez.

Durante la gira nacional que realiza, López Obrador resumió cuáles serán las actividades que desarrollará el llamado gabinete alterno, y pidió a quiénes lo apoyaron en las elecciones del 2 de julio a no rendirse, pues ahora es cuando más los necesita, dijo.

Manifestó que el movimiento de resistencia civil que encabeza impedirá que el presidente electo, Felipe Calderón, cumpla sus propósitos de vender la nación, en tanto reiteró que nunca reconocerá a una autoridad surgida del fraude electoral.

El ex candidato presidencial afirmó que el autoproclamado gobierno legítimo, el cual iniciará el próximo 20 de noviembre, tiene como objetivo transformar a México desde abajo y con la gente, no seguir con la política que desde arriba se deciden cosas y al pueblo le inconforma.

Appo pide diálogo

En tanto, en Oaxaca, la Asamblea Popular de los Pueblos de ese estado (Appo) pidió este lunes al presidente Fox la instalación de una mesa de diálogo, a más tardar para este martes, para encontrar una salida política al conflicto en ese estado.

Dirigentes de esa organización ratificaron que cualquier solución a la crisis pasa por la renuncia del gobernador Ulises Ruíz y la retirada de la PFP, así como el cese de los allanamientos de moradas y las detenciones.

Entretanto la mayoría de las escuelas de esa entidad mexicana continúan cerradas por mantenerse el paro de los docentes, por no existir las condiciones para la reapertura pues las escuelas se encuentran, fundamentalmente, en las zonas de conflicto.

«La presencia de las fuerzas federales sólo se explica por la presencia de Ruíz en el poder, de ahí que se exige la libertad incondicional y respeto a la integridad de los profesores», asegura un comunicado del sindicato magisterial.

La procuraduría estatal informó que hasta el momento la PFP ha detenido a 85 personas, de las cuales 51 están recluidas en diversos penales del estado.

Este domingo el movimiento político-social, encabezado por la Appo, fue respaldado con marchas y acciones de resistencia en los estados de Jalisco y Sinaloa, movilizaciones que se sumaron a la megamarcha que reunió en Oaxaca a más de seis mil 900 personas.

-------------------->

Reconoce PRD mismos propósitos que la APPO
  • Señalan que aunque buscan la salida de PFP y de Ulises Ruiz, sus acciones son independientes
  • Aseguran que busca abonar a las mesas de diálogo ya que urge la solución al conflicto
"El Financiero en línea"
17:15 hrs


México, 6 de noviembre.- El secretario de acción política del PRD, Fernando Belaunzarán, deslindó a su partido en Oaxaca de las acciones que realiza la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), aunque sus propositos son los mismos.

En conferencia de prensa, aseguró que "aunque buscan las mismas finalidades, como la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de Ulises Ruiz Ortiz de Oaxaca, sus acciones son independientes".

De igual forma, anunció la posibilidad de que pise suelo oaxaqueño el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, no obstante puntualizó que aún no hay fecha tentativa.

El también delegado en Oaxaca del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que todas las actividades que lleva a cabo su partido en la entidad, como movilizaciones y cordones humanos, son independientes y ajenas a la APPO, pues buscan reforzar las demandas del pueblo oaxaqueño.

Dentro de las actividades que el PRD ha realizado en Oaxaca, dijo que hasta el momento tienen tomadas doce delegaciones de gobierno y han bloqueado tres carreteras, una de ellas en el municipio costeño de Pinotepa Nacional y otras dos en el Istmo de Tehuantepec, específicamente en Juchitán y Matías Romero.

Agregó que el PRD busca abonar a las mesas de diálogo ya que urge la solución al conflicto, el cual debería ser el tema número uno en la agenda nacional para el gobierno federal.

De igual forma, anunció que impulsarán desde el Congreso de la Unión el juicio político contra Ulises Ruiz, además de exigir a la Secretaría de la Función Pública realice una investigación sobre la utilización de los recursos del gobierno de José Murat y los dos años de la actual administración estatal.

------------->

Los chuchos con el RIP

Pablo Gómez Caballero
06/11/2006
"LaPolaka"


El sábado pasado se realizo un singular foro por parte de miembros funcionarios del PRD tanto nacionales como locales, además participaron los diputados locales, de esto da cuenta este medio informativo denominado LOS CHUCHOS HACEN LA TALACHA.

En dicho evento llamado Foro se analizaron las acciones a realizar el día 20 de noviembre día en que tomara posesión el Presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador. Además de las actividades para impedir que Felipe Calderón tome protesta el día 1 de diciembre.

Llama mucho la atención que a esa reunión donde supuestamente se analizaría lo antes señalado no fueran invitados muchos perredistas que han estado participando activamente en los eventos Postelectorales, los plantones en el DF y posteriormente en la Convención Nacional Democrática muchos hasta consejeros estatales son.

Realmente cual es el fondo de dicha reunión y que hoy por hoy esta en el ánimos de los perredistas del estado de Chihuahua siendo parte de las discusiones que se están dando, Cual es el camino que deberemos de tomar en el próximo proceso electoral estatal.
Por un lado existe la idea de hacer una alianza con el PRI, por otro los que rechazamos tajantemente esa alianza y que busquemos mecanismos de participación en donde podamos recoger a los miles de votantes en el estado que se manifestaron con su voto por un cambio de rumbo en nuestro país.

Los que se reunieron en dicho foro a pesar que en el proceso federal pasado se enfrentaron ante la candidatura de Víctor Anchando Paredes los de Nueva Izquierda que impulsaron esa candidatura y los que la rechazaron y cuestionaron. Siendo uno de los principales actores Jaime García Chávez hoy parece que sus posiciones confluyen plenamente LA ALIANZA PRI- PRD.

Pero además no podemos aliarnos a un partido que fue cómplice del PAN y la derecha más reaccionaria en la intención del desafuero donde pretendieron sacar de la jugada electoral a Andrés Manuel López Obrador y que ya en el proceso electoral colaboraron con la campaña sucia en contra de nuestro candidato.

No nos podemos aliar a un partido que apoya a un gobierno que esta siendo seriamente cuestionado por sus habitantes, a los que como respuesta los estén asesinando, deteniendo y desapareciendo como es el caso del estado de Oaxaca.
Ante los resultados electorales y el avance del PAN en el estado el proceso electoral federal pasado el miedo se apodera de los que hoy gobiernan en el estado de Chihuahua teme perder el control del congreso local, de de los principales municipios, por eso están buscando esta alianza.

------------->

Estallan tres bombas en la Ciudad de México


"Argenpress"

Tres bombas estallaron a primera hora de este lunes en forma simultánea en lugares distintos en la capital de México sin que causaran víctimas pero sí daños.

Las explosiones ocurrieron en medio de una crisis política en el conflictivo estado de Oaxaca y cuando falta menos de un mes para el cambio de gobierno en el país, previsto para el 1 de diciembre.

Las bombas estallaron en las sedes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así como en una sucursal del banco Escotia.

La policía desactivó un artefacto explosivo más colocado en otra sucursal del mismo banco. La policía dijo que había recibido en los primeros minutos de este lunes llamadas que alertaron sobre el inminente estallido de las bombas.

Las autoridades se abstuvieron de conjeturar sobre los responsables de los atentados con bomba.

El alcalde saliente de la capital, el izquierdista Eduardo Encinas, condenó los hechos de violencia registrados este lunes en la ciudad.

Opositores dijeron que las explosiones fueron preparadas por fuerzas de derecha para justificar una represión en el estado de Oaxaca, donde miles de manifestantes demandan la renuncia del gobernador local, Ulises Ruiz, del PRI.

La crisis política en Oaxaca, suscitada en mayo, ha resultado en al menos 15 muertos, incluido un fotógrafo estadounidense, quien fue baleado por policías locales en la capital del estado del mismo nombre.

La Organización de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuyos integrantes se han enfrentado a policías antidisturbios, se deslindó de los atentados.

Uno de los dirigentes de la Appo, Flavio Sosa, dijo que sus integrantes son ajenos a las explosiones de este lunes.

Diversas fuerzas izquierdistas en México aseguran que impedirán la toma de posesión como presidente, el 1 de diciembre, a Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN, de derecha), ganador oficial de los controversiales comicios del 2 de julio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde estalló una de las bombas, es señalado por fuerzas izquierdistas en México como responsable de lo que describen como el fraude electoral contra el otrora aspirante Andrés Manuel López.

El gobierno saliente del presidente Vicente Fox, quien pertenece al PAN, ha apoyado al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, del PRI, en una extraña alianza entre ambos partidos.

Si Calderón se consolida como el futuro presidente de México, su partido, el PAN, tendrá el número más alto de diputados pero no la mayoría en el congreso, por lo que necesita de una alianza con el PRI y otros partidos para la aprobación de iniciativas.

El dirigente político izquierdista Andrés Manuel López Obrador aseguró que impedirá a la derecha del PAN que prolongue su gobierno hasta 2030 como aseguró Felipe Calderón.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información