Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, septiembre 18, 2006

Notas del 18 de septiembre (version nocturna)

8:00 p. m.

Ediles se suman a la insurgencia

Laura Baptista
"Diario Monitor"


Convidados de piedra dentro de su propio partido así como en su participación durante las resolutivas de la Convención Nacional Democrática, los alcaldes perredistas expresaron hoy su preocupación por el camino que deberán seguir luego del nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México.

José Luis Gutiérrez Cureño, presidente municipal de Ecatepec, señaló "no es fácil asumir y asimilar lo que ayer (sábado) se acordó, teníamos la expectativa de una resolución más fácil, sin embargo nos parece una decisión oportuna y congruente, vamos a la reforma sin atavismos".

Para ello, comentó el alcalde, urge a los municipios la reforma a las instituciones, pues padecemos el menosprecio de todos los órganos de gobierno, de los gobernadores, pero especialmente, dijo, nos toca ponernos de acuerdo en las decisiones prácticas para aterrizar la insurgencia democrática.

Señaló que los temas financieros y hacendarias pueden ponerse en riesgo ante su posición política, y al mismo tiempo invitó a las presentes a analizar la contribución de los alcaldes al movimiento, a través de un financiamiento "sano y legal del movimiento".

Por ello, se dirigió a los legisladores invitadas a la reunión como los diputados Luis Sánchez, Cuauhtémoc Velasco y" el senador Graco Ramírez a que impulsen las reformas tendientes a que el financiamiento a los municipios no pase ya par la mano de las gobernadares. Acusó al gobierno federal de no haber enviado ninguna partida de los excedentes del petróleo a los municipios perredistas, la mismo que en el caso del fondo para desastres naturales.

El legislador Velasco les informó que en la próxima "batalla del presupuesto" en el Congreso, el PRD ha propuesto un fondo de estabilización petrolera, que vigile el destino de los excedentes petroleros, cuyas sumas millonarias, dijo Muñoz Ledo "se utilizaron discrecionalmente por el presidente Fox".

El presidente municipal de Ecatepec solicitó insertar las necesidades de los municipios en la agenda del movimiento social que encabeza López Obrador, "pues ninguna plataforma de los candidatos presidenciales incluyó el terna municipalista", dijo.

Afirmó que si en más del 95 porciento de los municipios que gobierna el PRD ganó López Obrador, ésta es la salida jurídica y política para la actuación de los ayuntamientos en el escenario actual.

El senador Graco Ramírez insistió por ella en que su bloque en la Cámara alta logre la comisión de federalismo y desarrollo municipal, ?son tiempos nuevos, que requieren nuevas actitudes y una partida nueva", expreso el legislador.

En este sentido, Muñoz Ledo señaló que a la gente se le mete a la política a través de la municipalización, por lo que dijo se impulsó que en el Frente Auténtico Progresista hubiera un espacio para los presidentes municipales, donde cada comisión tendrá un órgano y un consejo consultivo.

La reunión de alcaldes cuya convocatoria nombró al nuevo presidente de su asociación que en esta ocasión recayó en el zacatecano Rodolfo Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, fue principalmente un foro de discusión para que los munícipes pudieran expresar sus inquietudes en la víspera a la discusión del presupuesto en el Congreso federal.

El actual diputada Luis Sánchez, ex munícipe de Nezahualcóyotl y presidente saliente de la asociación de alcaldes, llamó a evitar "el manoseo" de los recursos v evitar que el presupuesto destinado a las ayuntamientos pase por la mano de los gobernadores, para ello, anunció que los diputados pelearán la comisión de Presupuesto.

El senador Graco Ramírez se comprometió ante los alcaldes a organizar una reunión nacional con los senadores y los presidentes municipales del PRD, PT y Convergencia, para determinar el contenido de la agenda municipalista.

Finalmente, el presidente municipal de Apungarabato, Guerrero, Víctor Mogica, pidió la palabra para pedir que el terna de la seguridad pública sea incluido en la agenda, los municipios, dijo, financiamos al gobierna federal en este sentido. Expresó que en el caso del lugar que gobierna, su administración ha tenida que invertir 60 mil pesos para la creación de una Unidad de Atención al Narcomenudeo, pues las acciones federales no han servido de nada para contener el fenómeno en la zona.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información