Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, agosto 25, 2006

Sobre lo que en realidad pasó el domingo en la Catedral

9:54 p. m.

Gracias por hacernos llegar la siguiente narración de lo que realmente ocurrió este domingo en la Catedral:

Carta a la sociedad mexicana.

Las mujeres que nos presentamos a la catedral este domingo en la misa de doce, en ningún momento agredimos, violentamos o insultamos a absolutamente nada ni nadie, participamos en un acto de expresión como grupo indignado ante la permanente injerencia de parte del Cardenal Norberto Rivera Carrera en las cuestiones políticas de nuestro país, apartándose de la verdadera causa de su representación que es la verdadera conciliación.

La idea fue, comunicar mediante pasajes bíblicos la verdadera vocación del que se dice religioso, entre esto, NO MENTIRAS, NO ROBARAS, NO DIFAMARAS, NO CALUMNIARAS, como base de EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, y la política no se mezclara con lo religioso ni la religión se involucrará en lo político, guardando sus distancias se ejercerá un derecho de todo ciudadano.

No es culpa de este grupo que a el se unieran otras voces que exigen lo mismo en otro contexto.
Pocos fueron los medios de comunicación que como siempre dieron la nota como es, cada cual dio su versión de los hechos según sus propias convicciones y/o necesidades.
Este grupo que llamamos las mujeres de Andrés, se abre e invita para que todas aquellas ciudadanas inconformes que quieran expresar sus convicciones se unan a esta causa.

Únete en ;
lasmujeresdeandres@yahoo.com.mx
lasmujeresdeandres@pormexico.com
Si quieres bajar todos los videos gratis de Luis Mandoki visita ;
http://www.pormexico.com.mx






Y nos manda una antología de notas periodísticas relacionadas con lo ocurrido:

----------------------->

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
21 de agosto de 2006

Hay fuego en la Catedral, con el cardenal llamando "loquitos violentos" a los perredistas. Se combustionan los estudios de televisión y cabinas de radio con descalificaciones histéricas. Arden las mesas de los restaurantes, sobre todo después de la primera ronda. Hay igniciones melodramáticas hasta en el interior de las casas. El país no decidió, se dividió. Se incendió. Tiene razón Lorenzo Meyer, hay un gigantesco río subterráneo de millones de mexicanos que emerge desde las profundidades de la marginación, el resentimiento, la desconfianza y ahora la indignación por lo que consideran un fraude. Lo que no sabemos es si emergerá a la superficie en forma de agua que refresque nuestra incendiada democracia o será un río de magma que estallará como un volcán.
Y de esta hoguera gigantesca de la nación todos somos responsables: el IFE, por su parcialidad inocultable y su complicidad con los empresarios y el gobierno; los medios que atizaron el fuego; los partidos que hicieron la guerra sucia y del miedo; los candidatos que olvidaron las propuestas y se dedicaron al exterminio; los señores del dinero que compraron conciencias y los intolerantes que nunca escucharon y siempre lincharon.
Pero sobre todo hay un gran culpable. El hombre que hizo la hoguera. Se llama Vicente Fox.
ddn_rocha@hotmail.com

----------------->

Irrumpen perredistas en Catedral

? A la mitad de la misa gritan "voto por voto"
? No todos son como esta "loquita": Cardenal
? Las puertas de la Iglesia
Tras ser agredido verbalmente por una simpatizante del PRD en la misa de ayer, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que los perredistas pueden entrar al templo siempre que quieran, pues "la Iglesia es para todos, aunque siempre habrá una loquita que se sale del orden".
Entrevistado al término de la homilía en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México aclaró que "no todos los perredistas son así".
"Todos los perredistas pueden entrar, no hay ningún impedimento. La Iglesia está abierta para todos", dijo tras el incidente en donde la mujer, quien se identificó con dos nombres diferentes: María Luisa y Ana María Sánchez, fue sacada del recinto por un elemento de seguridad.
La simpatizante del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, gritó en el recinto religioso: "Voto por voto, casilla por casilla", y exigió al cardenal que "no se meta en política", situación que polarizó los ánimos de los feligreses que defendieron a Rivera Carrera.
Ante ello, el prelado precisó sin molestia alguna que a la Iglesia se viene a rezar, a escuchar la palabra de Dios, pero si viene alguien a agredir "no se vale".
Tras insistir que ése no es el Partido de la Revolución Democrática, "sino algún loquito del PRD", reconoció que los ánimos se han polarizado en torno a las elecciones presidenciales.
Rivera Carrera, quien tiene a su cargo la arquidiócesis más grande del mundo, expresó que no es bueno ni sano que se hayan polarizado los ánimos; "pero ustedes saben que en este partido siempre hay corrientes muy violentas, pero no todo el PRD es así".
Añadió que la Iglesia esperará lo que decida la autoridad, las instancias competentes que en este momento es el Tribunal Electoral (TEPJF). "Nosotros no tenemos elementos para decir de qué profundidad son esas irregularidades, ellos son los encargados de juzgar", observó.
El jerarca católico aclaró que la Iglesia no hace ningún tipo de llamado, aunque siempre hay que estar atentos a lo que el Tribunal Electoral diga y "atenernos a su sentencia".
Al término de la homilía la perredista que interrumpió la misa se acercó a los representantes de los medios de comunicación para aclarar que ella sólo platicaba con otra señora y su voz era muy fuerte; sin embargo, terminó por admitir que le gritó al cardenal que no se metiera en política.
La mujer, de unos 30 años, con una camisa amarilla y un moño de prendedor que la identificaba como simpatizante del PRD, fue interceptada a la salida de la Catedral por feligreses, que durante el incidente le pidieron respeto a la iglesia y a la casa de Dios, así como le exigieron silencio.
Casi 50 perredistas se apostaron a la entrada de la Catedral Metropolitana con el fin de impedir la celebración de la misa y gritar consignas contra el cardenal Norberto Rivera Carrera.
Jóvenes feligreses hicieron una barrera humana en la entrada del templo para evitar la entrada de los provocadores; sin embargo, tanto afuera como adentro de la Catedral hubo jaloneos entre los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y quienes defendían la seguridad del recinto y del arzobispo primado de México.
Mientras que Rivera Carrera oficiaba la eucaristía y López Obrador encabezaba su asamblea informativa a unos metros afuera del recinto, perredistas irrumpieron en la Catedral portando cartulinas con ofensas contra el cardenal, por lo que se cerraron las puertas del lugar.
Los gritos contra el purpurado continuaban en el exterior, e incluso una perredista aventó a uno de sus compañeros contra la valla formada por los jóvenes católicos, para luego tomar una fotografía a manera de trampa.
Pese al conato de bronca, la misa de Rivera Carrera pudo concluir, pero en esta ocasión ni al entrar ni al salir el cardenal saludó en persona a los fieles como es tradición cada domingo.
Además tuvo que cancelar la entrevista que cada semana concede a los medios de comunicación, pues aún dentro del recinto seguían provocadores perredistas que en algunos momentos gritaron consignas como: ¡Ni el Yunque ni el PAN nos van a gobernar!
Según personal de prensa de la Arquidiócesis Primada de México, el cardenal no dejará de celebrar la tradicional homilía cada domingo.
Dicen perredistas que fueron a misa a catedral
El PRD justificó la presencia de sus simpatizantes en la misa dominical de la Catedral Metropolitana, "porque iban a misa y tienen derecho a ejercer sus preferencias religiosas". Criticó al PAN "por creer que tiene el monopolio de Dios".
Notimex
La coalición Por el Bien de Todos justificó la presencia de sus simpatizantes en la misa dominical de la Catedral Metropolitana, "porque iban a misa y tienen derecho a ejercer sus preferencias religiosas"
Sin embargo, el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, precisó en conferencia de prensa que esas manifestaciones no forman parte de las acciones de resistencia civil pacífica ni se ha ordenado a nadie que las haga.
Negó que la coalición tenga algún frente abierto con la Iglesia Católica; "nuestro respeto para ella y para el cardenal Norberto Rivera. No vamos a entrar en ningún conflicto, siempre actuaremos con responsabilidad y prudencia", pues la exigencia del recuento de votos es al gobierno federal.
A su vez, Jesús Ortega Martínez, coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, criticó que se magnifiquen los hechos del domingo, pues "de pronto se tienen actitudes muy parciales y se ignoran cosas. Hay senadoras panistas, yo las conozco, que han organizado misas y peregrinaciones".
Las legisladoras, sostuvo, pronuncian discursos políticos dentro de los templos, mientras que el presidente de la República utilizó símbolos religiosos cuando tomó posesión y "cuando un grupo de ciudadanos va a misa se hace este escándalo, no me parece justo".
Por ello, pidió que al respecto se haga un juicio muy objetivo, pues "algunos panistas hasta santo tienen y dicen que es el santo de los políticos y le hacen toda una ceremonia cada año y le llevan peregrinación y nadie dice nada", añadió.
El senador con licencia criticó al Partido Acción Nacional (PAN) porque cree que tiene el monopolio de la Iglesia Católica y de Dios, y señaló que la coalición no le indicará a los fieles católicos qué deben o no deben hacer en el ejercicio de sus derechos.
Empero, anunció que tendrán más cuidado para que nadie utilice el culto religioso con fines políticos.
Sobre la declaración del presidente Fox de que los mexicanos no deben endiosar a nadie, dijo que el mandatario continúa echándole leña al fuego, "atizando el conflicto".
En su opinión, el gobierno federal no está actuando con la responsabilidad política necesaria para conducir esa situación de crisis a buen sitio.
Homilía a puertas cerradas
Pancartas en mano, perredistas intentan entrar a la Catedral del Distrito Federal

--------------->

MÉXICO (El Universal).? "Norberto Rivera, el infierno te espera", "Dios no es panista", "no más diezmo", coreaban indignados militantes de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) ante las puertas de la Catedral Metropolitana, que el personal de seguridad había cerrado para impedirles la entrada.

Contenidos por una valla de adolescentes con los brazos entrelazados que aseguraron ser feligreses, pero parecían coordinados con el personal de seguridad, los perredistas bloquearon el acceso al templo durante más de una hora, gritando consignas contra el Cardenal Norberto Rivera Carrera y repitiendo su demanda de recuento voto por voto.

"Yo soy guadalupana" La protesta, que había iniciado antes de la misa de manera pacífica un pequeño grupo de perredistas, en su mayoría mujeres, se había desbordado tanto en el atrio de la Catedral como en el interior, donde el purpurado oficiaba la homilía a puerta cerrada.

Las mujeres habían llegado antes del mediodía. Con pancartas que exhibían citas bíblicas y un cartel con la Virgen de Guadalupe y la leyenda "Yo soy guadalupana y estoy con López Obrador", se apostaron frente a la entrada principal de la Catedral.

Las manifestantes exigían "que la Iglesia no intervenga en la política" y le pedían al Cardenal "no manipular a los feligreses".

A esa misma hora, en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador comenzaba su asamblea informativa y, en el altar mayor de la Catedral, Rivera Carrera daba inicio a la misa.

Casi a mitad de la liturgia, cuando en el Zócalo finalizó el discurso de López Obrador, un hombre con un altavoz, que se identificó como integrante del "Proyecto Esperanza", exhortó a los asistentes a la asamblea a protestar contra el prelado.

En seguida, un grupo, de 50 militantes con gorras y playeras amarillas, y portando banderas del PRD, invadió el atrio de la Catedral, gritando consignas.

El personal de seguridad cerró las puertas del templo y unos 15 adolescentes, que aseguraron ser voluntarios, formaron una valla para impedir el paso a los manifestantes, que seguían llegando al atrio. Los fieles que llegaban retrasados a la misa tuvieron que rodear el templo para ingresar por la puerta lateral del edificio ubicada en la Calle de Moneda.

Mientras tanto, en el interior de la Catedral, un joven perredista que había logrado colarse y portaba una playera gris que lo identificaba como catequista, elevó una pancarta amarilla con la leyenda "Dios es amor, ni odio ni descalificación" frente al Cardenal, cuando éste daba la comunión.

Al impedírseles la entrada a la Catedral Metropolitana, los simpatizantes de López Obrador comenzaron a corear el Padre Nuestro, cuyo final cambiaron por "líbranos de Calderón, del PAN y de sus dirigentes".

Adentro, el Cardenal Rivera Carrera concluía la misa y, contra lo que acostumbra cada semana, se retiraba sin saludar a sus feligreses, ni conceder declaraciones a los medios de comunicación.

---------------->

La oficina de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su indignación y se sumó a la condena que hizo ayer la Arquidiócesis de México por la irrupción de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en la Catedral Metropolitana.
En un mensaje difundido en la página de internet de la CEM, quienes integran la oficina de Comunicación Social de este organismo de la Iglesia Católica dijeron sentirse agredidos y lastimados al ver que las imagenes de la Virgen de Guadalupe y del Papa Juan Pablo II fueron desvirtuadas con consignas políticas.
En el documento, donde aclaran que no es un comunicado de la CEM sino un comentario de su oficina de prensa, refieren que nadie tiene derecho a agredir verbal ni físicamente la espiritualidad de un pueblo, además de que la violencia no constituye jamás una respuesta justa.
"Es el respeto al hombre, a su conciencia, a sus convicciones religiosas, lo que contribuirá a una convivencia justa y pacífica entre los mexicanos, independientemente de las diferencias políticas, religiosas o ideológicas que pudieran existir", puntualizó.
La oficina de prensa de la CEM, que encabeza Marilú Esponda, destacó que sólo con la base del respeto a la persona se pueden abrir caminos de acercamiento, de cooperación y de unión entre los mexicanos.
La Iglesia, dijo, tiene hoy necesidad de cristianos coherentes, dispuestos a dar claro testimonio de su condición y que asuman su parte en la misión que tienen encomendada, "siendo fermento de religiosidad, de justicia, de promoción de la dignidad del hombre, en todos los ambientes sociales".
En Serpientes y Escaleras, Salvador García Soto señala que Alejandro Encinas fue el único que condenó la irrupción y protestas de seguidores de AMLO en la Catedral Metropolitana. Indicó que pondrán seguridad en torno al recinto religioso para evitar nuevas manifestaciones.

----------------------->

"El Gráfico"
Increpan seguidores de coalición a Norberto Rivera

Irrumpen seis personas en la procesión que realiza el cardenal previo a su homilía dominical

14:59 Gritando consignas de voto por voto y de casilla por casilla, un grupo de seis simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos irrumpió en la procesión que realiza el cardenal Norberto Rivera Carrera previo a su homilía dominical en el interior de la Catedral Metropolitana.
Al frente del grupo una mujer que dijo llamarse primero María Luisa y luego Ana María Sánchez exigió al cardenal "no se meta en política" en dos ocasiones, antes de ser retirada junto con sus acompañantes por el personal de seguridad de la catedral.
Después del altercado la homilía transcurrió sin incidentes y al término de la misma en entrevista el cardenal aseguró que la iglesia esta abierta para los perredistas y para todos los que deseen llegar a ella.
Sobre el incidente, descartó que se vayan a tomar medidas especiales de seguridad para impedir la entrada a los perredistas, pues consideró que no todos los militantes y simpatizantes de este partido se comportan así; "siempre habrá un loquito que altere el orden".
Aclaró que a la iglesia se va a rezar y a escuchar la palabra de Dios "si va alguien a agredir entonces no se vale".
La mujer que encabezó el altercado trató de justificar lo ocurrido asegurando que había entrado a la catedral para encontrarse con un amigo y como portaba el moño tricolor que usan los simpatizantes de la coalición, otros feligreses comenzaron a agredirla.
rcr/eca

----------------->

Reprueba Iglesia afectación al DF
La Arquidiócesis Primada de México reiteró su llamado a la mesura y rechazó las afectaciones al Distrito Federal, por el plantón que mantienen seguidores de Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de que defendió el derecho a manifestarse de los simpatizantes del candidato presidencial perredista, el vocero de la Institución eclesial, Hugo Valdemar, consideró que ninguna protesta debe afectar a terceros o estar fuera de la ley.
"La manifestación no debe afectar a terceros, no debe afectar a los demás, ellos (los perredistas) tienen derecho a manifestarse, ya se ha dicho, pero con tranquilidad y respeto a la ley", puntualizó en entrevista.
Asimismo pidió a los mexicanos que transitan por las arterias afectadas a tener serenidad para evitar confrontaciones.
Reconoció que a muchos habitantes de la Ciudad de México podría irritarles que los perredistas mantengan bloqueada una de las principales avenidas.
El sacerdote reiteró el llamado a la unidad, que en el marco de la Jornada por la Reconciliación, la Concordia y la Paz ha hecho la Iglesia católica.
Valdemar Romero indicó que los manifestantes no deben ser usados para agredir a nadie.
Por su parte, el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Antonio Ortega Franco, llamó a los mexicanos a tener confianza en sus autoridades electorales, quienes resolverán este conflicto.
Dijo que es necesario esperar la resolución del tribunal electoral federal de manera tranquila, reiteró que toda protesta debe realizarse en el marco de la ley sin afectar a terceros.

El prelado destacó que la Iglesia católica no está a favor de ningún candidato, toda vez que sólo busca la unidad en el País.
Señaló que por ello se impulsa la Jornada para la reconciliación del País, que es una oportunidad para que los feligreses eleven una plegaria por México y para pedir que no exista ningún brote de violencia que pudiera afectar la estabilidad del País.
Por la mañana, el Cardenal Norberto Rivera pidió a sus fieles unirse a la semana de oración "por el bien de la patria".
Perredistas en el atrio de Catedral gritaban a Norberto Rivera: "No más diezmos", "Si Jesucristo viviera, de su casa te corriera" y "No levanten falsos testimonios ni mentiras", entre otras consignas.

---------------------->

Por un México transparente.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información