Palabras de la escritora Elena Poniatowska, integrante de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional Democrática, en la Asamblea Informativa del 10 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Los audios están en el Radioblog y los videos al final de esta nota.
Estoy muy feliz de verlos a todos y estar aquí en el Zócalo con ustedes.
Miren, no sólo en el Distrito Federal, no sólo en el Zócalo, en toda la República, he viajado, he estado en Ciudad Obregón, en Chihuahua, en Durango, en Quintana Roo, en Querétaro, en toda esas partes hay gente indignada que quiere a López Obrador como Presidente.
A nadie, absolutamente a nadie convenció el fallo del Trife; al contrario, se trata de un fallo político, no de un fallo jurídico y ninguno de los magistrados tuvo el valor de disentir.
Aquí estamos nosotros también indignados contra los magistrados, contra los empresarios, contra Vicente Fox Quesada.
¡Voto por voto, casilla por casilla!
¡Voto por voto, casilla por casilla!
¡Voto por voto, casilla por casilla!
Es una petición justa, una petición que podría cumplirse y se prefirió la sumisión al poder corrupto.
¡Sufragio efectivo, no imposición!
¡Sufragio efectivo, no imposición!
¡Sufragio efectivo, no imposición!
Ante nosotros se abre un gran futuro, el de la lucha en común, el de la lucha solidaria, el de la lucha limpia, el de la lucha de todos los días, que habremos de iniciar en la gran Convención Nacional Democrática el día 16.
Hemos aguantado la lluvia, hemos aguantado el mal tiempo, hemos aguantado los insultos, hemos aguantado todo.
Ahora vamos hacia otros soles y otras lunas, el mismo sol, la misma luna que traemos dentro del corazón y cuya fuerza ha abierto aquí en el Zócalo, aquí en esta plaza que amamos, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este es el México que queremos para nuestros hijos, este es el futuro por el que vamos a luchar.
¡Viva López Obrador!
[+/-] muestra/oculta esta entrada
|