Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, septiembre 09, 2006

Discurso del presidente AMLO del 9 de septiembre

9:59 p. m.

A Calderón debería darle vergüenza decir que es el presidente electo, cuando bien sabe que ellos no ganaron la Presidencia de la República, asegura López Obrador

Palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa del 9 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Consulten el audio en el Radioblog y escuchen las asambleas en vivo por RadioAMLO .
Amigas, amigos.

Cuarenta y dos días de Resistencia Civil pacífica. No es poca cosa.

En esta ocasión, voy a hablar sobre asuntos generales, porque estoy preparando un informe detallado para la Asamblea de mañana a las 11 horas.

Creo que todos saben la importancia de esa Asamblea, porque vamos a definir, entre otras cosas, lo que se va a hacer el día 15 y el día 16.

El 15 que es el Grito de la Independencia de México y el día 16 la Convención Nacional Democrática.

Les pido que se invite para mañana a las 11, porque va a haber información importante para todos, para nuestro movimiento.

Escucharon a ustedes a un representante de los mexicanos que, por necesidad, trabajan y viven en Estados Unidos. Esto es lo que nos motiva, lo que nos impulsa para continuar nuestra lucha.

México tiene grandes y graves problemas y la élite que domina no está pensando en estos problemas, en las necesidades de la mayoría de nuestro pueblo.

Por eso tenemos la necesidad, la obligación de continuar con nuestro movimiento. Ellos defienden un proyecto distinto al nuestro, hay dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación, ellos quieren un México para unos cuantos, para las minorías.

La política económica que se ha venido aplicando tiene ese propósito, beneficiar a los de arriba, nosotros creemos que halla una política económica distinta. Una política económica que impulse las actividades productivas y que genere empleos, el problema migratorio se origina por la falta de trabajo, la gente, por necesidad, está abandonando el país.

Es como un exilio, es como salir a buscarse la vida del otro lado de las fronteras, porque en nuestro país no hay posibilidad de tener un trabajo. En este gobierno, de Vicente Fox, han abandonado el país, se han ido al exilio, por necesidad, 3 millones de mexicanos, a razón de 500 mil mexicanos por año, que abandonan a sus familias, que abandonan sus pueblos, por la necesidad y para ir a buscar trabaja del otro lado de la frontera.

Por eso vamos a insistir en que debe de haber una nueva economía, que se tiene que echar a andar la actividad productiva y que se tienen que generar los empleos.

Ayer hablaba yo de que se nos cuestiona diciendo que con qué legalidad, con qué legitimidad estamos pensando en constituir un gobierno. Decía yo que tenemos toda la legalidad que nos da la Constitución, el amparo del artículo 39 constitucional y tenemos la legitimidad que nos da el pueblo para constituirnos en gobierno.

Y la pregunta que les hacemos es precisamente esa: ¿con qué legitimidad y con qué legitimidad ellos pretenden gobernar el país? Si hablamos de legalidad y de legitimidad, nosotros tenemos más legalidad y más legitimidad que ellos, empezando porque ellos no ganaron la elección presidencial, nos están robando la elección presidencial.

Pero dicen también: qué haría un gobierno surgido de la Convención Nacional Democrática. Tenemos muchas cosas que hacer, ayer hablaba yo de la necesidad de mantener este movimiento y de constituir un gobierno que defienda la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares.

¿Por qué? Porque la derecha, nuestros adversarios tienen un proyecto totalmente contrario a la educación pública, ellos quieren poner la educación al mercado, como si fuera una mercancía, para ver quién la pueda adquirir.

Nosotros sostenemos que la educación es un derecho del pueblo y que no se puede convertir en un privilegio y que no debe importar la condición económica, social de la familia y que todos tienen que tener ese derecho.

Se ha venido dando una privatización silenciosa de la educación pública. ¿Por qué esta privatización silenciosa? Porque cada vez invierten menos, es decir se destina menos presupuesto a la educación pública y esa es la causa por la cual no hay espacios suficientes en las escuelas preparatorias, en las universidades públicas, por eso miles de jóvenes son rechazados año con año, y se usa el pretexto de que se les rechaza porque no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto.

No se les admite porque no hay espacio, porque no hay inversión suficiente para la educación pública, porque el proyecto que tiene la derecha es dejar de lado la educación pública y abrir los espacios para la educación privada.

Yo no estoy en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública y gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Hoy viene precisamente en un periódico, hasta eso, de la derecha, viene una cifra sobre la matrícula en educación superior, cómo ha crecido el número de alumnos inscritos en las escuelas privadas y en las escuelas públicas hay una disminución y ese es el proyecto que tienen hacia adelante.

Por eso se justifica lo que estamos haciendo, que si no vamos a condenar a miles de jóvenes a la falta de estudio, a la falta de oportunidad en la enseñanza. Tenemos que pensar eso.

Miren que irresponsable es lo que hacen estos gobiernos neoliberales de derecha. No saben que al excluir a los jóvenes, al no darles la oportunidad a los jóvenes de estudiar, porque no todos los mexicanos, son muy pocos, porcentualmente hablando, los que pueden pagar una escuela privada.

Aquí en la ciudad, las cuotas promedio en universidades privadas llegar a ser hasta de cinco salarios mínimos en promedio y saben ustedes que el 75 por ciento que los trabajadores, de la gente del Distrito Federal, que es donde hay más ingresos, apenas gana 2 salarios mínimos.

¿Dónde va a sacar un padre de familia para pagar una colegiatura de cuatro, de cinco salarios mínimos, de 3 mil, 4mil 5mil, 6 mil pesos al mes para costearle los estudios a un joven?

¿Qué sucede? Que muchos jóvenes no tienen posibilidad de pagar escuelas privadas y si se les cierran las puertas de la educación pública, se quedan sin la posibilidad del estudio y ¿qué se les está dando como destino a estos jóvenes?

La calle, el que tomen el camino de las conductas antisociales. Se rasgan las vestiduras de que hay mucha violencia. ¡Pues cómo no! Si no hay trabajo, si no se procura la educación.

Si queremos vivir en paz, tiene que haber trabajo, tiene que haber bienestar, tiene que haber educación. Esa es la fórmula.

Vamos a defender las universidades públicas, vamos a defender la Universidad Metropolitana, el Politécnico, la UNAM, todas las universidades públicas de nuestro país.

Y en el caso migratorio, ¿qué tenemos como tarea hacia adelante? No permitir que en el 2008, como está pactado, queden libres las importaciones de maíz y de fríjol. Hay un acuerdo para que en el 2008 se permita la libre importación de maíz y de fríjol, si ese acuerdo se lleva a la práctica, se estaría dando el golpe definitivo a 3 millones de familias campesinas.

¿Qué va a suceder si entra en vigor esa cláusula? Va a crecer el fenómeno, la corriente migratoria. Por eso vamos a defender ese punto, no va a entrar en vigor esa cláusula en el 2008 y aquí hay una diferencia también de fondo.

El candidato de la derecha en campaña planteó que no iba a modificar en nada el Tratado de Libre Comercio. Nosotros planteamos también con mucha claridad y además lo seguimos sosteniendo y lo vamos a llevar a la práctica, que es necesario revisar el Tratado de Libre Comercio.

Todo esto es lo que le da razón de ser, lo que justifica nuestro movimiento y por eso la importancia de la Convención Nacional Democrática. Piensan ellos que si tienen toda formalidad, si está toda la parafernalia del poder apoyándoles, si está el Estado Mayor, si tienen los helicópteros, los aviones, si están rodeados de guaruras, de lambiscones, de barberos, ya con eso van a gobernar.

¡No! El gobierno es el pueblo, es la autoridad moral y es la autoridad política y de esto tenemos bastante todos los que estamos aquí.

Por eso vamos hacia adelante, a la Convención Nacional Democrática.

Estuve hace dos horas en Toluca. Me reuní con todos los dirigentes del PRD en un Consejo ampliado, precisamente para tratar el tema de la Convención y en todos los estados se están reuniendo porque la Convención va a ser, como lo hemos dicho, todo un acontecimiento histórico.

Vamos a organizarnos bien para la Convención Nacional Democrática. Precisamente Jesusa Rodríguez me pide que yo dé a conocer, porque cuando yo hablo transmiten en una radiodifusora, arriba esa radio difusora y otras más, no muchas, porque cuando habló el diputado o habla Jesusa, nada más transmiten lo que yo estoy expresando y quiero aprovechar para decir que va a haber festivales en municipios conurbados del Estado de México este domingo, ya está el programa, y va a haber también festivales en las 16 delegaciones del Distrito Federal. Todo esto para promover la Convención Nacional Democrática.

Voy a leer los municipios del Estado de México donde va a haber estos festivales artísticos desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Va a haber en la plaza principal de Ecatepec, en Neza, en Chimalhuacán, en Valle de Chalco, en Texcoco, en Chalco, Chicoloapan, Los Reyes la Paz, en Naucalpan, en Tlanepantla, en Cuatitlán, en Ixtapalucan y en las delegaciones del Distrito Federal, las 16 delegaciones del Distrito Federal

Hasta ahora me estoy dando cuenta que si va a haber esos festivales pues mañana no van a asistir muchos aquí a la reunión de las 11, pero no le hace, no le hace, porque es muy importante la Convención.

Yo aquí se los explico, que las acreditaciones en las plazas de los municipios del Estado de México y en las delegaciones, me dice Jesusa, comienzan a las 10 de la mañana y el festival artístico a las 12. ¿Eso es? Entonces sí pueden acreditarse y luego estar aquí en la Asamblea, en la Asamblea del Zócalo.

Quiero también decir que ayer hablamos de un reconocimiento especial a todas y todos ustedes como fundadores de la Convención Nacional Democrática, ya Chaneca ha estado trabajando en un documento muy bonito, más que eso, muy humano, porque esto tiene mucho corazón, todo este movimiento está lleno de sentimientos y se está haciendo ya ese pergamino.

Bueno, aquí está, ya lo tienen, nada más que es general y yo le estoy pidiendo que... se los leo ¿no? Nada más que le estoy pidiendo que aparte de esto haya una especie de credencial que tenga el nombre de ustedes, porque esto está en lo general y la credencial ya sería el comprobante, el sustento del pergamino. Yo voy a firmar también las credenciales. Dice así. Va a ser el primer resolutivo de la Convención Nacional Democrática, de modo que esto es un proyecto. Dice:

Considerando que los ciudadanos que sostienen la resistencia civil para hacer frente al fraude tienen un comportamiento ejemplar.

Que en las condiciones más adversas han sostenido su compromiso indeclinable pues a pesar de la lluvia, el granizo, las inundaciones y el frío se mantienen firmes y jamás han declinado en su decisión de luchar por sus convicciones.

Que durante todo este tiempo han hecho sacrificios en su vida familiar y en sus ingresos y han tenido que sufrir la incomprensión, los ataques y las campañas de desprestigio y de intimidación.

Que han resistido todo por servir a sus convicciones y por defender la voluntad popular.

Resolutivo: Reconocimiento a los mexicanos ejemplares de la Resistencia Civil. A ellos se les distingue con el nombramiento de Ciudadano Fundador o Ciudadana Fundadora de la Convención Nacional Democrática para su honra, la de sus familias y la de sus comunidades. Ciudad de México, 16 de septiembre de 2006 y lo firmo.

Aquí también, y por eso volví a tocar el tema, esto incluye a quienes estuvieron en el campamento, ya ni quiero mencionar esa cosa, el Tribunal Federal Electoral. Incluye a los que estuvieron en ese campamento en huelga de hambre.

Pero ya que hablé de esa cosa quiero decir que hay ciudadanos que pidieron formalmente al Instituto Federal Electoral que, una vez que se concluyera el proceso legal, que el Tribunal resolviera, que ellos querían, en uso de sus derechos, tener las boletas electorales. ¿Y qué sucedió? Que ya el IFE está diciendo que no las puede entregar, que no puede entregar esos documentos y ya se está hablando de que van a quemar las boletas electorales, toda la papelería electoral.

Yo quiero expresar, desde luego, mi desacuerdo. Esos documentos tienen que quedar ahí, porque tienen que ser revisados, todavía no nos damos por vencidos, todavía sostenemos la consigna del "voto por voto, casilla por casilla".

Y aprovecho para decirle a nuestros adversarios, al candidato o presidente espurio, ilegitimo, que terminó el proceso legal pero si quiere, como lo están planteando, un acuerdo, un diálogo, sólo si se lleva a cabo el recuento voto por voto, casilla por casilla.

Cualquier acuerdo pasa por el respeto a la voluntad popular, a la voluntad ciudadana. Si no se respeta la voluntad popular, si no se limpia la elección, si no se cuentan los votos, no hay ningún acuerdo, que quede completamente claro.

Que ya deje su demagogia y las proposiciones indecorosas, diciendo que quieren el acuerdo. Si realmente quieren el acuerdo todavía es tiempo, todavía se puede formar una comisión de gente de la sociedad civil, honesta, para que se lleve a cabo el recuento. Esa es la única posibilidad de que haya un acuerdo con nosotros. Si no, que ni sueñe que vamos a reconocer un gobierno espurio.

Y le vuelvo a repetir: el que nada debe, nada teme. Le debería estar dando vergüenza, le debería dar vergüenza estar diciendo que es el presidente electo cuando él bien sabe que se quieren robar la elección presidencial, que ellos no ganaron la Presidencia de la República.

Vamos a reunirnos de nuevo mañana, pero quería hacer estos comentario. ¿Sabían ustedes esto de que quieren quemar las boletas? Volver a lo que hicieron en el 88, cuando Diego Fernández de Cevallos subió a la tribuna a pedir que se quemaran las boletas electorales, para no dejar huella del fraude. Vamos a estar muy pendientes de este asunto.

Mañana nos volvemos a encontrar y que ¡Viva la Convención Nacional Democrática! ¡Que viva México!


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información