Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, septiembre 16, 2006

Notas sobre la CND

8:40 p. m.

20:50 Destaca prensa mundial nombramiento de "presidente legítimo"

El Mundo (España)
La izquierda mexicana proclama a López Obrador 'presidente legítimo' del país

Decenas de miles de izquierdistas mexicanos, que aseguran hubo fraude en las elecciones presidenciales de julio, han declarado al candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo".

Los partidarios de López Obrador, congregados en la llamada Convención Nacional Democrática (CND) en el Zócalo -la principal plaza de la Ciudad de México- también han aprobado desconocer al gobierno del oficialista Felipe Calderón, quien ya fue declarado oficialmente presidente electo.


BBC News (Gran Bretaña)
Se agudiza crisis política mexicana

Los multitudinarios simpatizantes del derrotado candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lo han "elegido" como el líder del gobierno paralelo.

Los asistentes a la Convención Nacional Democrática votaron por jurarlo como "presidente legítimo" el 20 de noviembre, 11 días antes que Calderón sea nombrado oficialmente.


Univison (EU)
López Obrador "presidente legítimo"

Los delegados desconocieron a Felipe Calderón como presidente de México, así como los funcionarios que nombre en su gabinete.

Durante la convención, convocada por los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece López Obrador, rechazaron una República simulada y declararon la abolición del régimen de corrupción y privilegios, que se han dado en el gobierno de México.


La Hora (Ecuador)
Masivo foro proclama a López Obrador como "legítimo presidente" de México

Una masiva asamblea de la izquierda mexicana proclamó este sábado a su líder Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo" del país y desconoció al conservador Felipe Calderón como mandatario electo, al considerar fraudulento el resultado oficial de las elecciones de julio.

Centenares de miles manifestantes congregados en la plaza central de la capital mexicana votaron a López Obrador como "presidente legítimo de México" frente a la opción de ser declarado "coordinador de la resistencia civil pacífica".


El País (España)
López Obrador se proclama "presidente legítimo" de México ante una multitud

Andrés Manuel López Obrador, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda, y candidato derrotado en las elecciones presidenciales del 2 de julio, fue proclamado "presidente legítimo de México" por cientos de miles de seguidores, convocados bajo el nombre de la Convención Nacional Democrática (CND) en la plaza del Zócalo de la capital de México.

Eran las siete y media de la tarde en México, y la una y media de la madrugada en la España peninsular. Brazo en alto, los cientos de miles de asistentes a la Convención votaron que el día 20 de noviembre a las tres de la tarde [diez de la noche en la España peninsular], López Obrador tome posesión de su cargo. La fecha está cargada de simbolismo: el 20 de noviembre es el aniversario de la Revolución mexicana.

Antes de que fuese proclamado presidente por sus partidarios, el grito que más se coreó fue precisamente ése: "¡Presidente, presidente, presidente!".

"Actualidad.terra.es"
López Obrador encabeza 'nueva República' para enfrentar Gobierno

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, encabeza a partir de hoy como 'presidente legítimo', proclamado por sus seguidores, una 'nueva República' que enfrentará al Gobierno actual y a sus instituciones.

'Es un timbre de orgullo representarlos, lo haré con humildad y con convicción, no voy a traicionarlos, no voy a traicionar al pueblo de México', dijo López Obrador al aceptar la designación de 'presidente legítimo' ante cientos de miles de seguidores que asistieron a la Convención Nacional Democrática (CND).

Los 'delegados' a la Convención, 1,2 millones según los organizadores, se negaron a que López Obrador se limitara a ser un simple 'Coordinador de la Resistencia Civil Pacífica' y le designaron 'presidente de México', con potestad para nombrar a su 'gabinete' y ubicar la 'sede de gobierno' en la capital mexicana, así como para recabar fondos.

Ante una asamblea multitudinaria que llenó la plaza principal de la capital mexicana y las calles adyacentes, López Obrador aceptó el cargo de 'presidente legítimo' porque rechaza 'la imposición y la ruptura del orden constitucional' de lo que considera un fraude electoral.


Al Día, (E.U., Texas)
Partidarios de López Obrador lo nombran 'presidente alterno'

Cientos de miles de partidarios del izquierdista Andrés Manuel López Obrador lo eligieron líder de un gobierno paralelo que planea pasar los siguientes seis años intentando impedir que gobierne el presidente electo Felipe Calderón.

La "votación" _efectuada alzando la mano en la atestada plaza del Zócalo_ fue el más reciente suceso en la disputa poselectoral de México, que se extiende desde julio. López Obrador acusa que se cometió un fraude en su contra y que el gasto ilegal del gobierno en la campaña fue el responsable de la apretada victoria de Calderón.

La reunión masiva en el Zócalo se produjo horas después de que el presidente Vicente Fox celebrara el Día de la Independencia con el tradicional desfile militar.

La multitud votó para juramentar a López Obrador en su nuevo puesto como "presidente legítimo" de un "gobierno paralelo" el 20 de noviembre, mientras que Calderón asumirá el 1 de diciembre.

"Es obvio que no acepté el cargo de presidente por ostentaciones o ambición de poder. Lo asumo a sabiendas también de que por esto seré atacado, lo hago pero convencido... de que vamos a seguir contribuyendo... a transformar el país", afirmó el ex candidato izquierdista durante su mensaje de aceptación.

Vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata amarilla, López Obrador fue recibido con vítores y aplausos por la multitud que agitaba banderas y que cubría en su totalidad la plaza del Zócalo y las calles aledañas.


Caracol Radio (Colombia)
Opositores proclaman a López Obrador como 'presidente legítimo' de México

El dirigente izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue elegido "presidente legítimo" de México por cientos de miles de seguidores asistentes a la Convención Nacional Democrática (CND) en el Zócalo capitalino.

Fuentes de la CND indicaron que en esta reunión están registrados 1,2 millones de "delegados" provenientes de diversos estados del país, que llenaron la principal plaza de la capital mexicana y las calles adyacentes.

Los "delegados" también rechazaron "la usurpación" y desconocieron a Felipe Calderón como presidente de la República, "lo mismo que a los funcionarios que él designe", así como la "República simulada", antes de declarar "la abolición del régimen de corrupción y privilegios".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información