Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, septiembre 19, 2006

El Astillero y algunas notas

8:12 a. m.

Astillero

Julio Hernández López
Coñaqueros

Corte de visión corta
Gamboa y los acuerdos
Oaxaca, en el abandono

Es cuestión de buqué. Aroma debido a la (mala) crianza. Olores institucionales, a fin de cuenta. Señores ministros de la señora Corte: que dicen las señoras leyes que no se puede decir que el señor gobernador precioso hubiera cometido trapacerías evidentes, porque resulta que fueron detectadas mediante ilegales grabaciones telefónicas que sí prueban lo que prueban, pero que no hacen prueba. Algunas de sus señorías, sin embargo, consideran insuficientemente investigado el caso por parte de Guillermo Ortiz, no el gobernador de México, sino un homónimo que es ministro del también monetarista banco de arrendamientos judiciales mejor conocido como la Suprema. Y cuatro señores ministros posponen la discusión para hoy, y anuncian que podrían buscar la creación de un nuevo órgano de investigación, mientras Mario Marín, políticamente exonerado por el panismo foxista-felipista, se frota las manos en espera de la nueva dotación en copa de sus bellas botellas de coñac, pues otros cuatro ministros de fragancia bien añejada están de acuerdo en declarar blanca palomita al gobernador poblano y, así empatado el marcador de los jurisperitos, el voto decisorio podría ser inclinado desde las alturas hacia el aliado héroe marino.

En San Lázaro también hay motivos para la celebración coñaquera. El diputado Televisa (y estaciones y concesiones intermedias) ha sido designado presidente de la Junta de Coordinación Política de la honorabilísima Cámara de Diputados, a pesar de que otra grabación telefónica malvadamente conseguida quién sabe dónde y para qué, muestra al legislador precioso como entusiasta fumador de cigarros Kamel Nacif (especializados en financiación de campañas y en compra de voluntades de humo), que provocan daños a la salud política. Algunos de los muy honorables señores diputados, miembros de la tres veces hache junta antes mencionada, incluso se molestaron porque los fijadísimos miembros perredistas de ese órgano de gobierno se abstuvieron de votar en favor del camélido diputado Emilio Gamboa Pa'trás. Justamente indignado, el panista Héctor Larios dijo que esos diputados del sol azteca estaban entrando "al peor de los mundos posibles", pues si no aceptaban las negociaciones en favor del insigne Gamboa, tampoco podrían exigir más delante sus regalías acordadas y no bien cumplidas. ¡Oh, salucita por la buena salud de la política coñaquera, señores diputados!

Inteligentísimo, como siempre, el gobernador precioso de Oaxaca advierte que él no está en favor del desalojo violento de ciudadanos que se han opuesto a su gestión itinerante y casi clandestina. El deslinde del mandatario se produce cuando los diputados locales, que sesionan en jardines de residencias particulares o en salones rentados de hoteles, han pedido al gobierno vicentino aliado que gire sus apreciables instrucciones para que las fuerzas federales pasen a partirle toda la suya a los manifestantes que constituyen un peligro para las nuevas complicidades PAN-PRI con las que se pretende crear cierta base de apoyo político al Hijo Desobediente, el titular de la caldera en aumentativo que ayer se tomó fotos bien chidas con funcionarios como el Señor del Yunque, el Ratzinger mexicano Carlos Abascal, que anda en plena campaña para ver si ante la debilidad del presuntamente entrante se queda en la Secretaría de Gobernación, al cabo que el Santo de Bucareli dice que él como quiera ya ha ido aprendiendo la chamba y sería un desperdicio, que ni Dios quisiera, dejarlo irse a la capilla de su casita. Los señores senadores del PAN, el PRI y el Verde Ecologista, bajo la dirección del honorable señor Creel, abren también su juego, señores, y anuncian que no crearán nuevas comisiones para investigar a la blanca palomita oaxaqueña. Ulises, que semanas atrás ya hacía sus velices, brinda también a la salud de las nuevas santas alianzas que pretenden sostenerlo en el cargo aunque una gran y muy activa parte de la población oaxaqueña esté en su contra.

De fiesta espirituosa (es decir, que tiene vivacidad, ánimo, mucho espíritu) por Nueva York, el presidente Fox, y esposa que le acompaña, dijo que las declaraciones recientes de Hugo Chávez sobre las elecciones mexicanas son una injerencia inaceptable (en todo caso, aceptables, y de muy buen grado, las entrometidas felicitaciones a destiempo de presidentes de otros países a un candidato panista que ni siquiera había recibido diploma formal de presunta mayoría de votos). Listo para hablar ante Naciones Unidas, Fox tuvo humor fúnebre al decir que haría en ese foro un corte de caja, sin especificar si se refería a ataúdes políticos o a máquinas registradoras de ingresos familiares.

Y la semana avanzó ayer sin declaración a la vista de Andrés Manuel López Obrador, quien retoma fuerzas para entrarle a la nueva faena electorera en turno, la de Tabasco, donde la coalición de los Dos Coñacs (PAN y PRI) busca tumbarle al ex jefe del gobierno capitalino los aperos de labranza que pretende obtener de aquellas pródigas tierrras. ¡Salucita tropical también!

Astillas:

El tejido más denso y tenebroso de la política actual está a cargo de Elba Esther Gordillo, jefa de los grupos de defraudación electoral (no sólo el del IFE) que actuaron el pasado 2 de julio. La Hoffa alineó gobernadores priístas para que manipularan resultados en favor de Calderón y ahora, desde luego, exige pago puntual y preciso a la alta inversión que hizo. Busca la Secretaría de Educación Pública pero, en el estilo de tianguismo político que predomina, estaría dispuesta a dejar esa amenazante posibilidad si le dan mejores ganancias en otros rubros. Su ahijado, débil y furtivo, no encuentra la manera menos onerosa de cumplir con sus obligaciones de campaña y de urnas... ¡Hasta mañana, en esta columna que se alista para ver hoy por la noche, en la Otratele -que sigue batallando con la tecnología- a Carlos Imaz en una entrevista sobre pasados y futuros y, en especial, sobre su polémica designación como miembro de una comisión del movimiento lopezobradorista!

Fax: 56 05 20 99 juliohdz@jornada.com.mx

----------------->

Piden a Zeferino Torreblanca que apoye a AMLO; Amalia García, sin definición

Diputados guerrerenses desconocerán a Felipe Calderón como mandatario

SERGIO OCAMPO Y GERARDO FLORES CORRESPONSALES

Los 13 diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el estado de Guerrero afirmaron que acatarán los acuerdos de la convención nacional democrática y, por tanto, desconocerán como presidente al panista Felipe Calderón Hinojosa. Anunciaron que impedirán la toma de protesta del panista, el próximo 1º de diciembre. "Vamos a realizar todas las acciones necesarias para cumplir con ese objetivo", advirtieron.

Demandaron al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, que apoye al "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el próximo 20 de noviembre, y que otorgue los 50 espacios que dijo había reservado al PRD en su gabinete.

En conferencia de prensa, Víctor Aguirre, a nombre de los 13 diputados federales por Guerrero, aseguró que no reconocerán a Calderón como presidente de México. "Será un presidente espurio e ilegítimo, con el que no tendremos trato ni mucho menos negociaremos nada con él."

El legislador Modesto Brito demandó, en nombre de los legisladores, "que Torreblanca devuelva el apoyo que le dio López Obrador, sería injusto que el gobernador no participe en estos momentos de definición".

Por otra parte, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, manifestó que aún no define su postura en torno al nombramiento de López Obrador, como "presidente legítimo", el pasado 16 de septiembre, por un millón 25 mil 724 delegados registrados.

Mencionó que en los próximos días analizará las condiciones en las que los delegados nombraron al político tabasqueño, a fin de emitir una postura.

"Quiero leer en conjunto todas las intervenciones que se presentaron allí; las decisiones que se tomaron y daría mi opinión más tarde", puntualizó.

----------------->

"Las críticas de Cárdenas no ayudan al PRD"


ELIZABETH VELASCO C.

Luego de la convención nacional democrática (CND) se desarrollarán las tareas fundamentales de tres comisiones: para el avance de las actividades políticas del "presidente electo por los mexicanos", Andrés Manuel López Obrador; la "nueva constitucionalidad", que llevará a la reforma del Estado, y las manifestaciones pacíficas con miras a impedir que Felipe Calderón tome posesión como presidente de México, adelantó ayer el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña.

En rueda de prensa, donde detalló las tareas por venir de la coalición Por el Bien de Todos, de delegados de la CND y simpatizantes, también habló de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, de quien dijo que si bien respeta su opinión, "sorprende sobremanera que (en la carta que le envió a Elena Poniatowska) no haga una sola alusión al fraude electoral" y no vea lo que incluso señaló el tribunal electoral, en cuanto a la intervención "ilegal" del presidente Vicente Fox, del Consejo Coordinador Empresarial y de otros actores en el proceso electoral del 2 de julio, para favorecer a Calderón Hinojosa.

"El ingeniero Cárdenas tiene todo el derecho a disentir, mas su crítica, con toda la experiencia política que él tiene, debería pensar a quién le ayuda; yo le digo con toda franqueza: a nosotros, no", enfatizó.

De las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien desconoció el triunfo de Calderón, el vocero del PRD se deslindó, tras señalar que asume esa postura porque "tiene relaciones malas" con el gobierno del presidente Fox, desde el incidente en que el venezolano llamó al mandatario mexicano "cachorro del imperio".

"Creo que tiene raíz en esto y no en que sea un apoyo a nosotros", aclaró.

----------------->

Ahora salen con que la toma de protesta puede ser automática, porque saben perfectamente que el pueblo no va a dejar que el usurpador ponga un pie en el congreso para tomar posesión.

La toma de protesta puede ser automática


ROSA ELVIRA VARGAS

Al unísono con el resto de los representantes del gobierno federal y representantes del PAN, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, dijo que en México existen, por el momento, sólo dos presidentes: Vicente Fox, constitucional, y Felipe Calderón, electo. Si alguien más decide otra cosa a título personal y al margen de las leyes, dijo, pues ''él lo asume''. Aún más: aseguró que si se cumpliera la advertencia de los legisladores del Frente Amplio Progresista de impedir la toma de protesta de Calderón, ''de manera automática'' a las cero horas del primero de diciembre habría nuevo presidente constitucional.

Momentos antes de partir a Nueva York para la gira de tres días de Vicente Fox por aquella ciudad de Estados Unidos, Aguilar Valenzuela insistió en su versión de que el pasado 15 de septiembre iban a presentarse durante la ceremonia del Grito, en esta capital, grupos dispuestos a atentar contra la ciudadanía e incluso llegarían al asesinato. Ello, no obstante que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, rechazó la especie.

Se le dijo al funcionario de Los Pinos que diversas autoridades y representantes políticos, sobre todo de la desaparecida coalición Por el Bien de Todos, le han pedido pruebas de sus dichos y respondió: ''Las pruebas ellos las tienen; nadie más que ellos conocen (sic) la situación de estos grupos. Y ya hay una investigación que ha iniciado el gobierno de la República, como ya mencioné el propio día a pregunta directa; pero nadie conoce la situación más que ellos mismos. Y me remito a ellos, que tienen las pruebas y conocimiento de los hechos''.

Ante tal convicción, Aguilar Valenzuela felicitó una vez más la "actitud responsable y prudente" del presidente Fox -de mudar la ceremonia del Grito de Independencia a Dolores Hidalgo, Guanajuato- porque de ese modo, insistió, se pudieron inhibir y desactivar las amenazas de violencia ''que los servicios de inteligencia mexicanos habían detectado''.

Más adelante, el portavoz presidencial hizo un largo repaso de las que él definió como actitudes institucionales de los legisladores de los partidos que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador, y las declaraciones de aquéllos para mantenerse en un ámbito de diálogo y encuentro con otras fuerzas políticas.

"Los políticos dicen muchas cosas", apuntó, "pero una cosa son los hechos y otra los discursos. Los primeros están en el marco de la vida institucional y los legisladores de PRD, PT y Convergencia lo certifican con su asistencia todos los martes y jueves a las cámaras de Diputados y de Senadores, y recogiendo cada mes su dieta que les corresponde''.

Y ante la insistencia de qué ocurriría si esos mismos representantes ante el Congreso mantuvieran su determinación de impedir que Felipe Calderón reciba la banda presidencial el próximo 1º de diciembre, Aguilar envió un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía mexicana.

El cambio de poder se da de manera "automática" desde el primer minuto de ese día, y si los diputados y senadores "del PRD" pretenden impedir que se realice el "acto simbólico" de la transmisión del poder, eso en "nada cambia" el carácter constitucional del nuevo presidente mexicano. Pero también indicó que el gobierno agotará todos los recursos para evitar las provocaciones y actuará ''en favor de la vida y de la seguridad de las personas".

Oswaldo reportándose, saludos.


Por : Anónimo




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información