Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, septiembre 10, 2006

Prensa del 10 de septiembre

1:07 p. m.

  • Creciente tensión social ante la desigual distribución de riqueza
  • El GDF no participará en operativo para acto panista
  • El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, informó que las autoridades capitalinas no participarán en el dispositivo de seguridad de este domingo, en la Plaza de Toros México, para el acto convocado por el Partido Acción Nacional, al que asistirá Felipe Calderón Hinojosa. El funcionario explicó que el gobierno de la ciudad no recibió ninguna notificación ni solicitud de apoyo del PAN, "y se nos comunicó que el resguardo lo hará el Estado Mayor Presidencial". Sin embargo, montará un operativo con 800 policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para el resguardo de la "cadena por la concordia", a la que convocaron varias organizaciones para este domingo al mediodía, que irá de la Glorieta de Insurgentes al Eje 10. Ruiz Suárez aseveró que de los apoyos que se ofrecieron a los organizadores del acto, además de las acciones preventivas de seguridad y vialidad, aceptaron que se les proporcionara agua y rechazaron la de instalación de baños portátiles, debido a que tienen un convenio con los restauranteros para que la gente haga uso de las instalaciones sanitarias.
  • "Marcos y Cárdenas no apoyaron a AMLO por envidia"
  • Durango Dgo., 9 de septiembre . El subcomandante Marcos, Cuauhtémoc Cárdenas y Patricia Mercado no apoyaron la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador por "envidia" a su popularidad y aceptación entre la sociedad, afirmó la escritora Elena Poniatowska. "Si estos tres personajes se hubieran sumado, si no se hubieran echado para atrás, no habría la menor duda del triunfo de López Obrador, pero no lo hicieron por envidia", señaló durante la presentación de su más reciente libro, El tren pasa primero. Dijo que el tabasqueño es un gran líder y que no ha habido otro como él en México en 100 años. "No debemos dejar que le pase nada, debemos cuidarlo y seguro será un buen presidente, no sé, a lo mejor dentro de seis años", expresó. Sobre el plantón en el corredor Zócalo-Reforma de la ciudad de México, Poniatowska expresó que todo indica que después de la convención nacional democrática del próximo 16 de septiembre será levantado, aunque eso no significa que vaya a terminar la resistencia civil.
  • Persistirán por 20 o 30 años secuelas de campañas, elecciones y resultados
  • El proselitismo, las elecciones y su resultado se mantendrán en el imaginario colectivo por 20 o 30 años, sobre todo porque las campañas del miedo transmitidas por la gran mayoría de los medios electrónicos sí funcionaron. Pero en una tercera parte del electorado quedará el recuerdo del engaño y el fraude, la manipulación y la mentira.

    El catedrático Manuel González Oscoy, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que la participación política debe tener un dique con la pareja, la familia y el entorno social más cercano; es decir, mantener la solidaridad y la fraternidad, mientras que, ante el embate de los principales medios electrónicos de comunicación, es necesario ejercer un juicio crítico mediante la educación y la autoeducación.

    En entrevista, sostuvo que el racismo y el clasismo son reacciones a una campaña mediática que alimentó la división debido a posturas socioeconómicas enfrentadas y eso, añadió, "no ha terminado". En las campañas previas, durante y después de las elecciones ha sido clara la manipulación, y sus efectos tardarán en desaparecer, añadió González Oscoy, y recordó que desde 1988 se mantiene vigente en el colectivo imaginario la percepción del fraude y la ilegitimidad de Carlos Salinas de Gortari.

    "Percepción mata realidad, y esa percepción la construimos nosotros. De allí que la campaña en favor del miedo haya tenido resultados", dijo, y agregó que, por otro lado, también lo que ha sucedido en la mente de la gente se debe a los recuerdos acumulados desde el 68, el 71, el terremoto del 85, el fraude del 88, la muerte de Colosio y ahora la disputa por una elección muy cerrada. "En la memoria colectiva de por lo menos una tercera parte de la población quedará el recuerdo del engaño y el fraude, por lo menos durante los próximos 20 o 30 años".

    Pese al encono y la división que dejaron como saldo las elecciones del 2 de julio y sus secuelas, para el académico la salud mental de la población, particularmente en el Distrito Federal, se ha mantenido estable, y afirma que, hasta el momento, no se han registrado variaciones en indicadores sobre el estado mental, como suicidios o casos de depresión aguda.

    Sostuvo que las situaciones sicológicas actuales en la sociedad están más relacionadas con inquietudes o casos personales, y que la división causada por las elecciones y su resultado ha tenido "un impacto relativo" a nivel colectivo. "Todavía es aventurado hablar de un impacto sicosocial de la depresión", dijo el experto.

    Pero señaló que existe, efectivamente, una situación de incertidumbre y de emoción a partir de la duda sobre los resultados electorales, que se reflejó, entre otras formas, como una cierta reserva en la escuela, la familia, lo social y lo económico, y subrayó que, afortunadamente, no se han dado casos de agresión violenta y directa, y si bien reconoció que ha habido un incremento de la agresión, señaló que ésta se ha mantenido, hasta ahora, "en los niveles sociales convenidos. Se ha mantenido la prudencia en el grueso de la población. La agresión no ha pasado del nivel verbal, el ninguneo o la descalificación del otro".

    Y ante la percepción de que en las elecciones hubo fraude y de que el voto no contó, y que se puede esperar un límite a la respuesta social y política. Pero insistió en que la incertidumbre y las expectativas pueden elevar el nivel de ansiedad.


    Por : trueeyes




        © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información