Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, septiembre 02, 2006

Las últimas del 2 de septiembre

2:12 p. m.

De "El Universal":

16:20 Prepara coalición plan de acción para próximos 100 días
15:19 Se reunirán el lunes aspirantes a coordinación de PRD en ALDF
14:47 Si TEPJF lo resuelve, Calderón asumirá Presidencia: PAN
14:09 Toma de tribuna, anticipo para el 1 de diciembre: PRD
Destacan los perredistas Jesús Ortega Martínez y Gerardo Fernández Noroña que no permitirán la imposición de un Presidente, "resultado de la manipulación del voto ciudadano".
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador, advirtieron que lo ocurrido durante la ceremonia del VI Informe de Gobierno sólo es un anticipo de lo que podría ocurrir el 1 de diciembre, en el acto de sucesión presidencial.
"El primero de diciembre no vamos a permitir la imposición de un Presidente, resultado de la manipulación del voto ciudadano.
Ese día vamos a ratificar nuestro rechazo a la imposición de un Presidente espurio", advirtió el coordinador de campaña de López Obrador, Jesús Ortega Martínez.
"Espero que hayan aprendido la lección, de nada les sirvieron las tanquetas ni la parafernalia policiaca.
Deberán valorar todas estas condiciones, porque no vamos a permitir que haya una toma militar y policiaca del Congreso", puntualizó a su vez el vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña.
En conferencia de prensa, realizada en una de las casas de campaña que mantiene López Obrador en el Zócalo de esta ciudad, ambos catalogaron lo ocurrido durante el VI Informe como una "jornada satisfactoria" de la que "estamos orgullosos", acotó Noroña.
"Se reivindicó la dignidad y la autoridad del Congreso. Los legisladores tuvieron la valentía de recuperar la dignidad del Congreso. En ningún país democrático del mundo un poder puede tomar con la fuerza policiaca a otro poder", puntualizó Jesús Ortega.
Por su parte Martínez rechazó, además, que la actitud asumida el viernes por su partido vaya a tener un costo político.
"Nos importa la opinión de todos, pero no las opiniones facciosas como las del diputado panista Héctor Larios, ni las de opinadores de periódicos de postura conservadora", puntualizó el ex senador.
En este sentido, ambos rechazaron las amenazas del diputado panista Héctor Larios de pedir la cancelación del registro al PRD por las movilizaciones post-electorales.
"Es una actitud cínica la del diputado del PAN cuando su gobierno y su partido manipularon el voto", señalaron.
12:12 Denuncia González Schmall a Marta Sahagún
11:53 Realiza PRD primera asamblea popular
La primera asamblea popular del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se lleva a cabo este sábado en la Plaza Río de Janeiro, de la colonia Roma, rumbo a la Convención Nacional Democrática, a realizarse el próximo 16 de septiembre.
Ante no más de 100 personas, Martí Batres, dirigente perredista en el DF, insistió en que se cometió fraude electoral el pasado 2 de julio, durante las elecciones presidenciales, reprodujo Formato 21.
Señaló que en esta convención se decidirán las acciones que tomará la coalición Por el Bien de Todos, como desconocer al Presidente de la República cuando se designe.
Asimismo, acusó al IFE y al TEPJF de ser quienes protagonizaron y convalidaron este fraude, tras señalar que fue una maniobra burda.
10:05 Se deslinda GDF de seguridad del Presidente durante El Grito
El secretario de gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruíz, aseguró que no le compete a este gobierno local dar solución al problema del plantón sobre avenida Paseo de la Reforma, ni tampoco garantizar la seguridad del presidente, Vicente Fox Quesada, durante la próxima ceremonia del grito de Independencia ya que dijo, es el gobierno federal el que debe resolver el problema de fondo que dio origen a esta manifestación.
Tras resaltar las molestias que generó a los habitantes de la zona el cerco de vigilancia que se montó en torno a la Cámara de Diputados para garantizar la seguridad del mandatario federal, el funcionario expresó que el plantón de Reforma no tiene la misma naturaleza y por lo tanto, descartó que los capitalinos inconformes con este campamento tengan que tomar la tribuna del gobierno local para lograr que se liberen las vialidades, como hicieron durante la sesión prevista para el informe presidencial los legisladores del PRD para exigir el retiro del cerco de vigilancia.
Una vez más reiteró que no cederán a ninguna presión y que no emplearán la fuerza pública para retirar a los manifestantes apostados en Avenida Paseo de la Reforma, Juárez y Madero.
Por otra aseveró que el GDF cumplió con los compromisos adquiridos con la Secretaría de Gobernación y el Estado Mayor Presidencial para garantizar la seguridad del mandatario federal y los legisladores durante su arribo a San Lázaro, y reiteró que contrario a las previsiones sobre posibles enfrentamientos entre simpatizantes de la Coalición por el Bien de Todos y el equipo del presidente de la República, durante el acto previsto para que Fox Quesada rindiera su último informe de gobierno, no se generó ningún incidente mayor y el evento concluyó con saldo blanco.
Luego de confirmar que aun no hay fecha para la liberación del Zócalo ni de las arterias ocupadas por el campamento en favor de Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobierno capitalino no tiene porque dar garantías al presidente de la República los próximos días 15 y 16 de septiembre durante la ceremonia de la Independencia de México, sin embargo, dijo, están dispuestos a colaborar con la secretaría de Gobernación y el Estado Mayor Presidencial si así lo solicitan.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información