Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, septiembre 02, 2006

Discurso del presidente AMLO del 2 de septiembre

8:13 p. m.

Ningún incidente se ha registrado en los 35 días de resistencia civil pacífica; seguimos luchando de manera ordenada por la democracia: AMLO

Palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa del 2 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas, amigos:

En esta ocasión voy a hablar poco, voy a ser breve, sí, porque mañana quiero hacer un planteamiento de mayor profundidad, vamos a tener nuestra Asamblea mañana domingo, a las 11 de la mañana, yo ofrezco leer un documento para ustedes que tiene que ver con el camino a seguir, con el rumbo que estamos tomando para defender los derechos ciudadanos y los ideales de justicia, de libertad y de democracia.

Llevamos 35 días en resistencia civil pacífica. De eso podríamos hablar mucho. Es muy importante subrayar que no ha habido ningún incidente en 35 días, que es un movimiento civil pacífico, no se ha roto un solo vidrio, no hemos tenido ningún problema, no hemos caído en ninguna provocación, estamos luchando por nuestros derechos y lo estamos haciendo de manera ordenada, lo estamos haciendo sin violencia y en el marco de la resistencia civil pacífica.

Esto es muy importante porque pasa desapercibido, no se destaca, pero ha habido un comportamiento de todas, de todos ustedes, ejemplar, esa es la verdad. A nadie se le ha faltado el respeto, no ha habido problemas de ningún tipo, respeto a las mujeres, respeto a los ancianos, respeto a los niños, aquí se ha convivido como hermanos y eso es extraordinario, independientemente del objetivo de nuestra lucha.

Vamos a continuar nuestro movimiento, eso es obvio, es natural que vamos hacia adelante, que no nos vamos a detener ni vamos a cambiar el rumbo, es decir, vamos a la transformación de nuestro país, vamos a transformar la República, a refundar la República, vamos a dejar a salvo la democracia, vamos a renovar las instituciones caducas que no representan el interés general del pueblo ni cumplen con los principios, con el mandato constitucional.

Ya llegó la hora, es el momento de las transformaciones de fondo en nuestro país. De eso quiero hablar mañana.

Ayer hablaba yo de la importancia de la Convención, que yo creo que cada vez está más claro el por qué tenemos que celebrar esta gran Asamblea con participación de representantes de todos los pueblos de México, va a ser un hecho histórico.

Tenemos por eso que trabajar en estos días para la organización de la Convención, a eso nos estamos dedicando para que haya una buena participación y todos los que estamos aquí va a llegar el momento en que tenemos que actuar como promotores de la Convención y desplegarnos, invitar a mucha gente y correr la voz y hacer toda la labor para que tengamos una participación, repito, muy representativa y que podamos aquí tomar decisiones de fondo.

Esta idea de la Convención tiene que ver con nuestra historia. Están participando en la organización de la Convención maestros universitarios pero también maestros de educación básica que conocen la historia, porque como hemos dicho aquí muchas veces, quien no sabe de dónde viene difícilmente va a saber a dónde va.

Y tenemos los antecedentes históricos, cómo se ha ido desenvolviendo políticamente nuestro país. ¿En qué nos inspiramos? En las transformaciones del movimiento de Independencia nacional, en el movimiento de Reforma, en el movimiento revolucionario y en otras etapas de la historia reciente.

Vamos en el camino correcto, en el camino de la historia y por eso está garantizado el éxito de nuestro movimiento. Ayer hablaba yo de que todo depende, todo radica en que actuemos con perseverancia, es decir, que no desistamos, que nos mantengamos firmes, que tengamos una fe inquebrantable en el triunfo y en la causa que defendemos. Mañana vamos a dar respuesta a todo esto.

Quiero ahora agradecer, reconocer la labor, la actitud de ayer de los legisladores de la Coalición Por el Bien de Todos. Todos sabíamos que iban a estar a la altura de las circunstancias. Por eso después de la Asamblea muchos pusieron el radio y la televisión, porque sabían que iban a actuar, los legisladores, con dignidad y con decoro.

Vamos a seguir actuando con unidad, los legisladores, los dirigentes de los partidos, los dirigentes del movimiento social y del movimiento ciudadano. Hay unidad.

¿Saben por qué se avanza y por qué se dan actos como el de ayer, de dignidad y de decoro? Porque no se acepta el molde de la negociación de siempre. Cuando no le pueden agarrar la pierna, políticamente hablando, a nuestros dirigentes, no saben qué hacer nuestros adversarios, no saben porque, ¿a qué están acostumbrados? A la cooptación, para decirlo amablemente, a la compra de conciencias, a la compra de lealtades.

¿Qué tienen ellos? Fuerza bruta, dinero y esa capacidad para pervertir, para corromper a los adversarios. Pero como no tienen la oportunidad, no les funciona nada.

Por eso una de las cosas que tenemos que tener muy presentes, y que ayer quedó de manifiesto, es que si no transamos, si no entramos en el juego de ellos y ponemos por encima de los intereses personales, de los intereses de grupo, de los intereses de partido inclusive, el interés general, vamos a triunfar, si ponemos por encima el interés de la Nación. ¡La patria es primero!

Imagínense ustedes, yo trato de transparentar todo porque siempre he dicho que la política no es asunto nada más de los políticos, que es asunto de todos, como la economía, no es nada más asunto de los tecnócratas, es asunto de todo el pueblo y poco a poco porque este es un proceso de enseñanza aprendizaje de todos nosotros, tenemos que ventilar todo lo que pasa, no puede ser que la política se resuelva nada más en las oficinas, en los corrillos, en donde están los políticos y que el pueblo no sabe nada, es decir, que una cosa son los políticos y otra cosa es el pueblo.

Ese divorcio no lo queremos, ya tiene que haber una nueva forma de hacer política. Por eso me gusta transparentar las cosas, comentar, decir cómo se dan ciertas actitudes.

Pero ustedes imagínense, hay veces que no lo puedo decir todo, pero imagínense ustedes, imagínense cuántos telefonazos recibieron los dirigentes de nuestros partidos de la gente del gobierno, cuántos telefonazos, cuantos llamados al dialogo, entre comillas, cuántas proposiciones indecorosas de nuestros adversarios. Muchas, y se mantuvieron con firmeza.

Eso es extraordinario, ese es un cambio, ya no es la negociación en lo oscurito y a ver cómo nos entendemos. No. ¿Y por qué actúan así nuestros legisladores, nuestros dirigentes? Porque son gente con principios, con ideales y también porque hay este movimiento y no se le puede dar la espalda al pueblo, no se puede traicionar al pueblo de México.

Ya no voy a seguir hablando porque ya mañana nos vamos a encontrar. ¿Qué les parece si el tiempo libre de ahora lo dedicamos a invitar en la calle a la gente, a nuestros familiares, a nuestros amigos, para que estén mañana a las 11 de la mañana?

No tenemos recursos, que ese es un asunto que un día vamos a tratar aquí en la Asamblea, cómo se ha mantenido este movimiento, cómo se han mantenido estos campamentos. Lo puedo expresar de manera rápida: se han mantenido con la generosidad del mismo pueblo, si no, no pudiésemos mantener tantos días este movimiento.

No tenemos recursos para estar pagando mensajes de radio, de televisión, para estar invitando, apenas tenemos para un cintillo, como se le llama, en el periódico La Jornada, que ahí es donde anunciamos cuándo va a haber reunión los domingos. Hoy salió, ahí pueden ustedes fotocopiar y hacer un volantito y hoy en la noche, hasta donde alcance, pues invitar a la gente para que nos congreguemos aquí mañana a las 11, que vamos a tener una Asamblea muy importante.

Muchas gracias. Yo pues también comparto con ustedes el que ayer fue un buen día. Ya ni quiero hablar porque yo creo que ya no tiene sentido, ya no quiero ni siquiera hablar de ese traidor a la democracia.

Me da mucho gusto estar con ustedes aquí, como todos los días. Vamos a reunirnos mañana, repito, vamos a seguir adelante y muchas gracias también a Jesusa Rodríguez, porque cuánto tiempo lleva, no es fácil estar todo los días hablando y hablando y haciéndolo bien, porque Jesusa comunica bien, Jesusa tiene cultura, es una mujer preparada y además es una mujer con criterio, es una mujer que merece todo nuestro respeto, toda nuestra admiración.

Mi agradecimiento también a todos los artistas. Ya cuando, no lo diría pero si resolvemos pasar a otra etapa de nuestro movimiento yo ya voy a extrañar lo de la música porque ya me acostumbré a estar escuchando la música y a estar trabajando así, con la música.

Muchas gracias a los artistas, muchas gracias a todos y muchas gracias a ustedes, de todo corazón.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información