Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, septiembre 23, 2006

Satiricosas de la semana

1:56 p. m.

No fue Hugo Chávez el que tomó la iniciativa de "entrometerse en los asuntos de México".

Chávez: ¡hasta guapo lo vi!

Satiricosas
Manú Dornbierer

La mayoría de la población en nuestra actual dictacracia no tiene acceso a la televisión por cable en la que podría enterarse con más amplitud y veracidad de lo que pasa en su país y en el mundo. Los mexicanos de pocos recursos se "informan y educan" sólo a través de la televisión nacional que es "abierta", es decir que no se paga, pero cuyo contenido, con pocas excepciones, es cada vez más cerrado y embrutecedor. Televisa siempre estuvo planeada para desinformar, ocultar, distorsionar, en suma maleducar y facilitar la manipulación en la ignorancia. El mismo Emilio Azcárraga, padre del actual dueño de la rama más fuerte del duopolio televisivo, explicaba campantemente en el siglo pasado: "Es para los jodidos".

Por desgracia sigue siendo aplicable el concepto a todas las redes de TV y radio que están siendo financieramente muy beneficiadas por la reciente "Ley Televisa" cuyo simple objetivo es ganar dinero por el control de la información y del pensamiento. Cadenas como Radio Fórmula y Radiocentro han bajado enormemente, por su alineación al gobierno y su censura, ridículamente evidente hoy en el caso del cardenal Rivera y la pederastia. Cada minuto pasan toneladas de anuncios oficiales ¡Vive la Democracia, olvídate del fraude!

La impugnación de la prianista Ley Televisa debería ser la primera tarea de los nuevos legisladores honestos (como el panista Corral en la pasada Legislatura) pues está regresando alarmantemente a la TV comercial a lo peor de sí misma. No hay más que escuchar a la mayoría de los conductores de noticieros televisos y/o aztecas para sentir pena ajena. En cuanto a la veta de las telenovelas, el caricaturesco y comercialote bodrio de la fea que tiene enloquecido a los televidentes es muestra de la enanez mental en que se pretende mantener al pueblo de México en el régimen prianista. La comunicación electrónica, producto de la plutocracia, es ahora socia del yunque-gobierno en turno (esperemos que no llegue a serlo del Estado).

Para los intereses de ambos es mejor que los mexicanos dejen de pensar. Le debemos tan dañina ley a la decisión prianista del fraude a raíz del fracaso del desafuero de López Obrador.

Se develó con las cínicas ansias de Fecal cuando no prosperaba su campaña normal y suplicaba a Bernardo Gómez de Televisa "regálenme spots". Luego dio luz verde a Dick Morris ¿10 mil dólares diarios? Dick, El Sucio, "el gringo que sembró el odio", le llaman en "Proceso" quien aplicó rapidamente sus slogans terroristas: "López Obrador es un peligro para México" y "Está ligado a Hugo Chávez", al que la CIA intentaba desacreditar. Apoyó otro extranjero, Antonio Solá, del Partido Popular español, el de Mr. Rebuznar, y claro la Condi-Pepa Goebbels que hoy enfrenta grave denuncia por haber abierto la Sedesol al saqueo de diputados panistas y a la manipulación de Hildebrando. (Entérese a fondo en el libro de José Reveles "Las Manos Sucias del PAN", Un Atraco Multimillonario a los más Pobres", que se presentará el miércoles próximo en la Cámara de Diputados).

El artículo 33 constitucional deja en claro que por ningún motivo los extranjeros pueden intervenir en asuntos electorales en México. Pero el IFE y luego el TRIFE, bellas e impolutas "instituciones" de Foxilandia, no se dieron cuenta porque sus integrantes se pasaron El Libro por el arco de triunfo yunquista. Deberían ser procesados todos ellos, con los dos o tres extranjeros y el que los contrató -¿el PAN, Felipe mismo, su vocero el Chucky Mouriño, hijo de un gasolinero español contemplado dentro de "las irregularidades pendientes" de Pemex en su documento de "entrega-recepción" para la nueva administración? Habrá que ver, por cierto, si el espurio Calderón logre tomar posesión, cómo le va a hacer con el papá de su amiguito y vocero, Juan Camilo, quien ya se da el lujo de tronarle los dedos a Fox por lo de Oaxaca.

El otro autor de la Ley Televisa es Emilio Gamboa Patrón, siempre entregado a deleznables intereses como los de "papá" Kamel Nacif, rey de la mezclilla ¿y de la pederastia? Gamboa en la Legislatura pasada fue senador y jefe de los senadores del PRI, en la actual, diputado y jefe de los diputados del PRI... Sería bueno saber cuánto le seguimos pagando a este exhibido y probado prostituto de la política que se inició en tiempos de Miguel de la Madrid cuando otro empresario, Olegario Vázquez Raña, hoy socio de Marta Sahagún, le compró al dúctil yucateco una casa en El Pedregal frente a la suya para que le llevara los negocios con el Presidente de la "renovación moral". En estos días Calderón visitó a MMH con el que tiene coincidencias ¿en agradecimiento de su apoyo? Que sea justo y públicamente visite al otro expresidente, espurio como él, Carlos Salinas.

Por cierto, Olegario Vázquez está construyendo sobre su edificio "El Dorado", en Acapulco, un helipuerto y adaptando un pent-house de dos pisos en la playa. ¿Será también otro pequeño agradecimiento, uno más, a la familia Bribiesca-Fox por los negocios obtenidos en Foxilandia en estos años, esos que describe Miguel Angel Granados Chapa en su artículo "Los Olegarios van de compras"?

El asunto de la TV del que me desvié un poco por amor a la información, viene al caso por el nuevo escándalo alrededor de las declaraciones en la cadena CNN (en español) de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. El de México, su (bueno pa' nada) canciller Derbez y curiosamente Carlos Fuentes (se vale ser viejo, pero no miembro del Choching Club) se indignaron por las respuestas de Chávez a las preguntas de la tranquila y profesional reportera, Patricia Janiot, en La Habana el pasado fin de semana patrio. Los que vimos en vivo la entrevista, porque a diferencia de la mayoría podemos pagar el cable, sabemos que son absurdos los gritos y sombrerazos contra Chávez. Los que sólo ven la TV abierta, no entienden ni jota porque los azteco/televisos les dicen lo que manda la Presidencia. Esto fue lo que pasó: En todo su derecho, Patricia Janiot, conductora del programa "Noticias México", preguntó al Presidente de Venezuela lo que consideró conveniente respecto a USA y luego le pidió su opinión sobre la situación poselectoral en México. El Presidente de Venezuela contestó con tranquilidad, congruencia, franqueza e inteligencia. ¡Hasta guapo lo vi! No fue Chávez el que tomó la iniciativa de "entrometerse en los asuntos de México". Sus supuestas intromisiones fueron respuestas, que le requería Patricia Janiot. Hay una diferencia. En ese contexto reiteró el venezolano que había tratado a Fox de "cachorro del Imperio" en Mar del Plata porque lo es. Como si alguien lo dudara... Recordó también que Fox empezó el pleito. Fue a Argentina a vender el ALCA de Bush y a pelearse con todo el que no se arrodillara, hasta con el anfitrión, el presidente Kirchner de Argentina.

Fox no entiende que los países de Latinoamérica,entre muchos otros no alineados, que lo acaban de demostrar en su Cumbre de La Habana, están hartos de dejarse pisotear por el imperial neoliberalismo personalizado de Bush. En USA ya hay cada vez más millones que no soportan el demente yugo bushista. La derecha mexicana en cambio está "a las órdenes jefe" del zafado asesino que es George W. A la pregunta referente a las relaciones futuras con México, dijo el venezolano que Felipe Calderón había cerrado durante su campaña las puertas a una buena relación entre Venezuela y México, al referirse a él y a su país despectivamente para ganar votos contra López Obrador. ¿Acaso no fue así? Fox se encuera y luego se enoja porque le ven las vergüenzas. Ya basta. Que no embarre a México en su asqueroso sometimiento.

La campaña sucia y calumniosa de Calderón le dio resultado entre los descerebrados manipulados por spots y por los cardenales Rivera Carrera y Abascal, pero lo desacreditó dentro y fuera del país. El primer problema fue para el propio candidato. Lo definió para siempre. Ni modo, mister, hay que ser responsable de sus palabras, actos y campañas. Se ganó el desprestigio aunque logre la dictacracia imponerlo. Aunque haya quien cree que el fraude institucionalizado borrará la fecalización electoral, aunque Felipe ahora juegue al "caballero", quedó plasmada la imagen de un México tramposo en el extranjero y aquí, 15 millones de votantes oficiales no olvidaremos. Por lo pronto, menos mal, López Obrador no se rajó como Cuauhtémoc Cárdenas en 88, y tenemos un Presidente legítimo, que vigilará al espurio, que además de ser heredero de lo mismo, no tiene la menor experiencia en la tarea de gobernar. Ese sí que es un peligro para México.

En cuanto a la performance de Hugo Chávez en Nueva York en la Asamblea General de la ONU, hay que darle la gracias al Presidente de Venezuela por decirle en sus propias narices a Bush lo que piensa la mayoría de los terrícolas. Si algún mutilado niño iraquí lo vio, debe haberlo adorado. La valerosa payasada o viril irreverencia de Hugo Chávez, que se persignó en el podium explicando: "Ayer estuvo el diablo aquí. En este lugar huele a azufre y es una amenaza para la humanidad", contrasta con la servil actitud de Fox, feliz porque en la comida de Koffi Anan, se sentó a su lado el verdugo George W., el mismo que levantó contra México un "muro de Berlín". Fox quiere que los mexicanos lo recuerden como un amigo. Claro que lo haremos y con vergüenza: Como amigo... de Bush.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información