Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, septiembre 07, 2006

Prensa del 7 de septiembre

1:08 p. m.

Noticias de "La Jornada":
El papel desempeñado por Elba Esther Gordillo en la "convalidación del fraude electoral", así como en "la aniquilación de las conquistas de los trabajadores de la educación" la colocan hoy en una posición "muy vulnerable" frente a los docentes, quienes se preparan para realizar "acciones" en contra de la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia de la República, expresó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En este escenario, la CNTE enfatizó que la "lucha apenas empieza y nada está perdido, porque hoy más que nunca el pueblo está motivado y unido, y saldrá ganando a mediano y largo plazos".
Artemio Ortiz, integrante de la dirección política nacional y secretario de la sección 18 del SNTE, en Michoacán, adelantó algunas de sus líneas de acción. En un primer momento, se dará impulso a la constitución de asambleas populares en los diferentes estados.
Posteriormente se realizarán convenciones estatales para el nombramiento de los delegados que participarán en la convención nacional democrática del 16 de septiembre, en donde los integrantes de la coordinadora llevarán la propuesta de llamar a la "integración de un gran constituyente del pueblo para discutir el proyecto de nación, la forma de gobierno y el futuro de país".
Enfatizó la necesidad de discutir las "instituciones, reconstruirlas, rescatarlas y expulsar a los que hoy las tienen secuestradas".
Más acciones
Otras de las vías de acción serán impulsadas en el marco del cuarto diálogo nacional -con la participación de distintas organizaciones- que se realizará el 7 y 8 de octubre. Pero advirtió que desde este momento hasta el primero de diciembre, los trabajadores estarán atentos para frenar cualquier intento del gobierno de Vicente Fox de imponer las contrarreformas en los sectores laboral y energético.
En relación con los líderes que se hacen llamar independientes para finalmente plegarse a las órdenes del poder, dijo que éstos podrían ser rebasados por sus bases puesto que los trabajadores están muy claros de la violación a la legalidad en las elecciones del pasado 2 de julio.
"Vamos con todo el compromiso del pueblo, pues es la hora de la patria, y nosotros tenemos la dignidad y la calidad moral, así que lo ocurrido no nos desmoraliza, sino nos impulsa para seguir adelante", finalizó.
Por su parte, Carlos Velázquez, integrante de la sección 36 de la CNTE en el valle de México, dijo que la imposición de Felipe Calderón no es más que el resultado que finalmente se concretó, porque los actores utilizados para el fraude cumplieron con su tarea: el gobierno, la televisión, la radio y algunos medios impresos, los programas sociales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Federal Electoral, que tienen el control y lo pusieron al servicio de Felipe Calderón.
Sin embargo, añadió, los trabajadores "no se echarán para atrás".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información