Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, agosto 26, 2006

Las Satiricosas de la semana

7:07 a. m.

SATIRICOSAS
Manú Dornbierer

"LAS MANOS SUCIAS DEL PAN"


Historia de un atraco
Multimillonario a los más pobres

A pocos días del Informe de Fox, incompetente y arrogante como nunca, cuya propaganda continúa y lo hace hasta "inventor" del Seguro Social, salen a relucir más pruebas del increíble fraude electoral que urdió . Por su parte, su heredero Fecal, afirma con similar soberbia que no le importa ser un "presidente sitiado", por no decir, impuesto, legitimado mas no legítimo, como fue Salinas .

Sin embargo, el susto no anda en burro, Fecal empieza a voltear la mirada hacia los 50 millones de pobres, esos que no votaron por él. Ya no cree que Amlo es un peligro. Ya entendió que el peligro es él y promete atenderlos . Sólo que como bien dice Víctor Flores Olea : ? una presidencia en manos de Felipe Calderón concentraría la profunda desconfianza de la mitad de los mexicanos, y muy probablemente estaría plagada de protestas y exigencias, fuertes en su tono y acción. Hoy, en ocasionales discursos, Calderón parece haber reconocido la división del país y una cierta voluntad de asimilar "otros" puntos de vista a su programa de gobierno. Se ha referido inclusive a la necesidad de un gobierno que "atienda" a los pobres, retomando aparentemente uno de los ejes del "nuevo proyecto de Nación"

Para acercarse a los pobres, si tal fuere su sincera intención, Fecal debería por lo pronto recurrir a los archivos que produjo su cuñao Hidelbrando en la Sedesol, pero ahora no para adueñarse de su voto sino para conocer a ciencia cierta cual es la situación real de la arruinada Foxilandia que hereda. Pero tiene una opción rápida para enterarse de lo que ya él mismo les ha robado a los más pobres de los pobres : Leer el libro del colega José Reveles cuyo título tomé prestado hoy para este artículo. Dice la Nota Introductoria del autor de "La Manos Sucias del PAN" :
"El ingeniero Heberto Castillo, ese gran luchador social ya desaparecido, me contó en una ocasión el tono en el que había reclamado a su exalumno en la UNAM Raúl Salinas de Gortari:
Los presidentes de la República, los políticos y sus familiares siempre roban . Lo que es imperdonable es que se enriquezcan medrando con los alimentos y las necesidades de la gente pobre.

Aludía a los negocios que, era fama pública, hizo Salinas con maíz y frijol importados de pésima calidad, reses en canal y leche en polvo contaminada.

Viene a colación la anécdota a propósito de "las manos limpias" de las que hoy presumen el Partido Acción Nacional y su aspirante presidencial Felipe Calderón Hinojosa. Hay demasiadas pistas para demostrar que están sucias .Y mucho. Se puede aplicar aquí el adagio popular: Dime de qué presumes y te diré de lo que careces .
En estas páginas aportaremos documentación y datos de cómo el gobierno de Vicente Fox y sus funcionarios, diputados federales panistas, con recursos públicos y con la fuerza del Estado, emplearon toda posible vía _ incluyendo ilegalidades _ para allegarle recursos a su candidato presidencial y a los aspirantes blanquiazules a puestos de elección popular para este 2006, y quitar de en medio a quien estorbaba en este propósito. Las conductas corruptas, propias de la doble moral de muchos panistas, han sido documentadas y denunciadas formalmente ante la Procuraduría General de la República, la Procuraduría del Distrito Federal, la Secretaría de la Función Pública, la Contraloría interna de Sedesol, la Cámara de Diputados y el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa.

Aquí se exhiben expedientes y no se alimentan rumores.
Aunque entre 2004 y 2005 más de 60 diputados del PAN en toda la república fueron los destinatarios privilegiados, consentidos y nunca vigilados de los programas sociales del gobierno de Vicente Fox . Indigna lo hecho en 2006 porque pocas cosas pueden ser tan cuestionables como desviar fondos públicos fingiendo que van a utilizarse en auxilio de los mexicanos más pobres .

Esta es la crónica documentada de un atraco multimillonario con recursos de Sedesol para el Programa de Vivienda Rural (?.)". (José Reveles)

Josefina Vázquez Mota fue nombrada por Fox Secretaria de Desarrollo Social . Y no cumplió su misión oficial como demuestran las estadísticas reales del INEGI respecto al increíble aumento de la pobreza en este sexenio, no obstante los miles de millones de dólares de las remesas de los migrantes y del fabuloso aumento del precio del petróleo, que por cierto no se sabe con exactitud adonde fue a parar . A ver si ahora sí, tiene Fox la gentileza de explicarlo en su último Informe, porque debe saber que nadie se traga su vomitiva autopropaganda de los perpetuos spots . A ese respecto había que preguntarle también cuanto NOS cuestan y par qué sirven. En cambio sí cumplió la Pepa Goebbels con gran eficacia su tarea de tapadera de la corrupción de los legisladores panistas, ávidos de fondos gubernamentales para la campaña de Fecal y las propias como lo demuestra sin lugar a la menor duda José Reveles. Por eso, y por haber permitido que metiera sus sucias manos en todos los programas y padrones de Sedesol el cuñao Hildebrando, Vázquez Mota fue premiada con viajes millonarios al extranjero y en este año con la coordinación de la campaña de Calderón. El libro de Reveles debería ahora mandarla a la cárcel por sus diversas traiciones al pueblo de México en la secretaría de Desarrollo Social, que abrió de para en par al saqueo de los panistas, a tal grado tal que el autor intitula su capítulo 8 ¿ Manda Sedesol o partido?

En cuanto a los 62 diputados federales panistas que organizaron en 28 estados el robo de los recursos gubernamentales dedicados a los más pobres, esos deberían ser enjuiciados por el pueblo mismo porque si el que se avecina es un gobierno panista, la impunidad será total . Gentuza panista como el diputado federal de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, el veracruzano Urcino Méndez y Dania Ivette Puga Corona, aspirante a diputada por Colima, para que les depositaran en sus cuentas fondos desviados del programa para la vivienda rural de Sedesol, soltaban frases como éstas: "¿Cuál es el problema? Tú sabes como hacerlo y al cabo esos pinches indios están tan jodidos que ni cuenta se van a dar?" ", Pero son docenas los nombres de panistas involucrados en los atracos, hasta un nombre conocido como el del bocón diputado Horcaditas.

Gentuza "legisladora" como esa, es la que integra la hoy primera fracción parlamentaria, la del PAN que consta de 206 legisladores, en tanto que la segunda fuerza, el PRD conjunta 124 y el PRI 104. ¿Cuántos de esos 206 panistas hoy ya sentados en sus curules participaron en los robos a los pobres para sus propias campañas y la de Fecal, que tenía además el dinero de todos los ricos? ¿Qué se puede esperar de estos miserables atracadores del pueblo con el poder en las manos? No olvidemos tampoco que el legislador panista de más alto rango, el jefe de los senadores del PAN, Santiago Creel, acaba de ser destapado por su compinche Ahumada como parte del delictivo complot para el desafuero de AMLO, conjura en la que intervinieron Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernandez de Cevallos otro "legislador" panista que se ha hecho trillonario en el poder y desde luego el presidente Fox . ¿Vamos a seguir soportando a estos expoliadores? Por cierto, Fox, Carlos Salinas y el gobernador Bours de Sonora son socios en un negocio billonario : Le están haciendo una salida al mar a esos encantadores minutemen que cazan migrantes en Arizona . Punta Peñasco será su puerto, su salida al Mar de Cortés.

Los panistas por lo general no leen . Como Salinas, tampoco ven ni oyen, pero los decentes, si queda alguno, deberían ahora sí leer " LAS MANOS SUCIAS DEL PAN, Historia de un atraco multimillonario a los más pobres" ( 2006, Editorial Planeta) para entender la realidad y correr a confesarse, pero con un buen curita de la Liberación, no con Monseñor Rivera al que bien dijo una católica en Catedral: Rivera, si Cristo viviera, de su casa te corriera. Deben pedir perdón por haber votado por semejantes canallas cuyos nombres, delitos, y cantidades precisas robadas a los más pobres, encontrarán enlistados y documentados, en las justas, imperecederas páginas de la investigación de José Reveles.

Y nosotros los millones de enemigos del nefasto neo PAN no podemos quedarnos con los brazos cruzados al tener acceso a pruebas tan contundentes, tan absolutas de la inconcebible deshonestidad del PAN, peor aún que la del PRI c. ¡Ya chole! dice el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, al que le prometió Fecal un puesto en el gabinete, cuando le hablan de resistencia al fraude. Pero lo que ya chole es que los políticos sigan robando y matando a México.

Lo grave es que si la 49 Legislatura fue traidora al pueblo de México, la 50 apunta peor y no sólo por el PAN sino por los vestigios del Gay Power del PRI, que ya nos encajaron la Ley Televisa. Feliz viaje a Foxilandia el 1º de septiembre?


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información