Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, octubre 10, 2006

Algunas notas del día

10:37 a. m.

Si cae Ruiz, Calderón estará en riesgo: PRI

José Gerardo Mejía
"Diario Monitor"


Como un verdadero profeta político se asumió ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucop) Emilio Gamboa, quien advirtió que sería un error ofrecer la cabeza del gobernador Ulises Ruiz para solucionar el conflicto en Oaxaca, ya que después todos, incluido el presidente electo Felipe Calderón estaría en riesgo de ser rebasado por el Estado de Derecho.

"Estarían en riesgo todos, el Presidente de la República mañana y pasado mañana el próximo Presidente electo. Tenemos que estar en la mesa y respetar el Estado de derecho, no a través de presiones de un movimiento, poder tumbar a un gobernador de un estado.

"Sería un error, porque si no, mañana, un grupo de maestros, un grupo subversivo, pide la cabeza de un gobernador y creo que van allegar hasta el más alto nivel, mañana van a pedir la cabeza del presidente Fox".

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó ?como lo ha dicho desde hace 40 días, cuando llegó a la Cámara de Diputados? que lo que puede funcionar es la mesa de negociación "y no a través de un capricho de un grupo que ha tenido secuestrado al estado de Oaxaca por más de 135 días".

"El último intento para llegar a un arreglo, es que entre la fuerza pública; no somos de la idea de darle esa salida a Oaxaca y estamos convencidos, el gobernador está haciendo también su mejor esfuerzo con la APPO, va por muy buen camino y esperamos mañana que en la Cámara de Senadores tengan una mesa de negociación, se vuelvan a sentar y busquen el cauce a la legalidad.

"No considero que a través de presiones se pueda llegar a que caiga un gobernador, sería verdaderamente rebasar el Estado de Derecho, a nadie le conviene, no apostamos a eso", aseveró.

- ¿Y si no, ya la fuerza pública?, se le preguntó.
- ¿La fuerza pública? Soy de la idea, lo he dicho, que sea la última, sería lamentable utilizarla, respondió el priista.
- ¿Habrá presión de la APPO aquí en el Distrito Federal?
- Va a ser muy complicada, sin la menor duda; esperamos que sea una marcha pacífica, que no altere una vez más la vida normal de la Ciudad de México y que el Senado, que tiene sin la menor duda, magníficos elementos, se sienten en una mesa con la APPO, para explicarles que a través de la presión no vamos a llegar a nada, indicó.

Transición

Por separado, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Javier González Garza ratificó que el gobernador Ruiz carece de condiciones para poder discutir con los distintos actores políticos.

"Es muy importante que se pudiera hacer una transición en Oaxaca sobre la base de toda la modernización que requiere el estado, tanto en términos jurídicos, legislativos, sociales y de desarrollo.

"Lo peor que puede pasar es llegar a la utilización de la fuerza pública. Meter la fuerza pública en Oaxaca puede ser un asunto gravísimo. No nos interesa. Nuestra posición ha sido, en primer lugar, que no intervenga la fuerza pública - en concreto, el Ejército Mexicano y la Armada - y, en segundo lugar, que haya condiciones de negociación", abundó.

----------->

Diputados resultaron de piel delgada

Piden prudencia en auditorías para así evitar los "periodicazos"

Karyna Soriano
"Diario Monitor"


Diputados locales del PRD propusieron ayer guardar "prudencia" en la difusión de informes de auditorías y mantener "confidencialidad" en los trabajos, luego de que el presidente de la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariano Latapi, se quejó ante ellos de los "periodicazos".

Al instalarse la Comisión de Vigilancia de la CMH, conformada por nueve diputados, Latapi pidió a los legisladores que realicen acciones profundas "en relación a estos llamados periodicazos... para que nos dejen trabajar", así como sacar al órgano fiscalizador de los "rings políticos".

En respuesta, los diputados Tomás Pliego, Enrique Vargas y Estela Peralta, del PRD, esta última presidenta de la Comisión de Vigilancia, plantearon la necesidad cuidar la información de la CMH y sus trabajos, para evitar que se "tergiverse" en los medios de comunicación o se ocasionen daños a terceros por la difusión de auditorías inconclusas.

La diputada Peralta llamó a los integrantes de la comisión a "ser muy prudentes en el manejo de la información para que no estén saliendo comentarios que son inadecuados, porque lo que se observa es que se está tergiversando la información, que incluso no es conclusión de los trabajos que se siguen desarrollando por parte de la Contaduría Mayor de Hacienda".

A decir de la presidenta, "para bien o para mal" no han dejado de salir noticias sobre informes de la CMH, y puso como ejemplo que ayer se difundieron "algunas notas periodísticas que tienen que ver justo con lo que presumimos: deducen de un informe previo que nos hicieron favor de hacer llegar los contadores mayores".

El tema sobre el manejo de la información que genera la CMH fue abordado por los diputados, luego de que Xiuh Tenorio, coordinador de la bancada de Nueva Alianza, cuestionara al contador Latapi sobre los resultados de una auditoría, practicada por la Contraloría Interna de la ALDF, que da cuenta de deficiencias de la propia CMH para promover el fincamiento de responsabilidades.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información