Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, octubre 09, 2006

Más noticias y un análisis

10:42 p. m.

El PRD no se aliará con el PAN en ningún terreno: Cota

"W Radio"
10/09/2006


Villahermosa, Tabasco, 9 de octubre, 2006.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se aliará con el Partido Acción Nacional (PAN) en ningún terreno, sostuvo su presidente, Leonel Cota Montaño.

Además reconoció que Tabasco es una entidad muy importante; sin embargo, los comicios que se efectuarán el próximo domingo no son una elección definitiva para el destino del instituto político, aunque si pierde sería un golpe duro.

Al ser interrogado sobre las declaraciones del perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien dejó ver la posibilidad de una alianza en el Congreso para que sea destituido el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, dijo que "es una decisión del Congreso Nacional del partido".

Sin embargo, expuso que si hay una propuesta que sea iniciativa del PRD o que siendo incluso del PAN sea positiva para el país "nosotros la apoyaríamos".

Entrevistado en un hotel de Villahermosa, el presidente nacional del PRD mencionó que su partido tampoco se asociaría con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmó que su agrupación política presentará un conjunto de propuestas y "si en ellas coincidiera algún partido político, bienvenidos".

Reiteró que en el caso de Oaxaca no debe haber una salida policiaca o militar y debe continuarse con el diálogo para encontrar una solución abierta, que el gobierno sea sensible a los reclamos sociales y la única solución es la salida de Ulises Ruiz.

Tras pronunciarse a favor de una consulta en esa entidad, anunció que el PRD trabaja en una serie de iniciativas con el Frente Amplio, entre las que se encuentra la revocación de mandato, el referéndum y el plebiscito, figuras que pueden resolver ese problema.

Sobre el escenario para la elección de Tabasco, Cota Montaño pronosticó una alta participación aunque no tanta como en la elección federal del 2 de julio, que será determinante para evitar conflictos poselectorales.

Destacó que el resultado se respetará siempre y cuando la elección se haya apegado a la ley y sea resultado del voto ciudadano, pero advirtió que si se aleja de circunstancias de este tipo "vamos a impugnar".

"Si hubiese elementos como las mapacheras que hemos encontrado, que no son pocas, esta estrategia de comprar voto de entregar el beneficio en especie para que la gente vote por el PRI serían elementos para impugnar la elección".

"Sin embargo se ha observado que no estamos en la línea de la impugnación sino en la línea de la posibilidad de la construcción de un triunfo", comentó.

Remarcó que el PRI en esta elección se juega su destino y mencionó que ese partido le ha metido todos los recursos del mundo, "está el gobierno del estado en manos de una persona que no ha tenido límites en el uso del presupuesto público para él y para mantenerse en el gobierno".

Cota Montaño indicó que ese no es el caso del PRD y aseguró que el partido sol azteca ha demostrado que es un instituto político con presencia sólida.

"Desde luego es una entidad importantísima. En Tabasco es donde originalmente se presenta el movimiento que finalmente tuvo 15 millones de votos el 2 de julio, pero teniendo un enorme aprecio por nuestro orígenes en Tabasco, desde luego que no es una elección definitiva para el destino del propio PRD".

Sin embargo, expresó, "entendemos que sería una derrota, un golpe duro pero de ninguna manera determina la existencia del partido en sí misma"

Agregó que Andrés Manuel López Obrador, quien continuó este lunes su actividad proselitista por Tabasco a favor de los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de la entidad, no estará el domingo en la elección.

Sin embargo, titubeó cuando se le preguntó si se prevé su asistencia por la tarde o noche y dijo que esa será una decisión del político tabasqueño.

--------------->

Denuncian diputados panistas a Encinas


La denuncia es por la impresión y difusión de dos libros en los que se promueve la figura de López Obrador

Icela Lagunas
"El Universal"
Lunes 9 de octubre de 2006


13:47 Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia de hechos en contra de Enrique Provencio Durazo y Alejandro Encinas Rodríguez, secretario de Desarrollo Social y jefe de Gobierno, respectivamente, por la impresión y difusión de dos libros en los que se promueve la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores Kenia López Rabadan y Esequiel Retis Gutiérrez del PAN en la ALDF presentaron su denuncia en la Oficialía de Partes del edificio central de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Ambos diputados acusan a los funcionarios de los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por la utilización de recursos del erario público para la promoción de la campaña de el ex jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador.

Según estos hechos, desde el 2 de septiembre, el GDF editó dos libros denominados "Escuela Gobierno-Ciudadanía" y "Escuela Ciudadana" en los que se contiene la reproducción de los 50 compromisos de campaña presidencial del ex candidato perredista, López Obrador.

Al desglosar ambos libros se encontró que en el ejemplar "Escuela Ciudadana, Segundo Nivel, Carpeta de Materiales", específicamente en la página 3 refiere que los cursos de capacitación a ciudadanos eran para mil 200 personas y que iniciarían a partir del 22 de septiembre del 2005, iniciado de manera escalonada.

En la página 4, un tema se denomina "Proyecto Alternativo de Nación" en alusión al de Andrés Manuel López Obrador.

De manera textual los diputados hicieron entrega de los párrafos que se encuentran en dichos ejemplares, como el que aparece en la página 8, en el que se lee: "Los contenidos temáticos, buscan generar una visión de integridad entre la teoría, la realidad y la política social, creando una visión de historia, del presente y del futuro posible, enmarcado en una propuesta de proyecto alternativo para nuestra nación.

En entrevista el diputado Esequiel Retis Gutiérrez informó que ya solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Social se informe cuál fue el tiraje de dichos libros, contenido y monto de lo gastado en su producción.

En otro apartado de dichos libros se explican detalladamente los lineamientos que López Obrador tendrían con la ciudadanía durante su campaña, como el de transparentar con oportunidad y veracidad la información de políticas públicas.

En la página 82 del texto "Escuela Ciudadana 2 Nivel" se señala "durante su campaña política López Obrador se comprometió a desarrollar en la ciudad los postulados demandar obedeciendo, transparencia educativa, rendición de cuentas y revocación del mandato".

Según los diputados la Secretaría de Desarrollo Social convocó a desplegar asambleas vecinales en las unidades territoriales, a efecto de establecer un espacio estable y permanente de información y rendición de cuentas.

Según la denuncia el 5 de octubre de este año, el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, aceptó que en el libro "Escuela Ciudadana, 2 Nivel" fue impreso por Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V., aceptando que se difunde el proyecto alternativo de nación del ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador.

--------------->

Extraña a secretaría del GDF denuncia panista contra Encinas

El titular de Desarrollo Social capitalino se dice contrariado por la supuesta impresión de libros en los que se promueve a AMLO, según acusa el PAN

Mónica Archundia
"El Universal"
Lunes 9 de octubre de 2006


22:24 El secretario de Desarrollo Social (Sedesoc) capitalino, Enrique Provencio, se dijo extrañado por la denuncia de hechos que presentaron diputados panistas en contra suya y del jefe del Gobierno del DF, Alejandro Encinas, por la supuesta impresión y difusión de dos libros en los que se promueve la figura de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario afirmó que cuando la Asamblea Legislativa del DF pidió al gobierno un informe pormenorizado acerca de este asunto, él lo envió en el plazo establecido de 72 horas y "esa información habla por sí sola".

Señaló que mientras no conozca a detalle la denuncia presentada por los legisladores no podrá emitir alguna otra declaración.

------------->

El TEPJF no actuó ante las controversias: especialistas

Víctor López Alcaraz
"Diario de México"


En la calificación de la elección presidencia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cayó en un incumplimiento de una atribución constitucional, pues en la foja 42 de su dictamen "asumió una función de orden administrativo electoral, propiamente la calificación de la elección, menos una sentencia constitucional, y emite un simple dictamen", coincidieron investigadores constitucionalistas.

La constitucionalista Marisol Beltrán León dijo que el Tribunal actuó apegado a sus criterios, pero redujo su sentido estricto para la resolución de controversias. Su dictamen y declaración de validez tiene elementos jurisdiccionales; mas, en su naturaleza administrativa electoral no aplican las reglas de las impugnaciones, que lo convirtió en un híbrido entre resolución administrativa y judicial.

"Nuestro legalismo electoral tiene como razón el autoritarismo y se siguen requiriendo las normas electorales para que partidos y sociedad se sientan más tranquilos", expresó.

Víctor Rojas Amandi, académico del departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, comentó que este ejercicio es propio de los tribunales, "una necesidad de explicación y racionalización para probar que la causa está apegada al derecho, pero también es un terreno de dudas y posiciones encontradas".

El doctor David Hume consideró que el Tribunal se negó a actuar como tal y lo hizo como órgano administrativo, basado en el estricto recurso de legalidad, cuando la integración de un tribunal es para garantizar la posibilidad argumentativa y valorativa de los hechos.

"El Tribunal ni siquiera quiso tomar el papel de tribunal de legalidad, basado en presunciones e indicios. Tampoco encontró una relación causa-efecto en cómo una persona pudo ser alterada en su decisión de voto con los spots de que López Obrador era un peligro para México. Y al no poderse demostrar esta relación, no era posible anular alguna etapa del proceso", declaró.

El doctor Rafael Estrada indicó que, con evidentes inconsistencias, el TEPJF tuvo un problema grave de tutela de derechos fundamentales; no obstante, su resolución fue legal "en el sentido de que es definitiva e inapelable".

Uriel Piña Reyna se enfocó en la falta de trabajo legislativo. A partir de 1977 el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) sólo se reforma cada tres años y de manera parcial, por lo cual los legisladores tuvieron un rezago en su reforma del 95 por ciento.

Añadió que la responsabilidad del dictamen no se debe reducir sólo a éste, sino también al legislador, sobre todo si hay indicativos de que hubo violaciones a los principios constitucionales que velan el proceso electoral.

"Haber desechado la petición de la coalición Por el Bien de Todos de recabar pruebas para dar un argumento por demás legal fue lamentable, es decir, se podían acreditar los indicios, pero no se pudieron ofrecer más pruebas", sostuvo.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información