Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, diciembre 09, 2006

Desde el correo...

7:28 p. m.

Les agradecemos a todos los que nos escriben, sus aportaciones, comentarios y sugerencias son una gran parte de este blog.

En esta ocasión nos escribe Elizabeth Alcalá para compartir la su respuesta al diputado panista (contador del TEC) que se congratula del recorte presupuestal a la UNAM.

Respuesta a Padilla
Señor Padilla

DIPUTADO FEDERAL DEL PAN

No sé qué estudios tenga usted, ni tampoco cómo se financió sus estudios. Yo puedo decirle que soy egresada de una Universidad que, en su momento, estuvo dirigida por un distinguido miembro del Partido Comunista Mexicano, el ingeniero Luis Rivera Terrazas (qepd), el cual, además, fue un excelente investigador en física y gracias al cual también en esa universidad se inicieron los centros de Investigación, muchos de los cuales cuentan hoy con gran prestigio nacional e internacional.

Durante ese periodo de rectorado fui educada gratuitamente para lograr lo que hoy soy, una profesora con más de 30 años de labor y con una trayectoria que me ha permitido ganarme el respeto de mis alumnos. Con una trayectoria que también hoy me permite estar como profesora visitante en una universidad pública en el Estado Español. En ese periodo me educaron no sólo para ganar dinero, sino para ser responsable y solidaria; para ser crítica y para defender mis derechos. En síntesis, me educaron para comprometerme con mi país, con mi familia y conmigo misma, por tanto, sólo puedo agradecer a la Educación Pública la oportunidad de prepararme.

Hoy leo con preocupación sus opiniones pues supongo que usted jamás ha hecho esa reflexión. ¿Para qué lo prepararon? Porque quizá para usted, como para muchos "neoliberales" la vida se reduce al porcentaje de dinero que se destina y no ha sus reales resultados. Es verdad que la Educación Superior en todo el mundo necesita una revisión, pues sus resultados finales no están siendo muy provechosos, pero no para la Banca, sino para la sociedad menos favorecida o nada favorecida. La reducción en los prepuestos, además de quitarle al estado parte de sus OBLIGACIONES, está impulsando un mercado de universidades patito carentes de toda filosofía educativa, en las cuales, como para usted, es más importante hablar de lo administrativo que de lo académico. Dicho de otra forma, su argumento para justificar su júbilo del descuido de su Presidente (no el mío) en el recorte a la UNAM es que un cero es equivalente al cinco y, según usted, no se vale aprobarlos así. Pues mire, eso no lo sé y creo que es lo menos importante. Qué lástima que un diputado reduzca sus análisis a datos tan tontos. Por qué no se pregunta cómo mejorar la educación y el nivel de reflexión de esos estudiantes en lugar de alegrarse de que tal vez dejen de estudiar.

Supongo que en su lógica sólo debieran estudiar quienes con dinero "muestren" que son capaces de estudiar seriamente. Yo lo invito a analizar conmigo esas Universidades, sus planes de trabajo, su plantilla y sus proyectos de investigación. Se dará cuenta que un alto porcentaje se alimenta de la mayoría de profesores que, a su vez, fueron educados por la Universidad pública, pero con una limitación: Quienes llegan a las privadas son los nuevos egresados que tiene que aguantase los salarios-miseria que esas "empresas" les quieren dar (imagínese qué miserables serán si ya de por sí los nuestros son de vergüenza).

Sé que hablo al vacío, pero queda abierta mi invitación para la investigación y comparación. Mientras eso no suceda, creo que antes de hablar debería informarse pues de otra forma lo único que hace es mostrarse como un rotundo ignorante.

ATENTAMENTE

Elizabeth Alcalá Esqueda
Por el bien de todos primero los pobres

También nos escribe un grupo de estudiantes del CCH para promocionar su blog, aunque en realidad consideramos que la gente muy joven tiende a ser manipulada fácilmente, por lo que los estudiantes de nivel intermedio deben básicamente informarse, estudiar e ir creando un criterio propio. Por ello les hacemos un llamado a no realizar acciones de "resistencia" como las que criticamos cuando hicieron un paro de labores, sino a formar opiniones y despertar conciencias.
Después de la recomendación, presentamos el enlace a su blog. Aún no tiene mucho contenido, pero probablemente lo aumentarán:

http://cchrenegado.blogspot.com

Para criticar las malas acciones, uno debe actuar siempre correctamente. Esto implica una gran responsabilidad ya que de otra manera solamente se perjudica a la causa para alcanzar la mejora de la situación de México.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información