Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, septiembre 14, 2006

Desde las últimas:

12:54 p. m.

Las últimas noticias, como la siguiente, las pueden ver en la barra del lado derecho, mientras las noticias de la sección de política las pueden ver en la barra izquierda.

De "El Universal":

15:22 Dará Fox el Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato
El presidente Vicente Fox dará el grito de Independencia, este 15 de septiembre, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, "después de ponderar lo mejor para la nación", anunció el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

El titular de la Segob dijo que esta decisión la tomó el jefe del Ejecutivo a fin de preservar condiciones favorables para la concordia y la paz.

Y es que Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos confirmó recientemente que el 15 de septiembre encabezará su ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la ciudad de México a las 23:00 horas, misma hora a la que tradicionalmente el Presidente de la República sale al balcón presidencial de Palacio Nacional.

El perredista invitó a sus seguidores a realizar su cotidiana ?asamblea informativa? del 15 de septiembre a las 11:00 horas.

Por otra parte, de acuerdo con Formato 21, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, encabezará la ceremonia del Grito desde el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ajunto a la sede del GDF.
14:35 Aprueba Senado pedir a Fox que no dé Grito en el Zócalo
El Senado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar al presidente Vicente Fox que considere el cambio de la sede para la ceremonia del grito de Independencia, este 15 de septiembre, que tradicionalmente se lleva a cabo en Palacio Nacional; la sede alterna podría ser Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Santiago Creel, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, dijo que se busca evitar un ?desencuentro no deseado? con simpatizantes de la coalición por el Bien de Todos, quienes llevarán a cabo una celebración alterna.

El ex secretario de Gobernación presentó el punto de acuerdo en tribuna el cual fue considerado por el pleno de ?urgente y obvia resolución? y posteriormente aprobado por unanimidad.

En su primera intervención en tribuna, Creel dijo que el presidente Fox ha señalado públicamente su necesidad de ir a Palacio Nacional para dar el Grito.

Sin embargo, refirió que los eventos alternos programados para llevarse a cabo en la Plaza de la Constitución, en alusión al evento de la coalición por el Bien de Todos, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, podrían darse con simultaneidad y podrían derivar en un ?desencuentro no deseado? que puede afectar nuestras tradiciones republicanas.

En ese sentido, consideró que el escenario hace propicio que el Senado se pronuncie por la salvaguarda de la cohesión social.

?Se exhorta muy respetuosamente al licenciado Vicente Fox Quesada presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos a considerar el cambio de sede para la realización de la ceremonia del grito del 15?, leyó en tribuna. Recordó la tradición de los festejos patrios y su importancia.

?Todos los mexicanos nos preparamos ese día para hacer un llamado a la esencia de nuestra mexicanidad?, dijo.

Además, dijo, es traer a la memoria el profundo respeto que le tenemos a nuestros símbolos patrios y refuerza la identidad nacional.

La decisión impulsada por el blanquiazul tiene ya el aval de Felipe Calderón, presidente electo, y del propio presidente Fox, revelaron fuentes del Senado.
13:09 Solicitarán senadores del PAN que Fox no dé Grito en Palacio
Propondrán senadores del PAN que Fox no dé Grito en Palacio La bancada del PAN en el Senado de la República propondrá en la sesión de hoy una excitativa para pedir que el presidente Vicente Fox no dé el tradicional Grito de Independencia en Palacio Nacional este 15 de septiembre.

La intención es no exponer al Ejecutivo ante la intención de Andrés Manuel López Obrador de encabezar un acto paralelo para conmemorar las fiestas patrias, previo a la Convención Nacional Democrática.

El punto de acuerdo abriría el escenario para que el presidente Fox, dé el grito de su último año de gobierno en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

La exitativa tiene de entrada el aval del PAN, y del PRI.

Según fuentes consultadas el PRD eventualmente brindaría su apoyo.

La decisión impulsada por el blanquiazul tiene ya el aval de Felipe Calderón, presidente electo, y del propio presidente Fox, revelaron fuentes del Senado.

Está programado que el encargado de leer el texto en tribuna sea Santiago Creel, coordinador de la bancada del PAN.
08:53 Permanecerá cerrada avenida Reforma por seguridad: Encinas
El mandatario capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que pese al retiro de los campamentos instalados sobre avenida Paseo de la Reforma, no se permitirá el paso a los automovilistas en esa vialidad.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló que ese cierre continuará para poder establecer las medidas de seguridad convenientes para la celebración del aniversario del Grito de la Independencia y el desfile militar.

Explicó que en estos momentos son acordonadas algunas vialidades como avenidas 20 de Noviembre, 16 de Septiembre y otras.

En la Plaza de la Constitución se reubicaron los campamentos instalados sobre Reforma y serán levantados antes de la noche del 15 del presente mes.

Informó que aunque quedará liberado Paseo de la Reforma, no se permitirá el paso a los automovilistas en el corredor Reforma-Centro Histórico porque se establecerán las medidas de seguridad convenientes con motivo de los festejos del 15 y el 16 de septiembre.

También garantizó la limpieza y el mantenimiento de Reforma, al tiempo que recordó que durante el plantón no se han suspendido los trabajos sobre esta vialidad, entre ellos la restauración del Ángel de la Independencia que será reinaugurado este 15 de septiembre.

En conferencia, explicó que el Estado Mayor Presidencial aplica un dispositivo de seguridad en el perímetro del Palacio Nacional, la coalición Por el Bien de Todos mantiene un cerco en el Zócalo y entre ambos dispositivos el GDF instaló un tercer círculo de vigilancia.

El gobernante aseguró que está garantizada la seguridad en el Zócalo capitalino y delegaciones políticas para los festejos del 15 de septiembre.

Justificó el apoyo de as delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza para el retiro de los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos, al argumentar que se acordó con la Secretaría de la Defensa Nacional su levantamiento para el tradicional desfile.

Encinas invitó a los capitalinos a asistir a cualesquiera de las 16 delegaciones políticas donde se realizará este 15 de septiembre actos culturales, recreativos y cívicos, donde están dadas las garantías de seguridad y vigilancia.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información