Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, septiembre 08, 2006

Asamblea del 8 de septiembre

9:16 p. m.

Palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa del 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México
Amigas, amigos.

Cuarenta y un días de Resistencia Civil Pacífica, se dice fácil pero el hecho de permanecer aquí enfrentándolo todo es un ejemplo de la resistencia de nuestro pueblo, en la lucha por la justicia, por la libertad y por la democracia.

Todos los días hay actividades en los campamentos y, como aquí lo expresó Jesusa, hay también un comportamiento respetuoso. No se ha roto ningún vidrio, no se ha dañado ningún monumento histórico, no se caído en ninguna provocación.

Todos los días ustedes y nosotros, como responsables de la conducción de este movimiento, estamos reflexionando, analizando, sobre el destino que tendrá nuestro movimiento.

Todos los días yo me reúno con dirigentes de los partidos, con dirigentes sociales, con dirigentes ciudadanos, para ir elaborando, de manera conjunta, la estrategia que está siguiendo nuestro movimiento.

Estamos, por ejemplo, muy concientes que cuando se produce una imposición, cuando hay usurpación, cuando no hay un gobierno legítimo, cuando ese gobierno se impone, cuando al mismo tiempo ese gobierno carece de legitimidad y, por lo tanto, es un gobierno débil, enclenque, tenemos, los que luchamos por los derechos de la gente, que tener muy en cuenta dos cosas: ¿qué le queda a un gobierno espurio, qué le queda a un gobierno ilegítimo, a un usurpador? Nada más le queda actuar con violencia y, lo otro, apostar a la coptación.

Como este término, este concepto, esta palabra a veces no se entiende bien, hay que decir que significa de manera llana la compra de lealtades, la compra de conciencias, la compra de dirigentes.

Esos dos caminos son los que tiene un presidente espurio, débil, sin apoyo popular, la represión y la coptación, y por eso nosotros tenemos que evitar la violencia, que evitar la represión, no caer en ninguna provocación.

Por eso se ha decidido que este es un movimiento pacífico, ha sido, es y será un movimiento pacífico, no vamos a caer en la trampa de la provocación y de la violencia.

Y también nos estamos cohesionando, nos estamos entendiendo, para que no haya fisuras, para que no haya divisiones, para que nos mantengamos unidos las organizaciones políticas, las organizaciones sociales, las organizaciones ciudadanas que forman parte de este movimiento.

De modo que no se de pie a la coptación, que el que quiera irse a entregar, que el que se quiera vender, que no perjudique al movimiento, porque nosotros vamos a seguir unidos.

Hasta ahora es ejemplar el comportamiento de todos los dirigentes que forman parte en este movimiento.

¡No a la violencia y no a la coptación!

Esto lo tenemos que tener muy presente, por eso no les ha funcionado todo su manejo mediático, todo lo que han querido montar, hacer creer a través de los medios de comunicación, con honrosas excepciones.

No han podido imponerse, porque no hemos dado motivo para la violencia y no tienen elementos para decir que ya nos estamos desintegrando, que nos estamos dividiendo.

Si ustedes recuerdan, cuando comenzó esta Resistencia Civil, hablaban que ya tenían contactos con dirigentes del PRD, con dirigentes de Convergencia, con dirigentes del PT, que ya estaban dialogando, que ya iban a negociar, pero no han dado nombres, porque los dirigentes de los partidos de la Coalición, todos los que están en la conducción de este movimiento, no han entrado al aro, no aceptan el viejo molde de la negociación disfrazada de captación o la coptación disfrazada de negociación.

Por eso vamos bien y vamos hacia la Convención Nacional Democrática. ¡Vamos a la Convención!

Yo quiero el día de hoy hacer una invitación y pedirles a ustedes que nos ayuden a invitar para el domingo a las 11 de la mañana, que vamos a resolver asuntos pendientes.

Ustedes se están preguntando, mucha gente lo está haciendo, ¿qué vamos a hacer el 15 en la noche y qué vamos a hacer el 16, qué vamos a hacer en el Grito, qué vamos a hacer al día siguiente? Que es el día de la Convención.

Pues a esta interrogante les vamos a dar respuesta el domingo próximo a las 11 de la mañana.

El domingo también, vamos ya a presentar el proyecto para organizar la ubicación de todas las delegaciones que van a estar con nosotros en la Convención del día 16 de septiembre.

¿Cómo nos vamos a ubicar? ya se decidió, les comentaba la vez anteriores, que aquí en el Zócalo estén representantes de todos los pueblos indígenas, que estén los ancianos respetables y que estén las personas con capacidades diferentes, que estén discapacitados.


Pero también, a propuesta de Desusa, de Chaneca, se ha planteado que también aquí en el Zócalo estén ustedes, los que desde el principio han estado en los campamentos. Y no sólo eso, es para ustedes, que merecen todo mi respeto, toda mi admiración, todo mi cariño para decirlo con mucha claridad.

Se ha decidido que se les otorgue un reconocimiento a cada una, a cada uno de ustedes, están proponiendo que se les dé el reconocimiento como ciudadanas y ciudadanos fundadores de la Convención Nacional Democrática.

Y que se les de un pergamino, un escrito de reconocimiento por su honra, la de sus familias y la de sus comunidades, se van a entregar estos reconocimientos, vamos a firmar los organizadores y también me dará mucho gusto estampar la firma para que todos tengan un reconocimiento especial.

Es muy sencillo. Sin el esfuerzo y el sacrificio de ustedes no hubiésemos llegado hasta donde estamos, sin el esfuerzo, la participación consciente, decidida, comprometida, de todas y de todos ustedes.

Lo decía yo ayer y lo repito ahora, no cualquier ciudadano se comporta como lo están haciendo ustedes. Ustedes encarnan el decoro de miles, de millones de mexicanos, ustedes representan la dignidad de millones de mexicanos, porque esta lucha es por lo que están aquí, pero también por todos los mexicanos, incluidos a los que no ven con buenos ojos nuestro movimiento.

Más temprano que tarde van ellos a comprender de la justicia y de la importancia de este movimiento. Si nosotros no luchamos por la dignidad de nuestro pueblo, si no luchamos por la libertad, por la justicia y por la democracia, entonces le damos entrada a la derecha, al autoritarismo y nos barren, nos avasallan y todos vamos a padecer. Por eso es importante esa frase, según la cuál "todo lo que resiste, apoya".

Regresando a la ubicación de las delegaciones, ya pidió el Distrito Federal, los dirigentes del Distrito Federal, que todos los delegados de la Ciudad de México, tengan como sitio en la Convención, la calle de Madero hasta el Hemiciclo a Juárez, eso va a corresponder al Distrito Federal.

Y pidieron también los del Estado de México, la calle de 20 de Noviembre y así nos vamos a ir colocando.

Pero el domingo se va a presentar el plano general para la ubicación de todas las delegaciones que participarán en la Convención Nacional Democrática. También vamos a hablar en estos días sobre los resolutivos, vamos a seguir hablando sobre el por qué de la Convención Nacional Democrática.

Tenemos que estar conscientes y no molestarnos, no incomodarnos, no enojarnos por las críticas de nuestros adversarios o de sus voceros oficiosos.

Ya hemos hablando de cómo van a burlarse, a reírse, a hacer mofa de lo que nosotros estamos planteando, por ejemplo. esto de que cómo que se va constituir un gobierno, cómo que se va a tener a un presidente y a un titular del Ejecutivo, cómo es eso, con qué legalidad, con qué legitimidad.

Dicen que es una República imaginaria, nosotros decimos: bueno, el pueblo tiene el derecho de cambiar, de modificar la forma de su gobierno y no nos pidan que, ante el atropello de la voluntad popular, ante el fraude, luego que nos robaron o que pretenden robarnos la elección presidencial, luego de que han pisoteado los principios constitucionales, nosotros tengamos que seguirles rindiendo pleitesía, seguir quemándoles incienso, seguir aplaudiéndoles. ¡No! ya eso se acabó.

Nosotros vamos a seguir nuestro camino y, claro, que se va a integrar un gobierno y se va a tener toda la legitimidad, porque nosotros ganamos la elección presidencial y son millones de mexicanos que están apoyando y respaldando este movimiento.

Nosotros ya no queremos someternos a una República simulada. Nosotros ya no queremos la farsa. ¡Eso se acabó!

Vamos a crear nuestra institución, nuestro gobierno, de manera legal, de manera legítima, y es legal, porque nos amparamos en el artículo 39 constitucional que, repito, establece el derecho soberano del pueblo a formar su gobierno y a cambiarlo y a modificarlo y abolirlo, si está de por medio la felicidad del pueblo, que es lo que vamos a hacer.

La pregunta es: ¿Qué acaso nada más lo de ellos es legal y es legítimo? Por eso tenemos que ir dando respuestas y no enojarnos ante las críticas, ante los cuestionamientos, ya sabemos que hay muchos comentaristas en medios de comunicación, que están entregados por entero a la mentira, que están en el papel
de alcahuetes de la derecha.

Ellos podrán decir lo que quieran, porque vivimos o aspiramos a vivir en un país libre en donde se garantice el derecho a disentir, pero también nosotros vamos a actuar de conformidad, como consideremos, para eso es la Convención Nacional Democrática.

¿Qué es lo que va hacer el gobierno? Esa es otra pregunta, haber si se constituye un gobierno, si hay un titular de ese gobierno, un presidente, qué va a hacer ese gobierno. Dicen: Haber, ¿va a manejar el Ejército? No necesitamos eso. ¿Va a cobrar los impuestos? No, no va a ser así, pero sí tenemos muchas tareas por delante.

Nada más imagínense ustedes lo que puede hacer el titular de un Poder Ejecutivo, de un gobierno, un presidente de México, legítimo. Nada más con recorrer todo el país, ir a todas las comunidades, a todos los pueblos a escuchar al pueblo.

Una de las cosas que hace falta en México es que se escuche a la gente, la voz del pueblo es la voz de la historia, nada más con estar escuchando las demandas de la gente, de estarle dando aliento y apoyo a la gente y estar denunciando las arbitrariedades, con eso se gobierna este país. Nada más por poner un ejemplo.

Pero no sólo eso. ¿Qué más, entre muchas actividades de un gobierno? La defensa, por ejemplo de la educación pública. ¿Qué es lo que quiere la derecha? Borrar, hacer a un lado, frenar todo lo que tiene que ver con la educación pública, gratuita en nuestro país, porque ellos traen el modelo de impulsar la privatización de la educación.

Ellos quieren poner la educación al mercado, como si fuese una mercancía para ver quien la puede adquirir. Y nosotros no coincidimos con eso, porque la educación no se puede convertir en un privilegio. La educación es un derecho de nuestro pueblo, que lo vamos a defender.

Y vamos a defender a las universidades públicas, vamos a defender para que tengan recursos suficientes, que tengan presupuesto suficiente y que no se olvide que la función básica en la cámara de Diputados, es la de aprobar el presupuesto, eso no depende del Ejecutivo, no va a depender del presidente espurio, va a depender de lo que digan los diputados y ahí tenemos muchos representantes, que van a defender el presupuesto a favor de la educación.

Tienen que haber recursos suficientes para la educación, sobre todo en el nivel universitario, para que no haya rechazados, porque desde que se está aplicando este modelo neoliberal han agarrado de pretexto de que no hay espacios y que, por lo mismo, tienen que rechazar a los muchachos y utilizan como elemento para excluirlos el que no pasan el examen y eso es mentira.

El problema es que no hay espacios y no hay espacios porque no hay inversión a la educación pública a las universidades públicas. Nosotros vamos a buscar de que haya presupuesto suficiente, que se abran los espacios para que ningún joven que quiera estudiar sea rechazado, que todos tengan el derecho de estudiar, es un derecho constitucional que vamos a hacer valer.

Aquí me podría pasar toda la noche hablando de cuantas tareas tendría un gobierno legítimo, un gobierno del pueblo. Nada más en lo que corresponde a la cultura. Imagínense que nos organizamos, para el fomento de la cultura, ¿cuántos artistas? ustedes lo han constatado, llevamos 41 días en resistencia y todos los días hay exposiciones artísticas, hay músicos, hay exposiciones de cultura, una gran actividad cultural en todo el corredor, desde el Zócalo hasta la Fuente de Petróleos.

¿Cómo no vamos a organizar la parte cultural? Para presentar una política distinta en materia de cultura, con el apoyo de artistas y con el apoyo de creadores. De modo que este gobierno va a funcionar muy bien, en caso de que la Convención así lo decida.

No anden ustedes pensando, yo creo que ustedes no lo piensan, yo creo que ustedes están claros de que tenemos imaginación y hay mucho talento en lo suq conducen este movimiento, para hacer un gobierno ejemplar.

¿Qué va a hacer el presidente espurio, si lo tienen maniado, si está atado de pies y manos? porque los que lo llevaron, los que le ayudaron a que se robara la elección presidencial, ahora van a pedir su paga, van a empezar a pasar facturas y ellos van en busca nada más del provecho personal, van a ir a haber qué sacan del gobierno, con esa política de siempre, de ir a los cargos, para ver que se roban, que beneficio en lo personal sacan.

Ese gobierno no sirve, ese es el gobierno de la mafia, ese es el gobierno del hampa de la política. El gobierno del pueblo va a ser el nuestro, aunque no les guste a nuestros adversarios.

Vamos a la Convención, aquí se dio a conocer que ya hay registrados, hasta el día de hoy, todos los días va creciendo y se van incorporando, pero hasta el día de hoy el reporte que tenemos son 341 mil delegados registrados para la Convención Nacional Democrática.

Les invito para el domingo, desde luego, mañana también vamos a estar, pero el domingo vamos a definir esto del día 15, los del día 16 y muchas otras cosas.. el domingo a las 11 de la mañana y corran la voz, porque hay mucha gente que quiere participar, pero que no sabe a qué hora es la Asamblea.

Invitamos a todos para congregarnos aquí el domingo a las 11 de la mañana.

Vamos también a empezar a entregar con Jesusa, con Chaneca, estos reconocimientos a todas y a todos ustedes, es cosa también de organizarnos por campamento, en cada campamento se sabe muy bien quiénes han estado de manera permanente, porque no se trata de entregar reconocimientos, como si se tirara confeti, es para los que han estado verdaderamente desde el inicio, que han estado aquí resistiendo, todo esto que estamos ahorita enfrentando, la lluvia, el frío, todas las incomodidades.

Y de nueva cuenta, todo mi respeto y toda la admiración para ustedes.

¡Que viva la Resistencia Civil Pacífica!

¡Que vivan las fundadoras y los fundadores de la Convención Nacional Democrática!


------------>

Palabras de Rafael Hernández Estrada, integrante de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional Democrática:
A nuestra compañera diputada, Juanita Bonilla, le faltó decir que cuando encaró a Diego Fernández de Cevallos poco faltó para que se tragara el puro de la sorpresa que tuvo y del miedo.

Les queremos informar que los responsables políticos y los responsables operativos que la Comisión Organizadora de la Convención Nacional designó en cada estado de la República, nos han informado que a la fecha de hoy se han acreditado 341 mil 187 delegados a la Convención Nacional Democrática, delegados representativos de comunidades y organizaciones civiles y sociales de todo el país.

Se han realizado a la fecha miles de asambleas de comunidad, así como centenares de foros de discusión en municipios, estados de la República, universidades y centros de educación media.

La página web de la Convención Nacional Democrática tiene mil 500 visitas diarias en promedio. Les recuerdo la dirección electrónica: www.cnd.org.mx

Se han inscrito en el Foro de Discusión 811 usuarios. Se han enviado más de mil 500 mensajes por esa vía.

A la fecha se han registrado 112 ponencias sobre diversos temas. Entre otros y por mencionar sólo algunos: La ponencia "Sufragio efectivo, No imposición", un manifiesto en defensa de la salud pública, la ponencia contra el neoliberalismo, la ponencia para garantizar el derecho a la información, "México en crisis", "Economía solidaria", "Los adultos mayores", así como una ponencia en defensa de la educación pública, otra sobre el Foro Campesino, organizado por El Barzón, la declaración de la Coordinación Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras, "Hacia una nueva Constitución", la violencia no pasará, el manifiesto de Baja California, "Sistemas de producción nacional", el foro juvenil, el foro universitario, "Las enseñanzas de la democracia" y "El Artículo 39: el derecho a la revolución", que han sido remitidas por ciudadanos y ciudadanas y por colectivos y organizaciones que hacen también sus planteamientos y se suman al esfuerzo que representa la Convención Nacional Democrática.

Les recordamos que debemos promover la inscripción de los delegados. Reiteramos el llamado que contiene la convocatoria a la Convención Nacional Democrática:

A todos los ciudadanos, a todos los hombres y mujeres libres de este país, a que realicen asambleas populares en comunidades, colonias, rancherías, ejidos, unidades habitacionales, organizaciones civiles y sociales para constituir las delegaciones que habrán de representarlos.

Asimismo, a todos los delegados que sean designados, les informamos que se pueden inscribir en los módulos que están instalados en las plazas principales de las capitales de los estados y en las ciudades más importantes de cada entidad.

Asimismo, los módulos que están instalados en las explanadas delegacionales del Distrito Federal y municipios conurbados del Estado de México.

La Convención Nacional Democrática es un esfuerzo de la sociedad mexicana para encontrar una salida democrática y pacífica a la crisis política que ha surgido por el intento de imposición de un Presidente espurio.

Este 16 de septiembre habrá de realizarse aquí la Convención Nacional Democrática, que será un paso histórico en la lucha de todos los mexicanos.

¡Viva la Convención!

¡Viva López Obrador!


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información