Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, septiembre 23, 2006

Algunas notas (versión nocturna)

9:00 p. m.

Hoy sale una nota en el periódico español "El país" en el cuál el peruano Mário Vargas Llosa denigra a México y a su presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador:

"Lastimoso espectáculo del peor tercermundismo -el caudillo tonitronante y mesiánico, las barricadas, los garrotes, la demagogia, el populismo desenfrenado y la amenaza de la fuerza para convertir revolucionariamente una derrota electoral en una victoria- que, por suerte, parece haber desencantado a muchos votantes del ex alcalde de México"


No sigo citándolo porque sería una pérdida de espacio y tiempo.
El artículo se titula Corrido mexicano

Si quieren llenar de comentarios al periódico haciendo aclaraciones y correcciones, la dirección para hacerlo es:
http://www.elpais.es/pop_corregir.html?title=Corrido%20mexicano

------------->

20:20 No me parezco a Chávez, "yo soy de Tepetitán": Andrés Manuel



El tabasqueño visitó a amigos y familiares en gira por su tierra natal y señaló que en los próximos comicios habrá la posibilidad de darle a sus adversarios un "un tengan para que aprendan".
  • Será difícil ganar elección en Tabasco, dice López Obrador
Tepetitán, Tab.- En su poblado natal, Andrés Manuel López Obrador reafirmó su origen tabasqueño y negó cualquier parecido a un presidente, en referencia a Hugo Chávez, de Venezuela, a quien dicen que me parezco, pero "les digo no, si yo soy de Tepetitán".

En el penúltimo día de gira por la entidad, en la que visitó cinco comunidades de Macuspana y la cabecera municipal, entre ellos su poblado natal, donde lo esperaron con una comilona, el político tabasqueño dijo que vivir cerca del río, del mar, es vivir cerca del mundo, y "este es mi pueblo majestuoso".

El denominado "presidente legítimo" se salió de la agenda de recorridos y, sin que estuviera planeada la visita a Tepetitán, se dio tiempo para pasar a este poblado, donde lo esperaban decenas de paisanos y familiares, entre ellos sus hermanos Candi y Pío.

En su agua, como él mismo lo dice cuando visita Tabasco, López Obrador fue ovacionado y aclamado, para luego ser conducido a un salón de actos sociales ubicado frente al parque principal, donde una enorme mesa lo aguardaba con platillos de la región.

Ahí, con su comitiva integrada por su hijo Andrés Manuel y los abanderados de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura de la entidad, presidencia municipal y diputaciones locales, López Obrador informó del resultado del proceso electoral y dejó en claro "no odio" pero tampoco "olvido".

Dijo que en los comicios de Tabasco, a celebrarse el 15 de octubre próximo, hay la posibilidad de darle a sus adversarios "un tengan para que aprendan", y añadió que "aquí en mi estado natal nos podemos desquitar, porque el que la hace la paga".

Hizo énfasis en que hubo fraude electoral el 2 de julio, ya que ellos "no respetaron los votos de los ciudadanos, pisotearon la dignidad de nuestro pueblo; aquí tenemos la oportunidad de cobrarnos esa factura el 15 de octubre, y ganarles Tabasco".

Por eso, afirmó el ex candidato presidencial de la coalición, se tomó la decisión de seguir en la lucha y no quedarse con los brazos cruzados ni aceptar a las autoridades impuestas.

Señaló que el 16 de septiembre, en el Zócalo ante un millón de delegados, aceptó el cargo de "presidente legítimo" del país por varias razones, entre ellas porque, remarcó, "nosotros ganamos la elección presidencial; no es que yo me esté autonombrando o que yo esté empecinado o que yo quiera actuar de manera caprichosa".

Más tarde visitó Ciudad Pemex, San Carlos y la cabecera municipal de Macuspana, en tanto que para este domingo planea continuar su actividad en apoyo a los candidatos de la coalición al gobierno de la entidad.

---------------->

Acatarán los acuerdos de la CND, señalan los de extracción perredista

Desconocerán a Calderón como presidente, dicen delegados electos

  • El próximo titular en Coyoacán afirmó que externará su postura después de tomar posesión
  • La panista Cuevas lamenta que sus homólogos no acepten los resultados de los comicios federales
A una semana de que rindan protesta, jefes delegacionales de extracción perredista aseveran que desconocerán a Felipe Calderón como presidente de la República, acatando los acuerdos de la convención nacional democrática (CND), y continuarán en el movimiento de resistencia civil sin descuidar sus responsabilidades al frente de su respectiva demarcación.

"No podrá poner un pie en el DF"

El jefe delegacional electo de Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, sentenció que "de ninguna manera" reconocerá a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, e incluso aseguró que el político panista, a excepción de las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, "no podrá poner un pie en el Distrito Federal".

"Yo estoy dispuesto a sujetarme a los lineamientos de la convención, y que no quepa duda de que seré promotor directo de la resistencia civil", sentenció.

En tanto, Horacio Martínez, próximo delegado de Iztapalapa, dijo "no ser autoridad" que esté en posibilidades de "reconocer o desconocer" a Calderón, e incluso se negó a comprometerse a seguir los lineamientos de la CND.

"Yo, como parte de una institución, tengo la responsabilidad de establecer relaciones con el resto de las instituciones, ya sean instancias federales, estatales o municipales. Yo estoy asumiendo el papel que marca la ley", expresó.

No obstante, se dijo "parte de la resistencia civil que establezca el Consejo Nacional del PRD", y aseguró que el pasado 2 de julio en Iztapalapa hubo un voto diferenciado, "en el cual su servidor en algunos lugares sacó (sic) un poquito" más de votos que López Obrador".

El jefe delegacional electo de Alvaro Obregón, Leonel Luna, afirmó: "no lo voy a reconocer. En lo individual me voy a adecuar a la CND, y como gobierno estaré atento a la línea política que se establezca desde el gobierno central".

Julio César Moreno, jefe delegacional electo de Venustiano Carranza, subrayó que se apegará a lo aprobado en la CND, por lo que no reconocerá a Felipe Calderón como presidente de la República.

"Somos respetuosos de los acuerdos del partido, y en esa dinámica nos vamos a mantener", indicó.

En tanto, Francisco Chiguil, jefe delegacional electo de Gustavo A. Madero, remarcó que él participó en la convención y seguirá los acuerdos que ahí se tomaron, por lo cual "no reconocemos a Felipe Calderón como presidente".

José Luis Muñoz, quien dirigirá la delegación Cuauhtémoc, fue tajante: "No, nosotros hemos dicho que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al haber dado la constancia de mayoría a Felipe Calderón en la elección presidencial, es producto de un proceso fraudulento. Finalmente asumirá la presidencia, pero para cerca de 16 millones de mexicanos no será un presidente legítimo".

De esta manera ratificó su compromiso personal con los acuerdos de la CND, y dijo que participará en el movimiento de resistencia sin dejar de cumplir su responsabilidad al frente del gobierno delegacional, "porque si hay algo que nos ha dado fortaleza es el trabajo permanente para sacar adelante el proyecto que satisface los intereses y las necesidades de la mayoría de la gente, por eso nos dio el voto mayoritario".

Sobre la relación que mantendrá con el gobierno calderonista, Muñoz Soria advirtió que hay que estar atentos al cumplimiento de las obligaciones que por ley tiene la administración federal, no sólo con el DF, sino con todas las entidades federativas, para canalizar los recursos que les corresponden.

Esto, porque los recursos delegacionales se componen tanto de los ingresos fiscales del gobierno de la ciudad, como de las partidas federales, y si el gobierno federal no cumple con sus obligaciones "estaremos diciendo que una vez más viola la ley e incumple sus promesas".

Héctor Guijosa Mora delegado electo de Magdalena Contreras Foto José Antonio López

El próximo titular de Magdalena Contreras, Héctor Guijosa Mora, expresó también su lealtad, "en forma íntegra", al voto expresado por la mayoría en la CND, y dijo que continuará apoyando las acciones del Frente Amplio Progresista en la medida que lo permitan sus responsabilidades al frente de la delegación.

"Seguiremos apoyando el movimiento, sin descuidar nuestras actividades a partir del primero de octubre", apuntó.

En el caso de la relación de trabajo con la próxima administración federal, Guijosa dijo que al no tener las delegaciones políticas el status jurídico de un gobierno municipal, es con el Gobierno del Distrito Federal con el que trabajarán directamente en asuntos como el presupuesto y la seguridad pública, por lo que en todo caso corresponderá a la administración central definir el tipo de relación que mantendrá con el gobierno federal.

Camino "bastante accidentado"

Vislumbró un camino "bastante accidentado", ante lo cual, indicó, se concentrará en cumplir con las demandas de los habitantes de su demarcación, de manera coordinada con el próximo jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Erasto Ensástiga, jefe delegacional electo de Iztacalco, expresó: "No vamos a reconocer a alguien que no llegó con legitimidad. Afortunadamente los jefes delegacionales no tenemos relación con el Ejecutivo federal más allá del presupuesto, y eso se decide en la Cámara de Diputados. Como gobierno de izquierda, en Iztacalco vamos a gobernar con eficiencia, y aplicaremos el presupuesto en beneficio de la población.

"Dejaremos en claro el contraste de nuestro gobierno, con orientación social, frente a lo que ellos (los gobiernos panistas) representan. Se olvidan de la educación, de los servicios de salud y de las necesidades más sentidas de la gente.

"Como ciudadano, ya que cuento con derechos políticos constitucionales, seguiré las líneas de acción marcadas en la convención nacional democrática, apegado a la circular 1 bis, donde se marcan los horarios de los funcionarios", manifestó.


Heberto Castillo Juaréz.*

Por su parte, Heberto Castillo, próximo jefe delegacional de Coyoacán, se reservó su comentario y dijo que será hasta el primero de octubre, una vez que asuma el cargo, cuando dará a conocer su postura al respecto.


Panista Gabriela Cuevas

A su vez, la panista Gabriela Cuevas, jefa delegacional electa de Miguel Hidalgo, respondió que "obviamente" ella reconoce a Felipe Calderón como presidente electo, y lamentó que sus homólogos reconozcan los resultados que les dio el triunfo a ellos en la elección delegacional, pero desconozcan la elección presidencial.

No se pudo contactar a los demás jefes delegacionales electos, que tomarán posesión el primero de octubre.

NOTAS:
Pues hay que estar pendientes de las decisión que tome Castillo, si va a apoyar al presidente legítimo o no.
Y también estar al pendientes de cómo se desarrolle Gabriela Cuevas en Miguel Hidalgo.
* Fotografía extra


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información