Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, septiembre 15, 2006

Más notas "curiosas" 15 de septiembre

2:08 p. m.

El presidente Fox come con Carlos Abascal en Polanco

"El Universal"

17:32 El presidente Vicente Fox hizo esta tarde un paréntesis en su agenda de actividades, que marcaba reuniones privadas y revisión de asuntos en Los Pinos, para salir a comer con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, en la zona de Polanco.

A unas horas de viajar a Dolores Hidalgo, Guanajuato, para encabezar la celebración del tradicional grito de independencia, el titular del Ejecutivo Federal decidió compartir el pan y la sal con el responsable de la política interior del país, quien lo representará en la conmemoración en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El mandatario federal tenía previsto en su agenda ofrecer algunas audiencias de carácter privado, grabar el programa de radio, Fox Contigo, y hacer la revisión de diversos asuntos, entre otras cosas.

La presidencia de la República a través de su oficina de Comunicación dio a conocer que el presidente Fox decidió acudir a comer con el secretario de Gobernación a la zona de Polanco, en un restaurante del hotel Presidente Intercontinental con el secretario de Gobernación.

A la comida asistieron también los subsecretarios de Gobierno, Arturo Chávez Chávez; de Enlace Legislativo, Dionisio Meade García de León; de Normatividad de Medios, Enrique Adolfo Aranda Pedroza; de Asuntos Jurídicos, Pablo Muñoz; y de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Lauro López Sánchez.

De acuerdo con la agenda presidencial Fox Quesada viajará esta noche, alrededor de las 21:00 horas vía helicóptero a Dolores Hidalgo para encabezar la celebración del tradicional Grito de Independencia y volverá en las primeras horas del sábado para presidir el desfile conmemorativo del 16 de septiembre y montar una guardia de honor previamente en la columna de la Independencia.

En tanto, Carlos Abascal Carranza tendrá la encomienda de representar al titular del Ejecutivo en la conmemoración que encabezará el jefe de gobierno de la ciudad, Alejandro Encinas Rodríguez, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

-------------->

Exige Cota a Aguilar dar nombres de grupos radicales

Francisco Reséndiz
"El Universal"

16:07 Leonel Cota, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó a Rubén Aguilar, vocero presidencial, sustentar su acusación de que había grupos radicales que podrían reventar "El Grito" del presidente Vicente Fox en el Zócalo.

Tras calificar como un triunfo de que el Ejecutivo haya viajado a Dolores Hidalgo para celebrar ahí el aniversario de la Independencia, el dirigente exigió a Aguilar Valenzuela dar nombres de los grupos radicales.

Entrevistado al inicio del pleno extraordinario del consejo nacional perredista, Cota calificó al funcionario presidencial como "provocador" y "traidor".

Hizo notar que el plantón por el corredor Reforma-Centro Histórico fue levantado sin dejar un solo vidrio roto y ni una pinta.

"Se entrega en excelentes condiciones, de tal manera que lo veo (las declaraciones de Aguilar) como una provocación de un personaje que solamente está en la presidencia para este tipo de actos, no tiene ninguna evidencia y ningún elemento para dar una afirmación de este tipo... es evidente que solo quieren desacreditar el movimiento del que somos parte", indicó.

El ex gobernador surcaliforniano insistió en que las afirmaciones de Aguilar se tratan de una actitud provocadora que está más en el resentimiento "por haber nosotros obstaculizado al presidente Fox el propio grito de Independencia y el Informe, pero el presidente Fox merece eso y más", atajó.

A pregunta expresa en el sentido de que el presidente de la República haya decidido encabezar los festejos del inicio de la lucha de Independencia en la ciudad Guanajuatense de Dolores, Cota apuntó: "es un hecho que para nosotros es un triunfo porque le presidente Fox sembró conflictos y cosecha lo que sembró".

------------------->

Se enfrentan perredistas y panistas por festejo patrio

Sara Pantoja
"El Universal"


16:29 La instalación de unos sanitarios públicos como parte de una verbena popular en la Plaza Río de Janeiro, provocó algunos enfrentamientos entre panistas y trabajadores de la delegación Cuauhtémoc. Hubo un lesionado y una persona detenida.

Al lugar se presentó Francisco Ayala, subdirector territorial de Roma-Condesa, quien luego de negociar con los afectados, se llegó al acuerdo de realizar el evento, sin juegos pirotécnicos y un equipo de sonido que no molestara en demasía a los vecinos.

Pasadas las 3 de la tarde, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por el diputado federal Christian Martín Lujano Nicolás, comenzaron a instalar mobiliario para realizar una verbena popular con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Río de Janeiro, ubicada entre las calles Durango y Orizaba, en la colonia Roma.

Al lugar llegaron trabajadores de la delegación Cuauhtémoc, encabezada por la perredista Virginia Jaramillo, e impidieron la instalación de sanitarios públicos y un templete para la fiesta.

Las autoridades delegacionales argumentaron que los organizadores de dicha fiesta no habían obtenido en tiempo y forma todos los permisos correspondientes para llevarla al cabo. Entre ellos, la utilización de juegos pirotécnicos. En dicha plaza existen numerosos árboles y se trata de una zona habitacional.

La negativa provocó algunos empujones y jaloneos entre ambas partes al menos en dos ocasiones. De esta trifulca resultó lesionado un empleado de la delegación de nombre Fernando García Hernández.

La gente señaló a Édgar Lozano como el presunto responsable de la lesión.

Por este motivo, elementos policiacos lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Al lugar se presentó también un subdelegado y algunos visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con cámaras de audio y video para tener pruebas de lo sucedido.

La institución autónoma anunció desde el jueves que 45 de sus visitadores estarían presentes en el Zócalo capitalino y sus alrededores, así como en algunos lugares del Distrito Federal donde se llevaran al cabo las celebraciones de las fiestas patrias.

El propósito, se informó, era vigilar el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos durante los eventos cívicos del 15 y 16 de septiembre.

--------------------->


Una ceremonia sin el tabasqueño, acuerdo con gobierno federal, revelan; López Obrador festejó el hecho y sus seguidores también coreando "¡sí se pudo, sí se pudo!"

Jorge Ramos
"El Universal"


Una vez que "ganó" la plaza del zócalo de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador acordó con Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que sea él quien encabece la ceremonia del grito de Independencia, pero no desde el balcón de Palacio Nacional, sino en el edificio del Ayuntamiento.

López Obrador festejó el hecho y sus seguidores también coreando "¡sí se pudo, sí se pudo!".

"Estamos muy contentos porque el traidor a la democracia no va a estar el día de mañana (hoy)" en Palacio Nacional, en referencia al presidente Vicente Fox, que irá a Dolores Hidalgo, Guanajuato, para tal efecto.

"Que se vaya con su hipocresía a otra parte, no lo queremos aquí", punzó, provocando mayor algarabía de sus seguidores que exigían que él y Encinas estuvieran juntos.

"Pongo a consideración de ustedes que aceptemos que el grito de Independencia lo dé Alejandro Encinas, jefe de Gobierno de la ciudad de México. ¿Estamos de acuerdo?", dijo, pero desoyó la exigencia de que ambos estuvieran en la ceremonia.

Fuentes del Gobierno del Distrito Federal y de la dirigencia nacional del PRD indicaron a este diario que uno de los acuerdos a los que llegó la administración capitalina con el gobierno federal fue que se realizara una "ceremonia republicana, pero no con López Obrador".

Según altos dirigentes perredistas, el GDF les filtró que el gobierno federal les anticipó que el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva se posesionaría del zócalo a partir del primer minuto del día 15 de septiembre, por ello los perredistas decidieron ganarles la plaza y colocarse desde las 20:00 horas del 13 de septiembre a menos de 20 metros del balcón central de Palacio.

López Obrador añadió en su alocución: "Dos peticiones respetuosas a Alejandro, a nuestro jefe de Gobierno. La primera que reciba él la campana que se entregó para ese propósito, que la done este movimiento y se pueda tocar mañana (hoy) porque se va a hacer en el edificio del antiguo Ayuntamiento, ahí es oficina de Alejandro y no hay campana, por eso le donamos esta campana, que es la campana de la libertad y la dignidad de millones de mexicanos".

La otra "petición" que le hizo desde el templete, es que "a nombre de todos los integrantes de este movimiento invite a una mujer extraordinaria, una mujer intachable: Rosario Ibarra de Piedra. Que ella nos represente la noche del grito".

El perredista, quien estuvo acompañado en el templete por Encinas, a quien elogió por no recurrir a la "fuerza bruta, a la fuerza pública" contra su movimiento, añadió que "nosotros vamos a estar aquí, vamos a gritar con Alejandro. ¿Les parece?".

El tabasqueño dijo a sus seguidores que de todas maneras hoy a las 11:00 horas realizará su última "asamblea informativa". La instrucción dada a la gente era que durante la noche de ayer quedara totalmente liberado Reforma, tras 47 días de ocupación. A las 05:00 horas de hoy debían dejar vacía hasta la mitad la plaza de la Constitución, para que antes de las 23:00 horas esté liberada.

Mientras tanto, los delegados de la convención nacional democrática que vienen de distintas entidades del país fueron "detenidos" para que no lleguen hoy por la noche y que los que lo hicieran puedan ser llevados a albergues en el DF y el estado de México; la mayor parte se prevé que llegue hasta mañana, antes de la convención que se inicia a las 15:00 horas, después del desfile militar.

------------->

Atestiguan conato de violencia

Armando Maceda
"Diario Monitor"


La Comisión de Derechos Humanos del DF reportó que anoche se dio el primer conato de enfrentamiento entre simpatizantes de la ex coalición Por el Bien de Todos y personal de la Policía Federal Preventiva, cuando se pretendía instalar las vallas metálicas en el Zócalo.

Los empujones y agresiones verbales fueron una advertencia de los riesgos de una violencia mayor a suscitarse si el presidente Vicente Fox se hubiera empeñado en encabezar el festejo en la plaza de la Constitución.

Personal del Estado Mayor Presidencial ya había empezado a instalar el equipo de sonido que iba utilizar Fox para el Grito, a unos cuantos metros del que ha usado Andrés Manuel López Obrador en sus actos de protesta.

De acuerdo al reporte del ombudsman Emilio Álvarez Icaza, sucedió cuando se iniciaban los preparativos, fue un momento de forcejeo entre integrantes de la PFP y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, aunque "afortunadamente no pasó a mayores y las y los visitadores tomaron nota de los hechos", dijo.

Esto ocurrió cuando la PFP y elementos del Estado Mayor Presidencia pretendían instalar vallas metálicas frente al palacio nacional. Los perredistas pidieron la presencia de diputados y senadores, así como de sus dirigentes para reforzar la presencia en el Zócalo, ya que se temían hubiera un desalojo a la fuerza pues tenían informes de que llegarían más de 3 mil agentes de la PFP Álvarez ¡caza explicó en entrevista que personal de la CDHDF fue requerido por la autoridad local en el Zócalo cuando se dio el primer contacto entre las partes, el miércoles por la noche los visitadores de la Comisión permanecieron hasta la madrugada de hoy, debido al desplazamiento de los efectivos, sin que se registraran incidentes.

---------------->

Entra al quite Alejandro Encinas

El Gobierno del DF anunció ayer que en la ceremonia del Grito estará el secretario de Gobernación

Raúl García Araujo
"Diario Monitor"

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que Alejandro Encinas Rodríguez encabezará en compañía del secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 1° de septiembre.

Luego de conocerse que el presidente Vicente Fox se trasladará a Dolores Hidalgo, Guanajuato para encabezar dicho acto, funcionarios de la administración local iniciaron los preparativos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para tal celebración.
Encinas Rodríguez saldrá en compañía de su esposa María Nájera al balcón principal de la sede de Gobierno del Distrito Federal para encabezar tal evento, donde también estarán presentes sus principales colaboradores.

Asimismo, Jesús Ortega, quien fuera coordinador de campaña de López Obrador, celebró que la ceremonia oficial del Grito de Independencia se haya trasladado a Dolores Hidalgo, Guanajuato, y calificó a tal decisión como "muy prudente".

Mientras que el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, coincidió con Ortega aunque, a su decir, ello no es un triunfo del tabasqueño, sino de quienes llevan 48 días en plantón en el corredor Reforma-Centro Histórico.

El ex senador aseguró que la decisión del gobierno federal de cambiar el lugar del tradicional Grito contribuye a mejorar el clima político.

"Se toma con base en una noción realista de las cosas, pues iba a ser muy complicado que se dieran ambas ceremonias", dijo en alusión al "Grito" que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos pretende dar en la Plaza de la Constitución.

Aunque, según él, los seguidores de López Obrador nunca habrían atacado al presidente Fox, desde su perspectiva el clima político se estaba complicando y la salida que se dio con base en el exhorto aprobado de manera unánime en el Senado fue la más positiva para la nación.

En tanto, Guadalupe Acosta se congratuló de que el gobierno federal haya tomado esa decisión en atención al exhorto de los legisladores.

El perredista recordó que los miembros de su partido habían dicho ya desde varios días su intención de celebrar el Grito en el Zócalo, porque se trata de una ceremonia de la ciudadanía y no es propiedad del régimen ni de gobierno alguno.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información