Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, septiembre 07, 2006

Discurso del presidente AMLO del 7 de septiembre

9:10 p. m.

Palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Asamblea Informativa del 7 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México
Amigas, amigos:

Cuarenta días de resistencia civil pacífica y aquí estamos, bajo la lluvia, resistiendo de manera pacífica para hacer valer la justicia, la libertad y la democracia.

El día de hoy quiero hablar con ustedes y contestar algunas interrogantes que creo van a ayudar para que todos sepamos el por qué de la Convención Nacional Democrática.

¿Por qué estamos convocando a la Convención Nacional Democrática? Porque sabíamos de antemano, no somos ingenuos, que el régimen está podrido, que las instituciones están tomadas y las mantienen secuestradas unos cuantos privilegiados, que las instituciones de nuestro país no responden al mandato constitucional ni atienden los asuntos de interés general, lo que tiene que ver con la mayoría de nuestro pueblo.

Por eso se convocó desde hace algunos días a la Convención Nacional Democrática, porque sabíamos que no se iba a respetar la voluntad popular y que se iban a violar los principios constitucionales que hacen valer la democracia en nuestro país.

Como lo pudimos constatar, tanto el Instituto Federal Electoral como el Tribunal Electoral convalidaron el fraude y se consumó la usurpación, porque al no respetarse la voluntad popular y al violarse la Constitución estamos hablando de un golpe de Estado, de un gobierno usurpador.

Por eso decidimos llevar a cabo y darle curso a todos los trabajos orientados a la realización de la Convención Nacional Democrática.

¿En qué nos amparamos? Que eso también es importante de aclarar. Nos amparamos en el Artículo 39 de la Constitución, que tiene como antecedente el principio que se utilizó para fundar nuestra República. Cuando México pasa a ser un país soberano, independiente, los que lucharon por la Independencia proclamaron, antes que nada, que la soberanía radicaba en el pueblo, que el pueblo es soberano, que el pueblo es el que decide, que es el que manda en nuestro país.

Eso quedó establecido perfectamente en el Articulo 4 de la Constitución de Apatzingán, de 1814. Es un principio básico, que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, que puede modificar y puede abolirlo si está de por medio su felicidad. Por eso nos amparamos en ese principio constitucional.

Es tan importante este articulo que después de Apatzingán quedó plasmado en la Constitución de 1857, la Constitución que resume los anhelos de Reforma impulsado por el movimiento liberal de Juan Álvarez, de Juárez, de Ocampo, de todos los que hicieron posible la Reforma.

Y en 1917 el Constituyente lo deja intacto, es decir, no se modifica, se queda en la Constitución también como Artículo 39, en los mismos términos. La Constitución de 1917 es el resultado del movimiento revolucionario iniciado en 1910.

Este artículo es el que nos ampara, el que establece que la soberanía reside en el pueblo y que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno.

No hay que darle más vueltas. Los abogados, los juristas, los constitucionalistas saben muy bien que nos ampara la Constitución, que nuestro movimiento y que la convocatoria a la Convención se fundamentan en este artículo constitucional.

Que no nos venga a decir el Presidente de la Corte, como lo hizo ya con relación a un artículo, que no nos vaya a decir que el Artículo 39 es anacrónico y que se hizo con los pies. Eso fue lo que dijo el Presidente de la Corte de un artículo de la Constitución, el insigne y jurisconsulto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con este artículo es que estamos convocando a la Convención Nacional Democrática.

Ahora bien, ¿cuáles son los temas básicos de la Convención, entre muchos otros, pero cuáles son las resoluciones fundamentales que habremos de tomar de manera libre y democrática el día 16 de septiembre?

Hay 10 resoluciones básicas de la Convención Nacional Democrática. Yo quiero leerlas para que sepamos qué temas son los que se están analizando, discutiendo, en qué consiste el debate nacional y qué vamos a aprobar el día que nos reunamos en Convención, el día 16 de septiembre.

Diez resoluciones básicas de la Convención Nacional Democrática:

1. Vamos a resolver si aceptamos la vigencia de la República simulada o declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios. ¿Si se entiende, verdad? Sobre esto vamos a decidir, si seguimos respetando, venerando instituciones caducas tomadas por las minorías o declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios.

2. Si reconocemos al gobierno de la usurpación o lo desconocemos.

3. Si creamos un gobierno legítimo o una Coordinadora de la Resistencia Civil Pacífica. Tenemos que decidir.

4. Si nombramos un Presidente de México o un titular del Ejecutivo o un Jefe de Gobierno en Resistencia o un Coordinador de la Resistencia Civil Pacífica.

5. Si al aprobarse el órgano de gobierno y quién lo represente, este órgano de gobierno se instala y su titular toma posesión formalmente el 20 de noviembre o el 1 de diciembre de 2006.

6. Si aprobamos el Programa Básico de la Convención con 5 objetivos fundamentales: proteger a los pobres, defender el patrimonio nacional, combatir la impunidad y la corrupción, hacer valer el derecho a la información y transformar a las instituciones.

7. Si la Convención convoca a un Nuevo Constituyente con el propósito de que las instituciones efectivamente sean del pueblo y para el pueblo.

8. Si los acuerdos tomados por la Convención Nacional Democrática tendrán carácter obligatorio o deberán asumirse de manera voluntaria por ciudadanos libres de todas las condiciones sociales, pueblos, religiones e ideologías.

9. Si la Convención Nacional Democrática pedirá apoyo corporativo e incondicional o respetará las decisiones que tomen partidos políticos, legisladores, gobernadores e integrantes de los ayuntamientos del país.

10. Si la Convención, esto es muy importante, se mantiene como Asamblea soberana celebrando reuniones cada seis meses y se elige un Consejo Político Nacional que la represente mientras no estén reunidos todos los delegados de la misma.

Esto es importante, vamos a tener la Convención el día 16, van a venir representantes, delegados de todos los pueblos de México, de todas las colonias, barrios, ciudades, esa es la asamblea soberana, esa es la asamblea de delegados del pueblo, reunida. Peor esto se puede convertir, esa Convención, en un órgano permanente, en una asamblea que represente a millones de mexicanos que estamos luchando por la justicia, por la liberad y por la democracia.

Es asamblea soberana la Convención, puede reunirse, se establece que se reúna, si así lo aprueba la misma Convención, cada seis meses, es decir, todos los delegados cada seis meses y en el intervalo, en el tiempo que no están reunidos los convencionistas, un Consejo Político que se elija en la Convención, representan a todos los delegados ese Consejo Político que tendrá, desde luego, representación territorial, social, que tiene que ser plural, va a ocuparse de atender los asuntos de la Convención en tanto no esté reunida la Convención. Eso es también lo que se tendrá que decidir.

Yo quise plantear estos diez puntos para darle más claridad al propósito que tenemos de congregarnos el día 16, que sepamos todos por qué nos vamos a reunir el día 16 y para qué propósito.

Desde luego hay muchas otras propuestas, todas tienen que ser analizadas, discutidas, están llegando muchas ponencias, están llegando muchos proyectos de resolución, todos tendrán que ser tomados en cuenta, tenemos que debatir mucho de aquí al día 16, se tienen que analizar los pro, los contra y tenemos, entre todos, de manera democrática, que tomar la decisión, el rumbo que va a seguir nuestro movimiento.

Para eso es la Convención y les quiero decir a ustedes que celebro, estoy muy contento de que se haya tomado esta decisión. Si no se hubiese convocado a la Convención, estaríamos ahora en la disyuntiva de nada más si aceptar o no aceptar al gobierno espurio, pero ahora afortunadamente ya tenemos trazado un camino, ya sabemos hacia dónde podemos ir, no nos van ellos a poner las condiciones, no vamos a entrar al aro, no vamos a aceptar las reglas de siempre, no les vamos a convalidar su fraude, que se queden con sus instituciones corruptas, nosotros vamos a crear aquí nuestra instancia de gobierno y vamos hacia adelante.

Ya hemos hablado de cómo van a empezar, mejor dicho, ya comenzaron a burlarse, a reirse. No nos importa, ya hemos hablado de otras épocas de la historia, cómo se criticaba, se agredía, se atacaba al pueblo, a los dirigentes cuando eran necesarias las transformaciones, ya hemos hablado de lo que pasó con el movimiento de Independencia, con sus dirigentes, con Hidalgo, con Morelos, que los excomulgaron, los llamaron herejes y ahora son nuestros héroes nacionales.

Cuántas cosas decían de los liberales, es cuestión de revisar la historia, de los revolucionarios, que eran bandidos, en el caso de Villa, de Zapata, en el caso de Francisco I. Madero, el Apóstol de la Democracia, le decían iluminado, espiritista, se burlaban de él los conservadores, los partidarios del status quo en cada uno de estos momentos históricos.

Por es no nos preocupa, se los digo de manera sincera, que se burlen, que se rían, que digan que estamos fuera de la realidad. No nos preocupa lo que puedan decir los analistas, comentaristas del régimen, alcahuetes de la derecha. Pueden decir lo que quieran, nosotros tenemos ya trazado nuestro camino y saben ustedes que tenemos lo fundamental, por eso vamos a salir adelante, tenemos al pueblo de nuestro lado, tenemos la razón, estamos defendiendo una causa justa y además tenemos algo fundamental, lo mero principal, tenemos autoridad moral.

Por eso vamos hacia delante, a la Convención, no nos preocupemos mucho por lo que ellos hagan. Ya sabemos, miren, ese es el gobierno, y eso lo tenemos que tomar muy en cuenta, es el gobierno de la mafia, del hampa de la política.

Ya van a ver, ya van a ver cuando empiecen, en el gobierno espurio, a repartirse los cargos, van a ver cuántas diferencias, cuántos pleitos. Porque ¿saben una cosa?, como se trata de intereses, como ellos no luchan por ideales ni por principios ni tienen sentimientos en favor del pueblo, todo es en función de la ambición, van a ver cuántos problemas van a tener, no sólo por lo que nosotros vamos a representar, sino porque ellos mismos se van a dividir, porque hay una máxima que les queda a la perfección: "Cuando se reparte mal el botín, hay motín". Esto es entre mafiosos.

Van a ver cuando les empiece a pedir su pago de factura la maestra Elba Esther, cuando les diga la maestra: ganaste por mí, porque yo metí tantos votos de más, porque yo eché a andar un operativo para sacar votos que eran de la Coalición, yo te ayudé en el fraude, me tienes que dar la Secretaría de Educación. Entonces, ahí vamos a ver lo que va a suceder, nada más para ir observando.

Por eso decía yo en una ocasión, y lo repito ahora, que si Manuel Gómez Morín o Manuel Clouthier viviesen, se volverían a morir nada más de la vergüenza.

Eso es lo que hace la diferencia, nosotros tenemos mucha autoridad moral y podemos sacar adelante al gobierno del pueblo y para el pueblo.

Si, miren, me regreso nada más para que no quede ahí: Cuando llegó Fox a la Presidencia, el banquero Roberto Hernández le impuso al actual Secretario de Hacienda. Imagínense, ahora con más derecho le van a pedir al pelele que la Secretaría de Hacienda la quieren ellos para seguir con la misma política económica antipopular y entreguista, y para seguir manteniendo e incrementando los privilegios. Pero allá ellos, vamos nos nosotros por el camino que hemos trazado.

Vámonos a la Convención. Se están haciendo asambleas en todos los pueblos, en barrios, en colonias, en centros educativos, en centros de trabajo, se están haciendo asambleas, se está debatiendo sobre estos temas y se están registrando muchos delegados. Mañana vamos a dar el número de delegados registrados, lo di ayer, hasta ayer teníamos 210 mil delegados registrados, pero diario son miles los que se están sumando, de modo que sí vamos a llegar a la meta de un millón de delegados para el día 16 de septiembre.

Hagamos el compromiso todas, todos, de invitar a la Convención, vamos a trabajar en eso. ¿Vamos a cumplir con esa tarea? Hay que invitar a familiares, a amigos, a compañeros de trabajo, hay que hacer cadenas invitando por teléfono, como se pueda, para romper el cerco informativo y que toda la gente sepa que vamos a realizar la Convención Nacional Democrática el día 16 de septiembre y que todos están invitados, hay que dedicar estos días a discutir sobre los temas de la Convención y también invitar para que tengamos una participación importante en la Convención Nacional Democrática.

Quiero, para terminar, decirles que se ha resuelto ampliar la Comisión Nacional Organizadora. ¿Se acuerdan que para iniciar los trabajos de la Convención se formó una Comisión Nacional Organizadora y en cada estado hay una Comisión Estatal Organizadora de la Convención? Ya están instaladas todas las comisiones estatales y desde luego la Comisión Nacional.

Originalmente son siete miembros de la Comisión Nacional Organizadora, los voy a dar a conocer: José Agustín Ortiz Pinchetti, Rafael Hernández Estrada, Dante Delgado, Socorro Díaz, Jesusa Rodríguez, ¿la conocen?, Fernando Shütte y Elenita Poniatowska.

Ahora de siete pasa a nueve miembros porque se incorpora Federico Arreola, no sé si está por aquí, y se incorpora Bertha Maldonado, Chaneca. Muchas mujeres, muchos hombres están participando en esta labor, muchos intelectuales, se están formando grupos de maestros universitarios, de artistas, de trabajadores de la cultura.

Este es un movimiento amplio, plural, incluyente, lo decimos aquí, es un movimiento que reúne a personas, a hombres, a mujeres libres de todas las condiciones sociales, de todas las corrientes del pensamiento, de todas las religiones, a pensadores libres o a librepensadores, en fin, es un movimiento representativo de lo que es nuestro pueblo, nuestra gran Nación.

Vamos hacia adelante, amigas, amigos. Muchas gracias por resistir, por luchar, por la dignidad, por la libertad, por la justicia, por la democracia.

Saben, cuando comenzábamos nuestro movimiento, antes de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad, estábamos luchando por la democracia, recuerdo que me reuní con un grupo del movimiento nacional, de jubilados y de pensionados, puros adultos mayores, y ¿saben ustedes cuál era el lema de estos ancianos respetables?, el lema era y sigue siendo, creo yo, era: "Dejar de luchar es empezar a morir".

Vamos hacia adelante a luchar por nuestros ideales, por nuestros principios. Cuarenta días en resistencia civil pacifica. Esto no tiene precedente en la historia de México, ya estamos haciendo historia, ¡y lo que viene!

¡Que viva la Convención Nacional Democrática!

¡Que vivan los fundadores de la resistencia civil pacifica!

¡Que viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información