Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, septiembre 26, 2006

Editoriales

6:33 a. m.

Corrupción en Pemex

EDITORIAL DE EL UNIVERSAL
26 de septiembre de 2006


A diez semanas de que termine el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada, afloran hechos de corrupción que hacen difícil apreciar diferencias en esta condenable práctica en la administración pública.

Petróleos Mexicanos, la muy rica empresa estatal limitada en su operación por los elevados impuestos que paga, las cuantiosas canonjías que otorga a su sindicato y su generosidad con proveedores y contratistas, es además presa de los abusos de algunos de sus funcionarios principales.

Hace dos años, el director Raúl Muñoz Leos renunció por haber cargado a la empresa los gastos de cirugía estética de su esposa, que ascendieron a 163 mil 244 pesos, cantidad que debió reembolsar.

Hoy, el subcontralor corporativo de responsabilidades y atención ciudadana, Federico Domínguez Zuloaga, que documentó aquel caso, fue despedido por pasar a la empresa la cuenta de 212 mil pesos de la cirugía dental de su mujer.

El despido fue acordado por la Secretaría de la Función Pública y la Dirección General de Pemex.

También se averigua la concesión de una beca por parte de Petróleos Mexicanos a Alfredo del Mazo, hijo del acaudalado ex gobernador y ex secretario de Energía del mismo nombre, para hacer un posgrado en la Universidad de Harvard, de parte de Juan José Domene Berlanga, al margen del reglamento vigente en la paraestatal.

El senador Juan Bueno Torio, del Partido Acción Nacional, es investigado por la Cámara de Diputados por favorecer con contratos de transporte a parientes, como director de Pemex Refinación en años pasados. La investigación corre a cargo de la misma comisión legislativa que indaga los negocios de los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de la primera dama.

Petróleos Mexicanos no es, desde luego, el único sitio donde la corrupción ocurre, ni es privativa de sólo algunos funcionarios. Baste mencionar el robo de combustible de los oleoductos, en el que la empresa pierde cientos de millones de dólares anualmente.

Si bien estas acciones deplorables no son un asunto reciente, es necesario recordar que una de las banderas de Acción Nacional, cuando era oposición, era precisamente la lucha a fondo contra la corrupción.

Una forma común de esta conducta inadecuada ocurre cuando los hombres en el poder disponen en su beneficio, y en el de sus favoritos, de los bienes públicos puestos a su cuidado. La operación se facilita cuando no hay suficientes y eficaces sistemas de control y métodos de transparencia que permitan el escrutinio público.

El Instituto Federal de Acceso a la Información es un buen intento de transparentar la función pública, pero las resistencias son poderosas.

Existen otras entidades donde la opacidad encubre sus manejos. Por ejemplo, todavía no es posible conocer a detalle el manejo presupuestal del Congreso. La propia Cámara de Diputados, que hace bien al vigilar al gobierno federal y forzarlo a la transparencia, hará mejor cuando se aplique a sí misma esa medicina.

Debe insistirse en la transparencia como medio para evitar la corrupción, pero también en el castigo de quienes han actuado mal con los bienes que la sociedad ha puesto en sus manos, sin importar de quien se trate.

------------------->

Ulises, por la puerta de atrás

Bajo Reserva
Redacción
26 de septiembre de 2006


Ulises Ruiz se ha convertido en un gobernador a salto de mata, incluso en sus constantes visitas a la ciudad de México. Mire, acudió ayer a una reunión a la residencia oficial de Los Pinos para hablar con el presidente Vicente Fox , el secretario de Gobernación Carlos Abascal , y los mandatarios estatales del PRI. Fue el único que ingresó por la puerta número uno, que da hacia Parque Lira. Pero su camioneta Mercedes Benz no salió por el mismo sitio. Don Ulises abandonó la Casa Presidencial por una de las puertas que dan al Bosque de Chapultepec. Y no había ningún miembro de la APPO en las cercanías.

Durante la reunión de los gobernadores del PRI en Los Pinos algunos se llevaron la sorpresa de que en las oficinas del presidente Fox estaban sentaditos y bien portados los mandatarios del estado de México, Enrique Peña Nieto ; de Nuevo León, Natividad González Parás , y de Sonora, Eduardo Bours . En ningún momento se habló de la renuncia de Ruiz al gobierno oaxaqueño; sí de utilizar todos los recursos de la política para arreglar el problema.

Un personaje cercanísimo a la familia Salinas de Gortari , abogado del ex presidente Luis Echeverría Álvarez , acudió este lunes a la casa de transición del presidente electo Felipe Calderón . A su llegada y de manera coincidente se cruzó con el michoacano, que en ese momento salía en una camioneta Suburban. Juan Velásquez lo vio pasar y luego ingresó al 1220 de la calle San Francisco, para "ver a unos conocidos".

Los integrantes del equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón , estrenaron nuevos vehículos para transportarse por el DF. Se trata de camionetas Jeep Gran Cherokee. Una de ellas tiene una calcomanía en el cristal trasero: "La elección la hicimos todos por un México en paz".

Es poco probable que Tabasco viva una coalición de facto como en Chiapas. Usted recordará que los candidatos del PAN y Nueva Alianza unieron fuerzas electorales con el priísta chiapaneco José Antonio Aguilar Bodegas . Los aspirantes panista y nuevaliancista tabasqueños son más cercanos a César Raúl Ojeda , de la coalición Por el Bien de Todos. Juan Francisco Cáceres , del PAN, fue uno de los impulsores de la alianza con el PRD al gobierno del estado en 2000, con Ojeda al frente. Manuel Paz , de Nueva Alianza, no tiene reticencias con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador .

El fuerte pleito que trae la dirigencia del PRD, encabezada por Leonel Cota , en contra de Televisa va más allá de cuestiones ideológicas o relacionadas con la Ley de Medios. Es un asunto de dinero. Durante la campaña electoral para la Presidencia la televisora estableció, según los perredistas, costos y tarifas que pusieron a López Obrador en desventaja frente a sus contrincantes. Además exigió que todos los pagos para contratar espacios publicitarios fueran por anticipado.

Cada vez son más los perredistas que cuestionan la actuación del vocero Gerardo Fernández Noroña , que provoca apresuramientos en la directiva del sol azteca para corregir los dichos. Durante los últimos días se han escuchado fuertes discusiones en las oficinas de Benjamín Franklin por los problemas generados por el portavoz.

Un funcionario federal del sector turístico fue el enlace entre el empresario Kamel Nacif , El Rey de la Mezclilla, y algunos políticos priístas que en su momento gobernaron Quintana Roo y Guerrero. Mañana le daremos más datos de la historia.

------------------>

Felipe va al extranjero


Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
26 de septiembre de 2006


Sin conseguir todavía afianzar su imagen ni su discurso de Presidente electo entre los mexicanos, Felipe Calderón se va a su primera gira por el extranjero a tratar de proyectar afuera lo que aún no logra en casa.

El itinerario y agenda de esta salida lleva el mismo mensaje que la mayoría de sus discursos domésticos: "Mi gobierno será diferente al de Vicente Fox", parece decir Calderón al elegir a varios países latinoamericanos en su primer viaje internacional, en un intento de desagravio y de iniciar una cicatrización con la región que fue blanco de los pleitos, hostilidades y distanciamiento diplomático de un foxismo que se entregó por completo a Washington.

Calderón pretende así llevar al extranjero su estrategia de deslinde del gobierno de Fox y enviar un mensaje de recomposición de la deteriorada política exterior mexicana. Y de paso, al mirar primero hacia el sur, el Presidente electo también intenta "rebasar por la izquierda" al rebelde Andrés Manuel López Obrador , al buscar tender puentes con líderes regionales de la izquierda, incluso algunos aliados del tabasqueño en Latinoamérica como el presidente brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, o la presidenta chilena Michel Bachelet .

En esos países el futuro Presidente mexicano estrenará su discurso de un "gobierno de centro", alejado de posiciones conservadoras de la derecha extrema panista y más cercano a la agenda social de la izquierda. Por eso en la víspera de su gira internacional, Calderón advirtió a los panistas de su necesidad de tomar distancia del partido para volverse "más Presidente de todos los mexicanos", con lo que intenta sacudirse la imagen de un mandatario conservador y de derecha, dentro y fuera del país.

La logísitica y agenda de esa gira ha sido diseñada por el coordinador de Política Exterior del equipo de Calderón, Arturo Sarukhan, a quien muchos ven como el próximo canciller. Y está será una prueba para Sarukhan que se metió personalmente a cuidar cada detalle de esta gira para evitar cualquier riesgo de que las rencillas que ha sembrado en la región el pendenciero presidente Fox, vayan a explotarle como minas a Calderón durante sus visitas, especialmente en Chile y Brasil, donde no tienen la mejor opinión de la torpe diplomacia practicada por el foxismo.

Así que la primera salida al exterior de Felipe Calderón, que algunos juzgan inoportuna por las dificultades que aún enfrenta aquí el Presidente electo, en realidad busca generar efectos dentro y fuera del país. ¿Será que si logra brillar en la calle empezará a diluir la oscuridad que proyecta en casa?

Notas indiscretas. Qué tanto será el interés que tiene Felipe Calderón de que Agustín Carstens sea su secretario de Hacienda que, ante la condición de resolver primero su complicada situación familiar, por la enfermedad de su esposa, el Presidente electo mandó un enviado a Washington para hablar con la señora de Carstens y tratar de convencerla de que se regresen a México. A propósito del gabinete, cuentan que a la priísta Beatriz Paredes la buscó hace unas semanas un colaborador cercano del Presidente electo. La sondearon si aceptaría la Sedesol. "Por mí acepto, pero yo no puedo garantizar que eso se traduzca en acuerdos con el PRI porque aún no se sabe quién encabezará al partido", fue la respuesta de la tlaxcalteca... Ayer en Puebla, el diario Cambio ubicó al sacerdote acusado de pederastia y violaciones contra más de 60 niños mexicanos y otros 20 en Estados Unidos. Vive, dice el diario, en el municipio de Huitziltepec, Morelos. En la parroquia de ese lugar, en los límites entre Puebla y Morelos, Nicolás Aguilar aún oficia misas los domingos, aun cuando la Diócesis de Puebla dice haberle retirado las facultades para hacerlo. El cura violador vive en casa de un amigo y se dedica a vender discos CD y casetes con música sacra a religiosos de la región. La pregunta es si las autoridades, tanto de Puebla, como del DF, donde aún hay denuncias pendientes en contra del cura violador, no saben o no quieren localizar al ministro acusado de pederastia. Paran los dados. Serpiente doble.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información