Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, septiembre 12, 2006

Otras Notas 12/09

1:22 p. m.

Abre el PRD puerta al diálogo

El líder de los diputados, Javier González, dice que hablarán con Felipe hasta que asuma el cargo

José Gerardo Mejía


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Javier González abrió la posibilidad de aceptar el diálogo que ofreció Felipe Calderón al Congreso de la Unión, cuando asuma el cargo de Presidente de la República, porque actualmente "no es nadie" yencaso de hacerlo, exigió que los encuentros sean públicos. Entrevistado sobre la propuesta del panista, González aclaró que el PRD nunca se ha negado a buscar consensos, pero subrayó que actualmente, "Calderón sólo tiene un Bando donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dice que es el Presidente, pero todavía no se sienta".
"Creo que hay que tener mucho cuidado. Nosotros vamos a seguir sin provocaciones, no vamos a caer en ellas, me preocupa todavía, en este momento quiero ir a mi oficina para recibir la información "sobre la agresión a perredistas que se manifestaron en el marco de la Conago que se llevó a cabo en el estado de Nayarit por la presencia de Calderón".

-Pero eso de que no es nadie Calderón no podría entrar dentro de lo legal, porque fue ratificado como presidente electo, se le interrogó.

-Eso es, eso es, según el Tribunal, que es Constitucional el asunto, él es Presidente electo, nada más, respondió y frente a la insistencia, aseveró que el PRD jamás se ha negado al diálogo, pero lo queremos público, concluyó.
Por separado, el coordinador del PRI Emilio Gamboa asumió con "gran simpatía, mucho gusto y como la mayor prioridad", el llamado a la reconciliación del Presidente electo, para promover "un gran acuerdo nacional desde la casa del pueblo".
"Acojo con gran simpatía este llamado del Presidente electo y veremos cómo nos ponemos de acuerdo para transitar en los grandes acuerdos nacionales en la Cámara de Diputados y en la de Senadores. Aplaudimos esta manifestación de buena voluntad política de Calderón".

-¿Se acercarán directamente para la mesa del diálogo?, se le preguntó al priísta.
-Sin duda. Ya es presidente electo, el PRI no ha asistido, explicó y recordó que el aún presidente nacional del tricolor se comunicó con él porque "me imagino que es una invitación del Presidente electo", comentó festivo.
En conferencia de prensa, el líder de Convergencia, Alejandro Chanona descartó la posibilidad de diálogo con Calderón desde el Congreso, aunque aclaró que esto se puede llevar a cabo entre los ocho grupos parlamentarios, ya que desde el gobierno federal, se puso en riesgo la elección por su abierta injerencia.
"E1 tema de reconocimiento entre pares dentro de la Cámara de Diputados, es en la misma Cámara, lo mismo que el diálogo. Por ello es fundamental que el Congreso no se vea contaminado por lo que arrastre el resolutivo del Tribunal, cuando el mismo Presidente y algunos grupos empresariales pusieron en peligro el proceso electoral"

"Convergencia lo que va hacer ahora es dialogar en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, con todas las expresiones políticas para buscar soluciones a la crisis política de este país, que se refiere mucho a cómo vamos a legislar y qué tipo de iniciativas, comentó Chanona.

Interrogado en varias ocasiones, ante la vaguedad de sus respuestas, sobre si van a apoyar a no la resistencia civil pacífica de Andrés Manuel López Obrador, el líder de Convergencia aclaró que se sumarán al PRD y PT para tratar de impedir que el panista reciba la banda presidencial el t de diciembre, pero con "otros métodos".

"Nosotros suscribimos una declaración en torno a la democracia en la cual manifestamos que no permitiríamos la toma de posesión en el marco de la resistencia civil pacífica, y como ustedes saben, ésta se ha expresado claramente", confirmó.
En entrevista, el coordinador del PAN Héctor Larios afirmó que la convocatoria de Calderón, "es un mensaje de unidad, una convocatoria para que trabajemos todos juntos en beneficio de México, porque el proceso electoral ya terminó y lo que necesitamos todos es abocarnos a hacer lo que a cada uno le compete para que este país sea mejor cada vez".

-¿Usted también se asume como parte del partido del perdón y el magnánimo, diputado?, se le preguntó.
-No, me parece que el mensaje es al revés, el mensaje es el que ha transmitido nuestro Presidente, es que nosotros estamos más obligados al haber ganado las elecciones, estamos más obligados a acercarnos, a tener una mayor disposición al diálogo, a la concertación con otras fuerzas políticas, añadió.

------------->

Pondrán en vitrina a Fox

Arelí Quintero
"Diario Monitor"


El presidente Vicente Fox dará el Grito el 15 de septiembre en el Zócalo, pero detrás de un cristal blindado para evitar ser agredido por los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que han anunciado harán su festejo paralelo, el mismo día que el Presidente, y el mismo lugar.

El Estado Mayor Presidencial cerró desde hace varios días el balcón presidencial de Palacio Nacional con el fin de instalar el cristal blindado detrás del cual el Presidente festejará con los asistentes a la plancha del Zócalo. Integrantes del EMP explicaron que cada año se define, de acuerdo alas condiciones que se presenten, si se protege al Primer Mandatario con chaleco o con cristal blindado. La última opción no había sido utilizada desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Otra ocasión en el que se recurrió al cristal fue en el Campo Marte durante la visita del ahora ex presidente estadunidense Bill Clinton, en I997, cuando se colocó el blindaje, apenas perceptible.

Además del chaleco antibalas con el que usualmente salen los presidentes mexicanos a la ceremonia pública del Grito, el balcón principal de Palacio Nacional está forrado de una placa de acero que permite garantizar la integridad física de los mandatarios.

A diferencia del sexenio foxista, no se tiene registro de que durante la administración del presidente Ernesto Zedillo se haya recurrido a blindarlo con un cristal. Pero las condiciones de enfrentamiento social de este año son diferentes a las que vivió Zedillo, quien en su última ceremonia de conmemoración del grito de independencia, gozaba del mayor grado de aceptación de la ciudadanía, luego de su papel en las elecciones presidenciales del a de julio del2ooo, cuando reconoció en cadena nacional el triunfo del primer candidato presidencial de un partido diferente al PRI.

Después de que el presidente Fox no pudiera leer en la tribuna del Congreso su discurso correspondiente a su último informe de gobierno, y los diputados perredistas lo obligaran a entregarlo pro escrito y retirarse del Palacio Legislativo, el mandatario mexicano se negó a ceder el Zócalo para que los simpatizantes lopezobradorcistas hicieran su festejo.

Ante el ambiente de confrontación que vive el país, la otra opción que se le había presentado a Fox Quesada fue que asistiera a la ceremonia del grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a donde los últimos dos presidentes que lo antecedieron han asistido en su último año de gobierno. Sin embargo, el Primer Mandatario no aceptó y puso en un predicamento al Estado Mayor Presidencial que revisan que ningún detalle se salga de control la noche del próximo jueves.

Este será el primer evento público que tenga Vicente Fox en el DF, fuera de Los Pinos, después de las elecciones presidenciales del 2 de julio, pues luego de los conflictos postelectorales, han evitado presentarse en lugares públicos de la capital del país, bastión del PRD y López Obrador.

------------>

Ven a AMLO como amenaza nacional

El subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Gerardo Ríos, dijo en EU que la disputa política compromete la gobernabilidad

Leticia Pineda y Laura Baptista
"Diario Monitor"


La exacerbada disputa política que vive actualmente México podría comprometer la gobernabilidad democrática del país, además de representar para el gobierno del presidente Vicente Fox, una amenaza para la seguridad nacional, así lo aseguró ayer el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Rafael Gerardo Ríos García, en el Centro de Estudios Estratégicos internacionales (CSIS por sus siglas en inglés), que tiene su sede en Washington, y uno de los más influyentes en la capital estadounidense.

"Actualmente se enfrentan algunos riesgos que de no atenderse adecuadamente, pueden constituir amenazas reales en el futuro inmediato; la exacerbada disputa política que compromete la gobernabilidad democrática; la violencia de la delincuencia organizada que vulnera el estado de derecho; la subversión que cuestiona el estado de derecho; la subversión que cuestiona el marco institucional, y el terrorismo como un peligro potencial dada la condición fronteriza con Estados Unidos", advirtió el funcionario federal en un discurso difundido por el CSIS.

Sin embargo, especialistas en seguridad nacional consultados por DIARIO MONITOR alertaron sobre el riesgo de vincular movimientos políticos como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador o el de Oaxaca con los temas de seguridad nacional y sugerir que incitan a grupos subversivos, como las guerrillas urbana y rural, y consideraron que se trata de un deseo de criminalizar a la oposición política.
Ríos García indicó que la subversión está vinculada a la gobernabilidad y para ello "habrá que promover acciones fundamentales de orden interno".

Al enlistar las amenazas de seguridad nacional, el representante de la SSP en Washington echó ayer por delante el tema de la "subversión".
Indicó que los riesgos generados por la "exacerbada disputa y descalificación entre los actores políticos y sociales, vulnera a las instituciones y genera un contexto de crispación favorable para las propuestas de los grupos subversivos que reaparecieron en México desde 1994 y que desde entonces han enfrentado un proceso de deterioro paulatino y decisiones que acotan su actuación".

El enviado de Eduardo Medina Mora, Secretario de Seguridad Pública, reconoció que el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional no ha logrado revertir el estancamiento de su proyecto de autonomía y que el sub-comandante Marcos "ha limitado sus posibilidades de acción armada y su capacidad de incidencia en el escenario político actual".
En lo referente al Partido Democrático Popular Revolucionario Ejercito Popular Revolucionario (PDPR-EPR) admitió que "ha registrado un proceso de dispersión y ruptura" y que se ha observado "un repliegue operativo y la realización de acciones políticas con escasa repercusión".

Pero, arremetió nuevamente "en cualquier circunstancia, los grupos subversivos representan un riesgo aún acotado a la seguridad interna, debido a que su potencial bélico; no han logrado construir en su entorno apoyo de la sociedad y por ende, se encuentran localizados; No obstante, el actual escenario político es propicio para legitimar sus propuestas y acciones, particularmente a nivel local, intentando capitalizar problemáticas como la que actualmente se registra en Oaxaca".
El funcionario federal desarrolló como segunda amenaza a la seguridad nacional la que tiene que ver con la "delincuencia organizada" vinculada al narcotráfico y trata de personas y en tercer término ubicó al terrorismo.

"En las condiciones actuales, existe un incentivo estratégico para que México sea espacio de actividades de grupos radicales" relacionados con terrorismo; por ello, llamó a implementar "una estrategia multilateral, que conjunte acciones de inteligencia y oficios diplomáticos", apuntó Ríos García.

La especialista en prospectiva y seguridad nacional, Georgina Sánchez, calificó como "desafortunadas" las declaraciones del subsecretario Seguridad Pública en Estados Unidos y consideró que estas obedecen más a intereses políticos que a un diagnóstico real de los problemas de México en esta materia.
La experta dijo que sin duda la mayor amenaza a la seguridad nacional es la creciente presencia del narcotráfico en el país, ligada al tráfico de armas y al crimen organizado.

Georgina Sánchez explicó que los grupos guerrilleros tienen su propia agenda y no se involucran con movimientos similares al que lleva a cabo el Partido de la Revolución Democrática. "Son mucho más peligrosos los grupos del narcotráfico, están mucho más armados y son decenas de miles de personas las que están involucradas en esas actividades".
Sostuvo que los guerrilleros están "localizados" y "no se circunscriben, ni se mezclan con movimientos de orden político que normalmente buscan la negociación. Los guerrilleros no negocian", puntualizó.

José Luis Piñeyro, experto en seguridad pública y narcotráfico señaló que la intención de "poner en una misma bolsa" los temas de narcotráfico, terrorismo y conflictos postelectorales, constituye una desproporción "que más bien parece un deseo de criminalizar a la oposición política".

El investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) alertó que se están involucrando un conjunto de problemas que no se iniciaron con las elecciones presidenciales, sino que son problemas viejos como son el crimen organizado y el narcotráfico.
Añadió que la cooperación internacional que ha solicitado México a Estados Unidos para solucionar estos dos problemas es vieja; y además, consideró como "bastante tendencioso y desproporcionado" vincular la situación política luego de las elecciones y la seguridad nacional, considerando que las acciones de resistencia civil de la coalición Por el Bien de Todos, han sido acciones pacíficas, tratando de mantener una actitud de no caer en provocaciones.

No hace sentido -dijo- a menos que se pretende criminalizar la actividad política o poner etiqueta de delincuentes a los líderes de la Coalición. Para lo cual el académico se preguntó si en todo caso no se estará "tratando de crear un clima de opinión favorable para una acción de fuerza" que justifique un eventual desalojo del plantón en el Zócalo antes de la ceremonia del Grito del 15 de septiembre, o si lo que se está pretendiendo es alentar estos rumores con una salida de carácter violento.

Piñeyro señaló que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, constituye un movimiento social extraparlamentario aunque guarde relación con sus legisladores, de carácter civil y pacífico, por lo que "es muy preocupante que esto y se diga en un foro como este". El centro es considerado conservador y afín a la derecha norteamericana.
Con estas declaraciones, alertó, se puede prever que haya una pretensión de criminalizar a la oposición política; la situación que está viviendo en Oaxaca y al rato se pretenderá hacerlo mismo con todas las demandas sociales.

------------->

Senadores del PRD sugieren a Fox buscar una sede alterna para dar el grito
  • Es un llamado a la prudencia para no generar más tensión: Navarrete
  • La ceremonia, una tradición; "no tiene por qué irse a otro lado": Creel
México, D.F., 11 de septiembre (apro).- Al quedar confirmado que el presidente Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador darán el grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en el zócalo, senadores del PRD sugirieron a Fox buscar una sede alterna al Palacio Nacional para encabezar la ceremonia.

Pero Santiago Creel, coordinador de la fracción panista en el Senado de la República, afirmó que dar el Grito es una tradición y el presidente Fox "no tiene por qué irse a otro lado", por lo que pidió a los perredistas ser prudentes y permitir que ésta fiesta patria se realice sin complicaciones.

Para los legisladores perredistas, la presencia de Fox en el zócalo capitalino podría convertirse en "un acto de desfogue, coraje y agresión" de quienes estarán ahí.

Carlos Navarrete, coordinador de la bancada perredista en el Senado, indicó que no son consejos del Presidente Fox, sino lo que hacen es un llamado a la prudencia para no generar más tensión.

"Hay que informarle al presidente que la ciudad fue ganada por (Andrés Manuel) López Obrador. No está en Guanajuato ni en Jalisco. Para que la ceremonia se lleve a cabo, es mejor que no haya una presencia que pueda disparar acciones inconvenientes que todos lamentaríamos".

Por su parte, el senador Ricardo Monreal indicó que el llamado a los simpatizantes de López Obrador es de no agresión ni violencia, pero la asistencia de Fox "sería una provocación".

"El llamado es no actuar en ofensa contra el Presidente de la República, aun cuando él vaya al zócalo. Hemos anunciado con anticipación y el intentar infiltrar provocadores es agravar el encono", comentó.

El exgobernador de Zacatecas dijo que, al igual que ellos actuaron con "sensatez y prudencia" al decidir levantar el plantón para que se efectúe el desfile militar, ahora el presidente Fox debe actuar igual el 15 de septiembre.

"Así debería actuar el presidente para no acudir al balcón del zócalo y debería irse a Dolores, Hidalgo", dijo.

Creel dijo que dar el Grito es una tradición y "el Presidente Fox no tiene por qué irse a otro lado", por lo que pidió a los perredistas ser "prudentes" y permitir que esta fiesta patria se efectúe sin complicaciones.

"El hecho de que se pueda llevarse el desfile es algo positivo y espero también suceda lo mismo con el Grito que todos los años se realiza. El Presidente ha anunciado que lo dará igual que en lo últimos años", añadió.

---------------->

Sindicatos proclamarán a AMLO "presidente legítimo"


rosalía vergara
12/09/2006

  • SME, STUNAM, tranviarios y SNTSS anuncian participación en la Convención Democrática
México, D.F., 11 de septiembre(apro).- En la Convención Nacional Democrática (CND), que se realizará el próximo 16 de septiembre en el Zócalo capitalino, sindicalistas de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Michoacán y Jalisco proclamarán a Andrés Manuel López Obrador "presidente legítimo" de México.

Por tanto, desconocerán al panista Felipe Calderón, reconocido como presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los sindicalizados, afiliados a la Alianza de Tranviarios, decidieron en una sesión de la sede capitalina que participarán de manera activa en la Convención Nacional Democrática.

Al evento, al que asistió su líder nacional Benito Bahena ?quien insiste ante la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en que se tome una postura clara respecto de la convención--, los sindicalistas afirmaron que seguirán con el movimiento de resistencia civil pacífica de la coalición Por el Bien de Todos.

En presencia también del líder de la organización "Aquí Estamos", Benito Mirón, y del presidente del PRD capitalino, Martí Batres, los tranviarios advirtieron que no permitirán que Calderón se desempeñe como presidente.

El sábado 9 de septiembre, los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME), el STUNAM, tranviarios y la corriente Unidad Sindical del sindicato del Seguro Social (SNTSS), así como agrupaciones campesinas, indígenas y sociales acordaron participar también en la CND y reconocer a López Obrador como presidente legítimo.

También realizarán convenciones estatales, municipales y delegacionales, a fin de crear una mesa de diálogo y tomar acuerdos para un proyecto alternativo al neoliberalismo, porque "los últimos gobiernos federales han actuado en contra de los intereses del pueblo y a favor de los intereses transnacionales, imperiales y oligárquicos".

Criticaron a Vicente Fox porque en los últimos meses de su gestión se puso como objetivo dejar a "un usurpador en la silla presidencial" y allanar el camino para imponer las reformas estructurales.

---------------->

Otras Noticias de hoy en "Proceso":


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información