Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, septiembre 03, 2006

Las últimas 3 de septiembre

2:14 p. m.

De "El Universal":

21:42 Critica catedrático de UNAM funcionamiento del régimen político
El catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM, Rolando Cordera, indicó que más allá de la validación o no de la elección del 2 de julio, es necesario revisar si lo que ya no funciona es el régimen político y plantear la necesidad de un cambio.
El también integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que la Presidencia de la República se encuentra acotada y despojada de sus capacidades, sin embargo es el motivo fundamental de la crisis actual.
En un comunicado, Cordera Campos expuso la conveniencia de reconocer que se está dirimiendo por algo que no tiene grandes posibilidades para influir en el destino del Estado y de la sociedad, además de plantear el cambio de régimen hacia uno de tipo parlamentario.
Sin menoscabo de los éxitos que tuvieron los programas de combate a la pobreza, afirmó, en México hay un problema social de fondo de desigualdad y miseria, impresentables para un sistema democrático, liberal y abierto.
Rolando Cordera participó en la mesa de análisis "Las elecciones del 2 de julio del 2006", que organizó el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.
Por su parte, Héctor Díaz-Polanco, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, coincidió en que la crisis que vive el país no sólo es del régimen político, sino también socieconómico.
"Lo que se ve es una fuerza que busca expandirse y manifestarse, y que encuentra la grieta del proceso electoral para salir", acotó.
Sostuvo que el papel de los intelectuales en las sociedades democráticas "no consiste en extender bendiciones a los ocupantes temporales de las instituciones del país y del Estado, y menos aún generaciones de responsabilidades antes de que se conozca la verdad de los hechos".
En tanto, John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas, subrayó que si en el recuento de las casillas ordenado por el TEPJF se encuentran irregularidades, procedería la no validación de la elección, "lo cual sería preocupante para todos los actores políticos".
Refirió que en este proceso hay tres pruebas: una para el Instituto Federal Electoral (IFE), otra para el tribunal y una más para la transparencia.
18:55 Las instituciones no están al servicio de intereses particulares: CDHDF
17:57 Cooperará GDF con autoridades federales en Grito y desfile
17:30 Formarán PRD y Convergencia coalición legislativa
Los coordinadores parlamentarios del PRD y Convergencia informaron que una vez que legalmente quede disuelta la coalición electoral Por el Bien de Todos, se dará paso a la coalición legislativa y democrática.
Carlos Navarrete y Dante Delgado, líderes del PRD y Convergencia en el Senado, precisaron que se buscará impulsar la agenda legislativa que los tres partidos registraron ante el IFE.
Luego de la ?asamblea informativa? encabezada por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la ciudad de México, Navarrete destacó la decisión de Convergencia de empujar la coalición legislativa.
En entrevista, Delgado explicó que ?es una coalición democrática para soportar la agenda legislativa de la coalición en el Congreso, que fue la que construimos juntos, con la visión y participación de Convergencia".
La coalición Por el Bien de Todos la integran PRD, PT y Convergencia.
En la "asamblea informativa" de hoy el petista, Ricardo Cantú, sostuvo que "los diputados y senadores de la Coalición Por el bien de todos hemos demostrado y vamos a seguir demostrando con hechos que no participamos en esta importante y trascendental lucha, encabezada por Andrés Manuel López Obrador por un hueso o por una diputación o por algún privilegio".
Añadió que "participamos comprometidos por un Proyecto Alternativo de Nación y no vamos a permitir la imposición de Felipe Calderón".
Añadió que "los diputados del Partido del Trabajo y los senadores hemos resuelto estar completamente ligados con este movimiento y ser instrumento de los acuerdos que habrán de tomar la Convención Nacional Democrática, para traducirlos en iniciativas y dar la lucha por ellas, con el apoyo del pueblo de México, en el Congreso de la Unión".
17:21 Anuncia PAN que cuando ratifiquen triunfo, Calderón buscará a AMLO
14:17 Es tiempo de diálogo y entendimiento: Norberto Rivera
13:58 Cumplieron con dignidad los legisladores del PRD: Navarrete
13:51 Desecha TEPJF alegato de coalición sobre cómputo distrital
Por considerarlo intrascendente, el presidente de la Sala Superior del TEPJF, Leonel Castillo, desechó un alegato del representante de la coalición Por el Bien de Todos, Horacio Duarte, quien cuestionó los datos del cómputo distrital de la elección presidencial de la sentencia SUP-JIN-363/2006.
El magistrado respondió, a través de estrados, a un escrito presentado por Duarte Olivares, quien se inconformó al señalar que los datos de dicha sentencia, de las 375 del tribunal relacionadas con las impugnaciones a la elección presidencial, eran imprecisos.
El perredista presentó el 31 de agosto pasado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su inconformidad, argumentando que los datos del cómputo distrital de la sentencia no corresponden a los contenidos en el acta de cómputo.
Castillo González respondió la inquietud, mediante acuerdo publicado en los estrados a las 11:40 horas. En él da como recibido el acuerdo con sus respectivos anexos y ordenó integrarlos al Expediente Relativo a la Calificación de la Elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Sin embargo, respondió que ?resulta intrascendente? la observación del representante de la coalición, en primer término porque la cita de los datos del cómputo de distrito se hacen en el Resultado II de la sentencia en cuestión, por lo que no tiene efectos vinculatorios.
En segundo lugar, ?por que la demanda del Partido Acción Nacional para impugnar los resultados del cómputo en el Distrito Electoral 28, del estado de México, con cabecera en Zumpango, fue desechada de plano, por notoriamente improcedente?.
Por esa razón, el magistrado consideró que al efectuar el cómputo final de la elección de presidente de la República, la Sala Superior tomará en consideración los resultados de la correspondiente acta de cómputo.
La Sala Superior del tribunal, de acuerdo con sus atribuciones y facultades, efectuará el cómputo final de la elección presidencial y determinará el número total de votos válidos para cada uno de los cinco candidatos que participaron en los comicios del 2 de julio.
De esa manera, se tendrá el resultado definitivo e inatacable que revelará al candidato que obtuvo el mayor número de votos en la contienda presidencial y quien será declarado presidente electo, luego de que se emita la declaratoria de validez de la elección.
13:28 Pide AMLO al Ejército no "caer en la tentación de reprimir"
12:53 Llama AMLO a sus seguidores a respetar a la Iglesia
11:02 Advierte obispo de Monterrey sobre confrontación entre ricos y pobres
09:34 Va AMLO hacia "su fracaso y automarginación": El País


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información