Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, agosto 25, 2006

Notas varias 25 de agosto

8:35 p. m.

Advierte Convergencia que nunca reconocerá a Calderón como presidente

José Palacios Tépate
"Proceso"
25/08/2006
Mérida, Yuc.
24 agosto., (apro)


Su investidura sería producto de una imposición, afirma Jiménez León

El secretario general del Partido Convergencia, Pedro Jiménez León, advirtió que nunca reconocerán a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México, ya que su investidura sería producto de una imposición.

Jiménez León, cuyo partido integra la coalición Por el Bien de Todos, junto con el PRD y el PT, expuso que en ocasión del sexto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador efectuarán una manifestación pacífica y no aceptarán provocaciones ni caerán en la violencia.

Al encabezar en Yucatán el inicio formal del proceso de selección de los delegados a la Convención Nacional Democrática, prevista para el día 16 de septiembre, Jiménez León aseguró, sin precisar nombres, que en el pasado "a la oposición le faltó líder y le sobró pueblo". En cambio ahora, con Andrés Manuel las cosas son distintas, subrayó.

Yucatán enviará a la convención a 1,251 delegados procedentes de los 106 municipios, bajo una mecánica de integración del comité estatal y distritales, así como mesas deliberativas sobre el contenido de la propuesta que llevarán a la capital del país.

El 14 de septiembre, el comité estatal convocará a una asamblea deliberativa, a partir de las 10:00 de la mañana y al siguiente día, con las propuestas en las manos, viajarán al Distrito Federal con la intención de estar con Andrés Manuel López Obrador el día 15, en ocasión del Grito de Independencia.

El enviado nacional expuso que Fox Quesada llegó a la Presidencia como un demócrata pero se deslumbró con el autoritarismo, a tal grado de bloquear por todos los modos la participación ciudadana.

Dijo que el problema es grave, ya que "el PAN y un grupo oligárquico" presionan a los magistrados con "cañonazos de dinero" para que Calderón saque ventaja en materia jurídica.

"Estamos convencidos de que hubo fraude y nadie lo puede negar", dijo.

Jiménez León señaló que con el fallo de los magistrados, la coalición también llegará a su fin formalmente, pero adelantó que seguirán "en la lucha con Andrés Manuel López Obrador, sin importar las formalidades legales".

-------------->

Participarán 50 mil veracruzanos en la Convención Nacional Democrática

Regina Martínez
25/08/2006
"Proceso"
Jalapa, Ver.
24 de agosto (apro)


En respuesta a la convocatoria lanzada por Andrés Manuel López Obrador, la coalición Por el Bien de Todos en Veracruz, estima participar con 50 mil delegados en la Convención Nacional Democrática, programada para el próximo 16 de septiembre.

Al igual que en todo el país, en la entidad se realizan reuniones con diversos sectores de la sociedad para designar a los delegados que los representarán en la Convención Nacional Democrática, explicó el senador electo por esta coalición, el convergente José Luis Lobato Campos.

El objetivo de las reuniones que se llevan a cabo en pueblos, comunidades y ciudades del país, señaló, es contar con más de un millón de delegados en el Zócalo del Distrito Federal el próximo 16 de septiembre.

En conferencia de prensa, Lobato Campos señaló que los partidos aliados en la coalición Por el Bien de Todos, siguen unidos para evitar que "un presidente espurio se apodere de las riendas del país".

El exdirigente estatal de Convergencia precisó que "esta lucha continuará hasta el instante que se le permita a la coalición la vida legal", ya que esta alianza es electoral y concluirá en el momento que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emita su fallo en torno a la elección presidencial.

En presencia del dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco, y el enviado del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Pedro Centeno, explicó que la ley es muy clara en el sentido de que las coaliciones se integran únicamente para efectos electorales, y por ello, están convocando a los ciudadanos en particular en la Convención.

No obstante, aseguró, en esta lucha el PRD, PT y Convergencia, seguirán "unidos codo con codo", para evitar lo que el presidente Vicente Fox consolide la imposición de Felipe Calderón.

Lobato Campos se refirió al artículo 39 constitucional, el cual establece que "el poder público en México emana del pueblo y que el pueblo tiene el inalienable derecho de cambiarlo en el momento que estime pertinente, cuando sea necesario".

Por ello, dijo, con base en este precepto constitucional la comisión nacional organizadora ha convocado a la Convención Nacional Democrática con la finalidad de realizar un análisis muy profundo de lo que se tiene que hacer en el país para ?terminar ya con esta República simulada?.

Hizo referencia a la intervención "descarada" del presidente Fox durante el proceso electoral, la cual sigue teniendo en este momento, y a la "absurda injerencia" de los integrantes del Consejo General de Instituto Federal Electoral (IFE), encabezados por Luis Ugalde.

No obstante, aseguró que la coalición Por el Bien de Todos confía todavía en el TEPJF "para que pueda establecer las bases de una convivencia pacífica y de una estructura democrática que mucha falta nos hace", sin embargo, "nos estamos preparando para cualquier eventualidad".

En este sentido, negó que la convocatoria para realizar la Convención Nacional Democrática el 16 de septiembre en el Zócalo del Distrito Federal tenga la finalidad de boicotear el desfile militar.

---------------->

Pide exconsejero anular la elección presidencial

Juan Pablo Proal
25/08/2006
"Proceso"


Jaime Cárdenas considera que el cúmulo de irregularidades detectadas durante el proceso, lo ameritan

Puebla, Pue., 24 de agosto (apro).- El exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Jaime Cárdenas Gracia, consideró que ante la abundancia de irregularidades detectadas durante la elección presidencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe anular la elección presidencial, sin embargo, admitió que es el escenario más improbable.

Subrayó que todo apunta a que el TEPJF se limitará a ratificar el triunfo del panista Felipe Calderón Hinojosa. Bajo este escenario, Acción Nacional se preparará para tejer alianzas con el Partido Revolucionario Institucional y sus respectivos gobernantes, incluido el poblano Mario Marín Torres, advirtió Cárdenas Gracia.

Miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Cárdenas Gracia reprobó que el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, tomara partido en favor de Calderón Hinojosa, al proclamarlo candidato ganador ante la prensa alemana.

"En México estamos viviendo una cultura de cerrazón, incluso el presidente Fox está violando la ley, al dar como ganador de la contienda a Felipe Calderón", agregó.

El exconsejero dijo que las descalificaciones veladas de Fox hacia la coalición Por el Bien de Todos son una clara "actitud de rompimiento".

Afirmó que el actual Consejo General es responsable del "retroceso democrático" en el país. Bajo esta premisa, Cárdenas Gracia instó a los consejeros del IFE a renunciar a su cargo, ante el cúmulo de inconsistencias electorales.

En rueda de prensa, el exconsejero del IFE ?declarado abiertamente simpatizante del perredista Andrés Manuel López Obrador? consideró "injustificables" las inconsistencias presentadas durante la apertura de paquetes electorales, así como las diferencias aritméticas entre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el cómputo distrital.

El PRI será el principal beneficiario de la crisis electoral, subrayó Cárdenas Gracia, quien explicó que, en un intento por obtener legitimidad, el PAN estrechará sus vínculos con el priismo y así obtendrá el control del Congreso de la Unión. Mediante esta negociación, remató, el Revolucionario Institucional lograría impunidad para sus gobernantes, incluido Mario Marín, popularmente conocido el "gober precioso".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información